Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUAL CREES SEA EL DESENLACE DE LA PRESION INTERNA Y MUNDIAL QUE TIENE ENCIMA EL REGIMEN CUBANO?

12% 12% 
[ 19 ]
27% 27% 
[ 43 ]
6% 6% 
[ 10 ]
13% 13% 
[ 21 ]
37% 37% 
[ 60 ]
5% 5% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 161

2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Dom Abr 04, 2010 12:30 am

El 2010 en Cuba ha iniciado con resistencia a toda marcha. La triste noticia de la muerte (crimen de estado) de un martir por la libertad Orlando Zapata, la huelga en curso de Guillermo Fariñas, 7 días continuos de manifestaciones en las calles de la Habana de las Damas de Blanco pidiendo la liberación de los presos políticos, condena internacional, artistas e intelectuales vinculados al sistema pidiendo cambios, un estado de inconformidad popular altisimo, un régimen con un anciano impopular y purgas internas del generalato.

¿Crees que en el 2010, las presiones de la oposición dentro de Cuba, las criticas de los mismos seguidores del régimen, unido a la condena mundial fuercen la decisión para que el régimen cubano anuncie la liberación de los presos políticos y con ello se ponga en marcha la maquinaria gradual del cambio motivado por presiones de abajo?

¿En que crees desencadene la presión que tiene el régimen cubano en este 2010?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Dom Abr 04, 2010 5:35 am

Hace más de un siglo ( a finales del XIX ) la gente no tenía ni puñetera idea de que era posible hablar a través de unos cables de cobre. A principios del siglo XX ( en la década de los felices años 20 ) la gente no tenía ni puñetera idea de que era posible ver imágenes en movimiento dentro de una caja. Hace un mes y medio ( casi ) la gente no tenía ni puñetera idea de que era posible el derrumbe de la tiranía castrista. Cualquier cosa puede ocurrir. Creo que plantear una hipótesis sería demasiado simple. Podrían darse varias circunstancias a la vez.

Creo que la transición podría seguir este guión : ( es una hipótesis )

1º - Las damas de blanco y los disidentes en huelga de hambre siguen con sus protestas. Cada día su presencia en los medios se hace mayor, ganan en respeto y simpatía y el exilio, al sentirse orgulloso de esa lucha continua movilizandose.

2º - La gente dentro de Cuba comienza a solidarizarse con el movimiento disidente. Esto provoca el pánico del régimen que lanza otra Primavera Negra. Laura Pollán , Antunez, Yoanis sanchez son encarelados pues han demostrado capacidad de convocatoria. Son líderes a los que el pueblo empieza a seguir.

3º - Estas nuevas represiones consiguen una nueva ola de repulsas mundiales. Los principales diarios de Latinoamérica, EE UU y Europa titulan a 4 columnas : Nueva Primavera negra en Cuba, el régimen castiga a la disidencia con puño de hierro. Los telediarios abren sus ediciones, los radios sus tertulias.

4º - Reacción unánime de condena de la opinión pública. En España el PP convoca a una manifestación multitudinaria en apoyo a los disidentes cubanos, en Chile el presidente Piñera hace una declaración formal, la Unión Europea vuelve a condenar a Cuba en términos más fuertes y amenaza con sanciones económicas si no son puestos en libertad. La intelectualidad se moviliza. Bono ( U2 ) se une a las protestas.

5º - Protestas y altercados frente a las embajadas de Cuba en el mundo Enfrentamientos entre pro-castristas y demócratas. Los gobiernos empiezan a preocuparse. Las encuestas dan ganadora a la derecha que condena al régimen y castiga a los pusilánimes de la izquierda.

6º - El turismo y las remesas caen.

7º - La presión se mantiene. Vigilias en las iglesias, conciertos multitudinarios ( shakira y alejandro sanz en Miami : 100 000 personas. Bisbal en Madrid : 75 000.

La situación interna es una olla a presión.

8º - Raul hace " gestos cosméticos " . Abre la mano a la iniciativa privada, permitiendo pequeños negocios y el mercado libre campesino otra vez ..

