Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
43% 43% [ 34 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 80

Secretos de Cuba en Twitter

Enfoque Ridículo, Peligroso y… Castrista…

Ir abajo

Enfoque Ridículo, Peligroso y… Castrista…

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 5:14 am

“El Universal de Caracas”
"Guerrilla comunicacional" combatirá la "mentira".
Díaz, Navarro y Faría encabezaron juramentación de estudiantes.

Jefa de Gobierno de Caracas dijo que "comandos de guerrilla" recibirán 4 horas semanales de formación (ABN)
"Hace ocho años (abril 2002), mientras estaban masacrando al pueblo, los medios privados estaban apagados. Entonces, el pueblo salió a la calle y decidió tomar la palabra para pedir la restitución del presidente legítimo Hugo Chávez (...) Ocho años después estamos tratando de que esto no vuelva a ocurrir, pues existe una nueva generación que tiene más herramientas de comunicación", con estas palabras la ministra de Comunicación e Información (Minci), Tania Díaz, lanzó las "guerrillas comunicacionales", como llama a grupos de jóvenes que serán formados para "democratizar" la información que se difunde y contrarrestar "el poder de los medios privados".

La recién nombrada titular del Minci activó las operaciones, en la Unidad Educativa Gran Colombia, acompañada por el ministro de Educación, Héctor Navarro y de la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Faría, quienes juramentaron a 79 participantes. "Vamos a dar inicio a la digna operación Trueno comunicacional", dijo Díaz, al comunicarse por radio con uno de los comandos, que señaló que la estrategia de los "guerrilleros comunicacionales" se basará en "comunicar, movilizar y organizar".

La primera orden que impartió a los "equipos de desplazamiento rápido" fue la de "realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del metro, línea 1".

Según Faría, el objetivo del mecanismo es contrarrestar el gran poder de los medios privados, por lo que el Gobierno decidió ir a los "semilleros" a educar a los estudiantes en este aspecto en escuelas de educación primaria y secundaria.

Dijo que las actividades en los "comandos de guerrilla" estarán fuera de los programas de evaluación en las escuelas y que como trabajo extracurricular permitirá que los estudiantes acumulen cuatro horas semanales en las que recibirán entrenamiento en video, televisión, radio y producción de contenidos sonoros. Además, recibirán clases en comunicación visual, multimedia y periodismo popular, así como educación para la percepción crítica de mensajes, precisó DPA.

"Queremos que los comandos lleguen a cada rincón de Caracas para informar de forma veraz y oportuna", aseveró.

Navarro afirmó que el proyecto tiene como fin romper los monopolios mediáticos de la prensa privada.

http://www.eluniversal.com/2010/04/13/pol_art_guerrilla-comunicac_1847825.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.