Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un comentario sobre una nota en el Granma...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Jose Antonio el Miér Abr 14, 2010 7:47 pm

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/04/13/nacional/artic12.html

Nota Informativa
Durante los últimos quince meses amplias zonas del archipiélago cubano registran notables déficits en los acumulados de lluvias, los cuales en no poco lugares llegan a ser extremos.
Por consiguiente, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ha emitido la siguiente Nota Informativa:
El actual evento de sequía que afecta al país se inició desde noviembre del 2008, intensificándose notablemente en el 2009, clasificado como el cuarto de menos lluvia en los últimos 109 años. En el primer trimestre del presente año este evento mantuvo su continuidad, lo que ha provocado una reducción considerable del volumen en los embalses y repercute de forma negativa en la disponibilidad de las aguas subterráneas, afectando el suministro a más de 500 mil personas.
Esta situación exige que la población y las entidades económicas refuercen el control sobre el empleo del agua, velando por su uso racional y óptimo, así como la aplicación de soluciones locales para mitigar sus efectos.
Las autoridades adoptan las medidas pertinentes para garantizar el suministro de agua a las personas y las entidades afectadas y se monitorea el impacto del déficit de lluvias sobre las fuentes de abasto y su posible alcance.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil




PERO (Notas de Jose Antonio ) me pregunto yo....sera todo tan tragico y critico como dicen ??...o es que el gobierno trata de ahorar petroleo en el bombeo del agua ?
La "gran sequia" iniciada ( segun Granma) en el 2008, no parece que fuera muy "seca" en el 2009 donde (ver abajo) se habla de embalses casi llenos y problemas por copiosas lluvias




http://www.trabajadores.cu/news/2009/12/7/favorable-la-situacion-de-embalses-en-holguin/

07/12/2009 08:39
Favorable la situación de embalses en Holguín
Se encuentran al 83% de llenado
, situación favorable para enfrentar el período seco
Manuel Valdés Paz
Los embalses de la provincia de Holguín se encuentran al 83% de llenado, situación favorable para enfrentar el período seco, que por lo regular se prolonga hasta mayo.
El puesto de mando de Recursos Hidráulicos informó que las 18 presas de este nororiental territorio tienen una capacidad de 558 millones de metros cúbicos de agua y en estos momentos almacenan 473 millones.
De los tres reservorios conectados al acueducto de la ciudad de Holguín, principal consumidor por sus más de 300 mil habitantes, Gibara y Cacoyugüin se encuentran al 94% de su volumen, mientras Güirabo está al 56 por ciento.
Las restantes represas holguineras, menos Sabanilla y Magueyal, que acumulan 45 y 50%, respectivamente, también presentan un buen panorama, por lo que el abastecimiento de agua a la población y a la agricultura está asegurado, aun cuando no ha llovido todo lo esperado.

http://www.trabajadores.cu/news/2009/5/25/se-recupera-guantanamo-de-afectaciones-por-lluvias/

25/05/2009 07:28

Se recupera Guantánamo de afectaciones por lluvias
Mejora acumulado de agua en embalses
Rodny Alcolea Olivares
Mejora acumulado de agua en embalses Brigadas del MICONS, de Acueducto y Alcantarillado, y de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Guantánamo, laboran para eliminar los daños dejados por las lluvias de los últimos días en varios municipios.
La rotura de viales y la incomunicación de consejos populares ubicados en zonas rurales por causa de la crecida de los ríos, junto a la obstrucción de alcantarillas, estuvieron entre las principales afectaciones.
Las constantes precipitaciones ocurridas entre el 14 y el 21 de mayo lograron sumar, hasta la fecha, unos 324,5 milímetros, el 58% del promedio histórico para la etapa. Las lluvias llegaron a ser intensas en los municipios de Niceto Pérez, el más afectado, Guantánamo, Caimanera y El Salvador.
Daños de consideración se reportan en el fondo habitacional de diversos territorios, en el puente de Cusquejo, que une a La Yaya, cabecera del municipio de Niceto Pérez, con varios consejos populares, y en la zona sur de la ciudad del Guaso, donde la tupición de una alcantarilla provocó cuadras inundadas.
En estos momentos se trabaja
en resarcir estas afectaciones mediante un empleo racional del combustible y otros recursos; en la agricultura se agilizan labores para escurrir los suelos y pasar a la siembra de cultivos de ciclo corto, fundamentalmente.
No obstante, fueron más los beneficios propiciados por las lluvias en Guantánamo, que permitieron un gradual restablecimiento del acumulado de los embalses de la provincia, los que, hasta el 14 de mayo, estaban a menos del 76% de su capacidad y hoy superan el 85 por ciento.
Los principales mejorías se concentraron en las presas La Yaya y Jaibo, las de mayor capacidad de almacenaje del territorio. Importante recuperación se aprecia en la Faustino Pérez, uno de los embalses responsabilizados con el suministro de agua a la capital provincial, y que al cierre de la primera quincena de mayo acumulaba 7,4 millones de metros cúbicos, con reservas para bombear solo 12 jornadas, y que en la actualidad supera los 10,2 millones con 36 días de cobertura.
Especialistas del Centro Provincial de Meteorología aseguran que aunque las lluvias han disminuido, estas pueden persistir durante los próximos días, por lo que se mantiene activado el sistema de vigilancia y monitoreo en las presas, micropresas y otros embalses del territorio.