9º - La gente percibe esas reformas como un síntoma de debilidad y exige más. Ocurren las primeras manifestaciones contra las desigualdades.

10º - El país está en la ruina y para colmo empieza la temporada de huracanes.

11º - Intentan secuestrar otra lancha

12º - La embajada de Chile abre sus puertas y miles de personas e refugian allí

13º - El régimen amaga con provocar otro éxodo y Obama amenaza con invadir la provincia de Oriente en 24 horas si Raulita la cherna se atreve.

14º - Chavez y Putin prometen defender a Cuba si esta es invadida.

15º - El embajador ruso en Washington es llamado a consultas. Barcos norteamericanos atracan en las costas de Georgia. Israel aprovecha para engrasar sus aviones

16º - El rublo cae en picado.

17º - La derecha le saca al PSOE más de 10 puntos en las encuestas.

18º - Chile convoca al Consejo de Seguridad de la ONU.

19º - Una Resolución aprobada con la abstención de Rusia y China condena al régimen cubano e insta a la liberación de los presos políticos.

20º - Moscú se desentiende de La Habana. Estados Unidos cancela una venta multimillonaria de armamento a Georgia

21º - Aumentan las protestas en Cuba.

22º - Rumores de un golpe de Estado en Cuba.

23º - Los disidentes son ex carcelados y un millón de cubanos sale a las calles de La Habana a celebrarlo.

24º - El avión del presidente de Venezuela llega ( vacío ) a Cuba.

25º - Funcionarios de la banca de Luxemburgo detectan movimientos sospechosos en varias cuentas dormidas , lo mismo sucede en Liechtentein e Islas Caiman. En total 560 millones de dólares han sido ingresados en las ultimas horas.

bueno...no hay que ser un lumbreras para saber lo que viene despues







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por vincent el Lun Abr 12, 2010 6:30 am

pienso que el 2010 ha marcado una pauta que dara comienzo a una nueva etapa de lucha por lograr la democracia en cuba. ahora mismo los terminos en que va a pasar son un misterio; todo depende de como se vayan dando las cosas. por lo pronto la disidencia mantiene una resistencia pacifica que ha removido los cimientos del regimen y a la ves se a logrado una condena internacional por la falta de derechos humanos en la isla. los castros jamas habian tenido una presion como la que tienen hoy dia; los ojos del mundo estan sobre cuba y para bien. por lo tanto creo que esto es el comienzo del fin.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 12, 2010 1:24 pm

He votado por la penúltima opción, referente a la ola represiva, y de hecho, creo que ya se están "preparando" las condiciones por parte del regimen para golpear cada vez más duramente a todo lo que parezca oposición.
Nunca el regimen había enfrentado una crisis como esta, en la que el mundo ha puesto los ojos por vez primera en los reales problemas del pueblo cubano, pero... está dispuesto a ceder el Castrismo ante reclamos que podrían ponerlo en peligro de desaparición?
Sigo pensando que la última palabra tiene que decirla el pueblo cubano, y mientras no la diga, sigue siendo cómplice involuntario de la permanencia de la tiranía. La oposición de muchos valientes no es suficiente mientras que una gran parte del pueblo solo se conforma con no estar de acuerdo con el regimen.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Lun Abr 12, 2010 2:54 pm

Incluso Armando yo pienso que hasta la 'penultima opción' = respuesta represiva con sangre tambien puede contribuir a destruir el sistema indirectamente por la crisis que ello puede generar dentro de sus filas.

¿Imagina una rebelión abrumadora del pueblo que motive una respuesta represiva abrumadora del regimen? El impacto no solo sera a nivel mundial y en la condena sino tambien que ello tendra impacto en muchos que se consideran seguidores del sistema.

No todo seguidor tiene el estomago para darle golpes al vecino y al amigo y no todo seguidor tiene estomago para carceles, mitines de repudio, muerte y sangre. Creo que incluso las respuestas extremas pueden llevar a consecuencias extremas desfavorables para el regimen mismo. No hay muchos con entusiasmo para hacer caer la guillotina, ni abundancia de verdugos que saben de antemano las consecuencias que les traeran sus actos, porque esos no tienen dinero para huir de Cuba, tendran que quedarse en Centro Habana, el Cerro, Marianao, y enfrentar la justicia por sus crimenes.

