Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una nueva traicion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una nueva traicion

Mensaje por EddieG el Vie Abr 09, 2010 1:46 am

Nuevamente se negocia el destino del pueblo cubano, una vez mas se decide que los cubanos no somos merecedores de pertenecer a la raza humana por lo cual los derechos relativos a esta nos son, por decreto, negados!
He recibido hoy con una profunda mezcla de indignacion y dolor la confirmacion de una nueva negociacion, de una nueva traicion a la libertad de Cuba. Hoy, en la Habana ,una organizacion que se autotitula dicidente cumplio su parte del trato y lo mas interesante es que incluye entre sus miembros a Guillermo Farinas. Esta organizacion ha lanzado una propuesta que no es mas que la otra parte del trato dirigida a la tirania de Raul Castro. Mientras en el exilio los dirigentes historicos se envuelven en cruentas batallas de republicanos contra democratas y personalidades del "arte" convocan marchas y despues cenas "politicas" y prominentes politicos de origen cubano brillan por su ausencia cuando mas se necesita su presencia, cosa que no pasa cuando son ellos los que nos necesitan en las urnas.
Queridos hermanos , yo no soy periodista, ni activista de inteligencia y mucho menos adivino pero nada de esto es necesario para darse cuenta que cuando mas arrinconado se encuentra la tirania castrista aparece la mano salvadora de los intereses extranjeros que han manejado nuestros destinos desde que Cuba es republica. Ya no estan de moda los famosos exodos pues ahora esto no conviene, por lo tanto, la nueva solucion pasa por un referendo. Si ,pero no es el referendo que deforma libre y expontanea con supervicion internacional nos llevaria a ser libres, no, no que va.
De donde sale esta idea?.........para su respuesta por favor remitirse a la reunion reciente en Nueva York entre el canciller de Castro y la asesora de Clinton. Cual es la parte del trato que deberia cumplir Raul Castro?..........conceder libertad condicional a algunos presos en condiciones de salud grave no sin antes una etapa de reafirmacion y apoyo a la revolucion , a Raul y a Fidel.Aceptar un referendum bajo sus propias condiciones y determinar los resultados, nada nuevo, solo que en este caso una parte entre el 25 y el 30% de los votantes reconocerian que nostante ser un peligro para la sociedad por ser un bulto de antisociales la revolucion deberia aplicarles medidas humanitarias basadas en el caracter humano y la tradicion de salvar vidas a la "siempre nos tiene acostumbrados". El 68% apoyaria la revolucion y en contra de la liberacion y solo entre el 2 y el 5% apoyaria liberar los presos. Cual es la parte del trato que deberia cumplir la dicidencia?...........primero persuadir a Farinas para que abandone la huelga de hambre y luego enviar a la tirania la propuesta de referendum. Bajar la temperatura de las exigencias al regimen y desmontar paulatinamente el liderazgo obtenido por las damas de blanco.
Resultados?...........La tirania realiza marchas multitudinarias de reafirmacion revolucionaria por todo el pais. A medida que desminuye el eco de la muerte de Orlando Zapata y los reclamos de las damas de blanco aumenta la campana propagandistica a favor del regimen cubano a nivel mundial. Se consolida la tirania castrista por lo cual no es necesario ningun referendum. Se comienzan a dar ciertas licencias extrapenales a "presos comunes" de forma gradual de los cuales la mayoria seran enviados al extranjero(ya sea Espana o algun pais de America Latina). En cuanto a la dicidencia perdera prestigo y mantendra su bajo perfil, nada que represente peligro para la tirania.Para el pueblo cubano mas de lo mismo y para el exilio mas Oscar Haza, mas Maria Elvira y mas Perez Roura.

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 6:23 am

Es lamentable que cosas como las que acabas de escribir en este post lleguen a realizarse. He dicho en anteriores comentarios de otros hilos que " parece " que los cubanos tenemos MIEDO A LA LIBERTAD. Pero es hora de dejar claro un concepto : Los exiliados ya somos libres, los cubanos de la Isla, aun no. Si alguien tiene que sentirse decepcionado, cansado, puteado, machacado, jodido son ellos, no nosotros. Si los cubanos de la Isla traicionan, o se bajan los pantalones, o se rinden y ceden al chantaje del dictador. Si no se atreven a realizar una huelga general ( osea, quedarse en casa jugando dominó ) , si van todos como carneros a la Plaza a fingir que son felices con la revolución socialista y dejan ( otra vez ) que pase el tren de la libertad ese es " su " problema. Los exiliados no podemos asumir la solución de un problema que " ya " no es nuestro. Cuba aun no es libre, pero nosotros sí. Y nadie puede obligar a nadie a que viva mejor si este no quiere.
Todos los que hemos elegido el camino del exilio somos la élite de Cuba. Los mejores y más preparados ( exceptuando a los del Mariel ) Y si hemos escogido este camino ( y no luchar en Cuba es porque hemos antepuesto nuestro interés personal al bien general de una patria que sentimos que nos ha dado la espalda. El " salvese quien pueda " es la divisa de todos los que escapan ( o quieren escapar ). Es bonito ser un ciudadano normal. Ser natural de un país pobre del III mundo pero democrático, no de una isla jurásica.
No me siento decepcionado porque en realidad solo creo en lo que veo, y hasta ahora solo veo ombligos mirandose a si mismo. Que medio millón de personas hayan abarrotado el malecón habanero y bailado con Calle 13 cuando el cadaver de Zapata estaba aun caliente es síntoma de una sociedad ( la cubana ) que está en estado putrefacto. Las damas de blanco y Fariñas son pinceladas de honor que nos llenan de orgullo pero el pueblo llano, los sans coulottes prefieren seguir mirando hacia otro lado y buscando una oportunidad ( VISA ) para escapar. Y como Raulita la cherna ( y los gobiernos del mundo lo saben ) la cosa sigue igual.
Ojalá me equivoque. Pero ya lo dice el refrán : Un pesimista es un optimista bien informado. O sea, otra oportunidad perdida ( para ellos ).






