Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 13, 2010 1:54 pm

Asegura que hará 750 auditorías en un mes:
Gobierno cubano emprenderá cruzada contra mala gestión económica y corrupción


La Contraloría General de Cuba auditará a partir del próximo lunes 750 empresas, en el inicio de una ofensiva contra la mala administración económica y la corrupción, anunció ayer su máxima autoridad.
La Controlaría, creada en agosto pasado, "está lista para efectuar 750 auditorías al azar desde el 19 de abril al 22 de mayo", señaló la contralora general Gladys Bejerano, citada por el semanario Trabajadores.
"Los problemas que tenemos se deben a un mal trabajo de las administraciones en diversos centros laborales", añadió Bejerano, al subrayar que en su país "se han debilitado mucho los sistemas de control y esto crea condiciones para que personas inescrupulosas caigan en manifestaciones de corrupción".
"Además de las indisciplinas y violaciones de funcionarios que no cumplen su papel, tenemos también malos métodos de dirección, falta de habilidades. A veces se cree que se está haciendo un buen chequeo (control) cuando en realidad no es efectivo", apuntó la funcionaria.
En estos meses la Contraloría se organizó, se escribieron guías de trabajo y se impartieron seminarios para prevenir este delito.
La funcionaria agregó que el delito de la corrupción "es nocivo, desmoraliza a las personas... establecer el orden y la disciplina requiere de una estrategia de prevención y para ello elevar la ejemplaridad de los que administran es un elemento clave".
En Cuba hay un extenso mercado negro o informal que se nutre de los desvíos que los trabajadores y administradores realizan -robo hormiga- en sus centros de trabajo.
Observadores mencionan como papel clave en la corrupción y el mercado negro el escaso poder adquisitivo de los salarios de unos 19 dólares mensuales, pese a los subsidios y gratuidades en los rubros de educación, salud, alimentación y servicios.
NUEVA ENTIDAD

La Contraloría General fue creada el año pasado para poner orden en las finanzas.


Hasta hoy pense que las contralorias eran entes estatales serios que podian entrar a donde quisieran en los paises serios, aca se le respeta, sobre todo por la integridad de las personas que la integran, pero que LA HIENA copie este modelo no es para otra cosa que evitar que se le escape un solo peso, a corre esclavos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Invitado el Mar Abr 13, 2010 2:45 pm

Haran todas las auditorias que quieran, quitaran y pondran los administradores que quieran, pero hasta que no ataquen la raiz del problema no habra solucion...... El problema es el Sistema mafioso fascista de los asesinos Castros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Patrio el Mar Abr 13, 2010 3:01 pm

La auditoría debían hacerla en el Comité Central. Es el sitio de Cuba donde hay más delincuentes por metro cuadrado de superficie.
Saludos, hermano Placeta.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 13, 2010 3:06 pm

Tienen los dos toda la razon, son todos una manga de sinverguenzas.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Wajiro el Mar Abr 13, 2010 3:15 pm

No hay quien pare el Robo, se llevan hasta los clavos, Je je je
Aunque no sea organizado es tremenda contra revolucion.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Manolon el Mar Abr 13, 2010 9:08 pm

Una forma mas de perder el tiempo, no se dan cuenta que ellos no funcionan y como siempre le echan la culpa a los demas. Lo de ellos es limpiar para aparentar y nada mas
un nuevo govierno democratico resolveria muchisimos de esos problemas. Bueno resolveria todos los problema de Cuba.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por manodura el Mar Abr 13, 2010 10:31 pm

ES que no se dan cuenta que el problema es el sistema arcaico que impera en la isla el estado no puede ser dueño de todo y quererlo controlar todo, aquí les traigo una noticia que ha salido hoy en el panfleto comunista sobre el robo en las gasolineras, a ver cuando uno a visto eso en un país civilizado.


Control de combustible

... Y sin embargo, se pierde

RONALD SUÁREZ RIVAS

PINAR DEL RÍO.— Ni las bombas automatizadas, las tarjetas magnéticas, las pastas especiales para detectar una adulteración... bastan para asegurar el control del combustible. Cuatro años después del montaje de un nuevo equipamiento en los servicentros de esta provincia, la vida demuestra que los medios tecnológicos no son suficientes.

Aunque en todo ese tiempo el tema ha permanecido latente, en muchos lugares siguen faltando oídos receptivos. Las inspecciones señalan una y otra vez el escaso chequeo de las hojas de ruta y el uso inadecuado de las tarjetas magnéticas; pero esa es solo la punta del iceberg. Debajo, se encubre el desvío de un recurso imprescindible para el desarrollo del país.

Fotos del autorAunque las ventas de diesel en efectivo promedian menos de un litro diario por servicentro, el tráfico no se detiene.