Jose Antonio
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 14, 2010 7:56 pm

CUANDO UN COBIERNO EN MEDIO SIGLO UTILIZO EL DINERO EN BENEFICIO PERSONAL Y DE ALIENTO A LOS MVTOS TERRORISTAS EN EL MUNDO Y JAMAS EN BENEFICIOS DE SU PUEBLO SUCEDEN COSAS COMO ESTA , DONDE ESTAN LOS EMBALSES QUE DEBIAN HABERSE HECHO DURANTE TODO ESTE TIEMPO , DONDE ESTAN .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 8:38 pm

Donde están los acueductos y alcantarillados, donde estan las casas las carreteras, donde estan el honor y la verguenza de esos desvergonzados que desgobiernan Cuba?

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por josevaldes el Jue Abr 15, 2010 12:34 am

LO QUE PUEDO INFERIR...DE LO QUE DICEN EN CUBA...YA LO DIJO CANTINFLAS...NO DICEN VERDAD NI MENTIRA..SINO TODO LO CONTRARIO...NO HAY CARENCIA NI ABUNDANCIA DE AGUA...SINO TODO LO CONTRARIO...PARECE UN CHISTE...PERO ES LA REALIDAD..ASÍ ES CON TODO.
MIS RESPETOS.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Mayra480 el Jue Abr 15, 2010 8:40 am

Por esa misma razón Jose es que pregunto: Que sucede con la infraestructura en Cuba?
Simplemente no existe, para citar un ej, el acueducto de Albear data del pasado siglo y no le han hecho más nada.
O sea no es sólo un problema de si hay o no hay agua, sino el problema de como llevarla a la población.
No hay sistemas de bombeo, no hay un sistema de alcantarillados fiables, no hay desarrollo de redes e ngeneral.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por apower el Jue Abr 15, 2010 10:50 pm

eso todo se resume en , eso mismo para no decirla

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por josevaldes el Jue Abr 15, 2010 11:30 pm

HERMANOS...CUBA HAY QUE CONSTRUIRLA..DE NUEVO...EN REALIDAD...A CADA RATO RECUERDO A GRAÚ SAN MARTÍN ..MÉDICO PINAREÑO..PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA..QUE DECÍA..QUE LA GENTE DECÍA...LOS CASTROS...QUE LOS PRESIDENTES ANTERIORES QUE HABÍA TENIDO CUBA..LA ARRASARON ..QUE LA ROBARON..QUE ACABARON CON MUCHAS COSAS...Y ESTOS ...LOS CASTROS QUE SUPUESTAMENTE LA VENÍAN A SALVAR...MIREN LO QUE HAN HECHO..Y ESO QUE GRAÚ VIÓ UNA PARTE...HASTA ...1969...NO IMAGINO ...LO QUE HUBIESE DICHO EN ESTE TIEMPO.
PEGA MUY BIEN LO QUE ESCRIBIÓ..ZOÉ VALDÉS...ELLA VIENE DE UNA ISLA QUE QUISO CONSTRUIR EL PARAÍSO...Y CREÓ EL INFIERNO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Manolon el Jue Abr 15, 2010 11:53 pm

Señores, es que la infraestructura del pais esta hecha tierra y se derrocha mas agua en salideros que la que se necesita para el consumo. en ese pais nada es verdad no importan lo que digan
si las cosas van bien quiere decir que no van
y si van mal quiere decir que no existe
pues asi de facil analizar la cituasion economica en cuba
pa'tras como el cangrejo.
no se preocupen que ya estamos llegando al 1958

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16, 2010 6:46 pm

Fidel Castro y compañia son todo lo que una nación necesita para dejar de serlo, representan al sentimiento apatrida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16, 2010 6:47 pm


Dibujo hecho a lapiz por Yadira Escobar (jóven nacionalista Camagüeyana)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 16, 2010 7:05 pm

Magnífico el dibujo de Yadira.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16, 2010 7:08 pm

Lo más importante es el golpe moral que Fariñas ha generado con sus elevados ideales, no hay cubano que no admire su altruismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 16, 2010 7:12 pm

Union-Nacional escribió:Lo más importante es el golpe moral que Fariñas ha generado con sus elevados ideales, no hay cubano que no admire su altruismo.
Pues si , eso no resiste comparación.
Por eso creo que la expresión de Fariñas es muy real. La artista en su sensibilidad ha sabido captar la grandeza del Coco

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por mulaton el Lun Abr 19, 2010 3:24 pm

Estuve por la Rep. Dominicana hasta ayer y el azote de las llluvias de los ultimos 3 dias era bienvenido por los dominicanos los cuales se quejaban de la escasez de agua que los venia azotando.

Por mas que quisiera desmentir ese comentario del desperiodico de nuestro pais pongo este comentario para que ellos sepan que en la tierra de libertad decimos siempre la verdad desde nuestro punto de vista.

Saludos a todos

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un comentario sobre una nota en el Granma...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.