Sobre la oposición, pienso tienes un punto muy interesante, aun seria muy bueno que a su causa se unan muchos mas, muchisimos mas que las admiran en silencio pero que aun no salen de lo privado a lo publico. Fue muy significativa la presencia visible de las Damas por 7 dias seguidos en las calles de la Habana, algo historico desde hace medio siglo que no habia grupo alguno que hubiera podido hacer algo similar. Cuando a las DAmas se le unan las amas de casa cubana a su paso, cuando ocurra que una cantidad abrumadora de gente rompa el cordon represivo y se una a una marcha de este tipo los dias del regimen comienzan en su conteo final.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 12, 2010 4:04 pm

La penultima compañero, creo no hay otra salida ya lo han dicho, prefieren hundir la finca, digo la isla.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 12, 2010 5:29 pm

"Cuando a las DAmas se le unan las amas de casa cubana a su paso, cuando ocurra que una cantidad abrumadora de gente rompa el cordon represivo y se una a una marcha de este tipo los dias del regimen comienzan en su conteo final."

Completamente de acuerdo, hermano. Solo el pueblo cubano puede dar el empujón final.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Raul07 el Lun Abr 12, 2010 7:36 pm

Cuando las verdaderas damas de Cienfuegos, demuestren ser mujer y verdaderas damas, y salgan a las calles cienfuegueras entonces seran, las damas de cienfuegos. hasta ahora no se ha visto una demostracion en cienfuegos y estamos esperando ese dia con orgullo.

Galeno

Raul07
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 139
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 136
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por vincent el Sáb Abr 24, 2010 12:57 am

es solo el comienzo de una nueva era. que dara lugar al resto.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 24, 2010 11:59 am

COMPARTO LA TEORÍA DE EDHARLEY, ALGO ASÍ PLANIFICADO LE CAE ENCIMA A CUBA.
REPRESIÓN ?SEGURO QUE MÁS, TORTURAS? SEGURO QUE MÁS, VANDALISMO Y SALVAJISMO COMUNISTA? SEGURO QUE MÁS.

AYER ESTUVE CONVERSANDO CON UN AMIGO PALESTINO, QUE A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS, SOMOS AMIGOS! Y ME DICE QUE ELLOS ODIAN A LOS ISRAELITAS POR LO QUE HAN HECHO CON ELLOS Y YO LE DIJE, PUES TIENES SUERTE DE ODIAR A EXTRANJEROS, PORQUE NOSOTROS TENEMOS QUE ODIAR A NUESTROS PROPIOS COMPATRIOTAS QUE NOS TIENEN HECHOS UNOS PALESTINOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 24, 2010 3:40 pm

Ellos siempre hacen lo mismo crean una crisis para salir de otra, una administracion democrata les permite orquestar de nuevo una salida masiva de cubanos y asi salir de la crisis nuevamente es mas de lo mismo eso es lo que haran en este verano, la represion siempre ha sido muy fuerte en Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por jmspiderman el Sáb Abr 24, 2010 4:46 pm

Personalmente creo que Cuba actualmente navega por aguas desconocidas,nadie sabe(incluso ellos) como va a terminar todo.

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por TOMMY el Sáb Abr 24, 2010 8:51 pm

EN LO PERSONAL, VOTE POR "MAS REPRESION", YA LOS CASTRO HAN DEMOSTRADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS QUE NO ACIERTAN NI EN UNA SOLA DECISION, PERO NO DISMINUYEN LA REPRESION Y SU TENDENCIA ES A INCREMENTARLA, AUNQUE TAMBIEN SE QUE EL PUEBLO DE CUBA NO RESISTIRA UNA ESCALADA DE MAXIMA REPRESION Y LA OLLA EXPLOTARA.... ESO TAMBIEN LO SABEN LOS CASTRO; PERO PREFIEREN INTENTAR IMPLANTAR UN REGIMEN DE TERROR EN LA ISLA, PUES AUN EN ESTAS CONDICIONES, TODAVIA PIENSAN QUE EL PUEBLO DE CUBA SEGUIRAN AGUANTANDO ................. YA NO VIEJOS HP, CUBA ESTA CANSADA Y BASTA YA DE REPRESION ...... SU FIN ESTA CERCA

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Abr 25, 2010 2:21 am

¿El principio del fin en Cuba?

