Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por kubanita el Mar Abr 13, 2010 12:56 am

 Carta de Montaner a Silvio Rodriguez (Tomado del Blog Bitacora Participativa). TERCERA RESPUESTA A SILVIO RODRÍGUEZ
Carlos Alberto Montaner
Madrid, 13 de abril de 2010

Estimado Silvio Rodríguez:
Celebro que mantengamos este intercambio epistolar. No creo, como afirmó el profesor Emilio Ichikawa con humor, que es un diálogo imposible porque yo no canto y tú no piensas. Es verdad que yo no canto, pero es evidente que tú piensas. Sé que para ti esta polémica tiene un costo en fricciones y presiones. Conozco el paño. Pero esto sí va siendo una batalla de ideas y no esos aburridos monólogos propagandísticos a que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación cubanos. Ya les he pedido a todos los websites a los que estoy vinculado y con los que tengo buenas relaciones que reproduzcan tus textos completos. Si entras en www.carlosalbertomontaner.com o en www.firmaspress.com podrás confirmarlo. Les he solicitado a los diarios que publican mi columna que no olviden incluir tus escritos. Espero que tú hagas lo mismo con Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y el resto de los sitios de Internet vinculados al régimen cubano y a su aparato de información.

Silvio:

Como te veo tan firme en tu deseo de comunicar tus ideas y de informarte sin obstáculos ni censuras, creo que debes pedir pública y enérgicamente esos mismos derechos para el resto de nuestros compatriotas. Eso es lo honorable. Debes encabezar esa protesta para que Yoani y los periodistas independientes puedan divulgar sus textos sin ser encarcelados, golpeados o amenazados por la policía. Tras leer lo que escribes, estoy seguro de que te parece repugnante que la policía política se dedique a impedir que los cubanos oigan estaciones de onda corta, vean por cable los canales de la televisión extranjera y se vinculen a Internet. No es justo que sólo tú, Amaury Pérez y otros pocos privilegiados tengan acceso a esas fuentes de información. Eso debes denunciarlo. Es un escandaloso agravio comparativo.

Silvio:

Por supuesto, es importante –luego explico por qué— que conozcas las críticas de José Martí a Marx y al socialismo. Cuando murió el pensador alemán en 1883, Martí, que no ignoraba su obra, escribió una frase perfecta para precisar su juicio crítico: “Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres”.
Es decir, Martí, como cualquier persona compasiva, admiraba las intenciones de Marx, pero como cualquier persona sensata y conocedora de la naturaleza humana, censuraba sus métodos violentos. Razonamiento que reitera años más tarde en una carta a su amigo Fermín Valdés Domínguez: “Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en los que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…”.

Silvio:

Como has dedicado una de tus más bellas canciones al Mayor General Ignacio Agramonte, tan admirado por Martí, el gran héroe militar y civil de la Guerra de 1868, te transcribo un párrafo de lo que Agramonte, y probablemente muchos de los jefes insurrectos más educados, pensaban del centralismo y del comunismo: “La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas”.

Hay otros pasajes muy reveladores que muestran el rechazo del Apóstol al colectivismo (como la reseña que Martí le hace a La futura esclavitud de Herbert Spencer), pero a estas alturas discutir lo que Martí pensaba de Marx y del socialismo sería un ejercicio académico casi inútil, si no fuera porque Fidel Castro ha montado la legitimación histórica de su dictadura sobre la falsificación del pensamiento de Martí.

Silvio:

El absurdo silogismo que Fidel les ha impuesto a los cubanos, y que espero que tú, como persona inteligente, no suscribas, tiene la siguiente secuencia: la revolución tomó el curso marxista porque ésa, o muy cercana a ésa, era la ideología de Martí; quienes gobernaron la República, entre 1902 y 1958, traicionaron el ideario martiano; los revolucionarios que derrotaron a Fulgencio Batista, y desde entonces controlan el país, son los verdaderos herederos del espíritu de Martí y de los mambises que pelearon contra España por la independencia.
El colofón de esta disparatada fantasía histórica, absolutamente alejada de la verdad, es que la autoridad moral para mandar a los cubanos la tiene Fidel Castro con carácter permanente porque él es el descendiente directo de Martí, una figura por la que los cubanos tenemos una devoción especial, ergo su estirpe moral, la de Fidel, es la de los luchadores independentistas del siglo XIX.

Silvio:

No es cierto: las raíces del régimen cubano están en las supersticiones del marxismo-leninismo, en el modelo de gobierno calcado de la Unión Soviética, y en las prácticas de control político aprendidas del KGB. Martí, que era un demócrata liberal convencido de las virtudes republicanas, creyente en la existencia de los derechos naturales, no tiene la menor responsabilidad en este engendro. Fueron Fidel, Raúl y el Che los que traicionaron un movimiento insurreccional que prometía elecciones democráticas, libertades y la vuelta a la Constitución de 1940. Lejos de venir de Martí, la dictadura de los Castro traicionó el ideario martiano. ¿Recuerdas cuando Fidel, al principio, juraba una y otra vez que ni él ni la Revolución eran comunistas?

Silvio:

Es verdad que muchos cubanos no tenían casa propia. La nuestra, la que visitaba Fidel para conversar con mi padre, su amigo, en la calle Tejadillo, y a donde alguna vez acudió junto a mi tío Pepe Jesús Ginjaume Montaner, jefe de Fidel en la violenta organización llamada Unión Insurreccional Revolucionaria (UIR), también era alquilada. ¿Y qué? Celebro que hayas podido comprar una casa con el fruto de tus éxitos. Pero, ¿la puedes vender? ¿Puedes disponer de ella como en los países libres disponemos de las propiedades? Si es así, gozas de un raro privilegio. En cambio, si te sucede como al resto de los cubanos, no has comprado una casa, sino el precario derecho a usar una vivienda en las condiciones que el gobierno dispone. Cuba, además, debe ser el único país de Occidente en el que un buen profesional, trabajador, prudente y ahorrativo, no puede adquirir propiedades con el fruto de su esfuerzo porque el gobierno lo impide. No todos tienen tu suerte.

