Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Augurios fatales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Augurios fatales

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 09, 2010 9:31 am

Augurios fatales
Jorge Olivera Castillo, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Un amigo suele recordarme que la solución de la problemática nacional será a través de escenarios convulsos. Según su punto de vista, la violencia estará en los primeros planos de un desenlace que cada vez adquiere mayor visibilidad.
El aumento de los signos negativos en cuanto a la cohesión social a partir del agotamiento del discurso ideológico del poder, los escandalosos niveles de corrupción con sus correspondientes efectos desmoralizadores, y la crisis de la economía para la que no existe un programa creíble de salvación, son algunos de los fundamentos esgrimidos por mi colega para justificar sus apreciaciones en torno a un final apocalíptico del castrismo.
Realmente, apostaría a que no está lejos de una realidad compleja y abierta a vaticinios desalentadores en cuanto al alcance de un arreglo racional. La clase gobernante persiste en no salirse de los rieles de la confrontación y el aislacionismo. A la mano tendida siguen las dentelladas como respuesta. No existe voluntad de cambiar una estrategia sustentada en el enemigo externo, coartada para consumar el control absoluto del país.
En el intento de convertir al país en una especie de referencia en la geografía del tercer mundo, se han obviado una serie de parámetros necesarios en una nación sostenible, decente y equilibrada. A la búsqueda de la eficiencia económica se opone la lealtad a un partido, y a la crítica no autorizada se le denomina contrarrevolucionaria. Al lado de la necesaria transparencia institucional se levanta el mismo muro que facilita el descontrol y las venalidades.
No existe ese proyecto en el cual el pueblo cubano sería el verdadero protagonista de su historia, como expresan los dueños y empleados de una tiranía cincuentenaria. No hay dudas de que el país fue secuestrado por un grupo de guerrilleros que poco a poco armaron un socialismo que nada tiene en común con las teorías de Marx, Engels, ni tan siquiera de Lenin.
Es una tarea difícil clasificar un sistema sobre el que planean las fantasmagóricas sombras de José Stalin, Adolfo Hitler y Benito Mussolini. ¿Qué autenticidad reclama una élite que en su afán de permanecer en el poder no ha tenido escrúpulos para llevar a cabo tan desnaturalizado cóctel de doctrinas?
La sociedad de hoy contiene los elementos para llegar a una peligrosa combustión. Mi amigo augura un fin regido por la anarquía en sus versiones más azarosas. El tiempo se agota y la nomenclatura no quiere oír los avisos de la historia que le indica la puerta de salida. ¿Habrá tiempo para una transición pacífica? La postura de Raúl Castro indica lo contrario. Hay que prepararse para soportar los peores escenarios.
oliverajorge75@yahoo.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Augurios fatales

Mensaje por Patrio el Vie Abr 09, 2010 10:00 am

Realmente la apreciación de la situación actual cubana solo permite un pronóstico muy desafortunado. No existe la menor intención de apertura por la élite gobernante y la temperatura social va en incremento. Dios bendiga a nuestro pueblo y que no le haga pasar por un camino ensangrentado.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Augurios fatales

Mensaje por Cubano Libre el Sáb Abr 10, 2010 8:38 pm

Patrio, los que hoy estan en el poder saben que solo tienen dos opciones, o hacen una apertura o se atrincheran. Ellos saben que cualquiera de las dos los llevara inevitablemente a la perdida del poder. Como prefieren que la isla se hunda en el mar, escojeran la segunda opcion que es la mas larga y sangrienta. Sin dudas yo tampoco veo una solucion pacifica para el inevitable fin. Es lamentable, muy lamentable y rezo todos los dias para que la sangre no corra.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Augurios fatales

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 10, 2010 9:23 pm

Yo quisiera que pasara algo y ese algo fuera pacifico, pero desgraciadamente LA TIRANIA a sembrado tanto odio que solo podra recoger, eso, odio y el odio es malo, a mi me costo mucho tiempo sacarme el odio del alma, hace tiempo lo cambie por justicia, pero los que estan adentro, como tendran su alma con tanto dolor dia a dia.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Augurios fatales

Mensaje por Cubano Libre el Dom Abr 11, 2010 4:36 am

Los que estan en el poder solo alientan el odio como herramienta de perpetuidad. Cuba es un anacronismo historico, parece una novela de Gerge Oswell

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Augurios fatales

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 8:04 pm

..

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Augurios fatales

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.