Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Habituales “Invitados” a la Tribuna Castrista para algunas “Extrañas” Omisiones Históricas…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habituales “Invitados” a la Tribuna Castrista para algunas “Extrañas” Omisiones Históricas…

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16, 2010 4:02 am

“Cubadebate” 14 ABRIL 2010 Especiales, Opinión, Mumia Abu-Jamal.
Cuando Mueren los Imperios.
Por Mumía Abú-Jamal.

La Revista, Foreign Affairs publicó recientemente un extraordinario artículo por el conservador historiador británico, Niall Ferguson, de las Universidades de Harvard y Oxford, en el que estudia las razones que causaron la caída de diez grandes Imperios.

Su tesis básica es que grandes y poderosos imperios pueden caer con una rapidez sorprendente, generalmente en el espacio de un ciclo de vida –y a veces en menos tiempo.

Citando obras de historiadores e intelectuales, Ferguson escribe sobre los Imperios Romano, Británico, Francés, Otomano, Ming, Qing, y sobre el Imperio Ruso, entre otros.

Muchos Imperios duraron varios siglos y tuvieron un poder casi global.

¿Cómo cayeron? Algunos debido a crisis económica, generalmente causada por aventuras militares, como es el caso francés. Los franceses dieron tropas y dinero a los revolucionarios Norteamericanos que buscaban terminar con la ocupación de Gran Bretaña, enemiga histórica de Francia.

En 2 décadas, los franceses estuvieron virtualmente en quiebra y el pueblo salió a las calles en rebelión contra la nobleza. En pocos años, una revolución envolvió toda Francia y un rey, Louis XVI, perdió su noble cabeza.

Roma, la gloria de Europa, cayó víctima de fuerzas internas y externas.

En 50 años, la población romana cayó un 75%. Vándalos destruyeron sus fronteras, y al mismo tiempo sus antiguos soldados de volvieron bandoleros. La división Este-Oeste, Roma y Constantinopla, debilitó la unidad imperial. Según Ferguson, la gran caída de Roma duró menos de una década.

Ferguson no solo estaba dando una lección de historia. Su artículo era para el Imperio de los Estados Unidos — uno de los Imperios más poderosos y ricos de la historia.

¿Cuál era su propósito?

Que sepamos que los Imperios - aún los que parecen más indestructibles - pueden sufrir por la convergencia de problemas financieros, militares, del medio ambiente y de tantos otros; y quebrarse como se quiebra un huevo.

Esta es la lección de la historia - ningún Imperio dura para siempre.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/04/14/cuando-mueren-los-imperios/


Acerca de este Mumia Abu-Jamal:

“Nacido con el nombre de Wesley Cook el 24 de abril de 1954 es un periodista y activista político negro estadounidense, acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner y sentenciado a muerte en 1982. Su caso ha generado campañas masivas por su liberación en Estados Unidos y el resto del mundo y las fraternidades policíacas estadounidenses han buscado activamente acelerar su ejecución. Técnicamente, estuvo esperando ser ejecutado entre 1982 y diciembre de 2001, cuando el juez federal de distrito William Yohn revocó la pena de muerte de Jamal. Sin embargo, Yohn reafirmó los cargos contra Jamal, condenándolo a cadena perpetua. El 27 de marzo de 2008, un tribunal estadounidense ordenó revisar la condena a muerte…”
(Monografías)

Continuando su acostumbrada “Línea Revolucionario/Editorial”: “Hasta La Derrota Siempre”, en el Monigote Virtual y Guarida “ideológica” del Tirano de Birán y cuyo “Director” ES el “Compañerito” Randy Alonso, se siguen paseando por ahí Todo Tipo de Escorias Intelectualoides que lo mismo Ensalzan a Carlos el Chacal y a las FARC como “Patriotas/Revolucionarios” que a Los Piratas Somalíes como “Patriotas/Guardacostas”…: El Diablo los Pare y en Su Guardería Los Junta; “Todo Vale” con tal de que Se Hable Mal del “Imperialismo Militarista Climático”…

Ahora viene este “cualquiercosarara” de “Momia Abur/La Jama” a “tirar de los cabellos” de “un extraordinario artículo por el conservador historiador británico, Niall Ferguson” para nada menos que convertirlo en una Impuesta/Supuesta “PROFESÍA CATASTROFISTA DE LOS IMPERIOS”; cuando lo que Ocurre Realmente Es LA CILICIDAD DE LOS PROCESOS NATURALES QUE IMPLICAN, INDEFECTIBLEMENTE, AL HOMBRE COMO PRINCIPAL “PROTAGONISTA” DE LOS EVENTOS PLANETARIOS EN LA TIERRA… Pero este “hábil Profeta” del Fin del “Imperialismo Militarista Climático” se salta convenientemente las extrañas “concurrencias” históricas del tipo de las que parecen “extrañarle”; y También las efímeras existencias, manifiesta una y propuesta la otra, de los 2 Más Peligrosos Imperios Contemporáneos:

El señor “Momia Abur/La Jama” quizás se sentiría “extrañado” de que Los Nacional/Socialistas de Hitler, mientras Exterminaban Millones de Judíos en los Campos de Concentración de Europa, Permitían/Estimulaban el entrenamiento de jóvenes israelitas de ambos sexos que eran introducidos clandestinamente en Territorio Palestino con el fin de crear los Kibutz mediante los cuales se desplazaba a la población árabe de los territorios que “tutelaba” Inglaterra en Oriente Medio, creando así una “distracción artificial” de fuerzas y medios Ingleses en función de garantizar “el orden” en aquellos territorios… De igual forma, los Nazis Financiaban y Armaban al IRA Contra Los Ingleses, mientras que averiaban las armas capturadas a los Checos en el Conflicto de Los Sudetes para vendérselas posteriormente a Los Republicanos Españoles… ESE IMPERIO NAZI, A PESAR DE SÍ MISMO, FUE DESTRUÍDO EN UN TIEMPO RELATIVAMENTE “CORTO”… pero de esa Carroña Imperial comenzó a alimentarse Otra Amenaza Imperial que FUE El Imperio de La Estrella Roja Bolchevique, cuya AUTODESTRUCCIÓN de Corto Plazo ha plagado a Europa y muchas otras partes del Mundo con Una Mafia Delincuencial compuesta por “Ronines” ó Ex/Soldados de las ya Disueltas “Tropas del Pacto de Varsovia”…

Por nada del mundo este “Momia Abur/La Jama” querría hablar del más Peligroso y Actual “En pañales aún” Imperio “Libertador” Gorilariano que trata de levantar en América Nuestra La Momia Revolucionaria Castrista y cuyo “Motor Impulsor” Es el Petro/Narco/Terrorismo de Estado… NO SOY UN PROFETA Y SI LO FUERA IGUAL PENSARÍA QUE ESTE MAL ENGENDRO CASTRISTA ¡NO SE LEVANTARÁ DEL MALDITO GATEO ESE QUE HA INICIADO POR LA “DESIDIA”, MALICIA Y/O por LA DEBILIDAD ESTRUCTURAL MANIFIESTA DE AQUELLOS QUE, AÚN POTENCIA, ASÍ LO HAN PERMITIDO!… ¡QUE DIOS NO SE LO TENGA EN CUENTA A LA HORA DEL JUICIO FINAL!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Habituales “Invitados” a la Tribuna Castrista para algunas “Extrañas” Omisiones Históricas…

Mensaje por Patrio el Vie Abr 16, 2010 9:01 am

Gracias, hermano, por aclararnos quien es este personaje.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.