Silvio:

Los cubanos quieren tener propiedades realmente. Quieren poder venderlas y comprarlas sin que el Estado los persiga. Quieren abrir sus propios negocios, como hacen los extranjeros. Quieren retomar el control de sus vidas, secuestradas por los burócratas del Partido bajo la vigilancia de la policía política. Quieren generar riqueza y disfrutarla. ¿Por qué los jugadores de béisbol o los boxeadores no pueden explotar su talento en el extranjero en su propio beneficio sin ser tratados como traidores por el gobierno? ¿Por qué para poder vivir bien tienen que arriesgarse a navegar en una balsa hasta la Florida o “desertar” en un viaje al extranjero? ¿Cómo se puede defender un régimen que declara que el cerebro de la Dra. Hilda Molina (entre mil ejemplos) le pertenece a la revolución y la deja retenida en Cuba durante más de una década sin poder usar ni su cerebro ni sus hábiles manos de neurocirujana? ¿No te resulta eso un atropello abominable contra el derecho de las personas a definir y buscar su propia felicidad?

Silvio:

Supongo que una parte importante de tus ingresos deriva de los dólares o euros que recibes en calidad de derechos de autor. Eso me parece muy bien, pero ¿qué pasa con ese 99.99% de cubanos a los que solamente les pagan en pesos? Oficialmente, el peso y el CUC, que es la divisa convertible cubana, valen aproximadamente lo mismo. El salario promedio de los cubanos es de unos 300 pesos. Sin embargo, en el mercado paralelo, que es oficial y es el de verdad, el que cuenta, el cambio es de 20 a 1. Los cubanos ganan, realmente, unos cincuenta centavos de dólar al día. Es la estafa perfecta, Silvio. El gobierno, como los peores tahúres, maneja dos monedas: a los obreros cubanos les pagan por su trabajo con la moneda mala, pero les venden los productos apetecibles en la buena.

Silvio:

Dices que has señalado lo que te parece criticable del proceso. No me consta. Ojalá. Como soy admirador de tu obra conozco varias de tus canciones, pero no todas. No sé si alguna vez alzaste tu voz en el parlamento contra la represión y la censura, o si escribiste alguna canción en defensa del proletariado esquilmado y sin derechos, pero, si ocurrió, yo no tuve noticias. Ignoro si alguna vez te inspiraste en los miles de balseros ahogados tratando de alcanzar la libertad. No recuerdo una sola línea tuya en defensa de los héroes de la revolución fusilados o encarcelados por la dictadura. Ojalá existan esos testimonios.

Silvio:

No estoy hablando de los militares de Batista, que fueron, por cierto, condenados a muerte o a largas penas en juicios sumarios sin garantías, sino de Huber Matos, Comandante de la Revolución, que pasó 20 años en la cárcel por escribirle a Fidel una carta privada en la que renunciaba al Ejército Rebelde por no estar de acuerdo con el comunismo. Me refiero a Mario Chanes, que acompañó a Fidel y a Raúl en el asalto al Moncada y luego en la expedición del Granma, y cumplió 30 años de presidio injusto. Me refiero a los cientos de dirigentes y militantes de la revolución a los que la dictadura mató o trituró en las cárceles. Supongo, Silvio, en que concuerdas conmigo en que esa crueldad era criticable. ¿La denunciaste?

Silvio:

Afirmas que no te molesta padecer un “gobierno de ancianos” y me adviertes que yo también formé mis juicios morales, mi percepción de la realidad y de los conflictos sociales hace medio siglo. Pero hay una diferencia, Silvio: el rasgo más evidente y lamentable de los hermanos Castro es la incapacidad para aprender y cambiar. Estos señores, tras medio siglo de fracasos, y tras haber devastado a Cuba con los caprichos más inverosímiles (desde fabulosas vacas lecheras hasta dulces vaquitas enanas y caseras; desde gallineros domésticos hasta hortalizas hidropónicas en el cuarto de baño), continúan aferrados al disparate del colectivismo como objetivo de la sociedad y al palo y a la represión para alcanzarlo.

Silvio:

Estos hermanos son incapaces de aprender. Son autistas políticos indiferentes a la realidad. Confunden la terquedad con los principios. ¿No escuchaste a Raúl, muy ufano, decir recientemente que primero desaparecería la Isla antes que cambiar? Y Fidel lo felicitó al día siguiente, lo que era una forma de felicitarse a sí mismo, porque lleva décadas insistiendo en esa barbaridad, como si la vida de millones de compatriotas les importara un rábano.

Silvio:

Y es que les importa un rábano. ¿Recuerdas –Raúl aludió a aquel episodio muy orgulloso— durante la peligrosísima Crisis de los Misiles de 1962, cuando el mundo estuvo al borde de la destrucción, el mensaje de Fidel a Kruschev pidiéndole que atacara preventivamente a Estados Unidos y desatara la Tercera Guerra mundial, a sabiendas de que en la represalia morirían todos los cubanos? Pero lo terrible no es que entonces aquellos jóvenes desbordantes de testosterona revolucionaria hayan incurrido en esa petición irresponsable y asesina, sino que, medio siglo más tarde, ya ancianos y llenos de nietos, reinciden en la misma imprudencia criminal. Eso es lo grave: no cambian.