Así lo sugieren las estadísticas. De otro modo no podría explicarse que el año pasado los 1 293 vehículos privados con motor diesel (una buena parte de ellos registrados como porteadores particulares), solo hayan consumido como promedio en servicentros 6,6 litros.

O sea, que 289 camiones, 198 camionetas, 93 jeeps, 703 autos y ocho paneles circularon durante todo el 2009 sin acudir apenas a las pistas de combustible.

¿CÓMO ES POSIBLE ALGO ASÍ?

Iván Deulofeu, director general de la Empresa comercializadora de combustible (CUPET) en Vueltabajo, enumera entre las principales irregularidades detectadas la venta de gasolina y diesel por parte de los choferes de algunas entidades a pisteros inescrupulosos.

Fotos del autorLa modernización de los servicentros ha permitido elevar el control del combustible, pero la vida demuestra que los medios tecnológicos no son suficientes.

Además, el incumplimiento de la indicación de que cada vehículo posea su propia tarjeta magnética, y la violación de la normativa de que en una empresa a lo sumo dos personas conozcan su código de carga. "Cuando eso sucede, se pierde el control", advierte Iván.

Con el propósito de tener una información más precisa, se ha establecido el seguimiento de las "tarjetas dudosas", es decir, aquellas con saldos muy altos (más de 500 litros de gasolina o más de 2 000 litros de diesel) o que realizan por encima de cinco descargas en un mismo día.

En el 2009 fueron identificadas 7 132 con esas características.

"Aunque a los organismos se les ha explicado repetidamente que esto no debe pasar, el fenómeno continúa vigente", comenta Luis Fidel García, gerente de la sucursal CIMEX en Pinar del Río, a cargo de la mayoría de los servicentros de la provincia.

"En primer lugar, una tarjeta con un saldo demasiado elevado, digamos 50 000 litros, se puede averiar, y mientras el problema se resuelve, la actividad para la cual estaba destinado ese combustible se detiene. Además, no se puede ejercer control cuando un mismo dispositivo es empleado para surtir a varios vehículos a la vez. Si se hace eso, el principio de la tarjeta magnética se pierde".

A pesar de las advertencias, tales violaciones continúan ocurriendo. Los especialistas aseguran que incluso algunas empresas —generalmente dedicadas al transporte de carga— ubican una persona cerca de los servicentros con un par de tarjetas, con la misión de abastecer a todos los carros de la entidad, dificultando sobremanera cualquier tipo de fiscalización.

EL ANTES Y EL DESPUÉS

Guillermo Sarmiento, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, lo admite: "Evidentemente, existe una brecha en el control. Las auditorías y supervisiones realizadas que arrojan calificaciones de mal, lo están indicando".

Aún así, considera que el tema ha tenido una evolución. Actualmente, afirma, la cifra de irregularidades detectadas es muy inferior a la de hace dos o tres años.

"Existe una tendencia a la disminución. Ahora un organismo como la Agricultura está reportando 300 o 400 tarjetas dudosas, pero en el 2007 o el 2008, tenía muchas más, asegura el funcionario.

"Hoy los organismos del Estado tienen una mayor responsabilidad en el control del combustible", añade.

"Anteriormente, si se les terminaba, venían y solicitaban más. En cambio, este año ya todos recibieron su asignación, y deben velar por que no se les acabe antes del 31 de diciembre. Eso va a contribuir a que se preocupen más".

DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

No obstante, el simple hecho de ajustarse a un plan no parece razón suficiente para afirmar que los portadores energéticos se emplean adecuadamente. Para ello también es preciso establecer acciones de control efectivas y adoptar una actitud más enérgica hacia quienes siguen haciendo resistencia a las medidas de orden.

Todo indica que aún queda tela por donde cortar. En los tres primeros meses del año, por ejemplo, los vehículos particulares que funcionan con diesel mantuvieron la tendencia de no acudir a las pistas de combustible. "El promedio de venta diaria en efectivo es de menos de un litro por servicentro. Este fenómeno da la idea de que existe desvío", comenta el gerente de CIMEX.

Pero, ¿por dónde? Lamentablemente, el moderno equipamiento instalado en esos establecimientos solo permite conocer determinadas adulteraciones. El resto queda en manos de los hombres.

Para empezar, lo más lógico sería profundizar la búsqueda en aquellos organismos con mayor cantidad de tarjetas dudosas, o donde las auditorías arrojaron calificaciones de mal. A fin de cuentas, para nadie es secreto que el uso indebido de los recursos del Estado siempre se suele agazapar en río revuelto.



http://www.granma.cubaweb.cu/2010/04/13/nacional/artic01.html

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Mar Abr 13, 2010 10:55 pm

Muy buena la frase de "a correr liberales del Perico".

