Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por odioafifo el Miér Abr 14, 2010 12:55 pm


Hallan muerto en Cuba a empresario chileno: diario



1 hora, 58 minutos


SANTIAGO (Reuters) - Un empresario chileno supuestamente investigado por casos de corrupción en Cuba fue hallado muerto en su vivienda de La Habana, dijo el miércoles el diario La Tercera.

De acuerdo al matutino, el cadáver de Roberto Baudrand, representante en la isla de un empresario chileno cercano a Fidel Castro, fue descubierto el martes en su apartamento de la capital cubana. Las causas de su muerte no quedaron inmediatamente claras.

El ejecutivo era el gerente general de la empresa de alimentos Río Zaza, un emprendimiento mixto del Gobierno cubano y el empresario chileno Max Marambio, ex guardaespaldas del derrocado presidente Salvador Allende.

Según La Tercera, Baudrand había sido sometido a varios interrogatorios por parte de las autoridades cubanas que investigan casos de corrupción en Río Zasa y quienes le habían prohibido salir del país.

"La muerte de Baudrand (...) ocurre días después de que la Cancillería chilena le manifestara al gobierno cubano inquietud por su situación y le solicitara que lo autorizaran a abandonar el país", dijo el diario chileno.

La muerte del gerente chileno de Río Zaza no fue mencionada por la prensa oficial cubana.

La Embajada de Chile en La Habana declinó comentar sobre el incidente.

Marambio fue durante décadas un hombre cercano del líder cubano Fidel Castro, apartado del poder desde que enfermó a mediados del 2006.

Las memorias del empresario, "Las Armas del Ayer", fueron presentadas hace un par de años con bombos y platillos en la Feria del Libro de La Habana.

Río Zaza monopoliza la fabricación de leche, jugos de frutas y otros alimentos en Cuba.

Cuba, un país fuertemente dependiente de las importaciones y con severos problemas de liquidez acentuados por la crisis global, congeló a fines del 2008 los pagos a algunos de sus proveedores extranjeros.

Según la prensa chilena, Marambio tenía varios millones de dólares en utilidades inmovilizados en los bancos de la isla.

(Redacción Santiago)

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por vincent el Miér Abr 14, 2010 1:08 pm

bueno estas escaramusas entre ellos da como resultado mas puntos negativos para la dictadura. yo imagino que la palabra economia ya no se menciona en cuba. porque no existe! probablemente hayan retrocedido a la era FEUDAL. max marambio guardaespaldad de allende! tremenda M----- igual que ellos. ya les digo es bueno que se aniquilen entre ellos.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 14, 2010 1:46 pm

12.54 - POLÍTICA"Quiero expresar mi aprecio y solidaridad con su familia, su esposa e hijos", dijo Max Marambio, respecto a la muerte del empresario Roberto Baudrand, quien fue encontrado muerto en su domicilio, en La Habana.
A través de una declaración pública, Marambio señaló que "Roberto fue un hombre excepcional, comprometido con su trabajo y dueño de aptitudes humanas y profesionales que lo llevaron a emprender con éxito y entusiasmo su carrera profesional en Chile y desde hace dos años en la isla.

Hoy, ante el desconsuelo que deja su muerte, en sus seres queridos y también en quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él, quiero expresar mi aprecio, y solidaridad con su familia, su esposa Elena Cavagnola, sus hijas, hijos y familiares.

Como Presidente de Río Zaza y en nombre de todos sus trabajadores van nuestras condolencias a la familia de Roberto y reitero mi agradecimiento y compromiso con su familia en estos difíciles días", señaló.



Mi opinion es que estan jugando muy duro, al duro y sin guantes.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 14, 2010 1:50 pm

Cancillería chilena solicita exhaustiva investigación sobre muerte de ejecutivo en Cuba


El Ministerio de Relaciones Exteriores envió hoy una nota diplomática a La Habana pidiendo que se aclaren las circunstancias en que Roberto Baudrand falleció.

Por Francisca Prieto, Emol
Miércoles 14 de Abril de 2010 12:53




SANTIAGO.- La Cancillería chilena envió hoy una nota diplomática a su homóloga cubana, en la que le solicitó una exhaustiva investigación sobre las de las circunstancias en las que falleció el gerente de la empresa de Max Marambio en La Habana, Roberto Baudrand.