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Abr 09, 2010 7:37 am

Leo con mucha atención a los que me han precedido. Pienso largo en sus comentarios y resumo mi modesta opinión.

Los pueblos no se inmolan, los ciudadanos de nigún país se inmolan de conjunto. Los que dan su vida o la arriesgan son siempre pocos, poquísimos, porque el ser humano es así. Muy pocos toman las armas, ponen bombas o pelean en las calles contra un ejército.

En el caso cubano empieza a haber algo inexistente e imposible hasta hace relativamente poco; todo ha contribuído para ello: por un lado la situación sin esperanza para la juventud y los mayores, y por otro la ausencia por vejez del Hitler caribeño, pues sus segundos incluído el hermanito son incapaces de engañar y mentir sobre un futuro distinto, son no más que burros con armas.

Creo que por esos factores empieza a germinar la contestación. Pero surge otro problema más importante: los Estados Unidos, que son los que mandan en América y en muchas otras partes del mundo temen que una desestabilización de la dictadura cubana, con el consabido ajuste de cuentas y la falta de autoridad, les cree una avalancha de cubanos a sus costas, que deje pequeñas las anteriores del Mariel y de Camarioca. En la reunión que tuvo la administración de Obama con la cubana en días pasado debe haberse tratado y acordado algo para proteger la continuidad de la dictadura cubana y que evite una ausencia de autoridad en la isla.

Entonces no es de extrañar que surjan en el conjunto de la población cubana entidades o personas que acepten mediar, o al menos evitar un mayor sufrimiento para unos ciudadanos pobrísimos que además están solos en el mundo. Los que me preceden en comentarios llaman a eso traición. Sí, es posible, pero es imposible pedir heroicidad a todos los ciudadanos cubanos que viven allí, porque insisto, no hay pueblos donde todos sean héroes ni dispuestos a inmolarse.

Otra cosa, esta vez sobre los que estamos en el exilio. Para poder exiliarse sin huir de forma ilegal, ha habido que disponer de divisas. Personalmente me fui con toda la familia, mujer y tres hijos pequeños a principios de 1970, gracias a que familiares españoles nos enviaron el pago de pasajes, que tenía que ser en divisas. De lo contrario hubiéramos tenido que seguir en Cuba. Y por tanto, creo que hemos tenido más suerte que muchísimos otros que no lo han podido hacer. Quiero decir con esto que no puedo dejar a un lado la realidad de que muchas, muchísimas familias no pudieron emigrar por no disponer de divisas desde el extranjero. A principios de los años setenta había un problema adicional: el tiempo de espera para salir era de 24 a 36 meses y a no pocos padres con hijos varones se les retuvo la salida de conjunto, pues el varón que cumplía 15 años no podía emigrar hasta cumplir los 26 añitos.

La falta del futuro prometido, la realidad de la pobreza cada vez mayor, ha hecho que las familias cubanas vivan para buscar el alimento del siguiente día. Y por la experiencia del comportamiento brutal de medio siglo de la dictadura comunista saben que enfrentarse al estado puede significar la desaparición o el fusilamiento. Recordemos a los tres negritos de hace pocos años que fueron fusilados por tratar de robarse una lancha de las que hace el viajecito del muelle de Luz a Regla.

