Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 06, 2010 2:12 pm

Mayores perjudicadas son las compañías españolas:
Un "corralito" financiero afecta a las empresas extranjeras que han invertido en Cuba

Según el economista Eugenio Yáñez, el fondo congelado hasta el momento asciende a mil millones de dólares.

ERIKA LÜTERS GAMBOA
Todas las empresas extranjeras en Cuba tienen su dinero congelado en un "corralito", que en estos momentos asciende a unos mil millones de dólares. Así lo aseveró a "El Mercurio" desde Miami el analista y doctor en Economía Eugenio Yáñez.
Según el experto, de esos fondos, 600 millones corresponden a empresas españolas, las que mantienen los dineros congelados en el Banco Financiero Internacional. Empresarios chilenos con inversiones en la isla también sufren los efectos de esta medida, como es el caso de Max Marambio, quien reclama tener US$ 30 millones retenidos en la isla.
"El gobierno les ha ofrecido devolverlo en pagos mensuales durante cinco años, con 2% de interés anual. Estaría por ver si el régimen soporta cinco años más en el poder, y si podrá honrar ese compromiso", afirma. El "corralito" puede ampliarse en cualquier momento, y como no hay mecanismos legales para enfrentar esto, las empresas están a merced de lo que el régimen decida. "Las empresas que están en Cuba no se atreven a retirarse por temor a nunca poder recuperar su dinero, pero quedándose no están mejor, porque no pueden contar con ese dinero para operaciones comerciales, es decir, necesitan más capital", dice.
Yáñez añade que esta es la penitencia que están pagando las empresas que "hicieron negocios con un gobierno inmoral para aprovecharse de la explotación de los cubanos, con salarios de miseria y sin derechos sindicales, y obtener pingües beneficios".
La gravedad de la economía en la isla la reconoció el domingo Raúl Castro durante un discurso ante el IX Congreso de las Juventudes Comunistas, donde echó por tierra las expectativas de diversos sectores de la ciudadanía que exigen reformas.
Admitió que la situación es "compleja", que su gobierno no puede mantener subsidios a la población "excesivamente paternalistas" y que hay un millón de cubanos que sobran en las nóminas estatales. Criticó a los "compañeros" que se "desesperan" pidiendo "cambios inmediatos," sin tener en cuenta "el rosario" de asuntos que él tiene por delante para asegurar un futuro a la revolución.
Hay "plantillas muy infladas, terriblemente infladas", en casi todos los sectores, y se pagan salarios no vinculados a la producción, con lo cual no se puede evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva del pueblo, dijo Castro. Insistió en que se gastan "millones y millones" en importar alimentos que se pueden cultivar en Cuba, mientras crecen las "ilegalidades" y la "corrupción".
Castro dijo que continuará la "actualización" del modelo, pero que ante el "rosario" de temas que están siendo analizados, se debe evitar cualquier "apresuramiento o improvisación" para no crear problemas mayores.
"El sistema socialista está agotado. No produce riqueza y, lo más irónico de la revolución, es que siempre ha tenido que sobrevivir de la ayuda de afuera, recursos que se empiezan a agotar", señala Ian Vásquez, analista del Cato Institute.
"Continuar gastando por encima de los ingresos significa comernos el futuro y poner en riesgo la supervivencia de la revolución"."No ignoro que algunos compañeros a veces se desesperan, deseando cambios inmediatos en múltiples esferas (...) inquietudes que por lo general se originan en el desconocimiento de la magnitud de la tarea que tenemos por delante".
Raúl Castro


"Raúl Castro firmó nuestra sentencia de muerte"