Así lo informó hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien tras conocer el fallecimiento del ejecutivo –a quien encontraron muerto en su departamento- se contactó de inmediato con la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles Alasá, para informarle lo ocurrido y solicitarle la colaboración de su gobierno, para esclarecer los hechos.
Ante la situación que aquejaba al ejecutivo, quien habría sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba -entidad que abrió una investigación a las empresas de Marambio-, Moreno precisó que “nosotros no tenemos información oficial del Gobierno de Cuba y no sabemos los cargos que habían en su contra”.
Asimismo, comentó que la semana pasada, al conocer la orden de arraigo que aquejaba al chileno, citaron a la ministra consejera de la embajada para conocer los detalles y solicitarle los antecedentes del caso.
El canciller explicó que el jefe de la misión chilena en Cuba, Rodrigo Hume y el cónsul, Fernando Morales, se reunieron con el coronel Juan Manuel Castro, jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior de ese país, para obtener mayor información sobre los hechos.
Moreno señaló que Chile está a la espera de los resultados de la autopsia que le están practicando al cuerpo de Baudrand, y agregó que su viuda, Elena Cavagnola, está viajando a La Habana, donde arribará esta noche.
En tanto, el empresario Max Marambio envió un comunicado, donde expresó su dolor y consternación por la muerte del gerente de su compañía.
“Roberto fue un hombre excepcional, comprometido con su trabajo y dueño de aptitudes humanas y profesionales que lo llevaron a emprender con éxito y entusiasmo su carrera profesional en Chile y desde hace dos años en la isla”, lo recordó Marambio.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 14, 2010 1:53 pm

Familia de ejecutivo chileno muerto en Cuba rechaza tesis de suicidio


La esposa de Roberto Baudrand, Elena Cavagnola, ya está viajando hasta La Habana, desde donde regresará el próximo domingo, supuestamente, con los restos de su marido.

Por Renata Robbio, Emol
Miércoles 14 de Abril de 2010 10:57




SANTIAGO.- Pese al hermetismo que ronda en torno a las causas de muerte del gerente chileno de la empresa de Max Marambio en Cuba, Roberto Baudrand (59), quien ayer en la tarde fue encontrado sin vida en su departamento en La Habana, su familia descarta la tesis de suicidio, que se maneja hasta ahora.
"No, en ningún caso" sucedió eso, dijo a Emol un familiar de Baudrand que ha seguido desde Santiago lo ocurrido con el ejecutivo.
Respecto a las causas de muerte, precisó que la familia desestimó que haya fallecido producto de una sobredosis de medicamentos, pese a que se habrían encontrado varios remedios en su departamento.
"Las pastillas que estaban ahí eran por un infarto, así que en ningún caso barajamos eso", dijo el familiar, descartando la hipótesis de intoxicación por sobredosis.
Cerca de las 15 horas de ayer personal de la productora de alimentos Río Zaza, que dirigía Baudrand, fue hasta el departamento donde éste vivía y, tras llamarlo varias veces sin respuesta, pidieron al conserje que abriera la puerta, entraron y lo encontraron muerto en su habitación.
Trascendió además que la esposa del gerente, Elena Cavagnola, ya está viajando junto a uno de sus hijos hasta La Habana, desde donde regresarán el próximo domingo, supuestamente, con los restos del ingeniero.
Según el abogado de la empresa de Marambio, Eduardo Contreras, el ejecutivo habría sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba, entidad que abrió una investigación a la compañía el 14 de diciembre pasado.
Además, comentó que Baudrand no podía salir de la isla por un orden de arraigo, por lo que estaba sumamente tenso.
Su cuerpo fue encontrado dos días después de que su mujer regresara a Chile para celebrar este miércoles el cumpleaños de una de sus hijas.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 14, 2010 2:08 pm

Señores, creo estamos ad-portas de algo importante, indudablemente que este no murio por suicidio ni accidente y a pesar de los pesares hoy en Chile no hay un gobierno adulador de LA TIRANIA, el Presidente Piñera en lo referente a Cuba dejo las cosas bien clara y este es un pais con leyes claras investigaran hasta el fondo, cuidado empresarios corsarios.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Miér Abr 14, 2010 2:29 pm

A ese lo han desaparecido!!!

