Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Frustacion En Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frustacion En Cuba

Mensaje por Wajiro el Dom Abr 11, 2010 9:19 pm

Por CHARDY ALFONSO JUAN O. TAMAYO y
jtamayo@elNuevoHerald.com

explosiones icónica La revolución cubana es el cantante del gobierno. El normalmente cauto Iglesia Católica advierte del colapso económico. Raúl Castro desaparece misteriosamente de la vista pública durante 23 días.
Un autor conocido La Habana pide que `` socialismo democrático''. Un número creciente de cubanos se informa, de renunciar al Partido Comunista. Un escándalo de corrupción de grandes proporciones afecta Habana.

La escasez de alimentos están creciendo, el transporte público es casi inexistente en muchas áreas, y las perspectivas de cambio son nulas, de acuerdo a cinco cubanos que llegaron el mes pasado en Miami.

Estos son tiempos turbulentos en Cuba, donde se levantan de Raúl Castro a la presidencia desatado - y hasta ahora ha discontinua - las esperanzas de reformas de gran alcance para dar un tirón de la isla de su peor crisis económica en décadas.

sistema comunista de Cuba ha sobrevivido a muchas crisis y peor y prácticamente todos los observadores de Cuba creen que Castro, quien oficialmente reemplazó a su convaleciente hermano Fidel en 2008, es altamente probable que sobreviva esta, también.

Sin embargo, los signos de la creciente frustración con el sistema actual comunista y las exigencias de cambio están en todas partes.

`` Nunca antes el gobierno sido tan criticado en la calle por la desastrosa situación económica y por la total falta de voluntad oficial para promover los cambios que la sociedad está llamando a gritos a'', dijo el veterano corresponsal en La Habana para El diario El País de España escribió 7 de marzo.

`` Si tuviera que elegir una sola palabra para describir la situación actual, sería frágil'', popular blogger Yoani Sánchez escribió en un reciente Tweet. En otra, ella escribió: `` Mientras no conformidad sigue siendo frenado por el miedo, que amenaza con extenderse a la calle''.

Quizá la señal más poderosa de la época fue cuando Silvio Rodríguez, fundador e icono de la música con conciencia social conocido como la Nueva Trova, presentó su último disco en La Habana 26 de marzo.

Es hora de revisar `` cargas de las cosas, un montón de conceptos, incluso las instituciones'', declaró, el tiempo de más libertad de expresión y para eliminar el `` r''de la revolución, porque los cubanos están pidiendo a gritos la evolución ``. '

Rodríguez afirmó más tarde sus comentarios habían sido distorsionadas''`` y dijo que participaría en un concierto `` por la Patria''Sábado organizado por el gobierno cubano.

Pablo Milanés, otro cantante de la Nueva Trova, que ha criticado al gobierno en el pasado, dijo que Cuba necesita un cambio porque `` ese sol enorme nacido en 1959. . se está llenando de manchas, ya que se vuelve más.''

Pedro Campos, un conocido comunista, historiador y ex diplomático, fue aún más lejos, por escrito recientemente que Cuba debe avanzar hacia una `` nueva sociedad socialista que supera los recuerdos de un sistema dogmático y no de estilo neo-estalinista''.

los partidarios de Castro insisten en que tales críticas son parte de un debate la aprobación oficial de los funcionarios gubernamentales, académicos, intelectuales y otros sobre los cambios necesarios para hacer de la isla más productivos - sin grandes trastornos o girar al capitalismo.

Sin embargo, el diario oficial Granma no reportó más duros comentarios de Rodríguez, y sus dibujos animados Martes le enseñó diciendo: `` Yo cantaba para los pobres'', más el comentario, `` Eso fue antes de que él ganó mucho dinero''.

RAUL RETIROS

Los medios de comunicación cubanos en tanto no hizo mención de cualquier aparición pública de Raúl Castro Jan. 8-31, según informes de inteligencia de EE.UU.. El 78-años de edad, Castro tiene una historia de retroceder hacia el aislamiento cuando lucha con su hermano mayor Fidel.

Un creciente número de cubanos se están yendo o se niegue a unirse al Partido Comunista y la Juventud Comunista, La Vanguardia de España informó la semana pasada, sin citar las fuentes o cifras exactas.

