Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Quizás esto sucede cuando La Democracia y La Libertad de un País se convierten en El Negocito de Algunos en Otro País…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quizás esto sucede cuando La Democracia y La Libertad de un País se convierten en El Negocito de Algunos en Otro País…

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 4:03 am

Legisladores piden revisar política de Bush hacia Cuba.
Associated Press. LAURA WIDESMUNOZ

Dos legisladores demócratas han pedido al gobierno estadounidense que revise una política del gobierno de George W. Bush que reorientaba la ayuda a Cuba a contratistas privados en vez de organizaciones no gubernamentales.

En 2008, el gobierno de Bush impulsó de forma discreta dos importantes contratos con empresas de desarrollo internacional en un intento de gastar una cifra récord de 45 millones de dólares para apoyar un cambio de régimen en Cuba.

Fue la primera vez que fondos cubanos fueron a parar a contratistas privados, marcando un esfuerzo para profesionalizar la ayuda estadounidense a los medios de comunicación independientes de la isla y la gente que se opone al gobierno comunista.

Dos años después _ en un momento en que el gobierno de Barack Obama se prepara para reautorizar los fondos para la democratización de Cuba _ es difícil ver dónde fue a parar el dinero o comprobar si los contratistas privados lograron mejores resultados que las fundaciones, universidades y organizaciones sin fines de lucro que eran antes las únicas responsables de distribuir esa ayuda.

Los miembros del Congreso empiezan a pedir más respuestas.

A finales de marzo, el senador John Kerry y el representante Howard Berman, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, retuvieron la ayuda de forma temporal.

"Estamos haciendo preguntas claras sobre fraude, despilfarro y lo que realmente funciona para beneficiar a los cubanos", dijo Berman, quien se opone al embargo cubano desde hace mucho tiempo.

Ni el Departamento de Estado ni la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional, que controla la mayor parte de los fondos, respondieron a un pedido de Associated Press para obtener una copia de los contratos originales o propuestas. La notificación del Departamento de Estado al Congreso para renovar ambos contratos incluye un párrafo para cada propuesta. Los contratistas tampoco hablaron sobre cómo gastaron el dinero de los contribuyentes en Cuba.

"En un pasado reciente, el control de estos programas por parte de nuestro comité desenmascaró enormes abusos de viajes para ir de compras o simplemente embolsarse cientos de miles de dólares de los contribuyentes", dijo Berman, refiriéndose a investigaciones previas sobre los fondos para Cuba.

El programa para Cuba se ha convertido "en una rara combinación de actividad abierta y encubierta", dijo Philip Peters, un experto en Cuba para el Instituto Lexington en Arlington, Virginia.

Creative Associates International, con sede en Washington, obtuvo el mayor contrato del gobierno, 6,5 millones de dólares en 2008, y ahora espera recibir otros 2,5 millones. La empresa no incluye a Cuba en su portal de internet.

El gobierno de Obama considera una prioridad mejorar el acceso de los cubanos a internet y otras formas de comunicación con el exterior, y ya se han registrado avances en este campo. Más blogueros cubanos independientes difunden sus pensamientos en la internet y más incidentes son reportados.

No está claro, sin embargo, si los contratistas privados tienen algo que ver con eso.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20100408/twl-amn-gen-eeuu-cuba-1be00ca.html

La pregunta que yo me hago es si Cuando todo Esto Pase todavía vendrán “algunos” a Intentar Cobrarle a Nuestro País “La Ayuda” que le prestaron para que permaneciera Más de Medio Siglo bajo Las Botas de Unos Vulgares Fascistas de Opereta que, con Los Recursos y Las Acciones Adecuadas, se borran de cualquier Escenario con el simple soplo equivalente al que se emplea en apagar velitas de happy bornsday…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quizás esto sucede cuando La Democracia y La Libertad de un País se convierten en El Negocito de Algunos en Otro País…

Mensaje por manofling72 el Vie Abr 09, 2010 4:56 pm

AUNQUE ME ESTE SALIENDO DEL TEMA PIENSO QUE DEBEMOS TRANSMITIR NUESTRAS EXPERIENCIAS A OTROS PUEBLOS
VISITEN www.noticias24.com PARA QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA CONOSCA MAS NUESTRA REALIDAD COOPERANDO CON NUETROS COMENTARIOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.