Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crean un pequeño dispositivo que convierte el agua del mar en potable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crean un pequeño dispositivo que convierte el agua del mar en potable

Mensaje por odioafifo el Dom Abr 04, 2010 2:55 pm

Crean un pequeño dispositivo que convierte el agua del mar en potable


Un grupo de científicos de EEUU ha desarrollado un pequeño dispositivo que consigue transformar el agua del mar en agua potable mediante un fenómeno conocido como “polarización por concentración de iones”.



Una de las primeras necesidades en catástrofes naturales, como el reciente terremoto de Haití, es el agua potable. Pero la desalinización es cara y precisa de grandes cantidades de energía eléctrica, algo con lo que no se puede contar en un escenario como un terremoto, huracán o un tsunami.
Afortunadamente científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un pequeño dispositivo que trasforma el agua de mar en agua potable. La investigación, a cargo de los profesores Sung Jae Kim y Jongyoon Han, ambos del Departamento de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación, junto a colegas coreanos, ha sido publicada en la revista Nature Nanotechnology.
El dispositivo se basa en un fenómeno conocido como "polarización por concentración de iones": básicamente se le extraen los iones al agua de mar que una vez desprovista de estos, se convierte en potable. El sistema separa por electroestática no solo la sal sino también virus y bacterias presentes en el líquido.
La prueba que confirmó esto fue llevada a cabo con agua de mar contaminada con partículas de plástico y sangre humana. El dispositivo removió el 99% de la sal y de los agentes contaminantes.
La ventaja de esta “purificadora” es que puede ser cargada con energía solar y, por su tamaño, transportada y utilizada por una sola persona. Los científicos reconocen que aún faltan dos años para que salga al mercado, pero cuando lo hagan, su uso será suficiente para dar agua a toda una familia ya que unas 1.600 unidades serían capaces de potabilizar 15 litros de agua por hora.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crean un pequeño dispositivo que convierte el agua del mar en potable

Mensaje por Invitado el Lun Abr 05, 2010 12:13 pm

Bueno en los buques hay unos equipos que hacen lo mismo y con muy buena calidad del agua empleando el principio de la Osmosis revertida, pero no hay duda que estos dispositivos seran de gran utilidad a la poblacion cuando esten disponibles. Habra que preguntarle a Evo Morales si les vendio hojas de Coca a estos cientificos pues segun el los que hacen esto son bien inteligentes como lo es el mismo que no sabe nada de nada, nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.