Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Antorcha revolucionaria pasa por agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antorcha revolucionaria pasa por agua

Mensaje por LoriG el Lun Abr 05, 2010 6:16 pm

Antorcha revolucionaria pasada por agua

(Radio Martí) - La bloguera cubana Yoani Sánchez, dijo este lunes a Radio Martí que el discurso pronunciado la víspera por el gobernante cubano Raúl Castro, durante la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, estuvo salpicado de "frases tremendistas" y de la habitual intransigencia del régimen.

"Lo más patético fue ver en la tribuna presidencial los rostros regañones de dirigentes octogenarios", dijo Sánchez quien subrayó que la televisión oficial sólo mostró del congreso juvenil la parte más dulce y menos contestataria del evento.
Por ahora, dijo Sánchez la juventud recibe una antorcha revolucionaria "pasada por agua y apagada hace tiempo", mientras finge "continuidad y fidelidad, esperando que llegue su momento".
"Habrá un momento en que esos jóvenes tendrán el país en sus manos y esa será la hora del momento de cambiar el rumbo", afirmó Sánchez .
Audio de la entrevista que Alberto Muller realizó a Sánchez.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antorcha revolucionaria pasa por agua

Mensaje por Jaime Bravo el Mar Abr 06, 2010 5:18 am

Asi es mi amiga, esos jovenes,muchos de ellos saben que el futuro les pertenece por razones biologicas. Ya a los decrepitos viejitos reganones nadie les cree,simplemente estan esperando el desenlase
final que les dara a esta nueva generacion,supongo de varias tendencias ideologicas(aunque de una forma secreta)una nueva vision,quiza mas de acorde con las normas internacionales para empezar a crear la nueva imagen de una Cuba vibrante,emprendedora y basada en el respeto y los derechos de sus ciudadanos.
Tengo fe en el mejoramiento humano en que todos ganariamos la plena libertad y gozariamos de orgullo y respeto internacional y con el creciente apoyo de muchos gobiernos e intituciones que estan listos para abrazar a nuestro pueblo en su lucha por su dignidad y su merecida prosperidad economica en un estado de derecho.
Lloro y admiro a nuestras hermanas y hermanos de lucha que exponen sus vidas sin miedo defendiendo y representando no solo a nuestros heroicos presos politicos sino ademas a la inmensa mayoria del acorralado y amordazado pueblo cubano.
Saludos y que Dios te bendiga, Jaime Bravo.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antorcha revolucionaria pasa por agua

Mensaje por Mayra480 el Mar Abr 06, 2010 9:01 am

La dictadura cubana , siempre ha trabajado en aras de consolidar lo que ellos llamaron "El Hombre Nuevo" a imagen y semejanza del asesino Guevara.
El trabajo ha sido constante, el adoctrinamiento de nuestros jovenes puede verse claramente en el documental "Seremos lo que Seremos", el cual les recomiendo a los que no lo han visto.
Efectos de esa labor la vemos a menudo, por ej en este mismo foro vimos ayer ese reflejo en la persona de Elian Gonzalez.
Como bien plantea Yoanis, es increible que en la etapa en que la juventud puede desplegar todas sus banderas, sus ideas creativas y de lucha, la juventud cubana haya sido recluída dentro de las filas de la UJC, (organizacion en la que ya ningún jóven cree y desertan a diario, Zapata fué joven comunista).
La gerontocracia cubana hace "palmitas" a la juventud cubana y en sus discursos gastados y repetidos la menciona como continuadora del proceso, pero lo cierto es , que siempre que aparece una figura jóven en la palestra desaparece rápidamente de la vista pública, aún cuando esa figura jóven haya sido designada por ellos mismos, esto se resume en algo: Le temen a la juventud a su fuerza y a su pujanza.
Estoy convencida del papel super importante que jugará nuestra juventud, en nuestra nueva Cuba, sin embargo, el hecho de haber recibido una antorcha "pasada por agua" les hará doblemente ardua la tarea en un país donde precisamente la juventud ha sido deformada si se quiere.
Habrá que partir de cero y levantar el pais y los valores perdidos en muchos.
Por ahora, dijo Sánchez la juventud recibe una antorcha revolucionaria "pasada por agua y apagada hace tiempo", mientras finge "continuidad y fidelidad, esperando que llegue su momento".
Este planteamiento de Yonis nos asegura lo que ya ella misma ha planteado en muchas ocasiones, la doble moral se ha convertido en una forma de poder sobrevivir en Cuba, la juventud cubana , al igual que el pueblo en general FINJEN CONTINUIDAD Y FIDELIDAD ESPERANDO QUE LLEGUE SU MOMENTO.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Antorcha revolucionaria pasa por agua

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.