Cuba está sola. A los alemanes los liberó el ejército norteamericano en la segunda guerra mundial. Los alemanes no se inmolaron, sino que fueron los norteamericanos los que los liberaron de Hitler y su banda de nazis. Lo mismo sucedió con los ciudadanos franceses. ero Cuba está sola y es una desgracia.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Tútamal el Vie Abr 09, 2010 8:07 am

La verdad, no entiendo muy bien la exposición de los hechos que da inicio a éste hilo. Creo que para poner en tela de juicio la objetividad de la disidencia cubana hay que exponer los hechos de forma clarísima porque para descalificar y restar méritos a la disidencia está el Granma y toda la maquinaria porpagandística de la dictadura a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, me acerco más al comentario de Aurelio, que a los dos que le preceden.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 8:21 am

Estimado EddieG :

Interesante post el tuyo pero no estoy de acuerdo con algunos puntos que planteas. Dices que los pueblos no se inmolan y que son pocos los que " dan un paso al frente ". Entonces ¿ Que ocurrió en Polonia, Hungria, RDA, Checoslovaquia, Bulgaria y Rumania ? Hasta donde yo sé en Polonia la situación era bien parecida a la de Cuba ( arrestos, torturas, etc ) pero vino Walesa y creo un Sindicato que se mantuvo firme gracias al apoyo de miles de polacos que dieron " una paso al frente " no para bailar con Calle 13 sino para protestar por la falta de libertad. Un mes antes de la caida del muro Honecker celebraba el 40 aniversario de la RDA y los alemanes salieron a la calle a decir basta. En Rumanía los rumanos salieron a la calle y se enfrentaron a los esbirros de Ceausescu, corrió la sangre pero hoy Rumanía no es el Reino estalinista del anciano dracula ( y su mujer ) sino un estado miembro de la UE.
Los sudafricanos ( negros ) se enfrentaron a los razistas boers y hubo muertes, claro que las hubo y por centenares pues el gobierno sudafricano de entonces nadaba en oro y diamantes ( literalmente ) y además poseía la bomba nuclear. Pero aun así Mandela se mantuvo firme y las protestas no cesaron. Un país no puede basar la solución de sus problemas exportándolos. Y los cubanos desde 1959 solo piensan en emigrar, este es un dato irrefutable. Y no es que me parezca malo ( o bueno ) la idea de exiliarse, lo que me parece absurdo es que 11 millones de cubanos piensen que es posible hacerlo.
Creo que la disidencia ha perdido una oportunidad ( otra vez ). Pero como no hay mal que dure 100 años algun dia morirá Fidel y Raul y Cuba será libre. Sin disparar un tiro. La URSS duró 78 años. Cuba lleva 50 así que aun quedan 28.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Tútamal el Vie Abr 09, 2010 8:53 am

Piden a Castro un referéndum sobre presos políticos
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto ABC | LA HABANA.

Un grupo opositor propuso ayer al presidente cubano, Raúl Castro, que convoque un referéndum sobre la libertad de los presos políticos, como fórmula para que el disidente Guillermo Fariñas levante la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace mes y medio.
La plataforma Agenda para la Transición anunció en rueda de prensa en La Habana que ha enviado una carta a Castro, en la que sugiere que la consulta se haga en paralelo a las municipales del próximo día 25, informa Efe.
Los disidentes piden que los cubanos respondan en las urnas si quieren que todos los presos políticos sean puestos en libertad (unos 200, según la oposición), o que sean liberados sólo «los más enfermos, por razones humanitarias», o que todos sigan en prisión.
El grupo opositor asegura que la iniciativa tiene el apoyo expreso de Fariñas, psicólogo y periodista de 48 años conocido como «Coco», que comenzó su ayuno para pedir a Castro, como «gesto humanitario», la «excarcelación» de 26 disidentes presos muy enfermos.
«Contamos con la autoridad moral sobre «Coco» para asegurarle (a Castro) que si realiza lo que aquí hemos propuesto, él interrumpirá su actual protesta pacífica. Usted y su gobierno tienen la palabra», concluye la carta. En el acto y entre los firmantes estaba Félix Bonne, que ha prometido empezar una huelga de hambre si Fariñas muere y mantenerla también «hasta las últimas consecuencias».

http://www.abc.es/20100409/internacional-iberoamerica/piden-castro-referendum-sobre-20100409.html


Es una iniciativa que podrá gustar más o menos, pero que en definitiva pone al régimen a la exposición del mundo entero. Si el régimen dice SI a la iniciativa y se hace la consulta al pueblo, los presos políticos tendrán que ser liberados porque el pueblo votará a favor de ellos, será la primera vez en medio siglo que se permitiría al pueblo decidir sobre algo; y si la dictadura dice NO a la iniciativa, será una evidencia más del caracter criminal de esa dictadura. Creo firmemente que la disidencia no pierde un ápice de autenticidad ni de objetividad con ésta iniciativa, y será otra piedra en la bota de la dictadura.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por josevaldes el Vie Abr 09, 2010 9:17 am

SE PUEDE CREER EN UN GOBIERNO MAFIOSO...COMO EL DE LA FAMILIA CASTRO?...O ESTO ES OTRO CHISTE MAS DE LA POLÍTICA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Tútamal el Vie Abr 09, 2010 9:21 am

@josevaldes escribió:SE PUEDE CREER EN UN GOBIERNO MAFIOSO...COMO EL DE LA FAMILIA CASTRO?...O ESTO ES OTRO CHISTE MAS DE LA POLÍTICA.