Silvio:

Como me comparas con los Castro, porque también a los 67 años ya soy viejo, te explico la diferencia entre los Castro y la mayor parte de los adultos. El problema no está en la edad. Hay viejos como Adenauer, Churchill, De Gaulle o Reagan que sirvieron a sus países en la ancianidad. Como soy un hombre normal, abierto a las influencias exteriores, siempre dispuesto a aprender de la experiencia y a pedir perdón cuando me he equivocado o a revocar decisiones erróneas, he cambiado mucho a lo largo de mi vida y, creo, para bien.

Silvio:

Comencé siendo, como tantos cubanitos ignorantes de hace medio siglo, un “revolucionario” radical confiado en que la justicia y el buen gobierno llegarían a mi país de la mano de un grupo de barbudos bienintencionados. Luego, cuando me desengañé, a base de paredón y calabozo, pasé a ser un socialdemócrata confiado en el papel redistribuidor de un estado justiciero. Más tarde, por las lecturas y la experiencia, me transformé en un liberal convencido de la superioridad moral y práctica de las ideas de la libertad para lograr sociedades más prósperas, libres y habitables. En suma, mientras millones de cubanos, y yo entre ellos, hemos cambiado, estos empedernidos hermanos Castro continúan anclados en el lugar de origen, repitiendo e insistiendo en las tonterías que aprendieron en las conversaciones de café cuando eran unos mozalbetes escasamente instruidos. Eso es gravísimo.

Silvio:

Esa incapacidad para rectificar que tienen estos dos señores (y otros de su entorno) es lo que explica uno de los fenómenos más asombrosos de cuantos ha generado la revolución cubana: el intenso fracaso material que ha provocado. Por primera vez, en los cientos de años que tiene Cuba de historia occidental, tres generaciones sucesivas de cubanos han padecido la extraña experiencia del empobrecimiento progresivo. Mañana siempre es peor que hoy. En Cuba, hasta la llegada de la revolución, la norma era que los padres vivían mejor que los abuelos y los hijos mejor que sus padres. Pero esa tradición terminó cuando estos caballeros tomaron el timón del país y los cubanos aprendieron la amarga lección de que la vida, lejos de mejorar, empeoraba. Hasta Raúl Castro lo ha admitido públicamente, desesperado, cuando manifestó que ni siquiera hay leche para los niños cubanos cuando pasan de los siete años. ¿Te imaginas? Ni un miserable vaso de leche.

Silvio:

Ese es el gobierno más ineficiente que hemos padecido los cubanos en toda nuestra atormentada historia. La calidad material mínima de cualquier sociedad se mide por seis elementos básicos: la alimentación, la vivienda, la electrificación, el transporte, las comunicaciones y el acceso al agua potable. En los seis, la revolución ha transformado la convivencia en una pesadilla. La comida escasea, está racionada, es muy pobre o es inalcanzable para el sueldo miserable de los trabajadores. Hay un déficit de viviendas que excede al millón de unidades, mientras más de la mitad de los hogares están en condiciones deplorables. Cuando falta el subsidio petrolero de Hugo Chávez, como cuando desapareció el que proporcionaba la URSS, cortan la luz intermitentemente. El acceso a teléfonos o correo es de los peores de América Latina, y no digamos Internet, que se obstruye por razones políticas. Las calles, carreteras y transporte público son un castigo demoniaco contra el pueblo. Los acueductos, infectos y rotos, pierden el 60% del agua disponible y la que llega es poca y esporádica. ¿Si en medio siglo de gestión, sin ninguna obstrucción parlamentaria, lejos de solucionar estos problemas esenciales, ese gobierno, minuciosamente torpe, los ha agravado, quién puede creer que, con el mismo sistema, con los mismos métodos y con la misma gerencia, algún día los resultados van a ser diferentes?

Silvio:

Celebro que estemos de acuerdo en que hay que abolir la pena de muerte. Pero no es cierto que esa medida cruel se deba al acoso de la CIA. Tú sabes perfectamente que mucho antes de que el gobierno de Estados Unidos intentara derrocar la dictadura comunista, la revolución, desde su inicio mismo, había fusilado a miles de personas. Tú no ignoras que, incluso antes de triunfar, ya los rebeldes fusilaban sin miramientos en la Sierra Maestra. Los Castro no conocen mejor escarmiento ni mejor forma de intimidación que el paredón. Matan, sencillamente, porque para ellos la vida de los otros no vale nada. Ni siquiera la del general Arnaldo Ochoa y el coronel Tony de la Guardia, sus mejores oficiales.

Silvio:

He oído antes el argumento de que los demócratas de la oposición carecen del apoyo del pueblo. Lo escuché en la España del franquismo donde, en efecto, el Partido Socialista apenas tenía un centenar de miembros activos antes de la desaparición del Caudillo. Lo escuché en Checoslovaquia, cuando se burlaban de la Carta 77 que encabezó mi admirado Vaclav Havel, porque la oposición contra la dictadura comunista apenas llegaba a dos docenas de valientes. ¿Y qué ocurrió cuando se abrieron los cauces de participación y los oprimidos pudieron decir su verdad? Ocurrió que los demócratas instantáneamente se multiplicaron por millones y los partidos oficialistas se encogieron hasta casi desvanecerse en medio de la vergüenza. Ocurrió que el pueblo pudo estrenar su verdadero rostro y manifestar sus creencias reales. En Cuba no será diferente.