A principios de la República el partido liberal daba un mítin en el Perico, y en eso apareció la guardia rural para disolverlo.
Al orador liberal solo se le ocurrió gritar esa frase que quedó para la historia en el anecdotario cubano.

Cuba y los cubanos volverán a tener el lugar que obtuvieron por derecho, capacidad y trabajo en los primeros sesenta años del pasado siglo XX.

La llamaban "la perla de las Antillas" desde el siglo anterior. Recordemos solo que Cuba fue el tercer país en el mundo en tener y usar el ferrocarril. Fue en 1851. Los dos primeros: Inglaterra y Estados Unidos.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por camilo harley el Mar Abr 13, 2010 11:21 pm

PERO ESTE TIRANO MIREN QUE ES ZORRO Y DESCARADO, CUANDO SUS NIETOS, NIETAS HIJAS Y SU HIJO SIEMPRE AN TENIDO CARROS LAS MEJORES ROPAS,SAPATOS, RELOGES,CASAS Y UN MILLON DE COSAS MAS Y DE DONDE SALEN TODAS ESAS COSAS MATERIALES? MUY CENSILLO DE LO QUE LES ROBAN AL PUEBLO CUBANO, YO QUIERO SABER QUIEN LES DIO A RAUL Y AL MORIBUNDO EN JEFE TODAS ESAS CASAS,LAS TIERRAS TODAS ESAS FINCAS Y TODO EL GANADO VACUNO QUE EXISTE EN CUBA, LADRONES ACESINOS Y HP QUE SON LOS CASTROS Y TODO SU COMITE CENTRAL DE ANCIANOS LADRONES ACESINOS Y CORRUPTOS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 6:14 am

ES que no se dan cuenta que el problema es el sistema arcaico que impera en la isla el estado no puede ser dueño de todo y quererlo controlar todo .

Manodura, yo creo que ellos (Raul y Fidel) si se dan cuenta de que su sistema es obsoleto pero que además nunca funcionó ni funcionará.
Lo que sucede es que no quieren abandonar el poder y hacen lo indecible por continuar sustentandolo.
La corrupción en Cuba ha sido un hecho comprobado una y otra vez, pero como muy bien dijo Patrio, donde primero tienen que ir a auditar y limpiar es al Comité Central del Partido, allí están los corruptos con mayor nivel de gestión y alcance y eso no lo harán pues tendrian que autoauditarse y sancionarse .
De vez en cuanto algún que otro "Dios del Olimpo cubano" cae en desgracia y pasan a integrar las filas del plan pillama, pero todos sabemos que el mal es de fondo, no nos encontramos ante hechos aislados, sino ante todo un sistema en descomposición.
En 2005 Fidel quiso dar un vuelco a este problema y comenzó a enviar a jóvenes devenidos en Chivatos a las gasolineras para controlar la venta de gasolina, tambien arremetió contra los que llamó nuevos ricos o propietarios privados. Resultados???
Ahora Raúl a su estilo la emprende contra los administradores, sin embargo, nada se dice de los recientes casos de corrupción donde escandalosamente han estado involucrados, Rogelio Acevedo y se dice que tambien Colomé Ibarra.
Sobre el primero se escribió una nota , muy escueta y como siempre se dijo que ocuparía otras funciones y sobre e lsegundo aún no se ha dicho nada.
Nada, que lo que sucede en Cuba es que muy seriamente y a todos los niveles, todos aplican al pie de la letra el principio socialista de que todos son dueños de los medios de producción y las riquezas, principio que para el Castrocomunismo sólo es aplicable a Fidel y Raúl.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 6:39 am

Estan recogiendo dinero...
Esta medida es una recaudación en toda regla. El gobierno cubano sabe que en todas las empresas se roba , gracias a eso la gente malvive pero subsiste del robo ( desvio ) del recurso del Estado. Siempre ha sido así y siempre seguirá bajo el castrismo.
Mi impresión es que con estas auditorías lo que pretenden es matar dos pajaros de un tiro. Por un lado recaudar ( en forma de multas, confiscaciones, etc ) DINERO y luego evitar que ese circulante caiga en manos de la disidencia o sus simpatizantes.
El planteamiento es muy simple : Si apenas puedes ocuparte de mantenerte ( comer, vestirte, etc ) y encima tu trabajo peligra e incluso puede que te sancionen y te metan en la carcel las posibilidades de que emplees tu tiempo solidarizandote con la disidencia disminuyen. El lema es : cuanto más difícil lo tengas menos tiempo y ganas de ayudar al prójimo tendrás.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Rodrigo el Miér Abr 14, 2010 9:26 am

En Cuba, muchas personas "apoyan" aun el Castro-comunismo por la posibilidad de robar en sus empresas (cosa que en el capitalismo no es imposible de hacer; pero mucho mas dificil). Es una especie de "incentivo" no declarado en los contratos laborales; pero que todos saben que esta ahi.....

