Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Wajiro el Miér Abr 07, 2010 3:08 pm

Solo dos dias de Manifestaciones y Comfrontamientos en las calles , hizo caer abajo el Gobierno en Kirguistan ex asociado de la Union Sovietica en el dia de hoy.

la oposición kirguís dice que ha tomado el poder
Buzz up! 1 voto Enviar
Estado de emergencia en capital de Kirguistán
El ministro del Interior muertos en Kirguistán levantamiento AP AFP - Los manifestantes de pie cerca de un vehículo en llamas durante los enfrentamientos con la policía cerca de los principales edificios gubernamentales ... By Olga Dzyubenko y María Olga Golovnina Dzyubenko Y María Golovnina - hace 24 minutos
BISHKEK (Reuters) - La oposición de Kirguistán dijo el miércoles que había obligado al gobierno del país de Asia Central a dimitir después de que soldados dispararon contra manifestantes asedian los edificios del gobierno, matando a docenas.

"Hemos llegado a un acuerdo que el gobierno renuncie. Eso no ha sido firmado en un papel todavía", dijo Galina Skripkina, un alto funcionario de la oposición social-demócrata del Partido y miembro del Parlamento, a Reuters.

El presidente Kurmanbek Bakiyev había volado a la ciudad sureña de Osh. "Bakiyev ha tomado un avión de Bishkek a Osh y que ya ha aterrizado allí", dijo.

"La oposición tiene el control absoluto del poder", un líder de la oposición, Roza Otunbayeva, dijo, de Rusia RIA agencia de noticias informó con anterioridad.

El anuncio se produjo tras un día de enfrentamientos violentos en Bishkek y otras ciudades. Los portavoces del gobierno y el presidente no estaban disponibles para hacer comentarios.

Otro líder de la oposición, Temir Sariyev, dijo que la oposición había entrado en el edificio del gobierno en el centro de Bishkek y primer ministro kirguís, Daniyar Usenov había escrito una declaración de renuncia, informó RIA.

"Bakiyev ha dejado a la Casa Blanca ... Él ya no está en Bishkek", dijo Sariyev, que fue detenido a su llegada en un vuelo procedente de Moscú el miércoles, pero luego liberado por la protesta.

Bakiyev se llegó al poder después de 2005 que derrocó al primero protestas post-soviética de Kirguistán del presidente Askar Akayev. Ambos hombres fueron acusados por sus adversarios de concentrar el poder en manos de sus asociados.

La inestabilidad política en la pobreza, el aumento de los precios y la corrupción se ha apoderado de Kirguistán desde principios de marzo. Alrededor de un tercio de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y las remesas de los trabajadores en Rusia han caído durante la crisis económica mundial.

La oposición dijo que al menos 100 personas murieron el miércoles en enfrentamientos que se han diseminado desde el mes pasado en todo el país Central ex soviética de Asia que alberga una base aérea militar de EE.UU. en Afganistán las tropas de apoyo, y una base rusa.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, antes negado Rusia - uno de los principales donantes a Kirguistán junto con Washington y los países vecinos de China - ha desempeñado una parte en los enfrentamientos.

"Ni Rusia, ni tu siervo humilde, ni los funcionarios rusos ningún vínculo alguno de estos eventos", dijo Putin citado por la agencia de noticias RIA.

TIRO

las tropas de Kirguistán a principios de tiro en miles de manifestantes contra el gobierno que trató de aplastar a dos camiones a través de la valla perimetral de edificios gubernamentales, un periodista de Reuters dijo.

Alrededor de 1.000 personas tomaron por asalto la oficina del fiscal general antes de prender fuego al edificio. activistas de la oposición también tomó el control del canal estatal de televisión KTR.

"Hay decenas de cadáveres, todos con heridas de bala", dijo Akylbek Yeukebayev, un médico en un hospital de Bishkek a Reuters.

Muchos de los heridos presentaban heridas de bala en la cabeza. "Ellos nos están matando", dijo un hombre herido en la sala de emergencia.

"Unas 100 personas murieron hoy, posiblemente más. ¿Qué tipo de negociaciones con el gobierno se puede hablar cuando están matando a nuestra gente?", Destacados de la oposición y defensor de los derechos humanos Toktoaim Umetaliyeza dijo a Reuters.

El Ministerio de Salud de Kirguistán dijo que la cifra oficial de muertos era de 40 en Bishkek, con alrededor de 400 resultaron heridas en todo el país.

Los manifestantes tomaron edificios del gobierno en otras tres ciudades. En Talas, Kirguistán, el primer viceprimer ministro Aklybek Japarov y el ministro del Interior Moldomusa Kongantiyev fueron golpeados. Kongantiyev se vio obligado a gritar: "¡Abajo Bakiyev!", Dijo que dos testigos.

Primer ministro kirguís, Daniyar Usenov dijo previamente a Reuters por teléfono que él y el presidente estaban trabajando en sus oficinas.