Silvio:

Tú opinas que en las cárceles cubanas se trata bien a los prisioneros. ¿Qué es para ti encerrar durante años en un calabozo tapiado, sin luz, en medio de alimañas, casi sin alimentos ni agua, a numerosos presos políticos? ¿Qué son para ti las golpizas a las que los someten? Pero más importante que tu opinión o la mía es la de Amnistía Internacional, la de Human Rigths Watch, la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Por qué no deja Cuba que una misión imparcial de la Cruz Roja recorra las prisiones y hable sin testigos con los prisioneros? Hay varios libros estremecedores que describen la vida cotidiana en el presidio político cubano de hombres y mujeres: los escribieron, entre otros, Huber Matos, Jorge Valls, Reinol González, Armando Valladares, Alejandro González Raga y Ana Lázara Rodríguez. Son testimonios terribles e irrefutables.

Silvio:

No te parece honesto que los disidentes y las Damas de Blanco reciban ayuda de otros gobiernos. Sin embargo, sabes que el artículo duodécimo de la Constitución cubana de 1976 dice lo siguiente: “[Cuba] reconoce la legitimidad de las guerras de liberación nacional, así como la resistencia armada a la agresión y a la conquista, y considera su derecho y su deber internacionalista ayudar al agredido y a los pueblos que luchan por su liberación”. Y no ignoras que el régimen cubano ha practicado intensamente ese internacionalismo revolucionario, contribuyendo con adiestramiento, recursos económicos, hombres, armas y explosivos a grupos y movimientos insurreccionales de diversos países del mundo.

Silvio:

Si crees en ese derecho que el gobierno cubano se arroga a practicar el internacionalismo revolucionario y ayudar a sus aliados y correligionarios, por un mínimo de decoro intelectual admitirás el derecho de los países libres a practicar el internacionalismo democrático y a ayudar a los suyos, aunque en el caso cubano apenas se trate de darles a los disidentes pequeñas computadoras, acceso a Internet, material de lectura, teléfonos celulares, algún dinero para sostener a las familias de los presos políticos y apoyo diplomático, porque hace varias décadas que nadie recurre en Cuba a la violencia política. Te recuerdo, además, lo importante que fue la ayuda de la Internacional Socialista y de las Fundaciones alemanas para el establecimiento de la democracia en España tras la muerte de Franco y en Chile durante el referéndum que le puso fin al gobierno de Pinochet. Esa solidaridad no sólo es muy común: es muy conveniente para la libertad de Cuba.

Silvio:

Lo decente es que las fuerzas democráticas del mundo libre ayuden a sobrevivir a las Damas de Blanco y a todos los demócratas de la oposición, al menos hasta que se vacíen las cárceles, puedan organizarse públicamente, participen en la vida pública, formen parte del parlamento y defiendan sus ideas sin el riesgo de ser exterminados. Lo natural es ayudar a las víctimas. Al fin y al cabo, el tejido ideológico de estos disidentes es el mismo que encuentras en el Parlamento Europeo y en la arena política de todos los países libres: democristianos, socialdemócratas, liberales y conservadores. Tenderles una mano solidaria a los disidentes perseguidos dentro de Cuba no sólo es legal, es lo moralmente justificable.

Silvio:

¿Por qué crees que el Parlamento Europeo condenó al gobierno cubano por 509 votos procedentes de todo el arco democrático contra 30 de los comunistas? Lo hizo por solidaridad con sus pares cubanos. Por supuesto que lo ético es que nos ayuden en esta etapa trágica de nuestra historia. A todas estas fuerzas internacionales, convocadas en nuestro auxilio por la oposición democrática cubana del interior y del exterior, les irrita la burla del gobierno de los Castro, capaz de firmar en la Cumbre iberoamericana de Viña del Mar en 1996 su adhesión a los comportamientos democráticos, para luego pisotear ese compromiso, de la misma manera que más tarde ignoró el acuerdo firmado con la ONU en el 2008 de respetar los derechos humanos. Ya se agotó la paciencia internacional con un régimen que no cumple nada de lo que promete.

Silvio:

Dices no estar de acuerdo con los actos de repudio, y te creo, pero no es cierto que ocurran porque “otros cubanos”, espontáneamente, se indignan contra personas como las Dama de Blanco y las agreden. Esos actos están orquestados por la policía política y el Partido Comunista, como puede comprobar cualquiera que entre en el blog de penúltimosdías.com y vea el facsímil de la planilla con las instrucciones para los matones de las turbas conocidas como “Brigadas de respuesta rápida”. Deben llevar “palos, cabillas y cables” para golpear a cualquiera que se manifieste. Son operaciones parapoliciacas y ni siquiera son novedosas: en todas las dictaduras comunistas y fascistas han existido variantes de este procedimiento de control social. No me detengo a refutar la equivalencia que haces con las manifestaciones anticastristas de los cubanos de Miami porque me parece una broma. Las diferencias son abismales.

Silvio:

Y llegamos al tema del bloqueo, tu plato fuerte. Me pides que me manifieste contra el bloqueo. Por supuesto que lo haré. Yo también quiero que se elimine, pero antes tenemos que dejar aclarados varios aspectos de este asunto. En primer término, como los cubanos sabemos muy bien, Estados Unidos es el principal vendedor de alimentos a Cuba, mientras las remesas de los exiliados constituyen una de las primeras fuentes de ingreso de la Isla. Asimismo, Estados Unidos es el único país que alivia las presiones migratorias que sufre el gobierno cubano otorgándole nada menos que 20,000 visas todos los años. En esas condiciones, hablar de un embargo, y mucho menos de un bloqueo, es una exageración. De los siete mil millones de personas que pueblan el planeta, Cuba puede comerciar, y comercia, con seis mil setecientos. De los dos centenares de estados organizados que existen en el mundo, Cuba puede comerciar, y comercia, con 199 que representan el 75% del PIB planetario.

