Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Empesaron a deborarse entre ellos mismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empesaron a deborarse entre ellos mismos

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 11, 2010 1:56 pm

Empresarios chilenos en Cuba niegan que exista una persecución política contra Max Marambio en la isla


"El caso de las empresas del empresario chileno Max Marambio es una situación puntual que se encuentra en proceso de investigación ante los Tribunales de Justicia en Cuba, y será de su competencia el dirimir las transgresiones que hayan podido cometer a las regulaciones vigentes, problemas que ninguna de las otras empresas chilenas en Cuba tienen".
Esta frase es parte de la carta, firmada el pasado martes 6, con la que algunos de los más destacados empresarios chilenos en Cuba quisieron desligarse de Max Marambio luego que Marco Enríquez-Ominami denunciara una persecución en su contra por parte de las autoridades de la isla.
"El 14 de diciembre pasado empezó un proceso de acoso y derribo contras las empresas de Max", había dicho el ex candidato presidencial el domingo pasado, acusando, a su vez, que los cubanos no habrían evaluado positivamente el apoyo de Marambio a su candidatura. Asimismo, este malestar habría resultado en un aumento de las restricciones financieras -derivadas de un supuesto "corralito" a la inversión extranjera- a las empresas del afectado. Otra teoría esgrimida por cercanos a Marambio es que éste habría tenido una estrecha relación con Fidel Castro, pero no así con su hermano Raúl, quien hoy gobierna en la isla.
El "corralito"
Sin embargo, estas tesis son negadas en la carta firmada por Ángel Domper, dueño de TJP Internacional; Guillermo Jorquera, de Merinter; Guillermo Leiva, socio de Felipe Velasco en Sur Continente; Marcia Ostornol, de Ostalmar; Manuel Gahona, de MTG, y Weinmann Gretel, encargada en Cuba de la empresa Tres Lirios, en la que defienden la obra de la revolución cubana y niegan las acusaciones del ex jefe de campaña de ME-O.
Consultados por "El Mercurio", algunos de ellos niegan de plano que su situación sea como la describe Enríquez-Ominami, e incluso se atreven a descartar que los problemas de Marambio sean de índole "política".
Cuenta Ángel Domper que "el corralito financiero del que se está hablando tuvo lugar entre octubre de 2008 y septiembre de 2009". Felipe Velasco concuerda, y explica que "siempre ha habido atrasos en los pagos, y el año pasado fue difícil. Pero ahora la situación está normalizándose".
Sobre la posibilidad de que el empresario chileno sea víctima de una persecución de Raúl Castro debido a su apoyo a Marco Enríquez-Ominami, los inversionistas lo dudan. "No hay diferencias en realizar negocios con Fidel o Raúl Castro, siempre ha sido igual", cuenta Ostornol. A su vez, Felipe Velasco agrega que "había muchos cubanos que sentían gran simpatía por la opción de Marco Enríquez-Ominami. No veo ninguna relación".
"Hasta donde nosotros sabemos, desde hace al menos dos meses hay una auditoría a sus empresas, porque al parecer habría algunas irregularidades", cuenta Guillermo Jorquera.
Si bien los chilenos en Cuba dicen no conocer a fondo las razones de esa investigación, no descartan la posibilidad de la existencia de irregularidades en las empresas de Marambio. "Él no es una víctima. Hay colaboradores de su empresa en prisión y otros sujetos bajo investigación", dice Domper, quien agrega: "En Cuba, cuando hay investigaciones así, es que los organismos ya tienen una serie de antecedentes acumulados".
Hasta hoy, el gobierno cubano no ha informado sobre las causas que motivaron la investigación; sin embargo, versiones de prensa internacional y disidentes cubanos, plantean que estaría relacionada con la reciente destitución por acusaciones de corrupción del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, general Rogelio Acevedo González, quien llevaba 21 años en el cargo y ocupaba un puesto en el consejo de ministros.
Arsenio Ruiz, ex teniente de la Dirección de Seguridad Personal de Fidel, señala a "El Mercurio" que se sospecha que el militar habría estado involucrado en un caso millonario de malversación de fondos. Las versiones que dice conocer Ruiz indican que utilizaba aviones de la aerolínea cubana en otros países mientras decían que estaban en reparación; así, el dinero no llegaba a las arcas cubanas, sino a cuentas particulares en el exterior.
Acevedo, afirma Ruiz, habría estado relacionado con Marambio a través de su esposa, Ofelia Liptak, ex directora comercial de Alimentos Río Zaza, compañía de alimentos de propiedad de Marambio. Otra de las empresas que han aparecido como vinculadas a posibles desfalcos, según El Nuevo Herald, es la operadora turística Sol y Son, que maneja el 30% de los cupos de Cubana de Aviación. En medio de las investigaciones, Lucy Leal, directora del Holding ING, que agrupa las empresas de Marambio, fue detenida en La Habana, y en la casa de los Acevedo Liptak, supuestamente incautadas altas sumas de dinero.
Sobre esas acusaciones, los empresarios chilenos prefieren no pronunciarse ni emitir juicios, pero reafirman que el caso de Marambio "no arrastra ni concierne al resto de las empresas chilenas".

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empesaron a deborarse entre ellos mismos

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 11, 2010 2:01 pm

Lea entre lineas, todos estos son los que junto a otros muchos empresarios extrangeros han espoliados nuestro pueblo, lo mas importante sabiendolo. Elos son concientes de que sus ne4ghocios son con LA HIENA, como dice un amigo mio partia de desflecaos, pata por el c..... el dia que Cuba sea libre.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empesaron a deborarse entre ellos mismos

Mensaje por vincent el Lun Abr 12, 2010 4:47 am

eso hace falta que se destruyan entre si:

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empesaron a deborarse entre ellos mismos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.