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por Wajiro el Miér Abr 14, 2010 2:32 pm

Un pase de cuentas, esto se parece a un episodio de los "Sopranos"o el Padrino

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por isleño el Miér Abr 14, 2010 4:07 pm

Que se REJODA,bien muerto esta el hijodelagranputa,era amigo intimo de los Padrinos de la mafia de labana,para que vayan aprendiendo que con la Ellos no se juega.Le han dado pirey completo y es un aviso a navegantes.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 14, 2010 9:48 pm

"No era una persona depresiva", aseguran amigos de Roberto Baudrand
Miércoles 14 de Abril de 2010
Fuente :La Segunda
Lo describen como ''extremadamente sociable, con un ánimo impresionante, una vitalidad muy fuerte y una actitud fantástica en la vida''. Era reconocido en la industria alimentaria: Estuvo en Nestlé, Parmalat y hasta negociaba la venta de leche con el gobierno cubano.
Como alguien "muy amable", "acogedor", "revoltoso", "con una vitalidad impresionante" y "reconocido por su profesionalismo" es descrito por amigos el ingeniero químico Roberto Gabriel Baudrand Valdés.

El "Tito" -llamado así de cariño- estudió en el Saint George y pese a que de allí egresó en 1967 , mantenía férreo contacto con algunos de sus compañeros incluso estando en la isla. Con algunos se comunicaba a diario por Facebook, y cuando su generación cumplió 40 años de egreso participó activamente; además, mientras estuvo en Chile, asistía todos los primeros martes de cada mes a una cena de camaradería con ellos.

A sus 59 años, este hombre, que solía usar sus anteojos en la punta de la nariz, tenía dos matrimonios y era padre de cuatro hijos : Teresita (34 años), Nicolás (33 años), Jous (31 años) y Alejandra (quien hoy cumplía 21 años).

Desde hace dos años vivía solo en La Habana, ya que asumió como gerente general de Río Zaza (la mitad de cuya propiedad es del empresario chileno Max Marambio). Cada vez que podía viajaba a Chile para estar con su familia.

Para la última Navidad, Baudrand viajó desde la isla y su actual esposa, Elena Cavagnaro -a quien él llamaba cariñosamente "la Nena"- lo fue a visitar el 16 de enero al país caribeño.

Una semana después lo hizo su hija menor Alejandra, quien pasó el terremoto de Chile con él en la isla.

Desde Cuba el ingeniero realizó su aporte a la campaña solidaria que se hizo en nuestro país y luego viajó hasta Chile para estar junto a los suyos.

"No era una persona depresiva"

"Con Tito hablábamos por Facebook casi todos los días. Estuvo en Chile hace muy poco, tras el terremoto y estaba muy bien, porque además era una pesona muy sana", dice Elías de la Carrera, compañero de colegio del ingeniero.

-¿La situación que vivía en Cuba podría haberle deprimido?

-Para nada. No era una persona depresiva, todo lo contrario. Era una persona muy alegre, extremadamente sociable, tenía un ánimo impresionante, una vitalidad muy fuerte y una actitud fantástica en la vida, en que enfrentaba todo lo que le viniese sin angustiarse. Esto debe haber sido un infarto o algo así, no hay otra explicación.

-Y la adversidad que enfrentaba en La Habana, ¿no se la comentó por Facebook?

-No y creo que simplemente porque para él no era tema. Hablábamos de cosas cotidianas, de cómo estaba el trabajo, de la vida diaria. Era una persona muy bien armada, era un gran hombre y su partida nos provoca mucha pena.

Negociaba con el gobierno cubano

Otro compañero de colegio, Jorge Echeverría Garcés -quien además asesoró durante 8 años las empresas de Max Marambio en Cuba-, cuenta que " toda su vida profesional la hizo en la industria láctea o de alimentación".

