Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Emol, diario chileno entrevista a Coco Fariñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Emol, diario chileno entrevista a Coco Fariñas

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 10, 2010 4:11 pm

Cubano en huelga de hambre a Emol: "Sólo le temo a no cumplir mi deber como patriota"


Guillermo Fariñas, quien mañana cumplirá un mes sin recibir alimentos, aseguró que está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias".

Por M. Francisca Prieto, Emol
Jueves 25 de Marzo de 2010 13:04


Fariñas cuando todavía se encontraba en su hogar en Santa Clara.
Foto: EFE



SANTIAGO.- Mañana se cumple un mes desde que el disidente cubano Guillermo Fariñas decidió comenzar una huelga de hambre para exigir al régimen de Raúl Castro que libere a 26 presos políticos que están enfermos. Y a pesar de que ya ha perdido 13,5 kilogramos y su cuerpo está débil, el psicólogo y periodista está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias".
En conversación con Emol desde la cama del hospital Arnaldo Milián donde se encuentra internado desde el pasado 11 de marzo, Fariñas explicó que los médicos le han advertido que su vida corre peligro de muerte, pero aseguró que él no está preocupado, ya que a lo único que le tiene miedo es a "no saber cumplir mi deber como patriota".
El disidente cubano comenzó su acción de protesta tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, quien falleció después de 85 días sin consumir alimento. "Al asumir esta actitud estamos no dejando apagar la llama en nombre de ese preso político que fue asesinado y de los que pueden ser asesinados de un momento a otro", sostuvo Fariñas.
El psicólogo y periodista relató a Emol que al iniciar la huelga pesaba 81 kilogramos y que ahora está en 67,5 kilogramos. Agregó que diariamente los médicos lo ayudan a levantarse y lo pesan para calcular la cantidad de alimentación parenteral (intravenosa) que necesita.
"Me dio un espasmo esofágico, que yo pensé que era un infarto (...) Y de domingo para lunes tuve una temperatura muy alta de 39,5°, por lo que me fue cambiado el catéter. Las investigaciones determinaron que tenía un estafilococo aureus", añadió sobre su inestable estado de salud.
Consultado respecto a la opinión que tienen sus más cercanos sobre la huelga que está realizando, Fariñas señaló que aunque su madre y su esposa "están desesperadas", "ellas saben que yo soy una persona que llevo mis acciones hasta las últimas consecuencias".
También está su hija de ocho años, a quien no ha visto, ya que no puede ir a visitarlo al hospital. "A la niña yo le digo que tengo una enfermedad en el estómago, que no puedo comer y por eso estoy internado", indicó.
Ésta no es la primera huelga de hambre que el disidente cubano realiza, sino que la número 23. Y Fariñas justifica la acción como "un método viable para llamar la atención sobre cuestiones incorrectas que realice el gobierno cubano que la comunidad internacional o no las sabe o no las comprende".
El psicólogo y periodista explicó que en el pasado suspendió sus protestas porque se le otorgó lo que pedía. Sin embargo, en esta oportunidad no cree que ocurra lo mismo.
"En este caso consideramos que el gobierno no va a ceder, porque si el gobierno cediera estaría reconociendo que asesinó a un hombre. La soberbia del gobierno cubano no le permite analizar que mi futuro fallecimiento va a demostrarle al mundo entero la intolerancia del régimen", afirmó convencido.
Condenas internacionales y llamado a Insulza
La semana pasada, Fariñas instó al Presidente chileno, Sebastián Piñera, a que convocara al Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación de los derechos humanos en Cuba. El Mandatario acogió la solicitud y señaló que "vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que se salven vidas de personas que están privadas de libertad por razones de conciencia y, adicionalmente, que recuperen su libertad".
Y ayer, el Presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una dura declaración condenando la "represión" de Cuba contra la disidencia y reclamando la liberación de todos los presos políticos de la isla.
Según Fariñas, éstas y otras críticas de la comunidad internacional sí tienen efecto sobre la administración de Raúl Castro, "porque si algo no le conviene al gobierno cubano es mantenerse aislado".
"Indiscutiblemente que el pronunciamiento de Sebastián Piñera y el de Barack Obama son una cuestión que aísla cada día más al gobierno cubano", afirmó.
Sobre la reelección de José Miguel Insulza en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) -información que desconocía, ya que no la habían pasado por los noticieros cubanos-, el disidente enfatizó que el ex ministro chileno tiene "el deber moral de pronunciarse" sobre lo que está ocurriendo en la isla.
"Éste es un momento en que no se puede estar en la frontera: o se está en el lugar de las víctimas o se está en el lugar de los victimarios. Nosotros le solicitamos al señor José Miguel Insulza como Secretario General de la OEA que se pronuncie o a favor del gobierno cubano o a favor de las víctimas del gobierno cubano, pero que no mantenga un silencio cómplice", enfatizó.
Por último, Fariñas negó que él o su familia estén siendo presionados por las autoridades de la isla. "Yo no soy presionable. Si a mí no me puede presionar mi mamá, que es la persona que me parió y a la que debo respeto, no me puede presionar nadie", finalizó.

La enteresa de este patriota es tremenda, tomen los dialogueros, este es un valiente de verdad.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Emol, diario chileno entrevista a Coco Fariñas

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Abr 10, 2010 6:11 pm

ESTA NOTICIA HNO PLACETA ESTA RECORRIENDO EL MUNDO CON MUCHA FUERZA , QUIERA DIOS Y ESTE GRAN HOMBRE Y PATRIOTA NO MUERA , SERA UN CHARCO GICANTE PARA EL REGIMEN , SERA COMO DECIMOS AL BUEN CUBANO , LA TAPA AL POMO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Emol, diario chileno entrevista a Coco Fariñas

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 10, 2010 7:24 pm

Asi es estimado roberto, lo bueno de todo esto es que el mundo esta alerta, pero hasta donde el pueblo conoce la verdad de todo lo que sucede.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Emol, diario chileno entrevista a Coco Fariñas

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Abr 10, 2010 8:23 pm

ESE ES EL GRAN PROBLEMA NUESTRO HNO PLACETA , UN PUEBLO EN BUSCA DE COMO SOLUCIONAR SU VIDA DIARIA Y SIN INFORMACION VERIDICA NO PODRA JAMAS SABER LA VERDAD SOLO LA QUE ELLOS LES PONEN ENLA TV Y PRENSA OFICIALISTA , ELLOS SABEN [PUEBLO] QUE DETRAS DE ESOS EDITORIALES HAY UN GRAN PORCIENTO DE DESINFORMACION Y MENTIRAS, PERO COMO PODRAN SABER LA VERDAD OBJETIVA , COMO HNO , COMO , POR ESO TE DIGO QUE EL MAYOR LOGRO DE CASTRO FUE SECUESTRAR A UN PUEBLO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Emol, diario chileno entrevista a Coco Fariñas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.