Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Discurso de Gloria Estefan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 16, 2010 10:56 am

Discurso de Gloria Estefan


Bienvenidos todos a nuestro hogar.
Emilio, Emily y yo estamos muy contentos de que estén aquí y esperamos que disfruten mucho de esta tarde.
Cuando nuestros padres nos trajeron de niños a los Estados Unidos nunca imaginaron que el país que les había abierto los brazos, en tiempos de crisis, se convertiría en su país y luego en nuestro país.
Vinieron para criarnos en libertad y democracia y para que pudiéramos aprender y prosperar. Y eso hicimos. Aprendimos a escuchar y a respetar las distintas formas de pensar, las distintas nacionalidades y las distintas ideologías políticas. Aprendimos a ver a nuestros padres perder su patria, sus familias, su historia y en el caso de mi padre, quien sirvió con orgullo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, su vida, todo para que pudiéramos vivir el Sueño Americano.
Mi padre, refugiado de un país que aún vive en el puño cerrado del mismo gobierno opresivo del cual logró rescatar a su familia…
Mi padre, quien al irse a la Guerra sin saber si nos volvería a ver le dijo a mí madre que en la vida de un hombre tiene que existir “algo” por lo cual se esta dispuesto a pelear y morir y para él esa causa era la libertad.
Mi padre, que se llenaría de orgullo al saber que su hijita, años después en su propio hogar, estaría recibiendo al Presidente de los Estados Unidos. Un Presidente que hace 21 días había pronunciado públicamente lo siguiente; “Hoy yo uno mi voz a los valientes individuos en Cuba y al coro creciente de voces por todo el mundo pidiendo el final de la represión, la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos en Cuba y que respeten los derechos más básicos del pueblo Cubano.” El Presidente que es el primer Afro-Americano en la historia en obtener ese honorable puesto.
Cada persona cree que está viviendo en “el mejor de los tiempos” y “lo peor de los tiempos”. Miramos a nuestro alrededor los retos y las dificultades que está experimentando nuestro mundo y nos preguntamos (yo si lo hago) si hemos aprendido “algo” de la historia. Cuestionamos si aún existe “algo” por que pelear y morir.
Entonces miro hacia el país donde nací, un lugar donde la esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente y veo a Orlando Zapata Tamayo, un disidente Cubano y ahora mártir que dio su vida en huelga de hambre solo por la “promesa” de una Cuba libre. Y veo a Guillermo Fariñas que está por dar su vida en cualquier momento, pidiendo solamente que su gobierno libere a 26 prisioneros de conciencia que están enfermos de muerte.
Veo este magnífico país que me ha moldeado y que es ahora mi patria y escucho el coro de voces expresando sus ideas, sus deseos, sus demandas y hasta su desden hacia nuestro gobierno libremente y sin consecuencias y tengo que sonreír y dar gracias a Dios que pese a cualquier problema que tengamos somos realmente un pueblo libre.
¡Lo bello de esta gran nación es que cualquier cosa es posible! Hasta celebrar un evento político para obtener la atención de mi Presidente aún siendo No-Afiliada a ningún partido político. Pero el Reverendo Martin Luther King Jr. acertó al decir “Pudiéramos haber llegado en diferentes barcos pero ahora estamos todos en el mismo bote”
Y no importa de donde hayamos venido, ni de que color seamos o a cual partido político pertenezcamos, hay dos cosas en las cuales podemos todos coincidir. La primera es que todos amamos este país…
Y la segunda la verbalizó un Educador y Escritor Americano, Dr. Lawrence J. Peter cuando dijo: “La Democracia es el proceso por el cual el pueblo es libre de escoger al hombre al cual se le va a echar la culpa.” Y es mi gran honor presentarlo esta tarde.
Señoras y Señores, de una ciudadana de dos tierras les presento a otro ciudadano de dos tierras,..
¡El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama!

Encuentro el discurso genial, creo que este acto los engrandece, si este es el momento pues un gran aplauso.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por vincent el Vie Abr 16, 2010 11:00 am

ojala de aqui salga halgo util

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 16, 2010 11:22 am

Si yo encuentro el discurso muy bueno.