"Nosotros no se atreve siquiera mirar por la ventana", Kamil Sydykov, portavoz del primer ministro, dijo por teléfono desde el interior del edificio presidencial.

vigilante de seguridad europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, presidido por la vecina Kazajstán, llamó a la calma y se ofreció para mediar las negociaciones.

"La OSCE reconoce que hay políticos, económicos y sociales cuestiones subyacentes de los disturbios, que deben ser abordados mediante el diálogo político amplio. La Organización está dispuesta a facilitar ese diálogo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores kazajo Kanat Saudabayev Kirguistán contraparte Sarbaev Sarbayev por teléfono .

Los analistas dijeron que la violencia era probable que continúe.

"Teniendo en cuenta (Bakiyev) resolver en los últimos años para concentrar el poder en sus manos solamente, es difícil ver cómo un compromiso político se puede encontrar", Lilit Gevorgyan, analista político de la IHS Global Insight.

El humo de los edificios en llamas y hogueras improvisadas se elevaba alrededor de la capital de la antigua república soviética de 5,3 millones de personas.

Alrededor de 5.000 personas se encontraban en el centro de Bishkek, algunos con fusiles y con banderas de Kirguistán rojo y amarillo, más allá de un toque de queda que entró en vigor a las 8 pm (1400 GMT). Algunas tiendas y restaurantes en la plaza principal fueron saqueadas.

Las protestas se extendió a la capital después de los disturbios que comenzaron en Talas y Naryn el día antes y continuó hasta el miércoles.

El secretario general Ban Ki-moon visitó Bishkek la semana pasada y pidió al gobierno a hacer más para proteger los derechos humanos.

"El secretario general está conmocionado por las muertes y lesiones que se han producido hoy en Kirguistán. Él hace un llamamiento urgente para el diálogo y la calma para evitar más derramamiento de sangre," dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, dijo el miércoles.

(Reporte adicional de Alexander Reshetnikov en Bishkek, Guy Faulconbridge; Amie Ferris-Rotman y Conor Sweeney en Moscú, Sylvia Westall en Viena, Escrito por Robin Paxton y Alison Williams, Editado por Philippa Fletcher)

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Wajiro el Miér Abr 07, 2010 3:11 pm

fotos aqui: http://news.yahoo.com/nphotos/Protests-Kyrgyzstan/ss/events/wl/040710kyrgyzstan/im:/100407/ids_photos_wl/r2748785961.jpg/

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por manodura el Miér Abr 07, 2010 5:59 pm

Un buen ejemplo a seguir, lo que pasa que en cuba los "lideres" de la oposición siempre han pecado de querer ser protagonistas y ninguno tiene el carisma para ser el líder que se necesita

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Abr 07, 2010 6:12 pm

Asi es Wajiro,parece que la diferencia radica en que el pueblo de ese pais se ha lanzado a las calles por decenas de miles para tomar el poder por la fuerza. Desgraciadamente nuestro pueblo es hecho de otro tipo de fibra..........se han acostumbrado a un paternalismo
aluzinante y parecen que esperan que otros hagan todo por ellos.
Ojala que me equivoque y al fin se decidan a tomar ls calles masivamente y se acaben de dar cuenta que "passing the buck" no es ni nunca sera la solucion.
La libertad requiere huevos.....!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Abr 07, 2010 6:14 pm

digo....no huevos de granja blancusos.......necesitamos huevos criollos....!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 07, 2010 6:33 pm

Yo no culpo sólo a la oposición, todos nosotros de una u otra forma hemos sido tambien culpables ,creo que por amar tanto la paz hemos pecado.
Cuantos componemos la diáspora cubana?
Creo que el caso en Kirgistán ha sido una manifestación espontanea del pueblo, no ha sido una acción liderada por ningún partido.
Luego, la aposición tomo las riendas. Esta es una chispa que necesitamos tambien nosotros, nadie vino a intervenir, ellos actuaron por si mismos, tambien un factor importante ha sido la quota de sacrificios, cientos de muertos en las calles, cifra impresionante.
Esto es un ejemplo para todos tambien para que nos veamos reflejados en ese cuadro y sepamos que la libertad tiene su precio no es verlo como un problema de quienes deben poner los muertos y quienes no, sino de decidirnos todos a actuar.
Hemos madurado nosotros en ese sentido?
Estamos todos dispuestos a sacrificar nuestra vida?
Otro punto que yo creo influye es que en ese pais no existe la maquinaria represiva que existe en Cuba . Recuerdo el poster de ayer donde el gobierno preparaba y azuzaba a los trabajadores civilies a combatir a sus iguales con palos, cabillas, y cables.
O sea el pueblo está dividido y el gobierno hace todo lo posible por alimentar el odio entre cubanos y asi vencer.
Gracias Wajiro por tan buen material , buen punto para meditar y prepararnos para cuando nos toque el turno.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Abr 07, 2010 6:46 pm

Estoy de acuerdo contigo Mayra, ellos no necesitaron ni utilizaron ningun liderazgo,fue el propio pueblo que prendio la chispa inicial.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: He aqui El Ejemplo Como Derrotar a Un Regimen Corrupto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.