Se está presionando a la dictadura por todos los medios,; Cuba no tiene gobierno en el que creer, Cuba tiene una DICTADURA.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por TOMMY el Vie Abr 09, 2010 11:38 am

YO CREO QUE AL PEDIR AL GOBIERNO DE RAUL CASTRO QUE SE HAGA UN REFERENDUM, SENCILLAMENTE SE LE HA "PRESIONADO" Y EL GOBIERNO TENDRA QUE PENSAR MUY BIEN LA RESPUESTA QUE VA A DAR A ESTA SOLUCITUD............ YO VEO BIEN ESTE HECHO, PARA MI ES UNA PROPUESTA "INTELIGENTE" DE LA OPOSICION CUBANA ...........
REALMENTE NO CREO QUE LA TIRANIA DE UNA RESPUESTA "LOGICA", YO EN LO PERSONAL ESPERO CUALQUIER COSA DE ELLOS; PERO NO DEJO DE RECONOCER QUE ES UNA BUENA MUESTRA DE "PRESION" HACIA EL REGIMEN CASTRISTA.
QUE EL GOBIERNO PUEDA "MANIPULAR" EL REFERENDUM PARA MANTENER A LOS PRESOS POLITICOS EN LA CARCEL ........ PUES PODEMOS CONTAR MUY SERIAMENTE CON ESA POSIBILIDAD; PERO DE TODAS MANERAS HABRA QUE ESPERAR A VER QUE RESPONDE RAUL CASTRO ............

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 09, 2010 11:44 am

LA TIRANIA ya respondio , para saber la respuesta buscar las defecaciones del coma-andante, donde dice que la respuesta de Raul fue certera. Como dejarnos engañar, no se esta ante cualquier TIRANIA. Indudablemente que la propuesta es inteligente, pero, ya tenemos la respuesta. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 12:34 pm

Estoy de acuerdo totalmente con Tutamal y con Tommy. Pero ademas creo que es un atrevimiento que llega casi a la falta de respeto estar calificando de traicion a las acciones politicas de los opositores cubanos. Les debemos respeto y asdmiracion a estos patriotas porque tienen lo que no tienen muchos en el exilio. Es muy sabroso desde aqui ser radical y pedirle que se inmolen y estar enjuiciandolos. Creo que esos comentarios inapropiados le hacen perder calidad a este forum y en definitiva le estan haciendo el juego a los comunistas. Como dijo muy bien Tutamal para eso esta el "Granma". Estra bueno de criticar sin hacer nada.
Raul va a perder a la larga. Va a llegar el momento en que no podra manejar la problematica ya que se le suma los problemas internos.
Gracias a los opopsitores por su valiente lucha desde adentro, usen la via que usen.
Basta de guaperia barata desde aqui, que lo que hace es dividir mas al pueblo cubano. No se con que moral ponen un titulo usando la palabra "traicion". Tal vez la moral de tener el privilegio de pagar un mortgage y comer churrasco.
Saludos Hector G. Aguililla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 09, 2010 12:38 pm

El tema es muy polémico porque si tuvieramos la verdad completa en la mano , hubiera sido posible haber liberado a Cuba hace rato.
Sr Eddieg, parto de la base de darle tanto valor a su criterio como al mio, pero tengo que decirle, que si bien su póster está matizado de ciertas verdades, la forma en que las ordena, es muy fatalista y más que ayudar, deprimen.
una vez mas se decide que los cubanos no somos merecedores de pertenecer a la raza humana por lo cual los derechos relativos a esta nos son, por decreto, negados!
Los cubanos tenemos los mismos derechos que todos los seres humanos, no somos expurios ni apestados, y tendremos lo que seamos capaces de lograr.
Yo no le niego que la negociación planteada por ese llamado grupo de la disidencia no es de mi agrado, pero tampoco puedo ser tan categórica que llegue a llamarla "una nueva traición a la libertad de Cuba" bajo ningún concepto creo que sea justo , sin tener pruebas contundentes de acusar de traidores a disidentes cubanos.
Es que estamos por un lado criticando el estilo de los Castro y por otro lo estamos haciendo el nuestro?
Creo que el exilio tiene que jugar su papel como exilio cubano y estoy de acuerdo con ud que a la hora de tratar el problema cubano , deben dejar a un lado sus preferencias partidistas y concentrarse en Cuba.
El que un artista que de seguro posee doble nacionalidad convoque a una cena política, en mi concepto, no es un estigma ni eso les excluye su cubanía.
Ellos son cubanos pero viven en USA y posiblemente al igual que muchos de nosotros son además ciudadanos norteamericanos.
En mi concepto eso es mezclar manzanas con aguacates.
Lo importante y básico es que debemos unirnos y aprovechar todo lo que se nos brinde que ayude a la libertad de Cuba, y si esos artistas sean demócratas o repúblicanos constituyen la forma de que el problema de nuestro país llegue a ser del conocimiento del mundo entero, porque por suerte o por desgracia ,los artistas y máxime si son famosos tienen la virtud de mover las multitudes, entonces aceptemos lo que se nos dá de gratis!
Con relación a la posición de esos prominentes políticos cubano americanos que se hacen un lado ante el problema de Cuba, estoy de acuerdo con ud, desgraciadamente el mundo está lleno de oportunistas y vividores, pero no necesariamente son todos cubanos.
En la reunión que tuvo la administración de Obama con la cubana en días pasado debe haberse tratado y acordado algo para proteger la continuidad de la dictadura cubana y que evite una ausencia de autoridad en la isla.
De esto no estoy segura , porque si bien tengo mis reservas sobre Obama, acabo de leer un póster de este foro donde se plantea que ha levantado la prohibición de ayuda a los grupos de disidentes cubanos.
Entonces.... todo no es lo que parece.
Hay veces que no debemos "llevar la carreta delante de los bueyes", y si nada podemos hacer, tampoco debemos crear un ambiente negativo y pesimista.


