Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Muy importantes declaraciones desde dentro de Cuba...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muy importantes declaraciones desde dentro de Cuba...

Mensaje por Jose Antonio el Miér Abr 14, 2010 7:20 pm

Y esto...dicho por alguien desde la ortodoxia marxista..
Mi opinion es que ese gobierno esta en franco proceso de descomposicion y desmoronamiento...



http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95136

Un daño letal
Por Patricia Grogg

LA HABANA, 14 abr (IPS) - El proceso de institucionalización que emprendió el presidente de Cuba, Raúl Castro, parece tener entre sus prioridades frenar fenómenos de corrupción que podrían minar desde adentro a este país caribeño.
"La capacidad de cualquier nación para enfrentar la confrontación internacional, se mide, en primer lugar, por su fortaleza interna", dijo el académico cubano Esteban Morales, en un artículo de opinión que califica la corrupción como "mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna" en este país de régimen socialista y partido único.
"Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que más daño puede hacer", agregó.
El artículo, que circula desde el lunes 12 en Internet, toca un asunto delicado y prácticamente ausente en la prensa estatal cubana. "Soy partidario de no permitir que estos y otros temas, que son nuestros, sean tratados por otros", dijo a IPS el economista e investigador Morales, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.
Su artículo coincide con el anuncio gubernamental de 750 auditorías que se efectuarán "al azar" entre el 19 de este mes y el 22 de mayo en todo el país, bajo la batuta de la estatal Contraloría General de la República, creada en agosto de 2009 como pieza clave del reordenamiento planteado por el mandatario Castro.
El presidente dijo entonces que la Controlaría desempeñaría un rol esencial en la elevación del orden, el control interno y "el enfrentamiento resuelto a cualquier manifestación de corrupción, así como a las causas y condiciones que pueden propiciar el actuar negligente y delictivo de cualquier dirigente y funcionario".
En una entrevista publicada el lunes por el diario Trabajadores, la contralora general, Gladys Bejerano, sostuvo que su oficina se ocupa "de los bienes, patrimonio y recursos de la nación, incluidos los órganos estatales y organizaciones políticas y de masas". Entre sus tareas figura la atención de preocupaciones de la población sobre casos de ilegalidad.
Según el periódico, Bejerano consideró "muy complicado" el fenómeno de la corrupción, admitió que se debilitaron mucho los sistemas de control y subrayó que los trabajadores deben exigir su derecho a discutir el uso de los recursos y que las administraciones están obligadas a informar.
En su artículo, Morales se refirió a rumores sobre las razones que llevaron a la destitución el 8 de marzo del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), general Rogelio Acevedo.
El destituido formó parte de la guerrilla que condujo Fidel Castro en la Sierra Maestra en los años 50 y, más adelante, participó en la guerra de Angola, en los años 70 y 80.
Para el ensayista, los motivos mencionados en los medios informativos no oficiales son como para quitar el sueño. "Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar", comentó.
Según esas versiones, personal de la Aviación Civil, no identificado hasta ahora, habría tomado parte en millonarias operaciones comerciales clandestinas. Hay, además, mucha gente investigada e interrogada, agregan. "Aún el asunto no ha tenido una explicación pública exhaustiva, como la gente espera", acotó Morales.
El ensayista dijo que se han descubierto casos similares al del IACC en otros lugares, y puede haber empresas en las que esté ocurriendo lo mismo. "Es decir, donde los jefes pueden estar recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países… una hipótesis de trabajo válida para abrir otras investigaciones", consideró.

En su opinión, empieza a ser evidente que hay personas en posiciones de gobierno y en el Estado, que se estarían "apalancando financieramente" ante la posibilidad de que la Revolución "se caiga".

Y otras, añadió Morales, "que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua Unión Soviética", disuelta en 1991.

