Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Presión Operativa contra Las FARC Actualizan a Cubazuela como Refugio de Narco/Guerrilleros…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presión Operativa contra Las FARC Actualiza a Cubazuela como Refugio de Narco/Guerrilleros…

Mensaje por Invitado el Lun Abr 12, 2010 7:09 am

Gobernador dice que guerrillero colombiano está en Venezuela
Hernando Salazar
BBC Mundo, Colombia

Ataya acusó a la guerrilla de retener a ciudadanos colombianos en Venezuela y matarlos en Colombia.

Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles", un jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría refugiado en Venezuela, según denunció el gobernador del departamento fronterizo de Arauca, Luis Eduardo Ataya.

"Nosotros sabemos por informaciones que 'Grannobles' se encuentra en Elorza (Venezuela)", dijo Ataya este viernes.

El gobernador dijo que el jefe guerrillero tiene un campamento en Elorza y señaló que tanto las FARC como el Ejército de Liberación Nacional operan a lo largo de la frontera de los dos países con la anuencia de las autoridades de Venezuela.

"Yo no estoy diciendo nada nuevo, estoy confirmando lo que las mismas autoridades, a través de inteligencia, han confirmado", señaló Ataya en declaraciones a la Radio Caracol.

Ataya acusó a la guerrilla de retener a ciudadanos colombianos en Venezuela y matarlos en Colombia.

Ellos andan es locos por incursionar en Venezuela. No se le ocurra, señor presidente de Colombia, no vaya a cometer ese error. Piénselo
Hugo Chávez, presidente de Venezuel.
a
"Grannobles" es hermano de Jorge Briceño Suárez, "El Mono Jojoy", el jefe militar de las FARC, y se le busca desde 1999 por la muerte de tres indigenistas estadounidenses, que fueron secuestrados por la guerrilla en Arauca.

Según informó la corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Yolanda Valery, el presidente Hugo Chávez negó la presencia de guerrilleros de las FARC en el territorio de su país y atribuyó la información a un interés de la vecina república de agredir su país.

"Ellos andan es locos por incursionar en Venezuela. No se le ocurra, señor presidente de Colombia, no vaya a cometer ese error. Piénselo", advirtió Chávez.

El presidente venezolano agregó que los jefes guerrilleros "viven es en Colombia", donde tienen "territorio bajo control, amplios y grandes territorios".

¿Desobediente?

Carlos Eduardo Jaramillo duda que "Grannobles" esté desobedeciendo al secretariado de las FARC.

La denuncia de Ataya coincidió con versiones que circularon en los medios colombianos según las cuales "Grannobles" no estaría atendiendo las órdenes del secretariado de las FARC, la máxima instancia de esa guerrilla, de la que hacen parte siete jefes.

Sin embargo, expertos consultados por BBC Mundo en Bogotá, como el ex consejero de paz Carlos Eduardo Jaramillo dudan que "Grannobles" esté desobedeciendo al secretariado.

"Yo no creo que tenga asidero esa versión. Me parece difícil que 'Grannobles' se haya desligado del secretariado cuando está tan arriba en la cadena de mando", declaró Jaramillo.

Jaramillo no descarta que el guerrillero haya pasado a Venezuela. "Él lleva muchos años en la región de Arauca y a esa zona están llegando grupos paramilitares de otras zonas del este de Colombia", precisó.

Ataya atribuyó el supuesto paso de guerrilleros a Venezuela a las presiones que están ejerciendo en ejército y la policía colombiana en su departamento, que es rico en petróleo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100219_2311_gobernador_farc_venezuela_jg.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.