Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tú lo que quieres es “que el león Castrista se coma” a la Oposición y El Periodismo Independiente Cubano… pero ¡¿Quién Te Paga a Ti… MERCENARIO?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tú lo que quieres es “que el león Castrista se coma” a la Oposición y al Periodismo Independiente Cubano… pero ¡¿Quién Te Paga a Ti… MERCENARIO?!

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 10, 2010 3:50 am

“Cubadebate” 8 ABRIL 2010 Opinión, Jackson de la Cruz
La Dama protesta demasiado. (de este MERCENARIO dice “Cubadebate” que Es: “Periodista cubanoamericano radicado en Miami y colaborador de Cubadebate.")

El Pájaro Tieso -Ernesto Hernández Busto, bloguero en Barcelona y protector de Yoani Sánchez- acaba de hacer una declaración de principios sui géneris: los “disidentes” y “blogueros independientes” en Cuba no tienen ningún impedimento moral para recibir el dinero de Estados Unidos que ayudaría a derrocar al gobierno de la Isla. Lo admite sin ambigüedades y se alista para participar en una reunión con George W. Bush, el próximo 19 de abril, para conformar el estado mayor de la Ciberguerra bloguera, en representación de los “voluntarios” de Cuba en el Ejército de Estados Unidos.

“No hay que tener ningún tipo de vergüenza ni sumarse a esa demonización del dinero extranjero”, dice, y tal parece que no acaba de entender el meollo del problema. El asunto no es que ciertos cubanos reciban dinero del extranjero, sino que lo reciben clandestinamente, violando la ley, de una potencia enemiga cuyo proyecto presupuestario es tumbar al gobierno cubano a cambio de un régimen al servicio de Washington. Actividad que es penada en todos los países del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

No es que Cuba “demoniza” el dinero extranjero, como alega el bloguero “independiente” en su cínica apología. Es que de facto se reconoce como asalariado del enemigo, y de paso, compromete hasta la médula a los ciber-contrarrevolucionarios, cuya independencia este año 2010 tiene el precio que ya puso en un cheque el Departamento de Estado: 20 millones de dólares.

Repetimos para los incrédulos: los 20 millones no son una fantasía del gobierno cubano, sino un financiamiento público emitido por el Gobierno de Obama, cuya partida usted puede ver aquí (documento original en PDF).

Lo extraño es que pese a su defensa de los salarios de los agentes de la potencia enemiga en Cuba -Yoani Sánchez, Damas de Blanco y similares guerreros de la libertad- y los constantes pedidos de dinero en su blog, Hernández Busto dice que él no recibe parte del botín. Como diría Shakespeare: “The Lady dost protest too much, methinks” (la Dama protesta demasiado, creo yo).

A continuación el imperdible texto que publicó el Pájaro Tieso en su blog

PD: Hace varios días, Phil Peters publicó en su blog este documento de USAID (PDF), donde se especifican montos y conceptos del programa de ayuda.

Nota bene: No tengo nada en contra del programa, más bien al contrario. El gobierno cubano lleva años atacando a la disidencia cubana, y ahora a los bloggers, con el argumento de que son “asalariados” de EEUU. Pero todo el periodismo oficialista es periodismo mercenario al servicio de la propaganda oficial, y las ayudas a la disidencia son lo único que permite sobrevivir a personas a las que el gobierno ha marginado, no sólo política sino también social y laboralmente. Esos montos y ese programa de ayuda deberían ampliarse y revisarse con criterios más prácticos y menos burocráticos que los que se han venido aplicando hasta el momento. No hay que tener ningún tipo de vergüenza ni sumarse a esa demonización del dinero extranjero con la que el castrismo azuza y trata de excomulgar socialmente a la oposición. La situación en Cuba es típica de una sociedad autoritaria: todos los recursos están en función de imponer la visión oficial. Esa realidad precisa medidas excepcionales, y EE UU tiene todo el derecho de apoyar a personas que defienden libertades básicas y Derechos Humanos fundamentales.
Sin embargo, siempre he creído que una lectura periodística -incluyendo el periodismo ciudadano- que se pretenda medianamente objetiva y busque credibilidad no puede estar subvencionada por ningún gobierno. Visto que la palabra “bloggers” aparece en varias de estas notas y en el documento de USAID -y para prevenir especulaciones bien o mal intencionadas- creo necesario aclarar que este blog no recibe ningún financiamiento fuera de las esporádicas contribuciones voluntarias de sus lectores.