Todos los que hemos elegido el camino del exilio somos la élite de Cuba. Los mejores y más preparados ( exceptuando a los del Mariel )

Edharley este planteamiento tuyo no me gusta mucho porque parece un poco segregacionista.
Todos los seres humanos somos iguales y nacemos con las mismas posibilidades, exepto las personas impedidas física o mentalmente.
En Cuba existen cubanos inteligentes , preparados y ciudadanos excepcionales,además, como dice en su póster Aurelio Cruz, no todos los cubanos tuvieron la posibilidad de emigrar aunque lo hubieran querido.

Doy mi apoyo a las palabras de Aurelio, veo su análisis muy real y profundo.

La correlación de fuerzas guarda una relación directa con el destino de los pueblos, creo que como dijo Andy García, no se por que nos ha tocado esa mala carta de arrastrar esa horrenda tiranía y no tener la posibilidad o la habilidad de liberarnos de ella.
Yo sigo confiando en Cuba y los cubanos.
Triunfaremos más tarde o más temprano lo haremos pero no olvidemos que en una gran medida todo depende de nosotros mismos.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Abr 09, 2010 1:20 pm

SI HABLAMOS DE LAS MIELES DEL EXILIO , ACA LOS HAY QUE SE COMEN UN CABLE , Y TAMBIEN UN RIEL , EN CUANTO AL VALOR , HASTA HOY ELLOS SON LOS DUEÑOS , TRAICION , ? HATA HORA NO SABEMOS , HASTA EL MOMENTO , SOLO OPINO QUE SE METIRON EN UN JUEGO PELIGROSO , ES DURO LO QUE VOY A DECIR , Y QUIZAS YO SEA UNO DE ESOS QUE USTED MENCIONA QUE NO LO ASISTE LA MORAL , PARA CRITICAR , PERO EN TODO CASO TAMBIEN SOY CUBANO , Y ME INTERESA LA LIBERTAD DE CUBA , Y LO QUE OCURRA DURANTE EL PROCESO , PARA LOGRARLA , ¿CREE USTED , QUE EL AHORRARSE UN MUERTO HOY , EVITARA UN GENOCIDIO , PASADO MAÑANA ? ESTA LUCHA , ES PARA SALVAR A 11 MILLONES , EN TODO ESTE PERIODO , HE ESCUCHADO UNA Y OTRA VEZ LA PALABRA SUICIDIO , CUANDO EN REALIDAD , ES LA INTRANSIGENCIA DE UN TIRANO QUE ESTA ENQUISTADO EN EL PODER , EL QUE ESTA MATANDO A FARIÑAS , , ¿NO ES ESTO HOMICIDIO'? O SERA QUE MAÑANA SI TODO UN PUEBLO SE LANZA A LAS CALLES , MURIENDO MUCHOS , EN EL INTENTO DE LIBERARSE , TAMBIEN APARECERA UNA COMICION , PARA NEGOCIAR , ALGUN PACTO DE PAZ CON EL TIRANO , PORQUE ELLOS , NO PUDEN PERMITIR QUE MIENTRAS EN EL EXILIO , Y EN TODA LA DIASPORA , HAY CUBANOS VACACIONANDO , EL PUEBLO SE SUICIDE ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 1:44 pm