Un amigo revolucionario me dijo en una ocasion: ellos (refiriendose a los de arriba) saben que esto sucede en todas las empresas; pero no hacen nada porque si le quitan ese "incentivo", los Empresarios (administradores), casi todos miembros del Partido Comunista, les retirarian su apoyo. Y fijate si es asi; que en cuanto le cierran la entrada de dinero a chorros, y la vida buena....desertan.

Si ahora que Raul Castro la tiene tan dura....y que el pueblo esta tan desconforme; empiezan a querer hacer "limpieza en casa"...que mal los veo....mas rapido iran pa'bajo. Aumenta le escasez porque la gente por miedo deja de robar para vender; aumentan los precios de los productos al estar mas escasos; disminuye el apoyo al gobierno por parte de los administradores y personas en puestos claves porque ya la vida de ellos se les hace dura en el socialismo; aumenta el descontento popular por el aumento de los precios y la escasez de los productos...en fin; estan ellos mismos poniendose la soga al cuello.

En algun momento pense que el caso de Cuba tenia solucion pacifica; ahora estoy pensando que ellos estan, conscientes o no, enfureciendo a la gente al punto que una explosion social sera inevitable; sobre todo si USA se pone duro y no le permite un exodo otra vez; como siempre tratan cada vez que tiene presion interna.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 10:29 am

@Rodrigo escribió:En Cuba, muchas personas "apoyan" aun el Castro-comunismo por la posibilidad de robar en sus empresas (cosa que en el capitalismo no es imposible de hacer; pero mucho mas dificil). Es una especie de "incentivo" no declarado en los contratos laborales; pero que todos saben que esta ahi.....

Un amigo revolucionario me dijo en una ocasion: ellos (refiriendose a los de arriba) saben que esto sucede en todas las empresas; pero no hacen nada porque si le quitan ese "incentivo", los Empresarios (administradores), casi todos miembros del Partido Comunista, les retirarian su apoyo. Y fijate si es asi; que en cuanto le cierran la entrada de dinero a chorros, y la vida buena....desertan.

Si ahora que Raul Castro la tiene tan dura....y que el pueblo esta tan desconforme; empiezan a querer hacer "limpieza en casa"...que mal los veo....mas rapido iran pa'bajo. Aumenta le escasez porque la gente por miedo deja de robar para vender; aumentan los precios de los productos al estar mas escasos; disminuye el apoyo al gobierno por parte de los administradores y personas en puestos claves porque ya la vida de ellos se les hace dura en el socialismo; aumenta el descontento popular por el aumento de los precios y la escasez de los productos...en fin; estan ellos mismos poniendose la soga al cuello.

En algun momento pense que el caso de Cuba tenia solucion pacifica; ahora estoy pensando que ellos estan, conscientes o no, enfureciendo a la gente al punto que una explosion social sera inevitable; sobre todo si USA se pone duro y no le permite un exodo otra vez; como siempre tratan cada vez que tiene presion interna.

Brillante comentario . Aunque debo decirte que esta vez el exodo no es una opción. Ya veremos que hace el regimen. Porque ya no puede " devaluar la moneda " . Cuando hay crisis económica los gobiernos optan por devaluar la moneda para aumentar las exportaciones. Esto empobrece al país ( en relación al resto de monedas ) pero garantiza una mayor competitividad. Lo mismo ha hecho el castrismo en el 80 y el 94. Ha " devaluado " la moneda mandando exportando miles de cubanos, pero ahora esa medida no puede hacerla.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por cubanin33 el Miér Abr 14, 2010 12:16 pm

Que empiezen a auditarse desde arriba,cosa que dudo,esto s una cortina de humo,y caeran los pequeños,como siempre.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por vincent el Miér Abr 14, 2010 1:24 pm

auditorias! pero si alli no hay de nada. que van a auditoriar?

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 1:36 pm

@vincent escribió:auditorias! pero si alli no hay de nada. que van a auditoriar?
Tu tienes mucha razón Vincent, en realidad lejos de auditar lo que hacen es amenazar y fiscalizar a sus propios cipayos, porque la práctica les ha dicho que están metiendo la mano con fuerza en el "patrimonio de los Castro".
Se tiran dentelladas unos a otros al olor de la carne .
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por omiyale el Miér Abr 14, 2010 4:43 pm

una forma más de comer mier da, y entretener a los ilusos, pensando que se vá a arreglar la cosa....bueno, para los incautos y creo que quedan muchos, y otra vez a hecharle la culpa al, pueblo y otra vez afectar a los trabajadores que ya tenian la maña, para sacar la comida o el dinero, y los mayores malbersadores, que es el alto ejecutivo y el gobierno,,, qué....seguirá robandole al pais y al pueblo

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A correr liberales del Perico, LA HIENA comieza auditorias

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.