Silvio:

Ninguna persona informada pone en duda que el desastre económico cubano se debe, fundamentalmente, a la inherente improductividad de los sistemas colectivistas de corte marxista-leninista, sumada, en este caso, a la caprichosa e incompetente gerencia revolucionaria. No es el bloqueo. Como se ha probado hasta la saciedad, el colectivismo autoritario es un modelo económico fallido. Basta con comparar a las dos Corea o las dos Alemania para comprobarlo.

Silvio:

En todo caso, hay dos maneras de enfrentarse al embargo. Una es puramente propagandística, encaminada a culpar a Estados Unidos del horror de la pobreza cubana, pero sin el deseo real de que sea eliminado. Es en ésa en la que se entretiene el gobierno de La Habana y en la que invierte un notable caudal de recursos y energía. El otro camino, el serio, el de quienes queremos que realmente se levante, es el que te describo a continuación.

Silvio:

Para levantar el embargo, el gobierno cubano no puede saltarse a la oposición democrática. Tiene que pactar. Es el eficiente lobby de los cubano-americanos y son las hábiles maniobras de los legisladores de este origen lo que mantiene vigente esas medidas en la administración norteamericana. Si la dictadura realmente desea que se levante el embargo, sólo tiene que hacer cuatro concesiones totalmente razonables que le ganarán el aplauso universal:
. Amnistiar a los presos políticos.
• Concederles a los cubanos el derecho de libre asociación.
• Permitirles que se expresen libremente.
• Acabar con el embargo interior y dejar que los cubanos libremente entren en Cuba o salgan de ella.

Silvio:

Me dirás que estás de acuerdo con esas medidas, pero que te parece abusivo que se le exija a Cuba lo que no se le exige a China. A lo que te respondo que las transacciones políticas no se dan en el marco abstracto de la filosofía, sino en el de las realidades, y es una necedad ignorar esta verdad. ¿El gobierno cubano quiere realmente que se levante el embargo o todo lo que pretende es jugar con la propaganda?

Silvio:

Como consecuencia de la larga dictadura de los Castro, el 20 por ciento de los cubanos han tenido que emigrar a Estados Unidos durante medio siglo y allí han adquirido poder y han aprendido a usarlo, como hacen los judíos con relación a Israel y los afroamericanos con respecto a África. El régimen cubano no ha podido ni podrá vencer ese obstáculo, a menos que decida hablar con su propio pueblo. No es cuestión de dar gritos, insultar a sus oponentes y montar campañas estridentes, sino de conversar con serenidad.

Silvio:

Lo sensato, para terminar con el embargo y para solucionar los problemas del país, es que gobierno y oposición se sienten de buena fe a hablar civilizadamente con un temario abierto. Estoy seguro de que en un plazo corto una relación de ese tipo rendirá sus frutos, se levantará el embargo y estaremos en el camino de la concordia. Me imagino que muchos reformistas dentro del régimen estarán de acuerdo conmigo y deseosos de que comience cuanto antes ese proceso.

Silvio:

Te propongo, con la mejor buena fe, que creemos los dos un comité para luchar conjunta y simultáneamente contra el embargo norteamericano, a favor de conceder la amnistía a los presos políticos, a favor de otorgar el derecho a la libertad de asociación y expresión, a favor de que los cubanos puedan entrar y salir libremente de Cuba. Ese comité pudiera ser el comienzo de la reconciliación, la paz y el progreso para nuestro país que los dos deseamos. Conquistemos juntos un futuro mejor para nuestros hijos.

Espero tu respuesta con mucho interés. Va un abrazo cívico y cordial,
Carlos Alberto Montaner

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Mar Abr 13, 2010 1:22 am

Muy bien.

Es una carta sencilla, muy fácil de leer, que ojalá pudiese ser leída y comentada por todos los cubanos de la isla.

La carta apunta más alto que al miserable cantautor diputado. Los cañones y cargas de profundidad van dirigidos al sistema comunista, a sus resultados de medio siglo de dictadura, a sus dirigentes ya viejos y derrotados, rencorosos y obcecados, a los castroguevara y comparsa de asesinos, matones y ladrones.

Las jóvenes generaciones limpiarán toda esa basura, desmontarán todo el entramado de corrupción y situarán de nuevo a Cuba en el lugar que nunca debió perder. Dos o tres generaciones de jóvenes lo conseguirán.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Mar Abr 13, 2010 1:23 am

Muy bien.

Es una carta sencilla, muy fácil de leer, que ojalá pudiese ser leída y comentada por todos los cubanos de la isla.

La carta apunta más alto que al miserable cantautor diputado. Los cañones y cargas de profundidad van dirigidos al sistema comunista, a sus resultados de medio siglo de dictadura, a sus dirigentes ya viejos y derrotados, rencorosos y obcecados, a los castroguevara y comparsa de asesinos, matones y ladrones.