Ceo que las acciones verdaderamente heroicas de las damas de blanco, de los presos en huelga de hambre, de los presos de conciencia y políticos, y de las asociaciones de disidentes que van creciendo en número, son acciones insuficientes para vencer por sí solas a la dictadura comunista.

Cuba está sola. La realidad es que nadie cercano o lejano la ayuda a que recupere la libertad. En europa se producen tan solo timoratos gestos de parlamentos acerca del estado de los presos cubanos. En USA nada, excepto perseguir con saña a cualquier cubano que intente llegar ilegalmente a las costas de La Florida. Y en cuanto a los llamados países hermanos de latinoamérica, les importa poco o nada la suerte de sus hermanos cubanos.

La dictadura comunista cubana, analfabeta y bruta para la agricultura, la industria, el comercio, en resúmen, para cualquier actividad que beneficie al cubano, que le haga la vida más fácil y próspera, tan solo le ha dejado por medio siglo una libreta de racionamiento feroz.

Pero la dictadura comunista cubana ha demostrado una habilidad única para convertir al cubano en un paria, acostumbrándolo a mendigar, a pedir a su familia en el extranjero. Ha alternado amenazas, actos de repudio, golpes, palizas, fusilamientos, con salidas masivas de huída al extranjero, y con ello ha aliviado la presión popular.

Y en esas condiciones hemos llegado al año 2010, ¡51 años de dictadura!

Cuba está dirigida por asesinos, por gente que tiene el control de las armas, gente que sabe que no tiene a donde ir, excepto a Venezuela o a algún lugar remoto del lejano oriente. Y aunque la ayuda de Venezuela es insuficiente, al menos permite a los asesinos la movilidad mínima necesaria para aplastar sin contemplaciones cualquier levantamiento.

Si esa única ayuda que reciben los asesinos se corta, a causa de un cambio de gobierno en Venezuela, o un golpe de estado, entonces sí habría llegado el momento final para los asesinos comunistas. Es decir, que Venezuela corte abruptamente el suministro de peróleo que regala a Cuba.

Si entonces los soldados del régimen ven suprimida su paga y alimentos, sólo entonces, esos soldados o parte de ellos se unirán al pueblo cubano para aplastar a los comunistas.

Cuba, repito está sola. O mejor dicho, los cubanos que sufren al régimen comunista provisto de soldados, policías, esbirros, confidentes y sus CDR, los cubanos están solos ante el mundo.

En 1945 Alemania y Francia se vieron libres de los nazis por la intervención de los ejércitos angloamericanos. Muchos soldados murieron en esa guerra, y aún puede visitarse los campos donde están enterrados soldados americanos e ingleses junto a las playas de Normandía. Sesenta años más tarde, Alemania y Francia son pueblos prósperos del mundo libre.

Desgraciadamente, aquí, en América, todavía el comunismo despierta simpatías dentro del mismo mundo libre de Occidente, y por eso, Cuba está sola.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por javiercanada2009 el Sáb Mayo 08, 2010 2:58 pm

La penultimate es lo que hay ese reguimen no quiere sortal a cuba son peor que una ladilla hasta un dia nada es eterno ya la pagaran caro VIVA MI CUBA VIVAN LOS CUBANOS



ABAJO FIDEL ABAJO EL COMUNISMO

javiercanada2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Edad : 29
Localización : CANADA
Hobbies : QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Mara Llanes el Miér Mayo 12, 2010 11:49 am

