Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Lun Mar 05, 2007 9:22 am

Una connotada figura de la disidencia cubana que fue arrestado y condenado en el 2001 por lanzar amenazas contra el embajador mexicano en la isla, era realmente un agente de la inteligencia castrista, confirmaron ayer fuentes de la oposición interna.
El supuesto activista Elizardo San Pedro Marín, diligente fundador de grupos antigubernamentales y promotor de vibrantes panfletos sobre la causa cubana, fue presentado en su vecindario como un colaborador de la Seguridad del Estado, con grados de teniente del Ministerio del Interior (MININT), según un comunicado de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC).
El otrora agente ''Adrián'' presuntamente ligado a la organización anticastrista Alpha 66 y ex representante de Unidad Cubana en La Habana, se destapó como el agente ``Norman''.
El nombre de San Pedro Marín circuló internacionalmente en febrero del 2001 al calor de la entrada ilegal de un grupo de cubanos en la embajada de México en La Habana. En esos días, el entonces embajador mexicano Ricardo Pascoe recibió una amenaza por su comportamiento ante la crisis, asegurándole que pronto Alpha 66 y su dirigente, Andrés Nazario Sargén, viajarían a La Habana para tomar medidas.
Una semana después del envío, realizado por el servicio de mensajería DHL y por fax, San Pedro fue arrestado y confesó que personas fuera de Cuba le pagaron $1,200 por sus actividades propagandísticas.
El gobierno cubano lo encausó por ''su acción amenazante contra el representante de una sede diplomática para sembrar inquietud y temor en el cuerpo diplomático''. La sanción fue de cuatro años de cárcel.
''Todo fue una gran farsa'', dijo ayer la disidente Martha Beatriz Roque desde La Habana. ''Una burla total del gobierno cubano hacia México''. Roque relató que durante un trabajo de verificación sobre los presos políticos, esta semana, tres integrantes de la APSC investigaron el caso de San Pedro Marín y se entrevistaron con vecinos de su domicilio en la barriada habanera de El Cerro.
''Hace aproximadamente un mes que Elizardo San Pedro Marín supuestamente está en libertad. Su ex esposa Amparo Duque [...] dijo que en noviembre del 2003 dos oficiales de Seguridad del Estado visitaron su casa y el CDR [comité de cuadra], y les comunicaron que San Pedro Marín era el agente Norman de ese órgano represivo desde los años 80'', señaló la nota de la APSC. En el comunicado se señala que esa información fue ratificada por la presidenta del CDR, quien añadió que San Pedro Marín era teniente del MININT y había cumplido misiones en las guerras de Angola y Etiopía.
Al parecer, la persona que lo estaba ''atendiendo'' en la presunta prisión era su actual pareja, nombrada Yolanda González Figueredo, en cuya casa reside ahora San Pedro Marín. La APSC proporcionó números telefónicos del domicilio de González en El Cerro.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mar 06, 2007 1:39 pm

Toño:
Te comento que este tema (no exactamente de este personaje) sino con relacion a las organizaciones dentro de la isla ya lo toque en otra oportunidad, tengo que revisar mis escritos aca y/o en otros foros para retomarlo en tu hilo.
Sepan amigos mios que un gran porciento de las organizaciones opositoras dentro de Cuba e incluso fuera han sido formada por la seguirdad cubana.Esto no lo pongo como para que comencemos a desconfiar entre todos. tampoco podemos ver este fenomeno asi.
Lo unico que les pido que siempre confien pero comprueben cada acciones de ustedes.Asi es mas salud y menos descepcion.
Durante años cuando Cuba comenzo a nacionalizar las Co. extranjeras en el pais. Por logica los estados Unidos tambien tomaron medidas con estas arbitrariedades. Habia que pensar en como podria seguir culpando al gobierno norteamericano y a su ves poder conocer futuros planes contra su revolucion.
Es decir crear la enfermedad y a su ves la posible medicina para esta.
Se crearon los famosos juegos operativos y otras tantas cosas mas.
En la medida que la situacion operativa lo requiera van sacandolos a la luz publica.Eso tiene efecto desmoralizador para los opositores (asi lo ven ellos), sembrar la desconfianza, la fragidez, el todo esta controlado,el todo los sabemos y otras tantas cosas.
Este forun se viste de gala denunciando a esa maquinaria que ha destruido muchos hombres!!!
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Mensaje por Anonymou el Mar Mar 06, 2007 2:23 pm

Efectivamente, estos modelos operativos son creados por las agencias de contrainteligencia para crear preventivamente; desestabilización. Falta de unidad, y por consiguiente fragilidad.
Después todo esto tiene un efecto rebote, porque automáticamente; aquellos movimientos u organizaciones, no penetradas. Se verán infectadas del efecto paranoico, que ocasionan experiencias; como las antes descritas.
Sin embargo, creo que el caso cubano; comienza a tomar, un reconfortante rumbo diferente. Porque ahora la disidencia, no sólo se manifiesta fuera de los circulos represivos; ya ha llegado a esos niveles. Lo que les dificulta muchísimo el trabajo, a los que se mantienen operando para el tirano.
Opino que ahora, el juego se empezará a equilibrar un poquito. Pues antes la disidencia se componía de gente digna, valiente; pero poco preparada en estos menesteres. En estos momentos, las filas disidentes empiezan a engrosarse de personas especializadas, en los jueguitos maquiavélicos de Castro.
Sinceramente compañeros, creo que es posible derrotarlos (a los Castro). Y tenemos la posibilidad, pero también el noble deber de hacerlo; ó apoyar a los que lo hagan.

VIVA CUBA LIBRE DE TIRANOS Y DE SUS MALOS HIJOS.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mar 06, 2007 3:15 pm

Muy de acuerdo con tu reflexion Toño.
Es bueno tambien que sepan que si ellos saben tambien nosotros sabemos de hecho (aunque parece el raton y el gato) se les han descubierto sus espias.
Tambien utilizan otra estrategia cuando desean desmoralizar te forman una historia de seguroso para que las personas desconfien en ti. Ademas ese tipo de medida operativa en ocasiones llega a tener un resultado positivo para ellos , por que una ves lanzada la historia pueden que hallan 20 que no lo crean pero siempre va haber quien lo crea y eso es suficiente para que siempre se guarden la desconfianza hacia esa persona, si es una figura politica , el daño es nefasto.
Son metodos que utilizan para ir ganando tiempo en otros asuntos de mayor embergadura para ellos.
Pero que sepan que tambien nosotros lo dominamos y que lo ponemos en practica cuando lo deseamos.
Abajo la dictadura Castrista con todos sus testaferros!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Mensaje por Fray Candil el Jue Mar 08, 2007 4:18 pm

Desde que estaba en La Habana se hablaba de este personaje..., aqui en el exilio conoci a un exmilitante del PCC en Cuba que fue casi victima de este sujeto, San Pedro Marin, se "salvo" de milagro porque el tal Marin lo queria meter en la oposicion.
Hay muchos, aquellos que estuvimos por mucho tiempo en la oposicion sabemos de anecdotas que a toas luces demuestran quienes eran o son agentes. ! Hay que desesmacararlos !

Fray Candil
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPUESTO DISIDENTE ES UN ESPIA CASTRISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.