Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO LE TENEMOS MIEDO DERRAMAR NUESTRA SANGRE"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO LE TENEMOS MIEDO DERRAMAR NUESTRA SANGRE"

Mensaje por Wajiro el Miér Abr 07, 2010 11:45 pm

“No le tenemos miedo a derramar nuestra sangre en tierra cubana por la libertad”
06/04/2010 | Directorio Democrático Cubano
Madre de Orlando Zapata Tamayo continuará marchas “¡Zapata Vive!” a pesar de golpizas y represión

Banes, Holguín. 6 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, ha reafirmado que continuará las marchas “¡Zapata Vive!” a pesar de haber sido agredida y golpeada por las turbas paramilitares del régimen castrista en el domingo de Resurrección.



“Vamos a seguir domingo por domingo en la iglesia. No le tenemos miedo a la turba. No le tenemos miedo a derramar nuestra sangre en tierra cubana por la libertad y la democracia, que tanto anhelaba Orlando Zapata Tamayo, que se entregó por entero a esa lucha pacífica,” declaró Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.



La madre cubana y ocho participantes adicionales marcharon desde la iglesia de Banes a las 7 AM en dirección de la vivienda de la opositora Martha Díaz Rondón, lanzando gritos de “¡Zapata Vive!” por encima de las obscenidades que les gritaba una turba paramilitar.



Mientras marchaba, Reyna Luisa Tamayo Danger fue golpeada con un objeto contundente en el hombro y el codo por una mujer que identificó como enfermera, quien la había amenazada previamente el 3 de abril. La opositora Martha Díaz Rondón fue atacada a las 4:30 AM en su casa, quedando ella con la boca partida. El activista Oriol Verdecia Evora fue detenido violentamente, quedando él con la cabeza partida.



Comenzando desde la madrugada, la Seguridad del Estado castrista desplegó un amplio operativo que consistió en prohibirle a ciudadanos de esa zona que salieran de sus casas hacia la marcha, golpearle y detener a opositores conocidos y enviar una turba paramilitar para agredirle a los participantes en la marcha. Tamayo Danger y la periodista independiente Caridad Caballero Batista identificaron al mayor de la Seguridad del Estado conocido como “Douglas” o “Damián” como dirigente del acto de repudio.



“[Los participantes en el acto de repudio eran] conocidos miembros del Partido Comunista, trabajadores sociales, y muchos de la Seguridad del Estado. Ese no es el pueblo. Son miembros de las brigadas de respuesta rápida – paramilitares que la Seguridad del Estado y el gobierno han puesto para golpear a Reyna, para golpear a Martha. Son también personas que tienen algún interés, como algunos médicos que pretenden que le den un viaje a Venezuela,” afirmó Caballero Batista por vía telefónica al Directorio. Esta señaló que los agentes de la Seguridad del Estado Freddy y Wilson además coordinaban el ataque.


Reyna Tamayo Danger reafirmó que continuaran las marchas cada domingo y pidió solidaridad del pueblo cubano.




“Cubanos y cubanas, abran los ojos. Despierten. Manifiéstense… apoyen a esta madre cubana,” declaró Reyna Tamayo Danger por las ondas de Radio República.



La Dama de Blanco también denunció en una nota divulgada por el Directorio el 1 de abril de 2010 que había sido amenazada con golpizas por un agente de la Seguridad del Estado el domingo 28 de marzo de 2010.



“Un teniente coronel [de la Seguridad del Estado] me alcanzó cuando yo venía en un coche y a la entrada de mi casa dijo que no me iba permitir marchas ni al cementerio, ni a la iglesia… Allí discrepamos fuertemente y en última me dijo que se me iban a dar golpes a mí también,” declaró Reyna Luisa Tamayo Danger en esa ocasión.

###

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO LE TENEMOS MIEDO DERRAMAR NUESTRA SANGRE"

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 08, 2010 10:21 am

Wajiro, le valentia de esta madre es tremenda, yo hable con ella por telefono , me dijo lo mismo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.