Lo bello de esta gran nación es que cualquier cosa es posible! Hasta celebrar un evento político para obtener la atención de mi Presidente aún siendo No-Afiliada a ningún partido político. Pero el Reverendo Martin Luther King Jr. acertó al decir “Pudiéramos haber llegado en diferentes barcos pero ahora estamos todos en el mismo bote”
Esta es la parte que no acabo de entender, me hubiera gustado que no mencionara el punto, la causa de Cuba no tiene partido.
Cuando quiere llamar la atención del presidente.... Sobre que?
Los está utilizando el presidente?
Se dejan ellos utilizar?
Esas son dos interrogantes que mantengo sin respuesta.
No obstante admiro a los Estefan como cubanos que nunca han perdido su cubanía, lo demás está por verse y sólo el tiempo tiene la palabra.
Nuestra misión, estar con los ojos muy abiertos, pero sobre todo tambien muy unidos.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Martin Fierro el Vie Abr 16, 2010 3:42 pm

ojala de aqui salga halgo util

Yeah Right! Comprate un sillon bien comodo.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por TOMMY el Vie Abr 16, 2010 4:18 pm

Fantomas y hermanos, creo que hablar del problema cubano, de sus heroes y su pueblo en cada lugar y momento que sea posible, es muy valido y lo apoyo, sin importar quien sea quien lo haga, como si es alguien que antes opinaba de una manera, ahora cabio y habla en este momento a favor de libertad de Cuba, cada persona que hable una vez mas sobre la realidad cubana, es una voz mas contra la tirania castrista ............ yo agradezco a los Estefan que hayan tocado el tema cubano directamente con el Presidente Obama.

Sobre el caso de empresario chileno "muerto" en Cuba, creo al igual que fantomas que hay que divulgarlo todo lo que se pueda y tambien confio en que el nuevo gobierno chileno, no dejara que este tema pase al olvido y que se sume a la condena mundial contra el regimen castrista .....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Julio Ramos el Vie Abr 16, 2010 7:53 pm

Sentado espero la mujer que yo quiero lalalalalalalalalalala. por ser pinareña le quedo bien la novela socialista. acontinuacion los personaje por orden de aparicion. el socialista[obama]. la cantante que no tiene partido pero reuna una fortuna para el partido que mas daño le a hecho a la causa de la libertad de cuba[gloria] el hombre que se quiso jamal un venezolano y con el dinero lo silencion[emilio].

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por crm el Vie Abr 16, 2010 8:07 pm

Mi mayor apoyo a las gestiones de los Estefans y mis resptos al presidente Obama por su visita e interes!En mi opinion ,debemos ser como los judios,cuyo interes principal es Israel (el de nosotros Cuba) y ellos apoyan a los dos partidos y siempre tienen influencia,gane quien gane.Ademas considero,que es importante que aumentemos nuesta influencia politica sobre Obama y los democratas ,de no hacerlo nosotros los cubanos,pues lo haran otros latino como los Chicanos de a Costa Oeste de Estados Unidos cuyos lideres son casi todos pro-Castristas y adivinen que le aconsejaran a Obama sobre Cuba?.Hermanos, es hora de cambiar nuestras tacticas y maneras de pensar y actuar,50 anos de fracazos son mas que suficentes,tratemos nuevas taciticas,hoy vivimos en un mundo cuya dinaica es muy diferente a la de hace 51 anos!Seamos mas inteligentes,pragmaticos y practicos en nuestra lucha contra la tirania!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Abr 16, 2010 9:47 pm

Amigos foristas:

Yo tambien apoyo a Gloria y a Emilio Estefan. Hoy Oscar Haza entrevisto a Emilio en "A mano Limpia". Emilio lleva muchos anos trabajando por la liberted de Cuba. Lo hizo con los gobiernos de Bush. Es amigo de Bush 1 y Bush hijo.

Dijo bien claro que el y su esposa no tienen aspiraciones politicas de ninguna clase ni aqui y en Cuba. Dijo la reunion de Obama hubiera sucedido en su casa o en otra casa del sur de la Florida. El prefirio que fuera en la suya para darle las cartas de Farinas y la madre de Zapata Tamayo al presidente y para ensenarle el atropeyo que sufrienron las demas de blanco. Hizo incapie lo dificil que es conseguir 3 minutos con el Presidente de EEUU en la casa Blanca,, y que el pasarse 20 minutos con CUALQUIER presidente de EEUU no se le puede poner precio. Dijo que no sabia nada de cuanto recaudo el partido democrata en su casa, ya que eso no era su asunto, y que si un presidente republicano hubiera sujerido el uso de su casa por el mismo motivo que lo hubiera hecho igual.