Las jóvenes generaciones limpiarán toda esa basura, desmontarán todo el entramado de corrupción y situarán de nuevo a Cuba en el lugar que nunca debió perder. Dos o tres generaciones de jóvenes lo conseguirán.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 13, 2010 4:23 am

YO INSITO A TODO AQUEL QUE QUIERA AYUDAR A CUBA, QUE LE ENVIE POR EMAIL A TODAS LAS DIRECCIONES QUE ENCUENTREN DE CUBA, ESTA RESPUESTA DE MONTANER A SILVIO. YO TENGO MUCHOS EMAILS, SE LOS PASO A TODOS LOS QUE ME LO PIDAN.HAY QUE BOMBARDEAR CON INFORMACIONES A TODA LA RED DE CUBA Y ENVIAR ESTOS TIPOS DE CARTAS, ASÍ HASTA EL QUE LAS CENSURA, LAS LEE!
SILVIO ES UN HOMBRE INTELIGENTE Y SABE MUY BIEN TODO LO QUE LE RODEA, YO PIENSO QUE FUE PRESIONADO Y CHANTAJEADO PARA SUBIRSE A LA TRIBUNA A DECIR LAS COSAS QUE DIJO LUEGO DE SU INTERVENCIÓN POR SU DISCO NUEVO, YA QUE EN ESA TRIBUNA HABLÓ DIFERENTE!
SILVIO, ESTÁS MARCADO Y ES HORA DE DEFINICIONES!
BRAVO MONTANER, TU SI QUE ERES UN DEMÓCRATA-LIBERAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 13, 2010 8:01 am

Sencillamente genial, lo desarmo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por odioafifo el Mar Abr 13, 2010 9:22 am

Algunos prefieren quemarse
José Hugo Fernández

LA HABANA, Cuba, 13 de abril, www.cubanet.org -Entre las novedades que nos está prodigando el doloroso drama de los opositores huelguistas de hambre en Cuba, ha sido notable en estos días la batalla de ideas (por fin, ahora sí se ajusta verdaderamente el término) que sostienen a través de la prensa el trovador Silvio Rodríguez y el escritor Carlos Alberto Montaner.
Al margen del contingente de detractores y simpatizantes con que seguramente cuenta cada uno de los dos, debemos agradecerle a ambos este nuevo paso, abridor de brecha hacia el cotejo civilizado de las opiniones y actitudes políticas que han divido a los cubanos en bandos irreconciliables durante demasiado tiempo.
Lástima que los medios de (des) información del régimen le nieguen a la gente de a pie en la Isla la oportunidad de seguir los detalles del debate, con la amplitud que merece, para que cada cual pueda sacar sus conclusiones con juicio propio.
Por lo demás, parece obvio que Silvio no pudo escoger con peor tino su oponente.

Entre los ataques y las reculadas de ortodoxia fidelista que retuerce el trovador, y las puntualizaciones, precisas, desenfadadas, convincentes del escritor, queda expuesto a las claras el abismo que media entre un reaccionario y un hombre libre.
Eso por no hablar del abismo que los separa en materia de profundidad filosófica y formación cultural. Algo que salta a la vista en cada línea, pero que llegó al clímax (del ridículo, por parte del trovador) cuando Silvio, que se autoproclama martiano y marxista, demostró desconocer lo que opinaba Martí sobre Marx, incurriendo en el desliz de emplazar a Montaner para que le citara ejemplos.
Al inicio de una de sus conocidas canciones, Silvio Rodríguez cita a Bertolt Brecht con aquello de: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles”.
Podríamos parafrasearlo en este caso, a propósito del propio Silvio: Hay quienes prefieren ser cómplices silenciosos de las tiranías, y debemos compadecerlos.

Otros no encuentran más alternativa que ser cobardes para conservar su mísera parcela, y hay que tolerarlos. Pero algunos prefieren quemarse públicamente defendiendo lo indefendible. Serán los prescindibles algún día.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por josevaldes el Mar Abr 13, 2010 9:30 am

ILUSTRE E INTERESANTE...LA DIFERENCIA...ES QUE MONTANER HABLA CON LIBERTAD...COMO DEBE SER...Y SILVIO AL IGUAL QUE SU PATRÓN...CASTRO..INMUNDO..Y MUCHOS OTROS..HABLAN CON ODIO...CON RESENTIMIENTO...Y CUANDO HABLAN...CREEN QUE SOLO SU VERDAD...ES LA QUE EXISTE...NO MIRAN A DONDE NO LES CONVIENE...NO ESCUCHAN..LO QUE NO ACEPTAN..SE HINCHAN DE SOBERBIA...Y ESO LES PASA A MUCHA GENTE EN LA ISLA...INCLUSO GENTE BRILLANTE...GRACIAS A DIOS...LA CORDURA..EXISTE...Y QUIZÁS ESTO SEA UN PRECEDENTE...PARA UNA CUBA FUTURA...CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS...EL ODIO NUNCA GENERÓ..NADA BUENO...EL AMOR ...LA COMPRENSIÓN...EL PERDÓN...HA CREADO ESTE MUNDO DE INMENSO DESARROLLO...NO HACE FALTA DESAPARECER...LO QUE HACE FALTA ES CRECER ..TRANSFORMARSE ..COMO LA MATERIA MISMA...A ESO ASPIRAMOS MUCHOS CUBANOS...HACE FALTA SACAR EL ODIO...RESPIRAR PROFUNDO...LLENARNOS DE AMOR...Y SEGUIR ADELANTE...ESE QUIZÁS NO SEA EL CAMINO PERFECTO..PERO SÍ UNA BUENA ALTERNATIVA.
SALUDOS A LOS HERMANOS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Patrio el Mar Abr 13, 2010 9:54 am

Hay que reconocer que Montaner tiene una visión de la solución cubana, que va más allá de la percepción de muchos. Me ha convencido totalmente. Le aplaudo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por obberoso el Mar Abr 13, 2010 10:52 am