Veo que mis palabras han levantado ampollas pero soy esclavo de lo que digo y me reafirmo en en ellas . Tal vez porque soy muy objetivo y pragmático y no me dejo llevar por sentimentalismos tropicales sino por hechos concretos mis palabras suenen demasiado rotundas pero es lo que pienso. Por aluciones contesto. Cuando digo que los cubanos que estamos fuera somos la elite me refiero a que ningun cubano que no sea profesional, atractivo, culto, o con familia ( acomodada ) en el exterior, o lo suficientemente valiente para lanzarse al mar o lo suficientemente afortunado como para ganar el " bombo " no habría conseguido nunca su " VISA ". Es decir...los que no se han " movido " por conseguir una carta de invitación, un billete de avión etc aun estan en Cuba. Yo mismo. Me compré una carta de invitación para Rusia, trapichée con obras de arte, reuní el importe del billete de avión y me quedé en Barajas donde pedí asilo político. NADIE ME REGALÓ NADA.
No digo que en Cuba no haya gente con talento pero los que hay se van ( no se quedan ). Eso es lo que digo. En cuanto a las críticas que me hizo un forista de que no se debe criticar a la disidencia le doy la razón pero espero que primero razone antes de escribir. Yo critico actitudes disidentes, no a los disidentes. Lo que hace Fariñas me parece loable, lo que hizo Pelegrino me parece una vergüenza. El ya es famoso ( yo no ) ahora que apechuge con su decisión. A mi los falsos heroes me repugnan sean cubanos, chechenos o marcianos. Es mejor ser un disidente anonimo con honor que no el tonto util ( famoso ) del dictador.
Y termino. Ahora mismo yo podría estar en una terraza de Madrid tomandome una Coca Cola tranquilamente. Y si estoy aquí es porque pensé que ahora estamos en un momento histórico que merece la pena vivir : principio del fin. Pero acciones como las que he dicho no hacen mas que confirmar mis temores : todavía no. Yo no soy valiente, no tengo vocación de martir, ni me interesa inmolarme, no me va pelear en las calles de Cuba, yo ya estoy fuera ( como todos aquí que elegimos NO HACER lo que hacen hoy Coco Fariñas y las damas de blanco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 09, 2010 1:55 pm

No Ed ,no es que tus palabras levanten ronchas sino que quizas puedan no interpretarse correctamente.
Personalmente yo no me sentí ofendida, no eran aplicables a mi tus planteamientos.
En cuanto a decir lo que piensas sin temor al rechazo, no te lo critico, sino que te lo valoro.
Mi criterio, como persona posiblemente con más años que tu, es que a veces no podemos ser tan absolutos porque podemos herir sobre todo cuando estamos en un contexto tan amplio como este, sólo quice hacerte un pequeño llamado de alerta.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por manofling72 el Vie Abr 09, 2010 4:30 pm

@EddieG escribió:Nuevamente se negocia el destino del pueblo cubano, una vez mas se decide que los cubanos no somos merecedores de pertenecer a la raza humana por lo cual los derechos relativos a esta nos son, por decreto, negados!
He recibido hoy con una profunda mezcla de indignacion y dolor la confirmacion de una nueva negociacion, de una nueva traicion a la libertad de Cuba. Hoy, en la Habana ,una organizacion que se autotitula dicidente cumplio su parte del trato y lo mas interesante es que incluye entre sus miembros a Guillermo Farinas. Esta organizacion ha lanzado una propuesta que no es mas que la otra parte del trato dirigida a la tirania de Raul Castro. Mientras en el exilio los dirigentes historicos se envuelven en cruentas batallas de republicanos contra democratas y personalidades del "arte" convocan marchas y despues cenas "politicas" y prominentes politicos de origen cubano brillan por su ausencia cuando mas se necesita su presencia, cosa que no pasa cuando son ellos los que nos necesitan en las urnas.
Queridos hermanos , yo no soy periodista, ni activista de inteligencia y mucho menos adivino pero nada de esto es necesario para darse cuenta que cuando mas arrinconado se encuentra la tirania castrista aparece la mano salvadora de los intereses extranjeros que han manejado nuestros destinos desde que Cuba es republica. Ya no estan de moda los famosos exodos pues ahora esto no conviene, por lo tanto, la nueva solucion pasa por un referendo. Si ,pero no es el referendo que deforma libre y expontanea con supervicion internacional nos llevaria a ser libres, no, no que va.
De donde sale esta idea?.........para su respuesta por favor remitirse a la reunion reciente en Nueva York entre el canciller de Castro y la asesora de Clinton. Cual es la parte del trato que deberia cumplir Raul Castro?..........conceder libertad condicional a algunos presos en condiciones de salud grave no sin antes una etapa de reafirmacion y apoyo a la revolucion , a Raul y a Fidel.Aceptar un referendum bajo sus propias condiciones y determinar los resultados, nada nuevo, solo que en este caso una parte entre el 25 y el 30% de los votantes reconocerian que nostante ser un peligro para la sociedad por ser un bulto de antisociales la revolucion deberia aplicarles medidas humanitarias basadas en el caracter humano y la tradicion de salvar vidas a la "siempre nos tiene acostumbrados". El 68% apoyaria la revolucion y en contra de la liberacion y solo entre el 2 y el 5% apoyaria liberar los presos. Cual es la parte del trato que deberia cumplir la dicidencia?...........primero persuadir a Farinas para que abandone la huelga de hambre y luego enviar a la tirania la propuesta de referendum. Bajar la temperatura de las exigencias al regimen y desmontar paulatinamente el liderazgo obtenido por las damas de blanco.
Resultados?...........La tirania realiza marchas multitudinarias de reafirmacion revolucionaria por todo el pais. A medida que desminuye el eco de la muerte de Orlando Zapata y los reclamos de las damas de blanco aumenta la campana propagandistica a favor del regimen cubano a nivel mundial. Se consolida la tirania castrista por lo cual no es necesario ningun referendum. Se comienzan a dar ciertas licencias extrapenales a "presos comunes" de forma gradual de los cuales la mayoria seran enviados al extranjero(ya sea Espana o algun pais de America Latina). En cuanto a la dicidencia perdera prestigo y mantendra su bajo perfil, nada que represente peligro para la tirania.Para el pueblo cubano mas de lo mismo y para el exilio mas Oscar Haza, mas Maria Elvira y mas Perez Roura.

