Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU eleva a 7.2 grados terremoto que sacudió Baja California

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU eleva a 7.2 grados terremoto que sacudió Baja California

Mensaje por Invitado el Lun Abr 05, 2010 8:03 am

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la magnitud del sismo que sacudió la región mexicana de Baja California a las 22.40 GMT de 6,9 a 7,2 grados en la escala abierta de Richter.

El sismo fue el de mayor magnitud desde el de 7,3 grados registrado en 1992 en Landers, en California, de acuerdo con Lucy Jones, del Laboratorio Sismológico Caltech.

El terremoto, que se sintió además en California y en Arizona, fue seguido de varias réplicas y temblores, tanto en México como en EEUU, donde algunas autoridades de las ciudades cercanas a la frontera con el país vecino han puesto en alerta a dispositivos de los departamentos de bomberos y de protección civil.

De momento no se ha informado de daños o heridos en EEUU.

Después del sismo, hubo múltiples réplicas: de 3,9; 3,6 y de 3,5 grados en Seeley (California); de 3,4 en Holtville (California), de 4,7 en Mexicali (México), de 4,3 en Calexico (California), de 5,1 y de 5,4 grados en Guadalupe Victoria (México), de 5,1 en Imperial (California) y de 4,5 grados en Jacumba Hot Springs (California).

La lista del USGS sigue actualizándose cada minuto conforme se producen más réplicas.

EEUU informó además de que hubo otro sismo en el norte de California, de 4,0 grados de magnitud iniciales en la escala abierta de Richter, que se produjo a 40 kilómetros de Santa Rosa, cerca de San Francisco.

Un agente de la Policía de Sonoma en Santa Rosa dijo que no había sentido el sismo y que el departamento no había recibido llamadas después del temblor.

Jones, de Caltech, también señaló que con un terremoto de la magnitud del registrado el domingo en Baja California puede, con mucha probabilidad, activar otros sismos, que podrían alcanzar una magnitud de hasta 6,0 grados en la escala Richter.

De acuerdo con la cadena CNN, tampoco a raíz del terremoto en México se han registrado de momento daños en las ciudades estadounidenses, según la información disponible hasta ahora, y lo más probable es que se den casi exclusivamente o mayoritariamente cerca del epicentro del sismo.

El terremoto se registró a las 15.40 hora local (22.40 GMT), a 32,3 kilómetros de profundidad en la región de Baja California.

Su epicentro estaba situado a 26 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria, Baja California (México), a 61 kilómetros al suroeste de San Luis Río Colorado, en Sonora (México), a 64 kilómetros al suroeste de San Luis (Arizona, EEUU), y a 173 kilómetros de Tijuana, Baja California.

El USGS indicó que en estos momentos, es decir teniendo en cuenta los datos de inmediatamente después del sismo, la probabilidad de que haya réplicas fuertes dañinos en los próximos siete días es menos del 10 por ciento.

Según los medios de comunicación estadounidenses, el sismo se sintió sobre todo en California, como en Los ngeles y en San Diego, pero también en Arizona.

Los edificios y casas temblaron durante casi un minuto.

De momento no ha habido informaciones sobre daños o heridos, pero una cadena de televisión local señaló que hay algunas personas atrapadas en un ascensor en un hotel de Disneyland en Anaheim.

El Departamento de Bomberos de Los ngeles está en alerta y ha comenzado a inspeccionar la zona.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/05/689624/eeuu-eleva-a-72-grados-terremoto.html#ixzz0kE5ofjzd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.