Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por LoriG el Lun Abr 05, 2010 6:22 pm

Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

En EuroPress

El opositor acusa a Raúl Castro de emitir una "sentencia de muerte" en su contra


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, ha pedido este lunes a todos los gobiernos del mundo, "incluido España", denunciar ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su "inminente asesinato", así como la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, como "un crimen de lesa humanidad"
"Lo que pido es a todos los gobiernos democráticos y a los parlamentos del mundo que lleven el asesinato de Zapata y el inminente asesinato mío como crimen de lesa humanidad ante el Consejo de Seguridad para que éste se pronuncie", dijo Fariñas a Europa Press en declaraciones telefónicas.
El objetivo, explica el disidente, es que el Consejo de Seguridad "emita una condena" contra el Gobierno de Raúl Castro y "todos sus cómplices", pero "no para proteger nuestras vidas, sino para que no se pierdan otras vidas" como la de los 26 presos políticos que, según Fariñas, se encuentran en delicado estado de salud.
Esta petición ya la hizo el propio Fariñas al presidente chileno, Sebastián Piñera, a través de un representante de su Gobierno que le llamó este lunes para leerle un comunicado en el que condenaba "con palabras muy fuertes" la muerte de Zapata. "Nosotros se lo pedimos a él (Piñera) y queremos también hacerlo con el resto de los países, incluido España", acotó.
Para el ex preso político llevar esta denuncia ante el Consejo de Seguridad sería otro paso "importante" que acompañará a la acusación presentada la semana pasada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fariñas, de 48 años, comentó desde su cama en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, que espera que "todos los gobiernos democráticos del mundo con una oposición tolerada" se sumen a estas iniciativas y respalden la labor de los disidentes, la cual, ha sido "criminalizada" por el régimen castrista que gobierna en la isla desde hace más de 51 años.
Sobre su estado de salud, Fariñas comentó que los médicos le han dicho que está "grave pero estable", aunque le han advertido que "ha bajado el nivel de azúcar en el cerebro" por lo que temen que pueda "quedar de por vida en estado vegetativo".

"CONDENA DE MUERTE"
Por otra parte, Fariñas aseguró que el discurso que pronunció ayer, domingo, Raúl Castro durante la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, es una "sentencia de muerte tácita" que, a su vez, "desenmascara la esencia criminal del castrismo".
"Esta vez no lo hizo un periodista a través de 'Granma' (diario portavoz del Partido Comunista de Cuba) ni a través de un programa de televisión, esta vez fue el propio Raúl el que dijo que me iban a dejar morir", subrayó el disidente quien también es psicólogo.
Castro dijo que "al igual" que con Zapata, muerto el 23 de febrero tras 85 días de huelga de hambre, con Fariñas "se está haciendo lo posible por salvarle la vida", pero advirtió de que "si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos".
Ante estas palabras, que el propio Fariñas escuchó desde su cama en el hospital, el periodista disidente consideró que "ahora más que nunca hay que mantener la huelga de hambre" porque las declaraciones del mandatario cubano constituyen "un desafío a los opositores pacíficos, exiliados y presos políticos". "Vamos a aceptarle el reto a Raúl, vamos a morir con dignidad", expresó.
Asimismo, ha dejado claro que después de escuchar el discurso de Castro, "hemos determinado que bajo ningún concepto vamos a aceptar la visita de funcionarios del Estado" cubano, tal y como lo hizo en dos ocasiones hace unas semanas el jefe del Departamento de actividades contrarrevolucionarias, Héctor de la Fé Freyre, quien le pidió deponer la huelga de hambre.
"No tenemos nada que hablar con ellos (con los funcionarios del Estado) porque ya todo lo dijo Raúl ayer en su discurso en el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (...) Lo único que les queda ahora es matarme", aseveró.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 05, 2010 9:52 pm

SIN LUGAR A DUDAS SU SESINATO SERA UNICO Y EXCLUSIVAMENTE CULPABLE EL REGIMEN CATRISTA , EL DERECHO DEL SER HUMANO A DE SER RESPETADO , EL CUBANO MERESE SER LIBRE , MERESE RESPETO , MERESE JUSTICIA Y DERECHOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por Mara Llanes el Miér Mayo 12, 2010 1:22 pm

ME DUELE COMO CUBANA, ME DUELE COMO SER HUMANO QUE "Guillermo Fariñas" TENGA QUE PASAR POR TODO ESTO Y QUE SIGA CRECIENDO LA LISTA DE HEROES CUBANOS COMO "Zapata" Y TANTOS MAS DE AHORA, DE ANTES EN SU INTENTO POR CONSEGUIR LA LIBERTAD Y RECUPERAR LA DIGNIDAD DE TODOS LOS CUBANOS.
QUE POR TANTOS AÑOS HEMOS RECIBIDO HUMILLACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO DE LOS CASTROS Y POR OTROS PAISES QUE NO HAN DESPERDICIADO OPORTUNIDAD PARA ENLODAR EL NOMBRE DE LOS CUBANOS.
CREO QUE NADIE A SUFRIDO Y A AGUANTADO TANTO COMO EL CUBANO.
YA ES HORA DE QUE CUBA REVERDESCA, FLORESCA Y DE FRUTOS DE LIBERTAD!