Dijo que su familia continuara viviendo en EEUU despues del fin de la dictadura Castro-Cominista.

Mas claro, ni el agua. Gloria y Emilio con sus fortunas NO TIENEn NECESIDAD DE HACER LO QUE HACEN POR CUBA, y sin embargo lo han estado haciendo por mucho tiempo. Le seria mucho mas facil a Gloria en sus presentaciones el no decir nada de Cuba para evitar lios. Pero habla en contra de los Castros en Sur America y dondequiera que va. Desgraciadamente, algunos cubanos ponen a Cuba destras de sus ideas ideologicas de partidos politicos americanos. Yo me siento muy orgulloso de ser cubano-americano y de apoyar el trabajo que vienen haciendo los Estefan por Cuba desde hace muchos anos.

Saludos a todos.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Julio Ramos el Vie Abr 16, 2010 11:42 pm

Mas claro, ni el agua. Gloria y Emilio con sus fortunas NO TIENEn NECESIDAD DE HACER LO QUE HACEN POR CUBA, y sin embargo lo han estado haciendo por mucho tiempo.

PERO LO HACEN POR EL PARTIDO DEMOCRATA.

ADEMAS NO ENTIENDO REUNIR DINERO PARA IR EN CONTRA DE PERSONAS QUE APOYAN EL EMBARGO Y MANO DURA AL SISTEMA COMUNISTA EN CUBA, Y SINEMBARGO APOYAR UN PARTIDO QUE APOYA QUITAR EL BLOQUEO TENER MANO BLANDA. ADEMAS DIGAMEN CON ONESTIDAD SOLO LO MAL INTENCIONADO VA CREER QUE OBAMA VA HACER ALGO POR CUBA. ADEMAS LA ENTREVISTA HECHA AL MUSICO ESTAFA, DICE EL QUE OBAMA DIJO QUE HICIERON LOS CUBANOS DESPUES DE LA MUERTE DE ZAPATA Y EL ESTAFA CONTESTO NADA, CLASE DE MENTIROSO SE HIZO UN ACTO EN LA CASA DEL PRESO FUE UN SABADO QUE SE LLENO CON UNOS CUANTOS CIENTOS Y AL DIA SIGUIENTE FUIMOS AL MONUMENTO DE LOS MARTIRES DE GIRON SI EL NO FUE FUE POR QUE NO QUISO COMO TODOS LOS DEMAS.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por El tuerto el Vie Abr 16, 2010 11:56 pm

“La Democracia es el proceso por el cual el pueblo es libre de escoger
al hombre al cual se le va a echar la culpa.” Y es mi gran honor
presentarlo esta tarde.
Señoras y Señores, de una ciudadana de dos
tierras les presento a otro ciudadano de dos tierras,..
¡El
Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama! "Gloria Stefan

Sin comentarios,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto,
[Todos los pajaros comen arroz,..pero -- ---- paga las culpas]Adagio montañez.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Abr 17, 2010 12:11 am

Pues sí señor, "la Democracia es el proceso por el cual el pueblo es libre de escoger al hombre al cual se le va a echar la culpa".

Es cierto. Según Churchill, la "Democracia es el menos malo de todos los sistemas de gobierno".

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Abr 17, 2010 7:34 am

Yo quiero que Gloria y Emilio se metan de lleno en la politica

A CALZON QUITAO

Si, en cualquier momento los veras con la camiseta del che.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Abr 17, 2010 9:35 am

¿quienes son los amigos de los estafa? los mexicanos comunistas como la pedante de talia. los juanes camaradas una caterva de democrata socialista. la ocacion se les dio por estar el mundo encontra de lo que les hicieron a las damas de blanco. por que no se manifestaron antes que tambien les dieron paliza a las damas de blanco 2006 2007 2008 donde estaban los estafa. cual es el cuento vieron que habia covertura y la aprovecharon, pero primero recalcaron a viva voz no somos politico esto se trata de derechos humanos una marcha silenciosa para no ofender a los socialistas. son muchos poquito que solo yo lo entiendo con esa cancion a los socialista de hollywood.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Mayra480 el Sáb Abr 17, 2010 9:57 am