Yo siempre he visto en montaner el político,sagaz e inteligente capaz de decir tantas cosas sin el mas mínimo asomo de ofensa,creo que Silvio no responderá,porque no hay nada que responder,solo aceptar el desafío si es que tiene la decencia moral de hacerlo,o de lo contrario una vez mas quedará demostrado su ignorancia política y su bajeza humana,Montaner dió como siempre una disertación de democracia y de pensamiento humanista propio de un pensador de calibre,ahora esperemos sentado que tiene que decir Silvio al respecto,mis palmas para Carlos Alberto una vez mas....Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 13, 2010 10:57 am

No hay dudas que estas cartas pasaran a la Historia de Cuba,como documentos que representan el inicio de un dialogo sobre la Libertad de Cuba, el problema de nuestra Patria ya lo he indicado antes es un problema entre cubanos y entre cubanos debe ser resuelto, si quieren dialogar pues la mesa esta servida y Montaner es un buen representante para todos nosotros de acuerdo a mi criterio. Esta idea debemos hacerla llegar a la administracion Democrata que gobierna los EU. No queremos ningun tipo de acuerdo con la dictadura cubana donde:
Primero, no estemos representados los cubanos de que se encuentran en el exilio politico.
Segundo, no puede haber discusion alguna si el objetivo principal de retornar a Cuba a la vida democratica no esta presente.
Tercero, el gobierno de Cuba debe liberar a todos los presos politicos y eliminar la represion contra los disidentes.
Sin estos puntos basicos no puede haber ningun entendimiento, hay otras decisiones que son de competencia del gobierno Norteamericano a las cuales no me refiero.
El papel de Montaner para mi es magistral y como siempre me siento orgulloso de encontrarme de lado de Patriotas cubanos de su talla, al igual que la de muchos otros que se encuentran alrededor del mundo y que escriben sus ideas en este combativo blog a todos mi admiracion y respeto. .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por alexovera el Mar Abr 13, 2010 11:22 am

me quito el sombrero!!!
y es asi, el intercambio es medio desparejo, SILVIO NO ESCRIBE LIBREMENTE, eso no lo dude nadie en este planeta!!!
estaremos atentos a la resusta , pero si silvio tiene un ápice de decencia , no escribira mas a semejante intelectual....
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 13, 2010 2:59 pm

NO EXSITE RAZON ALGUNA POR PARTE DE ESTE ACOMODADO LLAMADO SILVIO RODRIGUEZ , SERA POETA PERO DE A HI A PODER CONVENCER A UNA OPINION PUBLICA TANTO NACIONAL O INTERNACIONAL HAY UN GRAN TRECHO ,CARLOS ALBERTO MONTANER RECONOCIDO ANALISTA DE PRESTIGIO INCUESTIONABLE Y CON VISSION PROFUNDA DEL CONCIERTO INTERNACIONAL LO DESMORALIZO .
SILVIO TOCO A LA PUERTA DONDE NO DEBIO HACERLO , ES LO MISMO DE EL SR EMPRESARIO HUGO CANCIO Y EL GRAN ORADOR ENRRIQUE PATTERSON , NO HAY COMPARACIONES MAXIME CUANDO SE EXPONEN VERDADES .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por manodura el Mar Abr 13, 2010 11:00 pm

Bueno, estoy sentado en casa, esperando a ver que va a contestar Silvio, Montaner, tan preclaro cómo siempre, lo ha puesto en la mayor de las disyuntivas, o queda cómo un cobarde ignorante o se embarra con el régimen. Ahora, a lo cubano, le ha dado una paliza intelectual que yo creo que si Silvio Rodriguez tiene un ápice de vergüenza solo le podrá decir a Montaner "gracias"

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Manolon el Mar Abr 13, 2010 11:08 pm

Sivio no va a responder pues no puede publicar en el Gramma como el Sr. Montaner lo hace en el Herald. y lo mas importante
Silvio nacio con talento, Montaner educo su pensamiento desde muy joven, indago en lo mas profundo y turbio de la literatura cubana y universal, aprendio a escuchar a las voces mas aguda de la historia, busco en los senderos de la armonia y la properidad. Vivio en tiempos de Batista, Fidel, Franco y sobre todo disfruto y estudio la democracia y el poder de la razon
Silvio es un burro guatacon con talento para escribir poemas endrigados que dicen mucho y no dicen nada como los discurso del comandante.
Montaner es un maestro que nos enseña a buscar la verdad, nos enseña pensar, analizar a escuchar al progimo.
Silvio es un pendejo que no tenia cojones para pasar el servicio militar y se hizo desertor dejo pasar el momento de defender la patria con el fusil en la mano jajjaja
Montaner desde joven se revelo a la inmensa mentira de la nueva sociedad que fidel pretendia, fue arestado, se escapo de la carcel y llego a tierras de libertad y hoy no se vanagloria de su valor si no nos trasmite la saviduria de aprender a pensar y encontrar nuestro propio camino nuestros valores y nuestros deveres

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por manodura el Mar Abr 13, 2010 11:15 pm

Ahora acabo de ver en otra página del foro que Silvio le ha contestado a Montaner jejejje cómo dije anteriormente, ha ganado el cobarde ignorante.
Dice Silvio que no puede pasarse la vida polemizando jejejej

http://secretoscuba.cultureforum.net/area-general-f17/silvio-a-montaner-no-puedo-pasarme-la-vida-en-esto-t17589.htm

Sin comentario.......

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por kubanita el Mar Abr 13, 2010 11:57 pm

Efectivamente manodura todos ya sabiamos que para el unicornio resultaria IMPOSIBLE responder a argumentos tan solidos como los expuestos por Carlos Alberto Montaner. Como es caracteristico de los procastristas su ultima respuesta es una excusa ante la impotencia de no poseer respuestas a la tercera replica magistral de Carlos Alberto y para el fue mas facil esta salida cobarde:
“Tercera réplica a Carlos Alberto Montaner

Montaner:

Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloqueo, hazle bien a la niñez de esta tierra en que tú fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito.