"Ya no hay nada que hacer: rendirse o avanzar hasta las últimas consecuencias. En mi caso, con toda dignidad voy a seguir con mi huelga. Hasta mi muerte, la que fue decretada anoche (domingo) por Raúl Castro", dice Guillermo Fariñas al referirse al discurso del Presidente cubano, quien se mostró intransigente con los opositores que realizan ayunos tras la muerte del preso político Orlando Zapata.
Fariñas (48) cumplió ayer 41 días de huelga de hambre y sed. En conversación telefónica con este diario afirmó que las palabras del gobernante habían sido "un mensaje de terror para sus oponentes" y agregó que "ellos (los Castro) tienen las manos manchadas de sangre y prefieren eliminar a todos los oponentes antes que ceder un ápice".
Castro culpó a Estados Unidos y a la Unión Europea de haber lanzado una "descomunal" campaña de descrédito contra Cuba y aseguró que su gobierno no cederá al "chantaje" de las huelgas de hambre.
Según Fariñas, "la única culpa es la intolerancia de la dinastía de los hermanos Castro que no quieren perder el poder bajo ningún concepto, así tengan que asesinar públicamente a una persona como lo hicieron con Orlando Zapata o como lo van a hacer conmigo".
Una situación similar vive en la provincia de Holguín otro disidente: Franklin Pelegrino del Toro cumplió ayer 39 días en huelga de hambre.
Desde su casa en el pueblo de Cacocum, este barbero de profesión de 38 años señaló a "El Mercurio" que "no voy a claudicar por el momento". Denunció que en el hospital a donde concurrió el domingo por un cuadro diarreico sólo le habían aplicado sueros, pero que le han negado más atención médica porque el ayuno lo está haciendo por su propia voluntad.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 06, 2010 2:13 pm

MAS PARA LA RISA JAJAJAJA

En los últimos meses se ha contactado con líderes políticos y económicos de la isla:
Marambio protesta ante autoridades cubanas por restricciones impuestas a sus negocios

Más de 30 millones de dólares le han sido retenidos por las instituciones económicas de la isla, y una decena de ejecutivos ligados a su compañía han estado detenidos por distintas causales.

NELLY YÁÑEZ Y ALEJANDRO TRUJILLO
Uno de los momentos más complejos en su relación con Cuba -isla a la que llegó después del 11 de septiembre de 1973- está viviendo el empresario Max Marambio.
Símbolo de los años verde-oliva, el ex integrante del GAP y ex jefe de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami presentó un reclamo formal ante las principales autoridades del régimen "castrista", por considerar que su holding Network Group -en el rubro de alimentos y turismo-, está siendo afectado por la nueva administración de Raúl Castro.
Marambio es reconocido por su estrecha amistad con Fidel Castro. Integró sus tropas de elites y recibió una de las condecoraciones más altas de la revolución cubana. Pero, nunca tuvo esa cercanía con su hermano Raúl, quien gobierna la isla desde 2008. Y hoy se nota.
Informaciones reservadas dan cuenta de que al empresario le tienen retenidos más de 30 millones de dólares en Cuba, y que una decena de ejecutivos ligados a su compañía han estado detenidos por distintas causales en los últimos meses.
La situación se enmarca además en un clima económico difícil por la aplicación del "corralito" que el gobierno cubano impone a todos los países que mantienen negocios con la isla y que impide el retiro de capitales en momentos distintos a los establecidos por el régimen. (Ver A 4).
Un nuevo eje de poder
La difícil hora de Max Marambio fue registrada por el periódico de Miami El Nuevo Herald. En un artículo fechado el domingo 4 graficó el nuevo eje de poder citando a un residente de Miami, con contactos con el gobierno cubano, quien sostuvo que "si Marambio no está seguro, entonces nadie está seguro. Él era intocable debido a su amistad con Fidel".
La misma publicación planteó la tesis de que detrás de estos roces habría un "escándalo de corrupción", que involucraría a Marambio y al ex presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Rogelio Acevedo, también confidente de Fidel.
El diario oficial Granma había constatado el cese de Acevedo en el cargo el pasado 8 de marzo. En su lugar fue nominado el general Ramón Martínez Echevarría, segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien es reconocido por su cercanía a Raúl Castro.
Las detenciones
El reservado trance por el que estaba pasando el empresario chileno lo había tocado el 10 de marzo el ABC de España. Lo describió como "uno de los broker encargados de gestionar la fortuna de los Castro" e informó que, junto a las acciones en su contra, "se ha detenido a una serie de personas responsables de negocios relacionados con él, entre ellos, Alexis Mejías, un militar retirado, responsable de las tiendas en divisas, y su esposa".
Si bien el conflicto no ha sido confirmado por fuentes oficiales cubanas, el tema ha sido abordado por numerosos sitios y blogs vinculados con la isla.
En ellos, se comenta que uno de los puntos centrales del cambio de actitud del régimen tiene que ver con las irregularidades detectadas a nivel de la industria aeronáutica, en las que las publicaciones vinculan a la compañía de turismo Sol y Son, cuya propiedad se adjudica a Marambio. Sin embargo, cercanos al empresario aseguran que hace años se desvinculó de esa empresa a favor de su hermano Marcel.
Hasta ahora el ex "hombre fuerte" de la campaña de Marco Enríquez-Ominami ha optado por mantener silencio frente a esta situación.
Cercano a Fidel Castro
Max Marambio es un estrecho amigo del ex Mandatario cubano, pero no tiene la misma relación con su sucesor, su hermano Raúl Castro.

