Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FORO JUVENIL SE REUNE EN GIBARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO JUVENIL SE REUNE EN GIBARA

Mensaje por Wajiro el Miér Abr 07, 2010 11:47 pm

Foro Juvenil Cubano se reúne en Gibara, protestan contra constitución comunista
01/04/2010 | Directorio Democrático Cubano

Holguín, Cuba. 1 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. Jóvenes cubanos participaron en un encuentro del Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre la Democracia y Economía. Durante esta reunión, jóvenes miembros del Movimiento Cívico Nacional Calixto García, del Frente Feminista La Rosa Blanca de Martí y residentes de la ciudad de Velasco y de las montañas de Gibara debatieron abiertamente sobre la problemática cubana según esas dos temáticas el pasado martes 30 de marzo.



Al comenzar el evento, los jóvenes holguineros entonaron el himno nacional cubano y rindieron tributo al joven prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien fue “asesinado por la intransigencia, la intolerancia y el odio del oficialismo castrista,” según informó por vía telefónica José Peña Batista, vicepresidente del Movimiento Cívico Nacional Calixto García.



Esta reunión del Foro contó con la presencia del fundador y dirigente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Néstor Rodríguez Lobaina, quien expuso sobre la lucha cívica no violenta a favor de la democracia en Cuba. El Foro Juvenil Cubano es una iniciativa del que también impulsa el proyecto de autonomía universitaria “Universitarios Sin Fronteras.”



“El evento se caracterizó por una activa participación, por la alegría y por el entusiasmo de todos los jóvenes,” afirmó Peña Batista.



Asimismo, jóvenes de esta zona protestaron contra la constitución comunista impuesta al pueblo cubano, incendiando una copia de la misma y calificándola de “discriminatoria y segregacionista.”



“Las leyes en Cuba solo protegen la represión, la crueldad y el crimen de los militares cubanos… solo a los opresores y no a los oprimidos” declaró la activista Mariblanca Ávila Expósito, Presidenta del Frente Feminista “La Rosa Blanca de Martí.”



###

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.