Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Colectivo gay italiano denuncia cinismo de la Iglesia por palabras de Bertone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colectivo gay italiano denuncia cinismo de la Iglesia por palabras de Bertone

Mensaje por odioafifo el Mar Abr 13, 2010 12:07 pm

Colectivo gay italiano denuncia cinismo de la Iglesia por palabras de Bertone



El principal colectivo gay de Italia, Arcigay, denunció hoy “el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad” de la jerarquía del Vaticano al vincular la homosexualidad con la pederastia cuando ha tapado delitos sexuales perpetrados por parte de religiosos sobre menores.
En un comunicado de prensa divulgado este martes, Arcigay sale al paso de las polémicas declaraciones que el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, hizo el lunes desde Chile, en las que descartaba una relación entre el celibato y la pederastia, delito que relacionaba más bien con la homosexualidad.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151001/cardenal-bertone-la-iglesia-nunca-ha-impedido-investigaciones-sobre-la-pedofilia/
“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia”, sostuvo Bertone.
Estas palabras incendiaron hoy los ánimos del principal colectivo homosexual italiano, que utilizó el mismo término de “innoble” con el que la Santa Sede denunció una supuesta “campaña” orquestada con los escándalos de pederastia para atacar al papa Benedicto XVI.
“La ecuación homosexualidad-pederastia, falsa, innoble y acientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas gays y lesbianas”, afirma en la nota el presidente de Arcigay, Paolo Patanè
Esa afirmación confirma “el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad de esas mismas jerarquías vaticanas que han cubierto durante años los delitos sexuales perpetrados en todo el mundo por exponentes de la Iglesia contra la vida de miles de niños y niñas inocentes”, añade.
El presidente del colectivo homosexual afirma además que “de esos cuerpos brutalmente violados, de esa infancia y de esas vidas destruidas, la Iglesia tiene la plena y vergonzosa responsabilidad, y no será intentando desviar la atención de sus estridentes contradicciones y de sus complicidades internas que puede librarse de un juicio severísimo por delitos sexuales denunciados en todo el mundo contra los curas pederastas”.
Los miembros de Arcigay afirman sentirse “verdaderamente indignados” por las palabras de Bertone, a quien pide que no intente trasladar las culpas de la Iglesia a otras personas inocentes y que “piense más bien en preguntarse sobre su falta de humanidad”.
Otro colectivo, “Certi Diritti”, que promueve la causa del matrimonio homosexual en Italia, que actualmente estudia el Tribunal Constitucional, también se pronunció este martes a través de un comunicado de prensa con declaraciones de su secretario general, Sergio Rovasio.
“La tesis del cardenal Tarcisio Bertone, según la cual existe un vínculo entre homosexualidad y pederastas, es un intento torpe y vulgar de denigrar a las personas homosexuales, por no citar ya las fuentes (científicas) que evidentemente se ha inventado”, afirma Rovasio.
“El dirigente del Estado teocrático del Vaticano sostiene tesis que no tienen ninguna base científica. Él intenta distraer la atención de la opinión pública de los gravísimos casos de pederastia ocurridos dentro de la Iglesia Católica y escondidos con auténticos y verdaderos comportamientos criminales”, añade.
Vía “EFE”

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.