Los empresarios chilenos afectados por la situación
No sólo Max Marambio se ha visto afectado por la complicada situación económica cubana. Con él, chilenos que mantienen inversiones en la isla han debido enfrentar las consecuencias de la crisis.
Entre quienes conservan empresas en Cuba destacan casos como el del ex ministro DC Belisario Velasco, quien junto a su hijo Felipe Velasco controla la firma Sur Continente S.A., especializada en el rubro de los alimentos.
Otro caso de un importante inversionista chileno en la isla es el de Jürgen Paulmann, quien posee diversos negocios vinculados al turismo y a los alimentos.
El empresario mantiene sociedad, entre otros, con la familia del fallecido dirigente radical Anselmo Sule, cuyos intereses en la isla del Caribe son representados por sus hijos, el ex diputado Alejandro Sule y el ex candidato a alcalde Claudio Sule.
Otro de los socios inversionistas de Paulmann en Cuba es el ex presidente de la CPC y otrora precandidato presidencial por RN, Manuel Feliú.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Wajiro el Mar Abr 06, 2010 3:50 pm

Si al ladron no se le corta la mano , seguira robando.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 06, 2010 4:10 pm

De acuerdo wajiro, pero no me negaras que ver a todos estos piratas modernos en la situacion que estan da risa.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por isleño el Mar Abr 06, 2010 4:21 pm

Cuanto me alegro,que se rejodan , no se puede jugar con la mafia de labana.-Y ahora donde van a reclamar,la partia de descaraos estos.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por isleño el Mar Abr 06, 2010 4:22 pm

Cuanto me alegro,que se rejodan , no se puede jugar con la mafia de labana.-Y ahora donde van a reclamar,la partia de descaraos estos.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por isleño el Mar Abr 06, 2010 4:22 pm

Cuanto me alegro,que se rejodan , no se puede jugar con la mafia de labana.-Y ahora donde van a reclamar,la partia de descaraos estos.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Invitado el Mar Abr 06, 2010 5:26 pm

Este personaje es uno de los mas implicados en el negocio de las drogas y salio ileso por su amistad con el dictador. A dios le pido que jamas pueda cobrar un centimo de su sucio dinero.Asi como todos eso gaitos que tanto dinero facil hicieron en Cuba. Ojala que no puedan robar mas y cuando la dictadura termine que se olviden de invertir en Cuba. Infames no los queremos. lame botas del tirano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Invitado el Mar Abr 06, 2010 5:59 pm

Parafraseando el refrán :

" El que con tiranos se acuesta amanece estafado ". Las inversiones españolas ( de gente que se ha abstenido de invertir en Cuba ahora serán bienvenidas en una Cuba libre , aquellos lamebotas españoles que se han lucrado con el sudor de los cubanos ( y que todos sabemos quienes son ) serán vetados de por vida. ( excepto si pagan una multa de 1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 de dolares ) entonces sí...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por LoriG el Mar Abr 06, 2010 6:06 pm

Yo lo que quiero es que miren a ver quien es el que le debe dinero, tanto los negocios extrangeros como los paises extrangeros. Pues el dia que Cuba sea libre que no se lo vengan a cobrar al pueblo Cubano. NINGUN DE ESTOS EXTRANGEROS NI PAISES CONTARON CON EL PUEBLO DE CUBA PARA HACER NEGOCIO ALLA. QUE SE LO COBREN A LOS CASTROS, QUE LOS BUSQUEN POR DONDE TENGAN QUE BUSCARLOS pero al pueblo de Cuba que lo dejen fuera, como mismo lo hicieron durante la dictadura

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Mayra480 el Mar Abr 06, 2010 6:26 pm

Me alegro muchisimo!!!!
Es que acaso pensaban que un gobierno con sátrapas al mando puede honorar algún compromiso.
En igual situación está Mexico, y así van a estar tambien muy pronto todos los estúpidos negociantes norteamericanos que ven en la isla un bien campo para vender sus exedentes .
Lo mejor de todo esto es que los degenerados, siguen usando al embargo norteamericano como chivo expiatorio.
Sería muy bueno que el mundo en pleno les negara crédito (con el perdón de nuestros pobres hermanos en la isla que sentirian la soga a punto de asfixiarlos), porque yo creo que el mono de Venezuela no puede con sus problemas para intentar sacar a las hienas de la Habana de los suyos.
En fin , como decian los niños malcriados: Me alegro, me alegro y me alegro!