Partió con el empresario Gonzalo Martino (hoy en Copeval) en empresas lecheras que derivaron en Parmalat, donde estuvo como gerente técnico durante muchos años y también fue gerente técnico en Nestlé.

Durante su tiempo de permanencia en Parmalat, dice Echeverría, Baudrand era el nexo y negociador de todo el abastecimiento de leche para el Estado cubano. "Quien viajaba a negociar era él, por lo tanto, se relacionaba directamente con las autoridades de la isla", dijo.

También, señaló, era proveedor de leche y materias primas para la empresa Río Zaza, donde se contactó con Marambio.

"No tenía simpatía por el régimen cubano"

Una vez que dejó Parmalat, hace 5 años aproximadamente, el ingeniero se dedicó a hacer asesorías internacionales en industria alimenticia en Centroamérica. Entre ellas, hizo asesorías técnicas al empresario chileno y finalmente "por su fortaleza profesional se quedó como gerente general de la empresa Río Zaza".

Echeverría explica que "para lograr ese puesto, el nombre de Baudrand fue aprobado por el directorio de la empresa, cuya propiedad es mitad del gobierno cubano y la otra mitad de Marambio".

Respecto de si políticamente estaba cómodo en la isla, Echeverría fue enfático: "Es evidente que Roberto no tenía simpatía política con el régimen cubano. Estaba ahí por su expertise profesional, no por sus ideas políticas. Fue reclutado por Max Marambio por su excelencia en lo que hacía, porque era muy reconocido en su trabajo. Y aunque tenía mucho respeto por el pensamiento cubano, claramente no era de izquierda".



Me tome la licencia de subrayar la ultima parte.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por machete2007 el Miér Abr 14, 2010 9:51 pm

EL QUE LO MATO A LO MEJOR FUE MARAMBIO USTEDES SABEN EN LA MAFIA COMO EN EL INFIERNO TODO ES POSIBLE .


QUE DIOS SALVE A CUBA

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 14, 2010 9:54 pm

ESE SR MARAMBIO FUE PROTEGIDO Y ADIESTRADO POR LA SEGURIDAD CUBANA CUANDO EL COBIERNO DE ALLENDES , FUE ENTRENADO POR LOS HNOS DE LA GUARDIA , TIENE UN PASADO OSCURO A SI QUE COMO A DE ESPERARSE DE ESTE SR ALGO JUNTO A LOS CASTROS , DE DONDE SALIO SU FORTUNA UNA DE LAS MAS GRANDE CHILE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por camilo harley el Miér Abr 14, 2010 10:19 pm

ESO QUE SEA UN EJEMPLO PARA LOS NEGOCIANTES EXTRANGEROS QUE IMBIERTEN SU DINERO CON LA TIRANIA MAFIOSA DE LA HABANA BAJO EL MANDO DE LOS CAPOS FIDEL CASTRO Y SU HERMANO RAUL ACTUALMENTE FIGURA PRINSIPAL DE ESA BARBARA Y CRUEL TIRANIA AUNQUE TODOS SABEMOS QUE EL QUE MANDA Y ORDENA ES EL MORIBUNDO EN JEFE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 10:35 pm

Esta mas claro que el agua,clara. No lo podian dejar salir de Cuba el sabia demasiado y el jefe de la Mafia Cubana, quien tu sabes le mando ha pasar la cuenta. EPD este Chileno que se metio dentro de la boca del lobo, ellos quieren dar un escarmiento para el resto de los implicados. La corrupcion es bien grande. Que se cuide Chavez porque le va ha pasar lo mismo que a Allende, ese terminara tambien con un tiro en la cabeza. No lo olviden su escolta es 1005%cubana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por camilo harley el Miér Abr 14, 2010 10:41 pm

NO SE AHORA PERO EN LOS ANOS 80 LA SEGURIDAD PERSONAL DEL PRESIDENTE DE GUINEA TAMBIEN ERA CUBANA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por machete2007 el Jue Abr 15, 2010 1:49 am

a ese si le dio un infarto fue igualito al de abrantes


que dios salve a cuba

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por manodura el Jue Abr 15, 2010 7:07 am