La Habana también se ha visto sacudido por un escándalo de corrupción el alcalde estarían vinculados máximo Marambio, un chileno de izquierda, y el ex jefe de la Aviación Civil Rogelio Acevedo - ambos confidentes de mucho tiempo de Fidel Castro.

`` Si Marambio no es seguro, entonces nadie está a salvo. ''Fue verdaderamente intocables por su amistad con Fidel, dijo un residente de Miami que tiene contactos con altos funcionarios del gobierno y pidió el anonimato para hablar libremente sobre el tema.

El miamense añadió que muchos funcionarios cubanos parecen paralizados, atrapados entre los situados en el nivel de liderazgo que quieren actuar con rapidez en las reformas, para obtener el estancamiento de la economía de nuevo en marcha, y los que quieren ir despacio, para evitar una posible pérdida de los controles políticos .

`` Todo el mundo parece estar en una niebla, porque sus manos están atadas'', agregó el miamense. `` Hay una tristeza en sus rostros, como las cosas están empezando a desmoronarse.''

El ex analista de la CIA Brian Latell, ahora un asistente principal de investigación con la Universidad de Miami, Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americana, dijo que no estaba sorprendido por la frustración cada vez mayor.

«Jugando con fuego '

Raúl Castro `` estaba jugando con fuego''cuando alentó a los cubanos a debatir los problemas de la isla en 2007, dijo Latell. `` Era avivar un grado de participación popular que era ajeno al pueblo cubano''.

Los cubanos siguen esperando por una serie de Castro prometió cambios y rumores, entre ellos: aumento de la producción agrícola, mejores salarios, una economía más eficiente y tal vez incluso un fin a la exigencia de permisos de salida para viajar al extranjero.

Las entrevistas con los cinco recién llegados inmigrantes cubanos en Miami indicó que las personas en la isla han vuelto cada vez más frustrado con la falta de progreso que esperaban Raúl Castro vendría encima.

`` Esperábamos un cambio positivo y por el contrario todo se detuvo y lo único que ha dicho es que tenemos que apretarnos el cinturón más'', dijo Roberto Carlos, un carpintero de 26 años de edad, de Sancti Spíritus. `` Todo el mundo pensaba que Cuba abrirse al mundo, sino que no ha sucedido''.

Hablando

Cuatro de los cubanos entrevistados también coincidieron en que la gente en la isla se han vuelto más dispuestos a expresar sus frustraciones en público.

`` Incluso [miembros del Partido Comunista] y funcionarios del ministerio muy atrevido comentario'', dijo Fernando Rodríguez, un abogado que salió de La Habana este año. `` Y la gente ni siquiera sabe quejarse con tanta claridad y en voz alta en público que usted dice, `Uff! ''

`` El pueblo cubano está cansado de esperar por el cambio, y en cansarse de esperar que también han perdido el miedo que alguna vez tuvo de hablar en contra de las cosas malas'', agregó Lester Peñalver, de 26 años, graduado en La Habana de los estudios de periodismo que llegaron la semana pasada.

Hasta sus padres, los miembros del Partido Comunista y su grupo de vigilancia ciudadana, el Comité para la Defensa de la Revolución, han crecido frustrado, añadió Peñalver.

La mayoría de los recién llegados entrevistados coincidieron en que las frustraciones son pocas probabilidades de conducir a un mayor apoyo a los grupos disidentes como las Damas de Blanco, en gran parte porque no son muy conocidos dentro de Cuba.

`` Cuando yo estaba en Cuba, nunca he oído hablar de este grupo'', dijo Miriam Quevedo, una enfermera de 25 años de edad, desde el oeste de Pinar del Río.

Latell dijo que el tipo de reformas que se necesitan para aliviar las frustraciones, no parecen al alcance de la mano. Los funcionarios cubanos, dijo, `` están muy lejos de ser capaz de hacer esas formas de las transiciones económicas. Ellos son sólo subsiste ahora.''

Sin embargo, hay una presión creciente en Cuba para avanzar más rápidamente.

Por ahora, los cubanos que logran llegar a los Estados Unidos encuentran una esperanza renovada en su nuevo país y advierten que más personas puedan seguir.

`` Todos en Cuba quisiera dejar'', dijo Angel Ojeda, 38 años, quien llegó a Miami el mes pasado.



Lea más: http://www.miamiherald.com/2010/04/11/v-...z0kpCBAmha

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.