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Invitado el Mar Abr 06, 2010 6:26 pm

@LoriG escribió:Yo lo que quiero es que miren a ver quien es el que le debe dinero, tanto los negocios extrangeros como los paises extrangeros. Pues el dia que Cuba sea libre que no se lo vengan a cobrar al pueblo Cubano. NINGUN DE ESTOS EXTRANGEROS NI PAISES CONTARON CON EL PUEBLO DE CUBA PARA HACER NEGOCIO ALLA. QUE SE LO COBREN A LOS CASTROS, QUE LOS BUSQUEN POR DONDE TENGAN QUE BUSCARLOS pero al pueblo de Cuba que lo dejen fuera, como mismo lo hicieron durante la dictadura

Saludos,

Las deudas contraidas por el gobierno de Castro con los empresarios serán saldadas por le nuevo gobierno democratico cubano . El pago se hará en una nueva moneda acuñada a tal efecto : El Pesado. El pesado será una moneda cuyo valor de cambio será 1 Pesado = 300 000 dólares. Los billetes de la nueva moneda con la esfinge de Eliancito solo tendrán curso legal en Cayo Lagartija donde solo habrá un timbiriche de bebidas alcoholicas y un motel con 4 habitaciones.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. El CUC es un engendro con un tipo de paridad absurdo..Pues bien que el Pesado sea la respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Mayra480 el Mar Abr 06, 2010 6:29 pm

Asi mismo es Lori, por supuesto que ese dinero es responsabilidad de los Castro , el pueblo de Cuba nada tiene que ver en ningún sentido; quiero decir, ellos no tienen que ver con esas responsabilidades y por supuesto tampoco nada de ese dinero va a ver!

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 06, 2010 7:47 pm

VUELVO Y REPITO , HACER BISNE CON LOS CASTROS ES PERDER EL $, VOY HACER UNA ANECTODA , JUANITA MATEO UNA INVERSIONISTA MEXICANA INVIRTIO EN CUBA CON JABONES MARCAS IBIS , ESTO FUE ALREDEDOR DE LOS 90 O 92 , PERIODO ESPECIAL , ESTA VEIA COMO LE SUBIAN LOS IMPUESTO E INCLUSIVE NO SE CORRESPONDIAN LAS INVERSIONES CON LAS GANANCIAS , DECIDIO RETIRASE Y EL REGIMEN LE CONGELO LOS FONDOS EN BANCO EN CUBA Y NI PUDO CASI RECOGER INVERSION ALGUNA , ESTO LO PUDE LEER EN UNA REVISTA ACUSANDO A CASTRO DE HABERLA ENGAñADO .
ES MUY FACIL LA FORMA EN QUE ESTE DESPRETIGIADO COBIERNO LE OFRECEN A ESTOS EMPRESARIOS Y ESTOS VAN DE MANSA PALOMA EN BUSCA DE FORTUNAS , SIN SABER LO QUE LE ESPERAN .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por LoriG el Mar Abr 06, 2010 7:51 pm

Roberto Ramirez,

Lo que les pase, es bien merecido, pues hace 51 años, los exiliados por todo el mundo estan alertando a todos, la calaña de esta gentusa, y los ingnoran, los tildan de intransigentes, etc. etc. Ahora la instrasigencia me lleva a decir, que se jodan y le cobren a la momia, pero que dejen a los Cubanos fuera de esa sopa.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 06, 2010 8:15 pm

A SI MISMO LORIG, EL JAMON SALE BIEN , PERO BIEN CARO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por vincent el Miér Abr 07, 2010 1:00 am

exorto a todos los paises que tienen relaciones comerciales con la dictadura que asuman su responsabilidad en este momento y le declaren guerra comercial al gobierno cubano. asi mismo deben protestar de manera unilateral por la falta de derechos humanos en cuba. usando sus embajadas en la habana como medio. Y A LO MEJOR AL FINAL DEL DIA NOS PONEMOS DE ACUERDO CON LA DEUDA.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 07, 2010 9:59 am

La Habana detiene a dos ejecutivos cubanos vinculados a empresas de Marambio


Los detenidos tienen paradero desconocido y no se les han formulado cargos, según fuentes cercanas al caso. Raúl Castro habría ordenado la investigación un día después de la primera vuelta de las presidenciales en Chile y tras quejas de Marambio sobre el manejo de la economía cubana y el "corralito a las empresas".