Seguro que el personaje de marras, sabía más de la cuenta y le han mandado un recadito a Marambio para que ni se le ocurra destapar nada del negocio. Hay que seguir las noticias sobre todo si el presidente de Chile se muestra tan coherente cómo hasta ahora y no le da cuartel a los lacayos de la dictadura.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 15, 2010 9:58 am

Política
Jueves 15 de Abril de 2010
"El último favor que le hizo Fidel al señor Marambio fue dejarlo salir en noviembre"


El escritor chileno Roberto Ampuero conoce de cerca la situación en Cuba. Como militante del PC, viajó tras el 11 de septiembre de 1973 a la isla, en la que permaneció hasta 1979, experiencia que quedó retratada en su novela "Nuestros años verde olivo". Pero posteriormente, se convirtió en un crítico del régimen cubano. Y desde esa óptica, analiza los sucesos de los últimos días.

-¿Cree que es casualidad que Roberto Baudrand haya aparecido muerto en Cuba cuando se cumplían dos semanas desde que tenía orden de arraigo?

"Los interrogatorios policiales en un estado totalitario no son como los de una sociedad democrática. Tenga o no tenga una intencionalidad criminal el interrogatorio, el hecho de que se produzca en un marco donde reina la arbitrariedad no permite jamás esclarecer si fue una muerte natural o inducida. Se sabe que en la actualidad existen sustancias para producir la muerte de una persona que no dejan huellas. El hecho de que investigue esta muerte la misma parte que la puede haber inducido no contribuye a generar claridad ni sirve para tranquilizar a los familiares".
-¿Por qué podría haber una persecución política contra Max Marambio en la isla, como ha sostenido uno de sus cercanos, Marco Enríquez-Ominami?
"Que hay una persecución en contra de él es indudable, a mi juicio. Lo que ignoramos son los oscuros trasfondos de estas operaciones comerciales. No olvide que estamos hablando de empresas que contratan a cubanos sin derecho a sindicalizarse ni a exigir salarios reales, que ganan en promedio 30 dólares, que son rehenes del Estado y que cuentan con un mercado cautivo. La forma en que estos negocios se inician y desarrollan y se mantienen depende de un mecanismo propio de una dictadura comunista: la arbitrariedad. Allí no hay tribunales independientes, algo que el señor Marambio sabe desde siempre".
-¿Cuál cree usted que es la verdadera razón detrás de las investigaciones contra las empresas de Marambio en Cuba?
"Creo que son razones muy turbias, ajustes de cuentas, cobros de cuentas, favores que se deben... en fin, es difícil ver a través de un Estado que no es transparente".
-¿Piensa que esto puede responder a una purga encabezada por Raúl Castro contra personas que gozaron de privilegios por la cercanía a su hermano Fidel Castro?
"Creo que el último favor que le hizo Fidel al señor Marambio fue dejarlo salir en noviembre (cuando viajó a Cuba), quedándose con su prenda. Es una suerte que Marambio sea también chileno y haya podido salir. Estamos hablando de regímenes siniestros, yo lo vengo denunciando hace muchos años".

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por Tútamal el Jue Abr 15, 2010 10:09 am

Armelio Pavon escribió: Esta mas claro que el agua,clara. No lo podian dejar salir de Cuba el sabia demasiado y el jefe de la Mafia Cubana, quien tu sabes le mando ha pasar la cuenta. EPD este Chileno que se metio dentro de la boca del lobo, ellos quieren dar un escarmiento para el resto de los implicados. La corrupcion es bien grande. Que se cuide Chavez porque le va ha pasar lo mismo que a Allende, ese terminara tambien con un tiro en la cabeza. No lo olviden su escolta es 1005%cubana.

Armelio, ha dado Ud en el clavo, estoy segura que por ahí van los tiros; éste chileno amiguito de asesinos sabía demasiado...si se anda entre asesinos se corre el riesgo de morir de un tiro en la nuca, envenenado o simplemente de un resbalón...¿cómo fue asesinado éste chileno? Esperemos que Chile se ponga firme


Los detalles del hallazgo del cuerpo de ingeniero chileno.