HERMANO EDYG:

DE CUANTO PESIMISMO NOS LLENAN ESAS PALABRAS TUYAS, PERO INEVITABLEMENTE ESA HA SIDO LA GRAN REALIDAD DEL PUEBLO CUBANO POR DECADAS, LA UNICA ESPERANZA DESPUES DE TODO ESTO QUE HAS DICHO ES QUE LOS CUBANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ISLA, SOBRE TODO LA DICIDENCIA, FRUSTRADOS POR ESTE NOTICION DE ESPANTO, SE DECIDAN A LANSARSE A LAS CALLES DE FORMA DESENFRENADA Y CIEGA, Y APROVECHANDO ESTA CORRIENTE EN CONTRA DEL REGIMEN Y LA INSOPORTABLE SITUACION ECONOMICA QUE AHOGA A LOS CUBANOS......POR FAVOR QUE TUS PROXIMAS NOTICIAS SEAN MAS LLENAS DE ALIENTO ....SALUD Y SUERTE ..CHAO

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por EddieG el Sáb Abr 10, 2010 9:23 am

Hermanos al escribir sobre la traicion que se esta llevando a cabo en ningun momento me he referido a la oposicion. Como un cubano que ama a su patria, les agradesco que compartan conmigo ese deber para con Cuba. Ahora quien no entendio bien lo que quize decir que lea detenidamente el escrito y se dara cuenta a quien me refiero cuando escribi sobre los intereses EXTRANJEROS que han determinado nuestro destino desde que somos republica alla por 1902. Quiero que quede claro que si tengo mis dudas sobre ciertos "disidentes" y que hay que ser demasiado ingenuo para creer que pedirle al gobierno cubano que desida que hacer con los prisioneros politicos a traves de un referendum, es poner presion al regimen. Primero porque no se le exige supervicion de ningun tipo , solo la del regimen , segundo que quien no esta claro que las elecciones que se realizen y han realizado bajo esta dictadura siempre llevaran al mismo resultado?. Por favor la libertad de Cuba no le combiene a mucha gente poderesa en EE.UU y en otras partes del mundo y de ahi salen las soluciones para situasiones tan criticas como las que tiene la dictadura en este momento.
Personalmente me considero un cobarde que escribe a 90 millas cuando hay hombres que han muerto en su tierra por sus ideas como ORLANDO ZAPATA y otros que estan dispuesto ha hacerlo como GUILLERMO FARINAS. Cuando tenia 17 anos mi padre era dirigente en un grupo de oposicion el cual realizaba acciones de desacato constantes y en apoyo de todo tipo a las familias de presos politicos. Pero a esa edad y siendo unico hijo mis deseos eran venir al yuma. Con cuanta tristeza mi viejo por seguirme abandono su vida que es Cuba y su libertad. Pueden ustedes estar seguros que ahora a mis 34 anos con un hijo de 2 anos y otro por venir, siento verguenza de no haber estado a la altura de sus ideales. Creo firmemente que la lucha , que nuestra lucha ,esta en las calles de Cuba hoy mas que nunca. Que nosotros los que nos exilamos debemos tratar de regrezar a Cuba de uno u otro modo. Desde mucho sueno con el noble gesto de todas las organizaciones de cubanos libres de regrezar y unirnos a las damas de blanco y exigir no solo la libertad de los presos politicos sino la libertad total de Cuba. Un regreso sin armas pero dispuestos al maximo sacrificio. Un exodo a la inversa si pondria presion al regimen , una accion de los cubanos y no una "salida decorosa" creada por los intereses ajenos a los nuestros y que buscan mantener a la dictadura a toda costa. Cuantos cubanos , cuantos cantantes famosos, cuantos dirigentes historicos estarian dispuestos a darlo todo por Cuba?........no lo se, solo se que yo si.