@Martin Fierro escribió:
Yo quiero que Gloria y Emilio se metan de lleno en la politica

A CALZON QUITAO

Si, en cualquier momento los veras con la camiseta del che.
No dudo de la cubanía de los Estefan, ellos la han demostrado.
Una cosa es meterse en la politica, (impresiona como el que se pone y se quita una ropa) como un negocio sucio y otra es sentir por Cuba.
Por tanto mi planteamiento sería lo contrario:
Quiero que Gloria y Emilio apoyen más abiertamente la causa cubana y dejen la política.
Así es más honesto. Cuba no es un negocio.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 17, 2010 11:37 am

Cada cual apoya en la medida que crea, que pueda, que sienta, etc, etc, se puede pedir pero no exigir e inclusive para pedir tenemos que analisar cuanto estamos dispuesto como personas a dar. Pieno que la situacion actual de nuestra patria es unica en 50 años, eso lo han logrado los presos y opositores junto a las valerosas Damas de Blanco y pienso que cualquier acto que llame a la union entre cubanos y que ponga el tema CUBA en las noticias internacionales es bienvenido.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Mayra480 el Sáb Abr 17, 2010 11:47 am

Creo que se está hablando de la donación para el partido del presidente , era un costo establecido para poder comer con él , no era un maratón de recaudación, sino una cena entre millonarios.
Yo vuelvo a decir, que admiro la cubanía de los Estefan pues hubieran podido hacer su cena y no mencionar el problema de Cuba, independientemente de que por otro lado, no confío en el Sr presidente, con perdón de sus defensores.
No me impresiona bien su política. De hecho, he dejado de ser demócrata gracias a él

pienso que cualquier acto que llame a la union entre cubanos y que ponga el tema CUBA en las noticias internacionales es bienvenido
Yo comparto con ud 100% este criterio, Placetas.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 17, 2010 12:05 pm

Ese es el tema estimada señora, me pasa lo mismo con Obama, pero porque no tener esperanzas en que se vea obligado a tener actuaciones que de una forma u otra beneficien la situacion cubana.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Abr 17, 2010 3:54 pm

Emilio tiene razon , el ha estado cerca de 4 presidentes bush padre, hijo, Obama , clinton y con todos ha trabajado

Si, pero.....por que no les recogio dinero a ellos, ah! ahora recogiendole dinero al mas antiamerciano, mas debil y sucio presidente desde Jimmy Carter.

AVES DE MISMO PLUMAJE, VUELAN JUNTAS

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Mayra480 el Sáb Abr 17, 2010 4:09 pm

Si, pero.....por que no les recogio dinero a ellos, ah! ahora recogiendole dinero al mas antiamerciano, mas debil y sucio presidente desde Jimmy Carter.

AVES DE MISMO PLUMAJE, VUELAN JUNTAS

Sabes Martin, me he hecho esa pregunta y me he respondido que quizas el único presidente que se haya prestado a este juego de recogida de dinero personalmente, sea el Sr Obama.
Me pregunto Para qué el dinero si su campaña electoral terminó?
Y verdaderamente, la autorespuesta me aterra, no quiero ni comentarla.
No creo sin embargo quelos Estefan y Obama sean aves de un mismo plumaje.
Mi criterio personal es que ambos se estan utilizando, los Estefan para hacer resaltar el problema de Cuba (eso no lo dudo ni un minuto) y además como mismo dijo Gloria, resulta un orgullo tremendo recibir en su casa al presidente de USA.
Obama, los ha utilizado para recoger dinero algo muy desagradable viniendo de un presidente,(con tantas obligaciones que se supone tenga un presidente es un poco denigrante ir de puerta en puerta buscando dinero) porque de lo que si estoy convencida es que Cuba y los Estefan le importan un rábano.
Muestra de que su visita fué netamente de negocios es que su esposa no participó.
De todas formas la peor gestión es la que no se hace.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Gloria Estefan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.