Mara Llanes
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Edad : 61
Localización : HOMESTEAD-FLORIDA
Hobbies : NO TENGO
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Ver perfil de usuario http://FACEBOOK, MYSPACE, YOUTUBE,Bloggler VEN A JESUS , MY EMAI

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 12, 2010 4:06 pm

DIOS SALVE A CUBA Y A FARINAS Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, A LA DAMAS DE BLANCO, A LOS OPOSITORES.
NO VEO OTRA SALIDA QUE LA DE LA REBELIÓN CÍVICA, PERO ES FÁCIL DESDE EL EXILIO PRONUNCIAR ESTAS PALABRAS.
LA SITUACIÓN ESTÁ DIFÍCIL! SOLO QUEDA ESPERAR!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por Mara Llanes el Vie Jun 11, 2010 12:22 am




2 Crónicas 7:14


Si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.




YO PIENSO QUE EL PRIMER PASO PARA PODER LOGRAR ESA AÑORADA LIBERTAD ES ACERCARNOS MAS A DIOS Y HACER SU VOLUNTAD. EL SEGUNDO PASO: SERIA ABRIR NUESTROS CORAZONES Y DEJAR ATRAS ODIOS Y RENCORES QUE DURANTE 50 Y TANTOS AÑOS CASTRO SE DEDICO A SEPARARNOS FISICAMENTE Y CON SU MOSTRUOSA IDIOLOGIA COMUNISTA. SEPARANDO A LAS FAMILIAS Y SEMBRANDO ODIOS Y DIFERENCIAS DE CLASES ENTRE LOS QUE PUDIMOS SALIR Y LOS QUE NO CORRIERON CON LA MISMA SUERTE.
PERO NO DEBEMOS SENTARNOS A ESPERAR, ASI NO MAS!
PODEMOS TOMAR INICIATIVAS ATRAVEZ DE ESTE MARAVILLOSO INTERNET Y HACERLE DIFICIL AUNQUE SEA UN POQUITO A LOS CASTROS.
POR EJEMPLO:
A MI POR AHORA, SOLO SE ME OCURRE PONER BLOGS Y HACER SLIDE SHOW CON CARICATURAS Y SATIRAS DE LOS CASTROS Y SACARLAS EN PAPEL Y MANDARLAS A DISTINTAS DIRECCIONES A CUBA, LOS C.D.R. SE ENCARGAN DE REGARLAS...(:
YO SE QUE ESO NO TUMBA A UN GOBIERNO COMO EL DE ESOS TIRANOS, PERO SI SE QUE ESO SIEMPRE MORTIFICA.(:
YO QUISIERA DISPONER DE MAS CEREBRO PARA PODER HACERLES LA VIDA UN YOGOURT, PERO POR AHOR ME CONFORMO CON ESTO Y EN SER SOLIDARIA EN TODAS LAS MANIFESTACIONES,RECOGIDA DE FIRMAS,ENVIAR CARTAS A CUANTA DIRECCION VEO POSIBLE EN INTERNET, EN FIN QUE DEPENDE DE LA CAPACIDAD DE IMPROVISACION DE CADA CUAL.
SI PUDIERAMOS HACER MAS, YO SE QUE ABEMOS MUCHOS CUBANOS DISPUESTOS PARA DEFENDER A CUBA!

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE CUBA SEA LIBRE PRONTO!

Mara Llanes
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Edad : 61
Localización : HOMESTEAD-FLORIDA
Hobbies : NO TENGO
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Ver perfil de usuario http://FACEBOOK, MYSPACE, YOUTUBE,Bloggler VEN A JESUS , MY EMAI

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Jun 11, 2010 10:18 am

Lo van a dejar morir sin que le den libertad a los presos de conciencia ENFERMOS (o asesinar). Asi Raul cree que gana. Todo lo de la mediacion de la iglesia Catolica es una triquin~uela para asesinar a Farinas. A los pobres presos solo los trasladan de una prision a otra dentro del GULAG No son mas que piezas de Akedrez.

La vida de un ser humano en Cuba no vale ni un centimo de peSo cubano devaluado!

Tenemos que exponer a Raul y Fidel como los asesinos que son!

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por ecgalup el Vie Jun 11, 2010 6:37 pm

A los castro nunca les ha interesado la opinión de un cubano, eso era de esperarse. Ellos siempre han inventado enemigos externos para despistar, pero ellos saben, que su verdadero enemigo, el que un día los va a tumbar es el propio pueblo cubano.

ecgalup
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario http://ecgalup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas pide a todos los Gobiernos denunciar su "inminente asesinato"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.