Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chávez impone el uniforme verde oliva cubano al ejército

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chávez impone el uniforme verde oliva cubano al ejército

Mensaje por Anonymou el Lun Mar 05, 2007 9:14 am

El ejercito venezolano vestirá un nuevo uniforme de campaña verde olivo, en sustitución del traje camuflado, como signo distintivo de lo que denominó una "fuerza esencialmente antiimperialista".
"Estamos viendo cómo las tropas venezolanas estamos volviendo a vestir el uniforme verde oliva que durante tantos años portamos, durante más de un siglo", dijo Chávez la noche del lunes en cadena de radio y televisión. En declaraciones difundidas por la radio estatal, Chávez justificó la eliminación del uniforme camuflado señalando que fue producto de la "desviación ideológica y el espíritu entreguista alienante que existió en los altos mandos del país, llevó poco a poco al Ejército a asumir un uniforme que no era el propio". Explicó que como parte del nuevo atuendo los militares deberán tener en el hombro derecho una insignia verde que tendrá la figura de un hombre con los brazos en alto, y las palabras "Patriota", "República Bolivariana de Venezuela" y "Fuerza Armada Nacional".
El nuevo traje, que será confeccionado con telas traídas de China, fue bautizado por el mandatario como "El Patriota". Una portavoz del ministerio de la Defensa, que se abstuvo de dar su nombre, dijo el que por decisión de Chávez los 100.000 hombres que integran la fuerza armada venezolana deberán portar el nuevo uniforme verde oliva a partir del primero de enero del 2005.
Los militares venezolanos utilizaban vestimentas camufladas como uniforme de fatiga desde hace 50 años. Los atuendos eran importados en su mayoría de los Estados Unidos y Europa, precisó la portavoz. En tanto, el ministro de la Defensa, general Jorge García Carneiro, anunció que a mediados del próximo año el gobierno cambiará el arma de reglamento de la fuerza armada, que es el fusil automático liviano (FAL), el por fusil de asalto ruso del tipo Kalasnikov AK 103 y 104.
Chávez, un ex teniente coronel del Ejército que encabezó un fallido golpe en 1992, ha mantenido tensas relaciones con los Estados Unidos durante sus casi seis años de mandato. Se ha declarado un gobernante de ideas "izquierdistas" y mantiene estrechos vínculos con su colega cubano Fidel Castro, situación que ha suscitado críticas de parte de algunas autoridades estadounidenses.
Expertos en asuntos politico-militares de la region han declarado que la real razon para el cambio de uniforme es para mantener uniformidad con el usado por las fuerzas armadas castristas, que realizaron maniobras masivas de entrenamiento la pasada semana. El objetivo es para poder utilizar inmediatamente tropas de choque cubanas enviadas desde Cuba en caso de disturbios civiles sin parecer intervencion extranjera.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.