Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se va abriendo la caja de pandora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 15, 2010 10:10 am

15 de Abril de 2010Revelaciones inéditas de dossier secreto del Partido Comunista de Cuba
Las verdaderas razones de la caída de Max Marambio en La Habana



Un informe confidencial del único partido político legal de la Isla, detalla que la empresa de alimentos Río Zaza, de propiedad de Marambio y el Estado cubano, habría aplicado sobreprecios a los productos que vende en el país caribeño y responsabiliza de ello al empresario chileno. Mencionando la investigación judicial en curso, el documento, al cual tuvo acceso El Mostrador, agrega que la compañía de alimentos del ex oficial de Tropas Especiales habría cometido fraude. Se trata de la primera información oficial del caso, emanada de la orgánica partidaria que lideran Fidel y Raúl Castro. A lo anterior se suman las cuentas pendientes por la campaña presidencial de Marco Enríquez.


por Jorge Molina y Miguel Paz











  • 800 investigaciones en curso

  • El documento del Partido Comunista de Cuba, que se maneja en un círculo muy cerrado al interior de la dirección del PC chileno, también señala que en la Isla junto con la investigación que afecta a Marambio, existen otras 800 investigaciones de la misma índole. Todo lo cual sería una manera de “purificar” el sistema financiero con vistas a un intento de llevar adelante reformas económicas que mejoren la situación del país.






Un documento secreto del Partido Comunista de Cuba (PCC) con graves acusaciones y detalles inéditos de la versión oficial de la situación de Max Marambio en la Isla, llegó hace unos días a manos de los máximos dirigentes del Partido Comunista chileno.

El dossier, al cual tuvo acceso El Mostrador, se da a conocer a un día de que se informara de la muerte en extrañas circunstancias de Roberto Baudrand, gerente general de Alimentos Río Zaza, la industria envasadora de productos lácteos, jugos y alimentos de propiedad mixta entre Marambio y el Estado cubano que proveía al gobierno de ese país. Según el empresario chileno, en el verano debió cerrar la firma por el “corralito” financiero que Raúl Castro habría impuesto deteniendo los pagos a compañías extranjeras. A raíz de esta situación, Marambio tiene cerca de US$ 23 millones congelados en Cuba y desde noviembre del año pasado que no visita la Isla.
Acusaciones, fraudes y sobreprecios
Un motivo de peso para no volver a poner pie en La Habana, radica en las aristas de la investigación judicial mencionada en el “dossier Marambio” del Partido Comunista cubano, que amenaza con convertirse en una suerte de Mop-Gate cubano.
Según el informe reservado del único partido político legal de Cuba, los negocios del empresario chileno en la Isla estarían vinculados a supuestos delitos como la venta de productos con sobreprecios y fraude. Dos ilícitos centrales para la fiscalía que habrían motivado la detención de colaboradores de Marambio ylos largos y duros interrogatorios a los que fue sometido el gerente de Río Zaza, Roberto Baudrand, hallado muerto en su departamento de La Habana el pasado martes 13.
Cabe recordar que el 8 de marzo, el diario oficial “Granma” informó de la destitución del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo González, un destacado general de la Revolución que, de acuerdo a versiones extraoficiales, habría estado relacionado con una operación de malversación de fondos. Más tarde, se supo de la detención de la esposa de Acevedo, Ofelia Liptak, directora comercial de Río Zaza, y de Lucy Leal, contadora de las empresas de Marambio en Cuba. En ambos casos se habla de supuesta malversación de fondos y desvío de recursos al extranjero. Una tesis que dos fuentes cubanas allegadas a la diplomacia de ese país ratificaron por separado, apuntando a supuestos intentos de expatriación de recursos de mandos medios detectados por el círculo de hierro de Raúl.
Fuentes del PC chileno confidenciaron a El Mostrador que uno de los motivos por los que el Ministerio Público cubano decidió iniciar una indagatoria radica en que se detectaron situaciones irregulares en el comportamiento de las empresas de Marambio.