Cordialmente,

Silvio Rodríguez.”


Finalmente tiro la toalla la esquina de Silvio,creo que a Randy Alonso, a Polanco, Taladrid y el reto de los integrantes de la mesa redonda se les quedo el cerebro en blanco y no encontraron otra mejor excusa que esta...
Es evidente que GRANMA, JR y los Blogs procastristas no abordaran el tema para que una vez mas el cubano de a pie siga enajenado de la realidad.
Cuando mis hijos crezcan estas cartas formaran parte de la Historia de Cuba, contaran como con clase, educacion, profesionalismo,conocimientos y sobradas razones se combate tambien a los Dictadores.
Gracias a Carlos Alberto y es un orgullo para nosotros contar con hombres como el.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por quieroacubalibre el Miér Abr 14, 2010 12:23 am

LETRA CON FILO LA DE MONTANER, QUE ESCRITOR, QUE SER HUMANO, QUE CLASE DE AMOR HACIA SU CUBA, TE PASASTES, SI ALGUIEN TENIA DUDAS DE MONTANER, AQUI ESTA ESTE MAMBI QUE DEFIENDE SUCUBA LO MISMO DESDE ESPANA QUE DESDE MIAMI. APLAUSOS.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 14, 2010 6:39 am

Como dice Kubanita "tiraron la tohalla".
No creo que existiera otra solución porque no habia elementos para combatir a Montaner.
Dice Silvio a Montaner:
que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo

Y aparte de alabar a los comunistas en Cuba , llenarse los bolsillos de dólares y hacer alguna declaracioncilla de condena a sus amos acorde con sus intereses financieros, cual es el trabajo de Silvio Rodríguez?... Que es lo que ese Sr produce aparte de repugnancia?
La carta de Montaner a esta rata es sencillamente genial.
Y si como dice Rodriguez es trabajo de Montaner consiste en hacer cartas como esas....pues resulta perfecto porque en muy poco tiempo descaracterizó en la persona de Silvio la fauna de oportunistas permeados de doble moral que corroe el sistema Castrocomunista y además describió muy claras las aspiraciones simples del pueblo cubano.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por manodura el Miér Abr 14, 2010 7:44 am

Ahora lo que yo quiero es ver la cara de Silvio cuando de alguna entrevista y le pregunten, porque no duden que le preguntarán sobre todo por esta última carta de Montaner, cómo la avestruz esconderá la cabeza bajo la tierra, está condenado....

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por manodura el Miér Abr 14, 2010 8:30 am

El periodista español Gimenez Losantos, invitó a Montaner a su programa de radio, no tiene desperdicio comienza en el minuto 24.

http://www.youtube.com/user/libertaddigitaltv?blend=3&ob=4#p/u/1/j-R4jpYDFew

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Cubano Libre el Miér Abr 14, 2010 9:58 am

Brillante, que inteligencia. Que gran leccion de Historia de Cuba. Silvio salio del debate, no hay argumentos contra la verdad expresada libremente

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por alexovera el Miér Abr 14, 2010 11:08 am

lo dicho. QUE VA A RESPONDER!!??? El tiene que presentarle a los "ideologicos" sus escritos antes de responer nada!!!! y asi no es pareja la pela, ademas de que los solidos argumentos que da Montaner, y con soluciones que en su forma brillante de expresion resultan sencillos y comprensibles, no pueden encontrar oposicion coherente, menos rebate.
silvio.... K.O. tecnico y a la lona.... no debiste ni responder lo primero que respondiste.....aprende!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por vincent el Miér Abr 14, 2010 1:35 pm

silvio no va a hacer nada: esta tan comprometido con el HP que no va a ir en contra. silvio al igual que los militares y politicos corruptos a lucrado del sistema comunista[castrista].

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por alexovera el Miér Abr 14, 2010 2:59 pm

ajá!!! y necesitan todos que eso no se caiga... porque : DONDE SE VAN A METER??

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 14, 2010 3:36 pm

HNO ALEX NO ES DONDE SE METERA , SI NO CON QUE MORAL PODRA LEVANTAR LA CABEZA , PREFIERO QUE SIGA A HI JUNTO CON LA DEMOCRACIA Y VEA LA LIBERTAD QUE EL SE NEGO A RECONOCER A SABIENDA QUE EXISTIA POR QUE EL LO SABIA CON SUS CONTINUOS VIAJES AL EXTERIOR , MORIRA DE PENA POR QUE NADIE LE MIRARA LA CARA , MORIRA DE BOCHORNO POR QUE NADIE OIRA NI LO QUE CANTE , LO PREFIERO A HI EN UNA CUBA LIBRE CON DERECHOS PERO SIN VOZ .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por apower el Miér Abr 14, 2010 9:53 pm

esas cartas de silvio posible fueran del comite central o el propio kaka

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por cubanchelito el Vie Abr 16, 2010 9:16 pm

SI ADMIRABA A MONTANER POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL Y POR SER UN GRAN CUBANO,EN ESTOS MOMENTOS,DESPUÉS DE LEER SU CARTA,MI RESPETO POR ÉL LLEGA A LOS NIVELES MÁS ALTOS DE MI CONCIENCIA Y MI SER.

cubanchelito
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por apower el Sáb Abr 17, 2010 2:31 pm

que dira Montaner con los records que le pusieron en el papelhigienico del granma. Es increible como contesta el kaka, con esta respuesta y reto de montaner a silvio, le dolio a castro directamente al higado.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: knockout de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.