Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 16, 2010 8:15 am


Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba


En la foto los Estefan y su hija posan junto al presidente Obama. El matrimonio cubanoestadounidense organizó un coctel para obtener fondos para el Comité Nacional Demócrata al que asistieron cerca de 100 personas que pagaron 30,400 dólares por pareja. The White House





Obama recauda $2.5 millones en Miami



Por EFE




Miami
La cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio plantearon hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de propiciar cambios políticos en un evento de recaudación de fondos.
Obama fue el invitado de honor de los Estefan en el primer evento de recaudación de fondos para un partido político, que realizó la pareja en su elegante residencia de Miami Beach.
El matrimonio cubanoestadounidense organizó un coctel para obtener fondos para el Comité Nacional Demócrata al que asistieron cerca de 100 personas que pagaron 30.400 dólares por pareja.
Gloria en sus palabras de presentación al mandatario estadounidense dijo que en Cuba la "esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente'', según el discurso divulgado por los portavoces de los Estefan.
''Miramos a nuestro alrededor los retos y las dificultades que está experimentando nuestro mundo y nos preguntamos (yo sí lo hago) si hemos aprendido algo de la historia. Cuestionamos si aún existe algo por qué pelear y morir'', manifestó.
Entonces recordó a Orlando Zapata Tamayo, "un disidente cubano y ahora mártir que dio su vida en huelga de hambre solo por la promesa''de una Cuba libre. Y veo a Guillermo Fariñas que está por dar su vida en cualquier momento, pidiendo solamente que su Gobierno libere a 26 prisioneros de conciencia que están enfermos de muerte''.
Los Estefan entregaron a Obama una carta de la madre del prisionero político Zapata Tamayo, que falleció recientemente en La Habana por una prolongada huelga de hambre.
También le mostraron fotografías de la represión que sufrieron las Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes que fueron encarcelados durante la llamada "Primavera Negra'' de 2003, cuando conmemoraban el séptimo aniversario de ese hecho.
Obama participó en el acto privado durante su visita al estado de Florida, que incluyó el Centro Espacial Kennedy y otro evento de recaudación de fondos en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el centro de Miami.
El Comité Nacional Demócrata esperaba fondos por 2,5 millones de dólares en los dos eventos de recaudación.
''El evento de recaudación realizado hoy es una manifestación de la relación que se ha desarrollado entre la Casa Blanca, el presidente Obama y la pareja Estefan'', dijo a Efe Freddy Balsera, amigo personal de Gloria y Emilio y presidente nacional del Consejo Hispano del Partido Demócrata.
Los dos votaron por Obama, Emilio colaboró con la campaña del mandatario y ambos han participado en una serie de actividades en la Casa Blanca que "he coordinado para ellos y creo que el presidente les tiene admiración'', precisó el político.
Pero más allá de eso, cuando "uno introduce las condiciones políticas de la comunidad cubanoestadounidense y de Miami, el acto adquiere otra dimensión porque los Estefan han tomado un papel más activo en el liderazgo por la causa de Cuba'', manifestó.
''Y esto (el evento) representa una gran oportunidad para que ellos puedan comunicarle a su amigo el presidente más ideas y comentarios sobre el tema cubano'', aseguró Balsera momentos antes del acto.
Otras fuentes cercanas a la pareja dijeron que Gloria y Emilio debutaron en el mundo de la recolección de fondos para una causa política, sin perder de vista su principal objetivo: decirle a Obama la importancia de propiciar la transición hacia la democracia en la isla caribeña gobernada durante 51 años por un sistema comunista.
La pareja planeaba también hablar en privado con Obama antes de que llegaran los invitados.
''Con los Estefan estamos viendo una nueva dinámica en la causa por los cambios democráticos en Cuba y aunque no han sido líderes históricos, gozan de una enorme credibilidad mundial y están dispuestos a invertir su capital humano a favor de la causa'', comentó a Efe Balsera.
Algo que demostraron en marzo pasado cuando convocaron una multitudinaria marcha en Miami a favor de las Damas de Blanco de Cuba.
Pero algunos exiliados cubanoestadounidenses, en su mayoría republicanos, criticaron el evento por considerar que se estaba respaldando al Partido Demócrata, una organización política a la que acusan de traicionar a la causa cubana, principalmente por la fallida invasión a Bahía de Cochinos, en 1961.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/16/697740/los-estefan-exponen-a-obama-situacion.html#ixzz0lGSjQP8i

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Abr 16, 2010 10:23 am

Amigo Odioafifo:

Magnifico reporte.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por vincent el Vie Abr 16, 2010 10:28 am

ESPEREMOS QUE ESTO RESULTE; LOS ESTEFAN SON PERSONAS MUY INFLUYENTES. VAMOS A VER SI HAY CAMBIOS EN EL SR OBAMA.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por Martin Fierro el Vie Abr 16, 2010 3:54 pm

Coño compadre, yo siempre soy la nota discordante, si ya, el intransigente e intolerante Martin Fierro, OK, asi he sido siempre y asi sere siempre. Hasta aqui todo muy bien lo de los Estefan, muy bien......Pero.......de alli a insultar mi inteligencia, va un tramo muy grande. Es decir, en el rato que estuvieron juntos, aparte de los traguitos, los saludos y las banalidades, la Estefan, una verdadera "experta" en asuntos cubanos, asesoro al pressidente de USA, en un ratico, de todo lo que esta sucediendo en nuestra Patria, ella como dedica tanto tiempo a las actividades patrioticas, tiene tanto contactos con disidentes, presos politicos, es una verdadera "lumbrera", y el pobre presidente, que no tiene FBI, ni CIA, ni asesores ni exprertos en asuntos cubanos, tuve que venir a Miami, a casa de la "experta" a saber como son las cosas en cuba, ya, ahora vuelve de regreso a Washington con su corazoncito oprimido (y los bolsillos llenos), y RAAAN, va a hacer lo que nadie hasta ahora ha hecho, liberar a Cuba.

No arruguen que no ahy quien planche.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Abr 16, 2010 6:32 pm

Ya veran la competencia por la experta opinion en asuntos cubanos se intensificara y los candidatos, empezaran a salir por doquier, expertos en disidencia cubana y "consagrados" luchadores anticastristas, ya veran como se pondra la competencia a medida se haga mas claro que la China esta cortando un pedazo de cake con los yankess por debajo de la mesa.

Es claro la china necesita garantias, y los yankees dicen que en el nuevo gobierno deben haber cubanosamericanos, otro dilema a resolver y al parecer la Iglesia sera intermediario.

Y los E$tefan que se pongan a hacer musica o a vender arroz con pollo frio y sin sabor en los restaurantes esos como es que se llaman "Conga o Tango" como rayos se llamen.

Y tumba la talla esa de los E$tefan pa un gobierno en Cuba, mandele a decir eso na la familia de Tamayo o al que se esta muriendo, a que ustedes , no tiernen el valor de informale eso a la gente que esta haciendo huelga de hambre en Cuba.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por LoriG el Dom Abr 18, 2010 7:54 pm

Aqui tienen una intrevista que le hiso Oscar Haza a Emilio Estefan, la mañana siguiente a la comida.


[html][/html]



Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.