Fuentes del PC chileno confidenciaron a El Mostrador que uno de los motivos por los que el Ministerio Público cubano decidió iniciar una indagatoria radica en que se detectaron situaciones irregulares en el comportamiento de las empresas de Marambio. Una de ellas fue el pago de sobresueldos a los empleados -práctica común en las empresas mixtas para fomentar la productividad-; la otra: la existencia de tráfico de influencias, gracias al nivel de “llegada” de Marambio en algunos sectores del gobierno.
Estas serían las principales razones de la caída en desgracia de Max Marambio ante las autoridades cubanas. Aunque también existen otras.
El costo de la victoria de Piñera
Todas los supuestos delitos e irregularidades en los negocios de Marambio son puestos en contexto por un cercano al ex oficial de Tropas Especiales que cree que hay una persecución en su contra por el rol protagónico que jugó en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami y el estilo poco ortodoxo del candidato. “Hace un año, sus empresas eran puestas como ejemplo de cómo hay se hacen las cosas bien en Cuba y ahora, de la noche a la mañana, un día después de la elección del 13 de diciembre, las mismas prácticas cotidianas, aceptadas y promovidas por Raúl se convierten en ilegales”.
Según él, detrás de las situaciones mencionadas en el “dossier Marambio”, se esconde el hecho de que los cubanos “le quieren pasar la cuenta” al ex mirista por haberlos convencido de que el único candidato presidencial de izquierda o progresista que tenía chances de derrotar a la Concertación en la elección pasada era Marco Enríquez. Cuando en realidad, según la lectura de La Habana, lo que hizo fue abrirle las puertas de La Moneda al primer gobierno de derecha democráticamente elegido en los últimos 50 años, con el consiguiente cambio en los equilibrios políticos en Latinoamérica, que son estratégicos para la sobrevivencia del régimen comunista de los Castro. De hecho, hasta la llegada de Piñera al gobierno Chile no se había alineado de modo frontal contra Cuba.
En ese proceso, el núcleo de confianza de Raúl Castro no le perdona al jefe político de MEO no haber apoyado de manera decisiva a Eduardo Frei en la segunda vuelta presidencial. Tampoco, que en distintos momentos de la campaña haya operado a tres bandas: 1. Con las autoridades cubanas para que le quitaran su apoyo al candidato comunista Jorge Arrate e influyeran sobre Venezuela para restarle ayuda a la campaña de Alejandro Navarro 2. Con la Presidenta Bachelet para que Enríquez endosara su apoyo a Eduardo Frei en la segunda vuelta electoral y 3. Con Andrés Allamand y Andrés Chadwick, quienes querían que el hijo de Miguel Enríquez no apoyara a Frei o que si lo hacía, apenas fuese un gesto tibio que no afectara a Sebastián Piñera. Cosa que tampoco ocurrió porque en su discurso final, Enríquez vinculó a Piñera con el pinochetismo y aquellos que mataron a su padre.

Hasta ahora la única versión sobre el hecho no ha venido de Marambio, sino de Marco Enríquez-Ominami. En una entrevista con La Tercera, dijo que lo que está ocurriendo en Cuba con el ex jefe político de su campaña es un “proceso de acoso y derribo de las empresas de Max” que partió el 14 de diciembre. Un día después de la derrota del candidato que provocó la furia del gobierno de la Isla y la respectiva queja a Marambio, cuando poco tiempo antes dijo en una entrevista en CNN con Tomás Mosciatti: “El día que levanten el embargo, vamos los dos a liberar a Cuba”.
No es víctima

En el PC chileno la versión del acoso político es refutada. “Lo que hay aquí no es un caso de ese carácter, de acuerdo al informe reservado de sus pares cubanos y el análisis político interno, sino económico, por anomalías en la forma en que Marambio manejaba sus empresas en Cuba. El asunto es que la justicia en Cuba cuando investiga, lo hace de manera muy reservada con el fin de obtener las pruebas necesarias y darlas a conocer cuando termine la investigación. Cuando eso pase, será el MOP-GATE de los cubanos”, dice una fuente de esa colectividad, organización que tiene viejas rencillas con Marambio a raíz del período en que él y los comunistas fueron socios en la Universidad Arcis y gestionaron con el gobierno de Hugo Chávez un préstamo blando para la casa de estudios de US$ 8 millones.

La versión coincide con la carta aparecida en El Mercurio del 11 de abril de varios empresarios chilenos que le quitaron el piso a Marambio.
La misiva es clara: “El caso de las empresas del empresario chileno Max Marambio es una situación puntual que se encuentra en proceso de investigación ante los Tribunales de Justicia en Cuba, y será de su competencia el dirimir las transgresiones que hayan podido cometer a las regulaciones vigentes, problemas que ninguna de las otras empresas chilenas en Cuba tienen”.
Entre los firmantes estaba Ángel Domper, dueño de TJP Internacional, quien al ser consultado por el matutino incluso fue más allá con sus declaraciones: “Él no es una víctima. Hay colaboradores de su empresa en prisión y otros sujetos bajo investigación. En Cuba cuando hay investigaciones así, es que los organismos ya tienen una serie de antecedentes acumulados”.