DESEARIA CON TODO MI CORAZON, ESE PAR DE RATAS DE LOS CASTROS SE LARGARAN AL MISMISIMO INFIERNO DE UNA SOLA VEZ, JUNTO CON TODOS SUS SECUASES.
PERO LO QUE MI ESCASA INTUICION ME DICE ES QUE ESOS DESGRACIADOS CONTINUARAN COMETIENDO MAS CRIMENES....HASTA QUE UN NUMEROSO GRUPO DE JOVENES Y VIEJOS LUCHADORES NO SE ALCEN POR LAS ARMAS ESE REGIMEN CAERA. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS VENEZUELA, RUSSIA, NICARAGUA Y OTROS MAS HAN ESTRECHADO SU ALIANZA CON CUBA.
CHAVEZ, EVO, DANIEL ORTEGA,FIDEL SIGUE SIENDO SOMBRA DE RAUL CASTRO Y CON LOS RUSSOS UNO NUNCA SABE.
Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO OBAMA NO TIENE INTENCIONES DE HACER NADA, ESE VA A TERMINAR CON EEUU PRIMERO.

Mara Llanes
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Edad : 61
Localización : HOMESTEAD-FLORIDA
Hobbies : NO TENGO
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Ver perfil de usuario http://FACEBOOK, MYSPACE, YOUTUBE,Bloggler VEN A JESUS , MY EMAI

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Mara Llanes el Miér Mayo 12, 2010 11:53 am

SI QUE VIVA CUBA Y LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA Y QUE PRONTO CUBA SEA LIBRE!!!!

LOS CUBANOS MERECEN YA TENER UN CAMBIO!

Mara Llanes
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Edad : 61
Localización : HOMESTEAD-FLORIDA
Hobbies : NO TENGO
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Ver perfil de usuario http://FACEBOOK, MYSPACE, YOUTUBE,Bloggler VEN A JESUS , MY EMAI

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Mara Llanes el Miér Mayo 12, 2010 12:04 pm

Y SI YO TAMBIEN VOTE POR "MAS REPRESION", NO ES PARA NADA MI DESEO PERO PIENSO QUE ESO ES LO QUE HARAN ESOS INFELICES "HERMANOS CASTROS"
MIENTRAS MAS ACORRALADOS SE SIENTAN MAYOR SERA LA REPRESION EN CUBA Y SOLO NUESTRO PUEBLO CUBANO PODRA TOMAR UNA DESICION DEFINITIVA EN LA QUE CORRERIA MUCHA, MUCHA SANGRE.
LOS CASTROS NO TIENEN ALMA, POR ESO MUCHO MENOS CONCIENCIA.
SI ESCUCHARON "LA CARTA DE FIDEL A CHAVEZ" ESO LO DICE TODO.
Y NI LAS NACIONES UNIDAS NI NADIE HIZO NADA.
EN BASE A TODAS ESTAS COSAS SACO MIS CONCLUSIONES.

Mara Llanes
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Edad : 61
Localización : HOMESTEAD-FLORIDA
Hobbies : NO TENGO
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Ver perfil de usuario http://FACEBOOK, MYSPACE, YOUTUBE,Bloggler VEN A JESUS , MY EMAI

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Maritza Mirabal el Jue Mayo 13, 2010 11:11 pm

Bueno para los que ven las noticias aqui y no visitan alla....
Ciertamente el pais esta muy mal parado en cuanto a la politica internacional, pero ellos eso les importa un pito, lo que si pueden estar seguros que la represion y la falta de informacion es la misma, con esto les digo que alla no hay diferencia ninguna en cuanto a las Damas de Blanco y la disidencia, eso alla se desconoce, se murmura cuando ocurren los hechos , pero algo lejano, la gente tiene miedo y ya estan acostumbrados a esa vida, no tienen opcion .

Maritza Mirabal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 47
Edad : 60
Localización : Miami Florida
Hobbies : cine, tv
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DESENLACE CUBANO