Última edición por EddieG el Sáb Abr 10, 2010 9:24 pm, editado 1 vez

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 10, 2010 10:31 am

EddieG, mis respetos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Abr 10, 2010 11:34 am

Quo lo sepan bien los disidente, no a la reforma del socialismo como muchos comunista quieren. muerte a los castro y comunistas en cuba. destruccion del sistema comunista en cuba y ajusticiamiento a todos los culpable que han mantenido esa maldita revolucion cubana.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 10, 2010 12:06 pm

EddieG agradezco tu honestidad y tu aclaracion. Puede que esa organizacion disidente bien conocida en Cuba no sea tan radical como nosotros quisieramos. Por cierto yo no soy miebro de ella. Pero de ahi a mencionar "una nueva traicion a la libertad en Cuba" son dos cosas diferentes. No estamos hablando del Pacto del Zanjon.
Los lideres de esa organizacion son viejos luchadores. El Presidente de esa organizacion, Francisco Chaviano, es conocido aqui por muchos miembros. Lleva luvhando mas de 20 años, estuvo 13 años preso de conciencia, me consta que pudo venir en numerosas ocasiones y quedarse aqui porque hasta lo presionaron y chantajeraron parea que viniera. El incluso le consiguio visas a mucha gente. El fundo la Orgabnizacion de Balseros recopilando datos nombres, direcciones de los balseros desaparecidos.
Yo no estoy de acuerdo con muchas de sus posiciones, pero de ahi a hablar que sus acciones son una traicion hay que tener evidencias y no solo opiniones o interpretaciones.
Chaviano y su esposa han sufrido multiples mitines de repudio. La Seguridad se ha metido en su casa y los ha dejado hasta sin lo mas elemental para cocinar. Y ahi siguen luchando abiertamente
Debemos estar unidos y no hecharle tierra a nuestros hermanos que hacen lo que esta a su alcance. Debemos ser menos hirientes cuando hablamos de las acciones de nuestro hermanos. De las mentes diabolicas de los Castro HP podemos decir cualquier cosa.
No comparto con respeto muchas de las posiciones de Chaviano y esa organizacion a pesar de que son mis familiares. Ahi esta abiertamente mi nombre.
Saludos a EddieG por su valentia y a todos los partricipantes.
Hector G. Aguililla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por alexovera el Sáb Abr 10, 2010 1:40 pm

asi es mi gente!!! yo no se bien, pero noto , huelo, cierto tufillo de muchos que esperan "invertir" en cuba , que estan frotandose las manos. que no les interesa la libertad de cuba , de su publo, solo quieren que algun gobierno les abra las puertas , si es este sanguinario regimen igual les da!!! lo que cuenta es hacer dinero, no importa si esuna seudolibertad, como la china, que sigue bajo un yugo feroz....
LO PEOR ES QUE A VECES HASTA CUBANOS EXILIADOS PIENSAN ASI!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Abr 10, 2010 3:33 pm

Claro eso lo sabe malanga y su puesto vianda y si te dan un dedo ese dedo sera el dedo del medio y seria crear un democracia estilo Yelsin donde habria una verdadera reparticion de recursos naturales y companias entre los militares cubanos.

Creo ese seria la unica forma Ramiro se convertiria en una especie de Bill Gates, jaaaaa.

Los de la inteligencia alla en el Vedado deben estar reiendose al leer esto, que clase socotroco es el Ramiro este, jaaaa

REcuerden su frase..."el potro de la Internet".... jaaaaa.

Se cae y come yerba el pobre, o quizas la barba.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por manofling72 el Sáb Abr 10, 2010 10:07 pm

@alexovera escribió:asi es mi gente!!! yo no se bien, pero noto , huelo, cierto tufillo de muchos que esperan "invertir" en cuba , que estan frotandose las manos. que no les interesa la libertad de cuba , de su publo, solo quieren que algun gobierno les abra las puertas , si es este sanguinario regimen igual les da!!! lo que cuenta es hacer dinero, no importa si esuna seudolibertad, como la china, que sigue bajo un yugo feroz....
LO PEOR ES QUE A VECES HASTA CUBANOS EXILIADOS PIENSAN ASI!!!

HERMANO MIO:
HAS DADO JUSTO EN EL CLAVO, PERO BUENO ME ALIENTA SABER QUE NO SOY EL UNICO PESIMISTA EN CUANTO AL FUTURO DE CUBA. EN ORAS OCACIONES YO HE DADO MI PARACER EN ESTOS TEMAS Y ME HAN TILDADO DE DIVICIONISTA, PERO ESTAMOS EN LO CIERTO, HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO LES INTERESA PARA NADA EL PUEBLO DE CUBA. POR ESE TIPO DE COSAS ES QUE SEGUIRE CREYENDO QUE CUBA ES UN PAIS MALDECIDO POR VARIAS GENERACIONES TODAVIA......SALUD Y SUERTE

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una nueva traicion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.