El Mostrador se comunicó con las oficinas de Marambio en Chile para solicitar su versión, pero se informó que no haría declaraciones.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por Mayra480 el Jue Abr 15, 2010 10:13 am

Gracias Placetas por tan interesante información sobre el caso.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 15, 2010 10:21 am

Estimada Mayra estoy posteando todo lo que sale interesante en los diarios aca, la prensa escrita, television, todo esta en funcion de esta noticia, creo sorpresas abundaran. La tirania esta siendo fuertemente cuestionada. Saludos y mas.


LA TERCERA | EDICIÓN jueves 15 de abril de 2010 | PAG: 8



Un ejecutivo en Cuba con ideas de derecha y madre de izquierda



Pese a ser de derecha y oponerse al régimen castrista, Roberto Baudrand valoraba su cargo en La Habana como gerente de Río Zaza. Su madre, Francisca Valdés (PS), fue una conocida figura del exilio chileno en Argentina.




por J.P. Sallaberry, P. Palma y J. Canales

function imprimirArticulo()
{
window.print();
}
function enviarAUnAmigo() {
Element.hide('mensajeExito');
Element.hide('mensajeError');
Element.show('enviarAmigo');
return;
}
function cancelarEnviarAUnAmigo() {
Element.hide('enviarAmigo');
Element.hide('mensajeExito');
Element.hide('mensajeError');
Element.hide('mensajeEnviandoNoticia');
}
function enviarAUnAmigoOK() {
Element.hide('enviarAmigo');
Element.hide('mensajeEnviandoNoticia');
Element.show('mensajeExito');
countSendArticle();
}
function enviarAUnAmigoERROR() {
Element.hide('enviarAmigo');
Element.hide('mensajeEnviandoNoticia');
Element.show('mensajeError');
}
function activaMensajeEnviandoNoticia() {
Element.hide('enviarAmigo');
Element.hide('mensajeExito');
Element.hide('mensajeError');
Element.show('mensajeEnviandoNoticia');
}
var enviandoAAmigo = false;
function enviaMailEnviarAUnAmigo() {
var nombreOrigen = $("fpNombreOrigen").getValue();
//var mailOrigen = $("fpEmailOrigen").getValue();
var nombreDestino = $("fpNombreDestinatario").getValue();
var mailDestino = $("fpEmailDestinatario").getValue();
var comentario = $("fpComentario").getValue();
var idArticulo = $("idArticulo").getValue();
var titulo = "Un ejecutivo en Cuba con ideas de derecha y madre de izquierda";
var laUrl = "http://diario.latercera.com/2010/04/15/01/contenido/13_24073_9.shtml";

var elementosSinDatos = "";
var objetoParaFocus = null;
if (String(nombreOrigen).blank()) {
if (objetoParaFocus==null)
objetoParaFocus = "fpNombreOrigen";
elementosSinDatos += ' - Su Nombre.\n';
}

if (String(nombreDestino).blank()) {
if (objetoParaFocus==null)
objetoParaFocus = "fpNombreDestinatario";
elementosSinDatos += ' - Nombre Destinatario.\n';
}
if (String(mailDestino).blank()) {
if (objetoParaFocus==null)
objetoParaFocus = "fpEmailDestinatario";
elementosSinDatos += ' - Email Destinatario.\n';
} else {
var filter = /^([a-zA-Z0-9_\.\-])+\@(([a-zA-Z0-9\-])+\.)+([a-zA-Z0-9]{2,4})+$/;
if (!filter.test(mailDestino)) {
if (objetoParaFocus==null) objetoParaFocus = "fpEmailDestinatario";
elementosSinDatos += ' - Email de destinatario es incorrecto.\n';
}
}
if (String(comentario).blank()) {
if (objetoParaFocus==null)
objetoParaFocus = "fpComentario";
elementosSinDatos += ' - Comentario.\n';
}

if (elementosSinDatos!=''){
alert('Faltan los siguientes datos:\n'+elementosSinDatos);
Field.focus(objetoParaFocus);
return;
}
enviandoAAmigo = true;
var url = '/app/application';
var myAjax
= new Ajax.Request(url,
{method:'post',
parameters: { action:'sendArticle',
siteCode: 'LTPAPER',
nombreOrigen:nombreOrigen,
//mailOrigen:mailOrigen,
nombreDestino:nombreDestino,
mailDestino:mailDestino,
comentario:comentario,
idArticulo:idArticulo,
titulo:titulo,
laUrl:laUrl},
encoding: 'ISO-8859-1',
onSuccess: function(transport) {
enviarAUnAmigoOK();},
onFailure: function() {
enviarAUnAmigoERROR(); }
});
activaMensajeEnviandoNoticia();
}
function countSendArticle(){

