Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡¿A que Sí ó A que No?!...: Pero que “lo que sea que suceda” NOS COJA “DEL LADO GANADOR”…; Típico de la Celestina del PSOE…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¿A que Sí ó A que No?!...: Pero que “lo que sea que suceda” NOS COJA “DEL LADO GANADOR”…; Típico de la Celestina del PSOE…

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08, 2010 4:47 am

Madrid, 7 abr (EFE).- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que "nunca ha sido una prioridad" de la presidencia española cambiar la posición común de la UE hacia Cuba, aunque ha defendido el diálogo con el régimen castrista y el que haya las "mejores relaciones institucionales posibles".

López Garrido se ha referido al asunto de Cuba en un coloquio organizado por el Real Instituto Elcano en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de los cien primeros días de la presidencia española de turno, que se cumplen el próximo sábado.

Preguntado por la insistencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en cambiar la política de la UE con Cuba, vigente desde 1996, López Garrido ha dejado claro que "no es una prioridad, ni lo ha sido nunca", para este semestre.

Ha recordado que este punto no está incluido en el programa político de la presidencia rotatoria, si bien ha considerado legítimo que España aspire a que la UE pase de tener una posición común hacia el país caribeño a entablar una "relación bilateral".

"Eso es todo", ha resumido el secretario de Estado, quien ha remarcado que la idea no es cambiar "urgentemente" en este semestre el marco de relación entre la UE y Cuba.

La actual política comunitaria, que fue aprobada a iniciativa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, supedita la interlocución con el régimen cubano a que dé pasos en favor de la democracia y del respeto de los derechos humanos.

Para López Garrido, el planteamiento de España a favor del diálogo con las autoridades de La Habana y de "las mejores relaciones institucionales posibles" no sería óbice para que la UE "diga con toda claridad lo que le parece mal cuando hay algo que le parece mal que sucede en Cuba".

López Garrido ha recordado el pronunciamiento de condena que el Parlamento Europeo hizo después de la muerte del disidente Orlando Zapata el pasado 23 de febrero a causa de una huelga de hambre.

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha asegurado hoy que su país no está "decepcionado" porque el intento de España de cambiar la posición común "no haya ido más lejos" y ha defendido la necesidad de que Estados como España apoyen a los disidentes.

Moratinos tiene previsto referirse al asunto de Cuba en su comparecencia mañana ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, ante la que informará de los preparativos de la cumbre de la UE con América Latina y Caribe.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100407/twl-el-gobierno-dice-que-nunca-ha-sido-u-e1e34ad.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.