Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lea con cuidado para no reirse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 04, 2010 2:02 pm

"Cuba actúa con autoritarismo e intolerancia"


El ex candidato presidencial califica de "inaceptable y preocupante" la forma en que se ha manejado la huelga de hambre de los disidentes cubanos. Además, se refiere a las dificultades que enfrenta en la isla su ex jefe de campaña, Max Marambio.


por [url=mailto://]Juan Cristóbal Villalobos [/url]- 04/04/2010 - 09:53



co Enríquez-Ominami tiene fuertes lazos con Cuba. Ha visitado la isla muchas veces; una avenida lleva el nombre de su padre biológico, Miguel Enríquez, y a uno de los puntales de su campaña, Max Marambio, se le ha reconocido como uno de los extranjeros más cercanos de Fidel Castro.

El ex presidenciable, sin embargo, lanza duras críticas al gobierno de Raúl Castro por la situación de los huelguistas en la isla. Además, se refiere a las dificultades que están atravesando las empresas de Marambio en la isla, en medio de una cesación de pagos del régimen -llamado "corralito"- a los privados hasta 2011.

¿Qué opina sobre las violaciones a los DD.HH. en Cuba?
Las violaciones a los DD.HH. son inaceptables en cualquier parte del mundo. Pero al parecer, para algunos en Chile se les considera tales sólo cuando se les imputa a países que son enemigos de EE.UU. A mí los DD.HH. me preocupan en Cuba, en Chile, en EEUU o en cualquier parte por igual. Y en ese contexto, el Presidente Piñera tiene una gran oportunidad, pues cuando seamos visitados por el líder chino en pocos días más podrá seguir expresando sus preocupaciones democráticas sobre los DD.HH. en ese país. Me gustaría ver a todos los que condenan a países pequeños, que lo hagan también con los que tienen democracias insuficientes, independientemente de su PIB o de su peso en la escena internacional.

Usted es un líder político en Chile y todo el espectro se ha definido respecto del sistema cubano, ¿no es el momento de hacerlo ahora?
Considero que los hechos que hemos visto últimamente en Cuba nos muestran una administración que actúa con autoritarismo e intolerancia: el hecho de dejar morir a un ciudadano, independientemente de quién sea, un opositor verdadero o delincuente como se ha dicho, no es aceptable. Tampoco lo ocurrido con Silvio Rodríguez, que por expresar una reflexión crítica ha sido denostado en la prensa oficial. Son situaciones muy preocupantes. Y es igualmente inaceptable. Estoy hablando expresamente de Cuba, de su actual administración y no me sumo al coro de los que satanizan como un problema común a Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros, como parte de un supuesto "eje del mal".

¿Conoce a Raúl y a Fidel Castro? ¿Qué opinión tiene de ellos?
No conozco a Fidel, pero no me cabe duda que es uno de los americanos que más aportaron a la lucha contra la desigualdad en el pasado. Respecto de Raúl, acompañé a la ex Presidenta Bachelet a la visita de Estado en febrero del año pasado y, como correspondía al protocolo, nos saludamos.

Siempre se ha justificado el no criticar al régimen por el bloqueo de EE.UU. ¿Es viable ese argumento?
Lo paradógico es que, además de todo lo que sabemos, el bloqueo ayuda y legitima a los sectores más conservadores del gobierno cubano actual, que sienten que el bloqueo justifica cualquier cosa.

¿Qué le parecen las recientes críticas del PS al gobierno cubano?
Me parece bien que un partido no se omita de pronunciamientos relevantes. La clave es no ser parte del coro que no le reconoce nada a la Revolución Cubana desde hace 50 años y que es la misma que promueve sanciones inhumanas para el pueblo cubano. Estando de acuerdo con que hayan hecho esa declaración, no recuerdo haber visto nada sobre EEUU y su política de DD.HH. ni tampoco sobre China.

Max Marambio tiene lazos históricos con Cuba. ¿Es efectivo que la adhesión de él a su candidatura no fueron del agrado del régimen?
Cuando Max aceptó coordinar el área política de mi campaña presidencial, fue claro en advertirnos que su incorporación podía no ser bien vista en la isla, así como en Chile. Y asímismo fue, puesto que nuestro programa político es un proyecto diametralmente distinto al que promovía la izquierda conservadora en Chile, así como discrepante con la visión de altos funcionarios de la burocracia partidaria actual cubana, los que en general son muy conservadores en aceptar otros caminos políticos de los que promueven sus socios en Chile. Por lo demás, Max fue uno de los que junto a mí conceptualizamos la opción progresista en oposición a los conservadores de derecha e izquierda.

Se ha informado que Marambio ha tenido problemas con sus empresas en Cuba, ¿Cuál es su impresión?

Cuando fuimos en la delegación presidencial de la ex Presidenta Bachelet en el viaje del año pasado a Cuba, se organizó un seminario empresarial con la delegación chilena y las autoridades cubanas, y en ese encuentro presentaron a las empresas de Max como el paradigma de las mejores empresas de inversión extranjera. Pocos meses después, empezó un proceso de "corralito", donde por razones aparentemente de falta de liquidez, el gobierno cubano no permitía las transferencias a las empresas para que pudieran pagar a sus proveedores externos. Por supuesto que ello ocasionó un deterioro de las relaciones por las razones antes dichas. Casualmente, el 14 de diciembre pasado, al día siguiente de terminada nuestra participación en la elección presidencial, empezó allí un proceso de acoso y derribo contra las empresas de Max. Todo lo anterior se da en un contexto de una situación muy difícil y compleja hoy día en Cuba, que abarca, además, a todos los empresarios extranjeros, tanto canadienses como españoles y chilenos.

¿Qué le parece el que Marambio pase por esa situación, considerando sus fuertes lazos con Fidel Castro?
No tiene nada que ver. Fidel Castro está retirado y la relación de Max con él es personal y afectiva.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por roberto ramirez el Dom Abr 04, 2010 3:46 pm

"ALGO ANDA MAL".

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 04, 2010 5:31 pm

Disculpen que postee el tema y no tuve tiempo de explicar, este Marcos Enrique Ominami, es hijo del fundador del M.I.R. movimiento de extrema izquierda chilena, bueno este joven, ciniasta y criado en Paris, como buen hijo de papa, es socialista ex-dipútado, integra un movimiento que se separo para postularse como presidente y tratar de evitar que Piñera ganara pues habia pocas posibilidades que la Concertacion ganara, como fue el caso, bueno el arbasea o mano derecha en toda la campaña es nada mas y nada menos que nuestro amigo Max Marambio, el mismo que ahora esta en " desgracia" y andan viendo para crear un nuevo partido con un nuevo "referente", parece que algo asi como el socialismo del siglo XXI parte segunda.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por Patrio el Dom Abr 04, 2010 6:33 pm

Balzac dijo que detrás de cada fortuna hay un crimen. Este tiene varios, menos mal que en Chile conocen su historia y le pondrán en el lugar que le corresponde.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 04, 2010 6:41 pm

Estimado amigo ademas como bien dice el dicho, el que rie ultimo rie mejor, hemos tenido la suerte, a pesar de tanto dolor, de empezar a ver la ruina de todos estos hp. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por roberto ramirez el Dom Abr 04, 2010 6:56 pm

este sr placeta es engendro de castro , fue formado en cuba y tubo participacion en extrañas operaciones , segun su fortuna es una de las grande en chile y es padrino de fidelito jr , es cierto .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 04, 2010 9:18 pm

Eso dicen, el se hace llamar un pobre con dinero.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lea con cuidado para no reirse

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.