var laUrl = document.URL;
var regPagina = /\/([\d_]+)\.s{0,1}html/;
var arPagina = regPagina.exec(laUrl);
var parametros = "";

if (arPagina)
parametros = arPagina[1];

var regRuta = /\/{2}.*?(\/.*)\//;
var arRuta = regRuta.exec(laUrl);
var ruta = "";

if (arRuta)
ruta = arRuta[1];

var tagImagen2 = '';
$("shim").innerHTML = tagImagen2;
}
function resizeFont(containerId, action){
var max = 18;
var min = 8;
if (action > 0){

if($(containerId).style.fontSize) {
var value = parseInt($(containerId).style.fontSize.replace("px",""));
} else {
var value = 12;
}
if(value < max) {
value += 1;
}
$(containerId).style.fontSize = value+"px";
} else if (action < 0){

if($(containerId).style.fontSize) {
var value = parseInt($(containerId).style.fontSize.replace("px",""));
} else {
var value = 12;
}
if(value > min) {
value -= 1;
}
$(containerId).style.fontSize = value+"px";
} else {

}
}











"Viernes día de trabajo, por suerte mañana es sábado". El 9 de abril, el último comentario que Roberto Baudrand hizo en Facebook apenas reflejaba los difíciles momentos que el gerente general de Río Zaza pasaba en La Habana. Pero su esposa, Elena Cavagnola, sabía que ya lo había interrogado tres veces la fiscalía cubana y el sábado viajó de Cuba a Santiago, para asistir al cumpleaños de su hija, profundamente preocupada.
Tras conocer la noticia de su fallecimiento, Cavagnola partió de inmediato con su hijo Nicolás (33) de regreso a La Habana para recuperar el cuerpo. Las otras dos hijas se quedaron recibiendo las condolencias. Otros parientes del ejecutivo salieron a rechazar la tesis del suicidio y pidieron que la causa de muerte se aclare cuanto antes.
Pero la otra misión delicada para la familia fue informar a la madre de Baudrand, Francisca Valdés, de 80 años, quien se encontraba en Argentina. Para ello, uno de sus hijos viajó especialmente a buscarla.
Francisca Valdés, quien años antes ya había perdido un hijo en trágicas circunstancias, fue una persona decisiva en la vida de Baudrand. Durante la Unidad Popular, pese a provenir de una familia DC, se volvió una activa militante de la Izquierda Cristiana y se casó con un cineasta argentino afín al gobierno de Salvador Allende.
Luego del golpe y tras ser perseguidos por el régimen militar, la pareja se fue a Buenos Aires, dejando acá a los hijos mayores de su anterior matrimonio, entre ellos, Roberto, quien ya bordeaba los 25 años.
Su madre se volvió una figura del exilio en Argentina, recibiendo a chilenos en su residencia de San Telmo y formando un núcleo con personeros como Jaime Gazmuri y Denisse Pascal, además de establecer amistad con Miria Contreras, "la Payita", la ex pareja de Allende.
Baudrand, en cambio, al igual que la mayoría de sus hermanos suscribieron las ideas de la derecha y defendía los principios económicos del régimen. Admirador del senador UDI Pablo Longueira, era además católico practicante y cercano a los Legionarios.
Pese a la distancia y a las marcadas diferencias políticas, madre e hijo mantuvieron una buena relación y él solía ayudarla económicamente, incluso cuando Francisca Valdés volvió a Chile y se desempeñó como secretaria del ex ministro Luis Maira en Mideplán.
Expertise en lácteos
Cuando era alumno del Saint George's, de donde egresó en 1967, el "Jeringa", como le decían sus compañeros, era conocido por su afición al fútbol y su facilidad para la biología. En su anuario de la época se señala que era un seductor entre las mujeres del Sagrados Corazones.
Estudió ingeniería química en la Universidad de Santiago, donde se titulo en 1972. Uno de sus familiares recuerda que en esos años generó una explosión que le dejó una cicatriz para el resto de su vida.
Baudrand se especializó en el rubro de los lácteos. En la década de los 80 trabajó en la empresa Nestlé, para renunciar en los 90 e irse a Parmalat, como jefe de planta en Llanquihue. Allí creó y lideró el primer proceso de envío de leche a México y Cuba, por lo que le tocaba visitar la isla todos los meses. Fue entonces cuando se afianzó su relación con el empresario Max Marambio.
El 2004 debió enfrentar una crisis debido a la quiebra de la empresa. Entonces era el principal encargado de negociar con los proveedores de leche, a quienes la firma les adeudaba altas cantidades de dinero.
Según el ex presidente de Fedeleche Ricardo Michaelis, negociar y llegar a acuerdos con Baudrand era "muy fácil", debido a su personalidad afable y empática.
Luego de que Parmalat pasara a manos del grupo Bethia, Baudrand comenzó a hacer trabajos en el exterior. Fue en Honduras donde fue contactado hace dos años por Marambio para asumir como gerente general de alimentos Río Zaza.
Infarto y religión
Hace cerca de 10 años Baudrand tuvo un infarto, que lo tuvo tres semanas internado. Entonces conoció al sacerdote legionario John O'Reilly quien lo acompañó en todo el proceso. Estrecharon una profunda amistad y el sacerdore quien ayer visitó a la familia, oficiará la misa en el funeral. "Los visité esta tarde un momento para acompañarlos y rezar junto a la familia", comentó.
Durante sus últimos meses en Cuba, vivía en un departamento con vista al mar. Solía comer pescados y mariscos y realizar trotes matinales. Sus cercanos dicen que no le complicaba sus clara oposición al régimen castrista, ya que él estaba allí por su expertise profesional.
Pese a su carácter alegre y sociable -lo retratan como un gran contador de chistes- en los últimos meses se volvió reservado y andaba estresado e inquieto.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por Tútamal el Jue Abr 15, 2010 10:22 am

