Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un Desenfoque MÁS de La prensa Extranjera acerca de La Situación Opositora Dentro de Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Desenfoque MÁS de La prensa Extranjera acerca de La Situación Opositora Dentro de Cuba.

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08, 2010 4:53 am

REUTERS. 08/04/2010. El disidente cubano Franklin Pelegrino depuso el miércoles una huelga de hambre después de 39 días, tras la advertencia del presidente Raúl Castro de que no cedería ante "chantajes".

"Tomé esta decisión por el clamor, por el ruego que se me hizo", dijo Pelegrino a Reuters en una entrevista telefónica desde la localidad de Cacocúm, 750 kilómetros al este de La Habana.

"Me siento muy mal, me siento muy decaído. No puedo hablar mucho. Se me van las palabras, se me olvidan las cosas", añadió.

Pelegrino, un barbero de 38 años, estaba en huelga de hambre para reclamar la liberación de 26 presos políticos enfermos. Durante ese tiempo ingirió líquidos.

Otro disidente, Guillermo Fariñas, entró el miércoles en su día 43 de huelga de hambre con la misma demanda y dijo que él no tira la toalla.

"Yo no pienso deponer la huelga", dijo Fariñas a Reuters desde el hospital público donde está recibiendo alimentación por vía intravenosa en Santa Clara, 270 kilómetros al este de La Habana.

El presidente Raúl Castro dijo el domingo que Cuba no cedería a los chantajes de sus enemigos en Estados Unidos y Europa, que, afirmó, están promoviendo las huelgas de hambre.

María Antonia Hidalgo, la portavoz de Pelegrino, dijo a Reuters que la advertencia de Castro influyó en la decisión de abandonar la protesta.

"Decidió poner fin a la huelga tras muchas peticiones de hermanos dentro y fuera de Cuba (...) El comentario (de Raúl Castro) influyó en la decisión de nosotros de insistirle (en que depusiera la huelga)", dijo.

Pelegrino y Fariñas emprendieron sus ayunos tras la muerte en febrero del preso político Orlando Zapata después de 85 días de huelga de hambre para reclamar mejores condiciones en las cárceles cubanas.

La muerte de Zapata, las huelgas de hambre y el hostigamiento de marchas pacíficas del grupo disidente Damas de Blanco han sido duramente criticados por Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuba considera a los disidentes como mercenarios a sueldo de su enemigo Estados Unidos.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100407/tts-oestp-cuba-disidente-huelga-ca02f96.html


Mi opinión es, equivocada ó no, que: LOS DISIDENTES CUBANOS EN HUELGA DE HAMBRE TIENEN EL DERECHO INDISCUTIBLE Y TODAS LAS AUTORIDADES MORALES PARA RETIRARSE DE LAS HUELGAS DE HAMBRE CUANDO LO ENTIENDAN OPORTUNO… PERO LA PRENSA EXTRANJERA NO TIENE NINGÚN DERECHO A ENFOCAR ESTE RETIRO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE UN OPOSITOR PACÍFICO CUBANO COMO UN SUPUESTO “quebrantamiento” DE LA VOLUNTAD DEL HUELGUISTA ANTE LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA DE ESTE PELLEJO INSOLENTE QUE ES EL TAL RAULEL CASTRO…

Estos “periodistas” extranjeros SE ESTÁN GANANDO EL DINERO A COSTA DEL DESENFOQUE SOBRE EL AUTÉNTICO ESPÍRITU MAMBÍ DE NUESTROS OPOSITORES PACÍFICOS DENTRO DE CUBA… ELLOS SE CREEN QUE LE ESTÁN DANDO “COBERTURA informativa” A UNA “CRÓNICA ROSA” DE BRETECITOS TELEVISIVOS ESOS TAN DE MODA… ¡¿Quién es serio y responsable hoy en este mundo lleno de estúpidos y chapuceros oportunistas?!... ¡¿Dónde Están Los Otros Cubanos Ricos del Exilio que como Gloria Estefan ó Andy García Pueden Promover y/o Financiar La Campaña Informativa Objetiva que Nuestro Pueblo y su Situación Real NECESITAN?!… ¡¿Dónde Están Los Abogados Ricos del Exilio Cubano que Pudieran Sentar al Régimen Fascista de Castro en el Banquillo de Los Acusados de Algún Tribunal de Justicia Internacional?!... ¡DE MOMENTO ESTARÁN TODOS COGIENDO SOL EN LAS PLAYAS DE MIAMI, ACAPULCO Ó LA CONCHINCHINA, digo yo que soy así de refunfuñón…y Eso, de momento, Es Lo Que me parece a mi que Hay!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.