http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/04/08/la-dama-protesta-demasiado/


Bueno ¡¿Quién te paga a ti… MERCENARIO Jackson de la Cruz (Gamada)?!... Pues está clarísimo que Te Paga el Régimen Oprobioso que Viola Sistemáticamente Los Derechos Humanos del Pueblo Cubano, incluido El Derecho a La Vida y el Derecho a La Libre Expresión…¡Pero Mira J. de La Cruz Gamada ¡ESO Hay que Denunciarlo!... Pero los “periodistas” MERCENARIOS Pagados por el Régimen Castrista, Como Tú, No lo Hacen Ni lo Harán… antes Se persigue a Los que de manera Voluntaria y Espontánea Realizan un Periodismo de Denuncia Dentro de Cuba … pero qué ¡¿NO TIENEN DERECHO A VIVIR , A COMER Y SOPORTAR ECONÓMICAMENTE ESTOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y OPOSITORES PACÍFICOS A SÍ MISMOS Y A SUS FAMILIAS?!…

¡No, Señores de la Vida y de la Muerte de los Pueblos, Ustedes se quieren hacer los que “no entienden” que La Disidencia y El Periodismo Independiente Cubano Necesitan Recibir Apoyo Financiero del Exterior; No, Ustedes quieren “que el león Castrista se coma” a La Oposición y El Periodismo Independiente Cubano… pero ¡¿Quién Te Paga a ti MERCENARIO Jackson de la Cruz Gamada…?! …

Esta es una pelea como la del Mejicano: ¡Pierde el que se incomode primero!...jajajaja…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tú lo que quieres es “que el león Castrista se coma” a la Oposición y El Periodismo Independiente Cubano… pero ¡¿Quién Te Paga a Ti… MERCENARIO?!

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Abr 10, 2010 4:38 pm

¿Donde se ha visto que un Regimen Totalitario, no acuse a su Oposición de Cosas absurdas, preguntemoles al Periodista en cuestion, ya que nombrarlo NO quiero:
¿A que lugar acudió José Martí en busca de apoyo a la Causa de Cuba?
Preguntemos a el Kagandante, si no buscó ayuda cuando hacia Oposición a la Dictadura de Batista, y donde fue a buscarla??
Hasta ahora NO se conocen que ningun gobierno apoye economicamente a quienes se le Oponen!!
señor periodista, sabe usted si existen en el regimen dictatorial algun departamento que ayude a la oposición y de cuanto seria el cheque?

SIEMPRE SALE A LA VIDA PUBLICA UN ASALARIDO HP, QUE DEFIENDE A LA DICTADURA!!
¿ES ESTE SU CASO?

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú lo que quieres es “que el león Castrista se coma” a la Oposición y El Periodismo Independiente Cubano… pero ¡¿Quién Te Paga a Ti… MERCENARIO?!

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 10, 2010 5:29 pm

PERIODISTA DE QUÉ? DILE QUE ESO LO PUEDE ESCRIBIR FUERA DE CUBA, PERO QUE INTENTE CRITICAR DENTRO DE CUBA AL GOBIERNO.
DINERO? PREGÚNTALE A FIDEL DÓNDE METIÓ TODO EL DINERO QUE ENTRABA AL PAÍS PARA EL PUEBLO, IMBÉCIL, ESTÚPIDO COMUNICADOR, SABIENO QUE LOS NINOS NI LECHE PUEDEN TOMAR PORQUE ADEMÁS ACABÓ CON LAS VACAS EN CUBA DÁNDOSELAS AL TURISTA Y PARA SU FAMILIA, PORQUE LOS NINOS CUBANOS NO SABEN NI QUE ES UN JUGUETE...
TU ERES UN ABSURDO ESCRITOR Y DEFENSOR DE LOS FASCISTAS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tú lo que quieres es “que el león Castrista se coma” a la Oposición y El Periodismo Independiente Cubano… pero ¡¿Quién Te Paga a Ti… MERCENARIO?!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.