A fines de diciembre pasado, la contadora general de la empresa ING -el holding que reúne las actividades de Max Marambio en La Habana-, Lucy Leal, fue detenida. Lo mismo le ocurrió a un gerente técnico que representa al Estado cubano en el negocio agroindustrial en el que participa el empresario chileno.
Según cercanos al caso, la mujer se encuentra con paradero desconocido, las autoridades sólo le han permitido contacto esporádico con sus familiares y hasta la fecha no se le han formalizado cargos en el sumario que lleva la Fiscalía General de la República, entidad que depende directamente de Raúl Castro desde su creación hace poco más de un año y a la que dotó de atribuciones especiales para interrogar y detener a personas.

La investigación -según señaló Marco Enríquez-Ominami, de cuya candidatura Marambio fue jefe político -se inició el 14 de diciembre, un día después de la primera vuelta presidencial en Chile. La postulación de Enríquez-Ominami habría tenido efectos negativos ante los ojos de sectores del gobierno cubano. Según las mismas fuentes, Raúl Castro ordenó abrir la investigación a la empresa de alimentos Río Zaza, en las que Marambio posee el 50% de la propiedad a través de ING, el otro 50% pertenece al Estado cubano.

Río Zaza -cuyas fábricas cerraron el 28 de febrero- era una de las principales productoras y exportadoras de alimentos de la isla, con ventas sobre los US$ 100 millones al año. La investigación también se extendió a la agencia de turismo Sol y Son, en la que tiene participación Marcel Marambio, hermano del ex jefe de campaña de Enríquez-Ominami. La investigación simultánea fue interpretada como una señal de que el objetivo final era Marambio.

El último viaje del empresario a Cuba fue el 8 de noviembre. Antes de eso acostumbraba a pasar una semana al mes en La Habana, aunque el l 2009 fue muy poco en función de la campaña electoral chilena.

En vísperas del último viaje, de acuerdo a cercanos, Marambio había expresado quejas a las autoridades, criticando la forma en que se estaba manejando la economía cubana y la situación de las empresas. El año pasado, las firmas de Marambio habían enfrentado crecientes dificultades como consecuencia del "corralito" decretado por el gobierno cubano a los inversionistas extranjeros, por la falta de liquidez de la economía. La medida, que afectó a todos los inversionistas extranjeros, impidió cumplir con los pagos a proveedores.

Sólo por las operaciones en Río Zaza, durante el año 2009, Marambio tiene retenidos en Cuba cerca de US$ 10 millones. Pero según cercanos al empresario chileno, en total, las retenciones que afectan al holding de Marambio ascienden a cerca de US$ 23 millones.

El 28 de febrero pasado, Marambio cerró las dos plantas de la empresa Río Zaza, en las que trabajaban unas 500 personas, por carecer de insumos debido a la falta de pago a los proveedores.

Ayer, el canciller Alfredo Moreno reconoció que la Cancillería chilena sigue con atención la cesación de pagos que afecta a los inversionistas chilenos en Cuba y manifestó la disponibilidad del gobierno de Piñera de intervenir ante las autoridades cubanas para alcanzar una solución. Marambio, al ser consultado sobre su situación y la de sus empresas en Cuba, optó por no hacer comentarios.


JAJAJAJAJA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Admin el Miér Abr 07, 2010 10:30 am

Saturno devorando a sus hijos

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Invitado el Miér Abr 07, 2010 11:17 am

Hasta aquí tenían que llegar para darse cuenta? pues es lo que les corresponde a los cómplices!
oye! y hablando de embargo...dónde está? aquí se están hablando de dolares o me equivoco? tegno entendido que con esa moneda enemiga no se pueden hacer transaciones! qué pasó ahí?
Queridos inversionistas extranjeros...tengan la bondad de recoger sus maleticas sin un kilo y marcharse de Cuba, vienen los tiempos para los cubanos y si quieren invertir, solo lo harán si se les paga al cubano debidamente, no aceptamos explotación, además han explotado ya bastante en una sociedad que se hizo para la igual del hombre por el hombre, no? qué pasó? FUERA!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera pagina del MERCURIO. Como me rio jajaja

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.