Las personas que ingresaron al departamento del ingeniero Roberto Baudrand el martes en la tarde, en La Habana, lo encontraron en el suelo de su dormitorio, sentado al lado de la cama y con la cabeza apoyada en el velador. A su lado, sobre el piso, había varias cajas de remedios abiertas.

Las informaciones anteriores son parte de los antecedentes que maneja la Cancillería sobre el fallecimiento del ingeniero, quien se desempeñaba como gerente general de Río Zaza, compañía del empresario chileno Max Marambio y que está bajo investigación de la Fiscalía General de la República de Cuba.

Previo a su fallecimiento, el ingeniero había sido interrogado en tres oportunidades por miembros de la fiscalía y estaba impedido de salir del país. Según las versiones recibidas por Cancillería -que el jueves 8 había solicitado al gobierno cubano que autorizara su salida-, hasta el dormitorio de Baudrand llegaron ese martes un funcionario de Río Zaza, el cónsul en La Habana, Fernando Morales, y otro diplomático chileno, además de funcionarios de la policía cubana.

El primero en acudir al edificio fue un funcionario de Río Zaza, quien tocó la puerta sin recibir respuesta y decidió alertar a la policía tras ser informado por el conserje que el ingeniero no había salido en toda la mañana. El funcionario, los diplomáticos chilenos y la policía entraron al dormitorio.

De acuerdo con las mismas fuentes, en los días previos a su fallecimiento Baudrand se había mostrado muy tenso a raíz de los interrogatorios a los que había sido sometido. Su esposa chilena, Elena Cavagnola, había viajado el sábado a Chile para celebrar el cumpleaños de su hija Alejandra, que ayer cumplía 22 años.

La mujer tenía presupuestado regresar el sábado a la isla. Sin embargo, tras enterarse de la muerte de su marido, debió viajar ayer junto al mayor de sus hijos, Nicolás, para iniciar los trámites de repatriación de los restos.

Interrogatorio de 11 horas

Baudrand comenzó a ser interrogado en marzo por la fiscalía. El primero fue lejos el más traumático, siempre según las versiones transmitidas a Cancillería. En la víspera le avisaron que lo pasarían a buscar a su casa a las 10 de la mañana siguiente. En total, ese día estuvo 11 horas con sus interrogadores. Fue llevado a una casa lujosa, con piscina, y lo sentaron en un salón, probablemente en el sector del Laguito, donde vive parte de la elite cubana. Después, apareció un interrogador vestido con uniforme militar que se identificó como general y profirió insultos contra él y Max Marambio. El tono fue muy agresivo y se le amenazó en varias ocasiones con largas sentencias de cárcel. Otro interrogador se mostraba más amable. En determinado momento lo dejaron cerca de una hora solo en el salón. A las 23.00, lo dejaron en su casa. En los días siguientes, fue interrogado en otras dos ocasiones. Los últimos dos no tuvieron la carga de agresividad y amenazas del primero.

Los familiares del ingeniero rechazaron la tesis del suicidio de Baudrand, aduciendo que tuvo un infarto y que tomaba remedios para sus problemas cardiacos.

http://diario.latercera.com/2010/04/15/01/contenido/13_24072_9.shtml

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por Mayra480 el Jue Abr 15, 2010 10:22 am

Estoy plenamente de Acuerdo con el Sr Pavón y con Tútamal

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 15, 2010 10:34 am

Es indudable que el silencio en estos casos se obtiene de variadas formas, los cubanos que conocemos los metodos de LA TIRANIA sabemos que todo esto huele a queso. Me pregunto que pasara con las fincas compradas aca, Fidelito que segun se ha dicho tiene residencia por estos lares tambien, etc etc, se pone muy interesante la situacion y LA TIRANIA se va acorralando cada vez mas, por de pronto no tengo ninguna duda que LA HIENA 1 ni por casualidad esta por este mundo, ahora lo preocupante es que el MACACO venezolano no abre la boca. Bueno se estan cocinando en su propio caldo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por alexovera el Jue Abr 15, 2010 10:42 am

no solo el silencio....oigan ese marambio de donde proviene!!! de la escolta del loco allende!!! esto apesta a cualquier cosa menos a legalidad y decencia....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan muerto en Cuba a empresario chileno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.