Mensaje por estevez10 el Jue Mayo 13, 2010 11:41 pm

La presión de la creciente oposición cubana, es factor imprescindible para la futura liberación de Cuba, ahora bien, los incontenibles cambios democráticos que se producirán, comenzarán por la cúpula, cuando a los que esten al frente del desgobierno se les haga imposible sostener la situación. Estos cambios se precipitarán, cuando a esos farsantes comunistas no les quede más remedio que dar a conocer la muerte del desaparecido Monstruo de Birán. No creo que en estos momentos ocurra nada trascendental en ese sentido y menos teniendo en Estados Unidos una administración socialista que por efectos de la solidaridad natural que existe entre ambos grupos, los de aquí y los de allá, harán todo lo posible para no sólo no precipitar, si no, para evitar el desmerengamiento de la tiranía.
Aunque esto parezca pesimista para los que deseamos la inmediata libertad de La Patria encadenada, hay que tener presente que el pecado social cometido por el pueblo de Cuba, al poner en las manos de los bandoleros comunistas su destino y el destino de Cuba, ha sido de tal magnitud, que para expiarlo, la penitencia será larga.

estevez10
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 14, 2010 4:19 pm

Amigos viendo las noticias en las ultimas semanas pienso que tal parece que incluso en la opción de como reprimir el régimen esta dividido.

Las Turbas de Acción Rapida les han resultado un arma de doble filo. Por un lado (hasta ahora) han evitado por la fuerza que el pueblo se una a las Damas de Blanco, por otro lado la presencia de las Turbas organizadas anuncian con campanas, bombos y platillos (aunque obviamente desde el insulto y la ofensa) a todos los vecinos y transeuntes donde quiera que pasen las Damas de su marcha, eso ademas de hacerles propaganda gratuita internacional porque las turbas atraen a la prensa extranjera en Cuba y hacen de las Damas noticia mundial.

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por directo el Sáb Mayo 22, 2010 8:09 am

Hola a todos, soy nuevo aqui y solo quiero acotar q esta dictadura d mas de 50 anos se alimenta de la confrontacion, este es su pan de cada dia, sin ella no hubiesen llegado y perdurado hasta hoy y q nadie tenga duda d q son especialistas enmascarando su mierda y defendiendo su bandera de verdades a medias. Estoy totalmente de acuerdo en q cada dia esto se les complica mas, (en buena hora) pero no se les puede subestimar, este ha sido el gran error en muchos anos y hemos pagado un precio bien alto, gracias

directo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por llamado32 el Sáb Mayo 22, 2010 8:56 am

Creo que el principio del fin de ese gobierno no es el 2010, el principio del fin comenzo hace mucho tiempo. Hay cosas que se destruye en solo segundos (lamentablemente no es el caso de el gobierno de los ancianos esos), el caso de Cuba es algo asi como un barco oxidandado que poco a poco sus tripulantes se lanzan al mar, mientras el oxido se lo come y las maquinarias dejan de funcionar una detras de otra. Es inevitable el hundimiento y la construccion de un nuevo barco.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por camilo harley el Sáb Mayo 22, 2010 9:23 am

ESTOY DE ACUERDO CON USTED UN 101%LLAMADO 32, ESE BARCO ESTA HACIENDO AGUA Y DE QUE SE VA A PIQUE SE VA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 25, 2010 10:14 am

Ante la presión de abajo, el régimen en el 2010 anunciará la liberación de todos o un grupo significativo de los prisioneros políticos mas enfermos como pide Guillermo Fariñas

Amigos foristas, ante la noticia de las "conversaciones" de Raúl Castro con el Cardenal Ortega y la jerarquía de la Iglesia Católica Cubana en relación a los presos políticos, ¿Ven alguna posibilidad en que se haga viable esta opción anteriormente citada de la encuesta?

Creo la noticia tiene varias lecturas. Por un lado esta el factor de la presión (la muerte de un mártir de la libertad llamado Orlando Zapata), la huelga de hambre de 2 meses y contando de Guillermo Fariñas en pro de la liberación de 26 presos políticos enfermos y las manifestaciones de las Damas de Blanco que hicieron noticia mundial. Por otro lado veo que la estrategia del régimen ha sido la de 'intentar' con estas reuniones con la Iglesia Católica sacar de algún modo de los titulares a Fariñas y las Damas de Blanco como una táctica de intentar 'invisibilizar' a los protagonistas y no mencionar sus nombres, solo hacer referencia general abstracta a los presos (que ni siquiera el régimen reconoce como politicos.)

