Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por odioafifo el Lun Abr 12, 2010 11:54 pm

Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Lunes 12 de Abril de 2010 20:34 Agencias



Las autoridades están entregando la administración de cientos de pequeñas barberías y salones de belleza del Estado a los empleados, en lo que parece ser el inicio de una esperada reestructuración del sector minorista de servicios bajo el gobierno de Raúl Castro, informó Reuters.
La medida, que no ha sido anunciada por el gobierno pero que fue confirmada a Reuters por peluqueros y estilistas en varias ciudades, es la primera reforma de alcance nacional en el sector minorista y pionera en la entrega de ese tipo de negocios a empleados desde su nacionalización en 1968.
Empleados que hasta ahora trabajaban por un salario mensual podrán alquilar los salones y pagar impuestos, dijeron peluqueros y estilistas consultados. Quienes no quieran participar en el nuevo modelo, serán asignados a otros sectores o podrán jubilarse.
La nueva política, que comenzó este mes y se aplica por el momento a los locales con un máximo de tres sillas, está sujeta a ajustes y establece el pago mensual de un 15% de los ingresos promedio del negocio. Eso incluye alquiler del local y equipos, e impuesto a la seguridad social.
Los nuevos dueños podrán cobrar los precios que el mercado esté dispuesto a pagar y esperan hacer buenos negocios en Cuba, donde un salario mensual ronda los 420 pesos cubanos, el equivalente a unos 20 dólares.
Daisy, una peluquera en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental, dijo que tendría que pagar 738 pesos mensuales (unos 33 dólares) de alquiler. En la provincia de Santiago de Cuba, el promedio será de 1.008 pesos y en Holguín 1.292 pesos.
"Tenemos que pagar agua, electricidad y los productos, pero parece una buena idea", dijo Daisy, explicando que los empleados deberán ocuparse de decorar y mantener los locales.
Por su parte, Yordanka, empleada de un salón de belleza en la ciudad de Holguín, contó en una entrevista telefónica: "habrá que trabajar duro para sacar una buena ganancia, pero me gusta la idea".
Barberos y manicuristas deberán pagar menos que los salones de belleza. En la ciudad de Guantánamo, por ejemplo, el alquiler y los impuestos serán de 604 y 280 pesos, respectivamente.
El rendimiento del sector minorista ha sido muy criticado por la mala calidad de los servicios y el robo y desvío de recursos. El gobierno ha pedido paciencia mientras experimenta con posibles soluciones que no impliquen medidas un 100% capitalistas.
En muchos salones de belleza los empleados deben comprar los productos para trabajar, creando una situación insostenible, dijo Mabel, una peluquera en La Habana.
"Lo que sí es seguro es que, como estaba, no servía. Ni era estatal, ni era particular y en definitiva no funcionaba", agregó.
'Un pequeño paso'
Phil Peters, un experto del Lexington Institute en Virginia, dijo que la nueva medida era un pequeño paso con consecuencias potencialmente grandes.
"Si se implementa a fondo, convertiría pequeños negocios estatales en acuerdos de arrendamiento y cooperativas urbanas", consideró.
"Como los modelos de las cooperativas y el arriendo están ya siendo extendidos en la agricultura, no parecería haber ninguna barrera ideológica para aplicarlo en las ciudades", explicó.
El gobierno absorbió los pequeños negocios en 1968.
En medio de la crisis postsoviética de la década de 1990 legalizó el empleo por cuenta propia en sectores minoristas como pequeños quioscos de comida, restaurantes familiares, pedicuristas, barberos y payasos.
Sin embargo, en los años siguiente redujo significativamente el número de licencias. El número de empleados por cuenta propia llegó a unos 210.000 en 1996, según cifras oficiales, pero cayó a 100.000 en 2009.
Sin embargo, muchos cubanos ofrecen servicios profesionales de forma ilegal.

Pare que el borrachin va a empezar a ceder y dar algunas migajitas a los cubanos para aplacar las criticas del mundo.Veremos cuanto le dura el P-O

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por Invitado el Mar Abr 13, 2010 4:00 am

Salones de Belleza para eliminar los moratones de las golpizas. Y el pueblo ( como siempre ) aplaude. Ingenuo otra vez. Un golpe maestro. Ahora, aunque Fariñas se pudra y Laura Pollan no vea mas que barrotes Cuba estará contenta porque al menos la belleza está garantizada. No importa que no haya libertad, ni dignidad, ni comida...no hay nada mejor que unas uñas esmaltadas con una figurita del pato donald, unas trenzas de cuentas de colores y un cold wave que no se queme...Me imagino a los nuevos dueños ( que se creeran macetas ) comprando sacos de cemento y ladrillos y edificando palacetes. Para que luego Raul, un día, como hizo con los paladares diga que no está bien que haya gente enriqueciendose y otra arrastrandose de pena y entonces quite los salones de belleza, confisque las casonas y expropie el dineral acumulado. Ay Cuba Cuba...que no aprendes....
En fin...el mar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por Invitado el Mar Abr 13, 2010 5:26 am