Sin precisar nombres ni fechas, Morales dijo que asuntos "extremadamente serios" llevaron a las destituciones, el 2 de marzo de 2009, del vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y otros altos funcionarios.
Según dio a entender, estos cargos manejaban informaciones que pasaron a la inteligencia de España.
Se trataría de "asuntos tan sensibles como pretensiones y aspiraciones de poder, favoritismos, corrupción y expresiones indebidas sobre la más alta dirección del país, que ya eran de conocimiento de los servicios especiales extranjeros".
"Una verdadera mercancía política, de altísimo valor agregado en manos de los enemigos de la Revolución", comentó Morales.
Estados Unidos, con cuyo gobierno La Habana mantiene un conflicto de medio siglo, presta una atención fundamental a la realidad interna cubana, señaló Morales.
"Todo lo que está ocurriendo internamente en Cuba está siendo observado, monitoreado por los políticos norteamericanos (estadounidenses) y en particular por los servicios especiales" de ese país, indicó.
En este aspecto, consideró, un funcionario cubano que se corrompa en sus relaciones con cualquier empresa extranjera, debe saber que la información que maneja puede caer en manos de los servicios especiales de cualquier país, y de allí a las manos de agencias estadounidenses "no va nada".
Cualquier información delicada sobre Cuba es muy bien pagada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, sostuvo Morales. "Si a estas alturas no sabemos eso, estamos liquidados", sentenció.

Jose Antonio
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importantes declaraciones desde dentro de Cuba...

Mensaje por Rodrigo el Miér Abr 14, 2010 7:55 pm

No se que lectura darle a este escrito. Para mi es simplemente una persona que se escuda en su supuesta "defensa a la revolucion" para criticar las cosas que, bien debe saber, han ocurrido desde que triunfo la revolucion; solo que segun los años han ido pasando se hacen de forma mas descarada...

La corrupcion siempre existio, estemos claros, y siempre existira; pero en este tipo de sociedades es mas intensa y generalizada.

Lo mejor del escrito es que deja clara; y hace publica, las sospechas de muchos ciudadanos de que estos delincuentes se estan preprando para el final de sus dias (si Dios quiere bien proximo) lo unico que no dice; pero asumo que concluya es que si estas personas roban al por mayor, es por dos razones:

1. El gobierno no tiene tanto control sobre todo como alardea; o
2. El gobierno le permite y facilita a estas personas el robo.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importantes declaraciones desde dentro de Cuba...

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 9:10 pm

Yo entiendo que la corrupción es una consecuencia por tanto para eliminar la corrupción lo primero es eliminar las causas que la provocan.
Ni una auditoría ni mil auditorias pueden resolver un problema generalizado en Cuba, la auditoria sencillamente muestra algo que es evidente.
La corrupción en Cuba comienza con las mal llamadas "elecciones: donde no se elige nada porque todo está elegido ,esas elecciones son un acto corrupto donde se manipulan desde los candidatos hasta la propia votación.
El pueblo o el ciudadano de a pie, se corrompe debido a las condiciones que lo rodean:
Pobreza, inflación ,la presencia de 3 monedas en Cuba , la falta de horizontes y esperanzas en el pueblo en general, entre otras.
Quienes generan esa situación? Sencillamente el propio gobierno, donde las satisfacción de las necesidades de los ciudadanos no son tenidas en cuenta.
Si analizamos ahora al causante: El gobierno, pensemos:
Es posible que en un pais donde no hay un estado de derecho pueda existir un control o un mecanismo de control que presione al gobierno y salvaguarde los derechos de sus ciudadanos?
Sabemos que no, el gobierno de Cuba es libre de hacer lo que se le venga en gana y lo ha hecho durante 50 años ,han manejado a Cuba como su finca.
Por tanto , es más que vidente que hablar de una supuesta "lucha contra la corrupción" por parte del estado cubano, representado por un gobierno altamente corrupto, sin hablar de un nuevo sistema socio-político es simplemente un acto de demagogia y una burla más de la Roboilusión.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muy importantes declaraciones desde dentro de Cuba...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.