Roberto Baudrand, era "supuestamente" un inversor extranjero en Cuba y si incumplió en algo lo acordado en los contratos comerciales no es lógico que lo sometieran a 11 horas de interrogatorio, pues hay otras vías para resolver irregularidades en el cumplimiento de lo acordado en contrato mercantiles.

Interrogatorio de 11 horas

Baudrand comenzó a ser interrogado en marzo por la fiscalía. El primero fue lejos el más traumático, siempre según las versiones transmitidas a Cancillería. En la víspera le avisaron que lo pasarían a buscar a su casa a las 10 de la mañana siguiente. En total, ese día estuvo 11 horas con sus interrogadores. Fue llevado a una casa lujosa, con piscina, y lo sentaron en un salón, probablemente en el sector del Laguito, donde vive parte de la elite cubana. Después, apareció un interrogador vestido con uniforme militar que se identificó como general y profirió insultos contra él y Max Marambio. El tono fue muy agresivo y se le amenazó en varias ocasiones con largas sentencias de cárcel. Otro interrogador se mostraba más amable. En determinado momento lo dejaron cerca de una hora solo en el salón. A las 23.00, lo dejaron en su casa. En los días siguientes, fue interrogado en otras dos ocasiones. Los últimos dos no tuvieron la carga de agresividad y amenazas del primero.

http://diario.latercera.com/2010/04/15/01/contenido/13_24072_9.shtml


Esperemos que Chile se mantenga firme y aclare esta muerte que apesta a ASESINATO.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por Wajiro el Jue Abr 15, 2010 8:09 pm

Pues Claro esto es Otro Capitulo de el Padrino

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por roberto ramirez el Jue Abr 15, 2010 8:40 pm

YA ERA HORA QUE ESTE DESCOBIERNO EXPLOTARA POR SIEMPRE , ESTAN SOLOS , HASTAS SUS INCONDICIONALES ABANDONAN SUS FILAS , SIEMPRE FUERON LO QUE SON , ESTAFADORES MAFIOSOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por Rodrigo el Vie Abr 16, 2010 9:45 am

Pudiera decir que lo siento; pero en verdad no lo siento. Todos estos Empresarios Extranjeros, sean chilenos, americanos, españoles o de donde sean, que van hacer negocios con un gobierno mafioso y dictatorial deberian saber que cuando no les sirvan para sus objetivos (o se pasen de listos), quedan fuera del juego...y casi siempre salen muertos porque ellos no van a permitir que estos delaten el funcionamiento de su Mafia. Solo espero que otros aprendan la leccion.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por vincent el Vie Abr 16, 2010 10:45 am

de acuerdo contigo wajiro.100%

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por Tútamal el Vie Abr 16, 2010 10:47 am

El Escandolo De Corrupcion En Cuba Sigue Creciendo. Mas Muertos


http://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos&section=view&vid_id=120145

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se va abriendo la caja de pandora

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.