SIEMPRE METEN UN HIT, TIENEN QUE PONER CONTENTO A PARTE DEL PUEBLO NO AL PUEBLO ENTERO, ESO LO VIENEN HACIENDO DESDE SIEMPRE, UN AIRE DE APERTURA COMO LOS HOTELES, LUEGO DE 50 ANOS PROHIBIENDO, AHORA SE PUEDE, SI PAGAS EN CUC, INCERÍBLE, Y EL CUBANO DE A PIE LO CREE?
MAQUILLAJE PARA LA INSOLUCIÓN!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por Tútamal el Mar Abr 13, 2010 7:41 am

Je,je,je ¡¡¡Ay Señor!!! Vamos a ver; yo vivía en el Vedado, y jamás pisé un salon de belleza, los buenos peluqueros, los que te daban el tinte de buena calidad "de afuera" y te daban el corte perfecto lo hacían en sus casas, no trabajaban para el estado. Y allí en el patio de Alex, nos sentábamos todas a conversar de bajo de la mata de mango hasta que nos llegara el turno. ¡Ah! también me daba mis saunas y masajes con Magdalena la de Arrollo Naranjo...la misma historia de Alex

¿Va a pagar ahora Alex alquiler al Estado por su pedazo de patio que se convertía en salón de belleza improvisado? ¿va a pagar ahora impuestos al Estado cuando sus tintes y demás materiales los tiene que resolver él en la bolsa negra?

Je,je,je ¡¡¡Aquello no tiene arreglo y es el sistema el que no tiene arreglo, es la camarilla en el poder lo que no tiene arreglo!!! Mientras el Estado siga siendo el propietario de TODO y por ello "la peluquería" y todo lo demás le pertenezca, el cuartico por muchas mano de pintura que le den, está igualito. Y ahí seguirán Alex y Magdalena sobreviendo al márgen del Estado, como casi todo el mundo

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por carlos_otero el Mar Abr 13, 2010 8:10 am

ya eso fue explicado por del pino esan son las famosas valbulas de escape pasó cuando camarioca ,cuando el mariel, cuando la despenalización del dolar , cuando el mercado libre de campesinos dentro de 6 meses lo prohiben y continuaran las repreciones y todo seguirá igual dandole por cu lo al cubano . Lo que pasa es que no se an dado cuenta que los castros no quieren a los cubanos esa isla es de ellos

carlos_otero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por odioafifo el Mar Abr 13, 2010 2:56 pm

VIDA SOCIALISTA · Barbero, barbero, yo quiero ser barbero...


http://1.bp.blogspot.com/_3y4ivh2cods/S8SVCBGOy1I/AAAAAAAAGTc/bK26AxLBTJ8/s1600/barberia1.jpg

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 13, 2010 3:02 pm

ESOS SON LOS CAMBIOS PROMETIDOS JAJAJA, ME RIO A MAS NO PODER , A CORTARSE EL PELO EN CUBA , SALE MAS BARATO , POR DIOS HASTA CUANDO , AHORA VEREMOS LOS RECURSOS DE ESTOS POBRES BARBEROS O PELUQUERAS , APREPARARSE PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAMOS BUENOS AMIGOS QUE PRACTIQUEN ESTE OFICIO , POR FAVOR NECESITAMOS MAQUINAS DE PELAR , CUCHILLAS , CHAMPU , GRASA ,ETC, ETC , QUE COMICO ES ESTE COBIERNO CATRISTA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por Invitado el Mar Abr 13, 2010 4:08 pm

AHORA NOSOTROS A MANTENER A NUESTROS FAMILIARES Y EL ESTADO A ROBARSE SU DINERO,ESO ES LO QUE ESPERA CASTRO DEL EXILIO, QUE TODOS LOS CUBANOS QUE LOGRARON LLEGAR A LA FLORIDA, AHORA LES AYUDEN A LOS DEMÁS POBRES EN CUBA, QUE IRONÍA, QUE CLASE DE INSULTO, PERO LA CULPA TAMBIÉN LA TIENEN QUIENES LE HACEN EL JUEGO A PESAR DE HABER ARRIESGADO SU VIDA EN ELMAR PARA TENER MEJOR VIDA.
ENTONCES, AYUDAMOS O NO A ESA GENTE? LOS APOYAMOS A GANARSE UNA PASTICA O NO? ES QUE LUEGO NOS VUELVEN A DECIR GUSANOS, MAFIOSOS, VALE LA PENA?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por Wajiro el Mar Abr 13, 2010 11:39 pm

De Todas Manera somos Gusanos, Je je je

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por quieroacubalibre el Miér Abr 14, 2010 12:38 am

CAMBIO, QUE CLASE DE CAMBIO, LA UNICA SOLUCION ES LA ELIMINACION FISICA DE RAUL CASTRO, YA EL OTRO ESTA MAS QUE CONGELAOOOOOOOO.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..Raúl Castro cede el negocio de las peluquerías

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.