Fariñas por su parte ayer ha dicho que NO dejará la huelga de hambre hasta que se liberen los 26 prisioneros políticos enfermos. Liberar no es igual que trasladar a hospitales como ha anunciado el régimen de Raúl Castro. Ademas como bien dijo Fariñas en su entrevista, tuna cosa es lo que diga el régimen y otra lo que haga. Eso lo sabemos todos los que conocemos bien a ese régimen y su record de mentir y manipular en mas de medio siglo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 25, 2010 11:28 am

SALUDOS A EL COMPANERO!
TIENES SU RAZÓN.
NO SÉ HASTA DÓNDE HAY QUE IR PARA DARSE CUENTA QUE CON DICTADORES NO SE NEGOCIA.
NO TIENE CREDIBILIDAD LA IGLESIA,LA OTRA PARTE ES PEOR AÚN.
ESTÁN JUGANDO CON LA VIDA DE PATRIOTAS Y NO SE REUNEN CON LOS OPOSITORES QUE SON LAS VÍCTIMAS.
ESTAMOS HARTO YA DE ESE REJUEGO, SUÉLTENLOS A TODOS SIN CONDICIONES.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por camilo harley el Mar Mayo 25, 2010 12:25 pm

YO PRTICULARMENTE NO CREO NI UNA SOLA PALABRA DEL GOBIERNO FACHISTA Y DICTATORIAL DE LA TIRANIA CASTRISTA, PORQUE TODOS LOS QUE NACIMOS EN LA ROBO ILUCION Y LOS QUE LA VIERON NACER SABEMOS MUY BIEN QUE ELLOS ENGANARON MICERABLEMENTE AL PUEBLO CUBANO DISIENDO QUE ESA REBOLUCION ERA DE TODOS Y PARA EL PUEBLO Y TODO FUE UN ENGANO ,ECLAVISARON AL PUEBLO CUBANO LOS DESPOJARON DE SUS NEGOCIOS LO UNDIERON EN EL HAMBRE Y LA POBRESA Y ELLOS SE AFERRARON AL PODER FUSILANDO Y ENCARCELANDO A LOS CUBANOS MINTRAS FIDEL CASTRO, RAUL Y SUS TESTAFERROS VIVEN COMO SENORES FEUDALES MAS RICOS QUE NUNCA Y PIDIENDOLE A MI PUEBLO MAS Y MAS SACRIFICIOS, ESTA BUENO YA DE CUENTOS Y MENTIRAS VENENOSAS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por elido chavez el Sáb Mayo 29, 2010 8:07 am

No creo en fechas de pronósticos, pero la realidad que el castrismo esta descabezado ideologica y politicamente, el cagalon en jefe esta fundido y vegetando, el segundon solo sabe de represion, hacia la oposicion y la disidencia y el control anticorrupcion y burocratismo que no funciona, el pais cada vez involuciona mas en todos los ordenes sociales, cada vez es mas pobre y miserable, el castrismo es un rotundo fracazo sin posibilidades de reformarse, el cadaver del castrismo esta en amplio proceso de putrefaccion que no lo salva ninguna terapaia antiyanky, cuestion de espera por la presion social que trae aparejado la miseria por incapacidad de sus gobernantes dictadores. Esperamos por que la generosidad del pueblo comiencen a hacer donaciones de sangre al motor de la historia. si de ambos lados.

elido chavez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Yiyo Star el Lun Jul 19, 2010 9:57 pm

El inicio de todo solo puede llegar desde dentro del aparato; hay muchos políticos intermedios que están deseando la oportunidad, y según están las cosas, ni el aparato inconforme ni el pueblo cubano se moverán hasta que no fallezca Fidel; es la única oportunidad.
Los cubanos no soportan a Raúl, desde siempre, y además ahora le odian porque no les deja ni..."negociar".
De momento el P.C.C. está desgajado, y nó porque haya dos facciones opuestas, sino porque hay multitud de ellas. Por ello no se ha efectuado el Congreso que está aplazado...sine die.
Y aún así....veremos. Yo ya no me creo nada sobre Cuba.
Saludos.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2010 ¿EL PRINCIPIO DEL FIN EN CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.