Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 3:41 am

Según la noticia que traigo a continuación el disidente cubano Guillermo Fariñas ha elevado una denuncia formal ante la OEA contra el gobierno de Cuba en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de acoso y derrivo contra la dictadura.
Poco a poco las damas de blanco se están haciendo omnipresentes en las calles e iglesias de Cuba ganandose no solo el respeto sino la admiración del pueblo que empieza ( esto es peligroso para el régimen ) a tener E S P E R A N Z A. La intimidación no puede con ellas , solo pueden las rejas y las balas pero ya es tarde. Las damas no son Patrimonio de sus familiares, ni siquiera de la disidencia cubana, no son Patrimonio ni de Cuba ni siquiera del continente Americano. Las damas de blanco son Patrimonio de la Humanidad, como lo es el Dalai Lama, o como lo fué Madre Teresa de Calcula. Y atentar contra ellas es atentar contra el mundo entero. Internet se ha convertido en el cambo de batalla. Nuestras armas no son perros de presa, ni fusiles, ni porras, ni bates de beisbol . Nuestras armas son los teléfonos móviles, los ordenadores, imaginación, twitter, facebook y los cientos y cientos de blogs que surgen como ojos y oidos de un mundo que ha " descubierto " por fin la gran mentira de los castro.
Los otrora gobiernos amigos le han dado la espalda al régimen : México y Chile han dicho basta. Y poco a poco las cancillerías latinoamericanas y europeas endurecen su postura y aislan más a la dictadura castrista. Artistas e Intelectuales antes afines al castrismo han dicho basta y se han sumado a la condena.
Y por si bastase esto ahora Fariñas ha abierto otro frente : las denuncias ante organismos internacionales. Ahora cualquier cubano podrá denunciar al régimen ante la ONU, el Parlamento Europeo, donde sea...Lo importante ya no es que sea ( o no efectiva ) la denuncia lo importante es crear un clima de asedio internacional que sea importante.
La tormenta perfecta : damas de blanco + huelgas de hambre + movilizaciones internaciones + condenas de artistas e intelectuales + condenas de gobiernos e instituciones internacionales + resistencia pacífica en las calles + denuncias ante organismos mundiales + denuncias constantes ( via twitter, etc ) en internet + blogs ....
Y llevamos 35 días ya. El régimen pensó que éramos un terron de azucar en una taza de café humenate y se ha encontrado con un pueblo ( el cubano ) U-N-I-D-O en un único objetivo : la libertad de los presos políticos.
El periodista disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, que inició en protesta por la muerte del también disidente preso Orlando Zapata , ha denunciado formalmente la "violación" de sus derechos fundamentales por parte del régimen de la isla ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo adscrito a la Organización de estados Americanos . "Deseo presentar mi acusación formal ante esta comisión contra el ilegítimo régimen de Fidel y Raúl Castro, por la violación legislada, sistemática programada y ejecutada contra mi familia y mi persona y todos nuestros derechos naturales y libertades fundamentales reconocidas universalmente", señala en una carta con fecha 27 de marzo.
La misiva forma parte de una denuncia presentada este jueves ante la CIDH, acompañada de un dossier de documentos que sustentan su argumentación. La acusación es contra los hermanos Castro "y toda la cadena de comando de personas que han hecho posible que esas órdenes contra Fariñas y contra su familia sean ejecutadas". Según Fariñas, la violación de "todos" sus derechos comenzó el pasado 1 de enero de 1959, cuando la revolución encabezada por Fidel Castro triunfó en Cuba instaurando un régimen comunista que sigue en el poder después de 51 años.
Con esta acción, Fariñas y otros disidentes esperan que "haya un aluvión de acusaciones de otras personas" ante el organismo interamericano, señala la activista y refugiada cubana Alina Brouwer. El objetivo, aclara, no es que la OEA tome acciones "contra" el régimen castrista, sino que se pronuncie "a favor del activista Fariñas, de que haya un reconocimiento público y oficial, porque no estamos hablando de un asunto político, sino de derechos que son básicos y que están siendo vulnerados".
Huelga "hasta morir"
La carta fue escrita desde el hospital de la localidad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, donde el periodista fue ingresado el pasado 11 de marzo tras perder el conocimiento. Los médicos han alertado de su delicado estado de salud , pero él asegura que mantendrá la huelga de hambre y sed hasta que Castro libere a 26 presos políticos que se encuentran gravemente enfermos. Ante esta situación, Fariñas deja claro que la carta a la CIDH ha sido escrita "en perfecto estado" de sus "facultades mentales" aunque "en franco deterioro físico debido a la huelga de hambre" que ha estado cumpliendo desde hace más de un mes y que lo tienen "postrado en una cama".
Precisamente ayer, el disidente exhortó públicamente a ciudadanos afines al régimen a iniciar una huelga de hambre "hasta morir" como protesta contra la "supuesta campaña mediática" internacional que, según ellos, han emprendido algunos gobiernos y medios de comunicación internacionales contra La Habana tras la muerte de Zapata. Fariñas, que rechaza la existencia de esta campaña, apuntó que "si ellos se creen idealistas, deberían entonces hacer una huelga de hambre para protestar contra esa campaña internacional que ellos dicen que se ha creado" fuera de Cuba.
Sin precisar nombres, el periodista opositor comentó también que ha recibido muchas llamadas de funcionarios europeos y estadounidenses le han instado a que abandone esta forma de diplomáticos de EE UU y la UE para pedirle que abandone su huelga, gestos ha agradecido pero que no le van a convencer para dejar su protesta.
www.elpais.es/internacional

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Mensaje por Tútamal el Sáb Abr 03, 2010 7:36 am

¡¡¡Fuerza Fariñas, te necesitamos!!! pero si algo te llegará a ocurrir, te llevaras también a la dictadura a la que te enfrentastes como todo un héroe ¡¡¡SIEMPRE SERAS NUESTRO HEROE SALVADOR!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Mensaje por Tútamal el Sáb Abr 03, 2010 8:00 am

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=8945

Fariñas: "No voy a España, esto se resuelve con mi muerte o la liberación de los presos"

¡¡¡Este gran hombre es el Maceo de nuestros días!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Mensaje por vincent el Sáb Abr 03, 2010 12:31 pm

vamos a ver que responde la O.E.A por que ultimamente los aliados de castro son los que tienen la palabra en esa organizacion.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 03, 2010 2:48 pm



A este Señor se dirige COCO Fariñas, no se yo espero poco de el.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas acusa al gobierno cubano ante la OEA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.