Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Caballeros de blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caballeros de blanco

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 02, 2010 10:51 pm

Caballeros de Blanco
Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Al salir de la iglesia Santa Bárbara, las Damas de Blanco y sus compañeras de apoyo se encaminaron a la casa del disidente Orlando Fundora. Los gladiolos en sus manos despertaron la simpatía del público y la anemia de la policía política tras sus teléfonos móviles.

Cuando el frágil equilibrio entre damas, público observador y porra castrista se rompe a favor de las demócratas, se activan las alarmas. De manera directamente proporcional, la fuerza represiva desbordada aplica el poder de sus uniformados.

La pregunta de una encuesta realizada por el diario El Nuevo Herald, online, fue: ¿Cree que las Damas de Blanco reciben suficiente apoyo de otros disientes? De un total de 3 mil 606 participantes, solo 709 (20 por ciento) contestó que sí, mientras que 2 mil 897 (80 por ciento) opinaba que no.

La violenta represión de Párraga contra las Damas de Blanco y sus apoyos, se debió al desborde de simpatía del público observador, y a la incapacidad del régimen para agrupar a sus partidarios, en número tal, que ajustaran la “respuesta equilibrada” que sugiere su portavoz, Reinaldo Taladrid.

La ruptura de ese equilibrio y el uso de la violencia es cada vez más frecuente en los últimos meses. De esa manera se acentúa la indignación social, y más de un cubano expresa su interés de acompañar a las Damas de Blanco en sus caminatas.

Sin embargo, como grupo informal, o de manera individual, ellas agradecen el gesto y lo rechazan delicadamente. Prefieren actuar solas para no contaminar la escena y sus objetivos. Tras varios años de bregar acompañando a esposos y familiares, desentrañaron que una de las estrategias de la policía política es penetrar las organizaciones democráticas con agentes, informadores y provocadores.

El resultado de la encuesta de El Nuevo Herald puede indicar dos valores primarios. El interés de los encuestados en una mayor solidaridad con las patriotas, pero a su vez un desconocimiento sobre el escenario en que trabajan los demócratas de la isla.

A los desconocedores se les puede responder: No duden, llegado el momento, las damas tendrán sus Caballeros de Blanco.

aleagapesant@yahoo.es

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por manodura el Sáb Abr 03, 2010 6:59 am

No sabía que ellas eran las que no querían apoyo externo en sus marchas, aunque respeto su opinión no la comparto, si bien al aceptar a personas de otras organizaciones de la oposición tendrían que asumir el riesgo de ser penetradas por la seguridad del estado, creo que sería de mayor impacto una marcha por ejemplo cómo la de miami, donde todos se vistieron de blanco, sean de la tendencia que sean.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por davisito el Sáb Abr 03, 2010 8:40 am

Si se dejan penetrar,los infiltrados romperan el esquema de la marcha pacifica y pseudo vestidos de blanco comenzaran la violencia contra la policia politica buscando una respuesta de ellos ,y ante las camaras quedara recogido que los vestidos de blancos formaron el desorden publico y como tal se tuvo que actual.Esa ya la habran querido hacer.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Patrio el Sáb Abr 03, 2010 8:54 am

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Davisito, estás damas han sido muy inteligentes y a su vez superdifícil de penetrar, por una razón muy sencilla, tiene en común esposos e hijos presos y eso nadie lo traiciona. Ellas han despertado tanta simpatía por su valor que han acelerado todas las acciones que estamos viendo en la red a favor de la libertad de Cuba. Su línea es la apropiada, son la indefensión contra la barbarie, el lamento de una madre contra el rugido del verdugo, son la verdad contra la mentira.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 9:19 am

¡Estoy Completamente de Acuerdo con Davisito y Patrio! Además, CUANDO YA SE HA DEMOSTRADO QUE UN DETERMINAADO SISTEMA FUNCIONA ¡¿PARA QUÉ CAMBIAR EL ESQUEMA DE ACTUACIÓN Y EXPONERSE A LAS PENETRACIONES Y PROVOCACIONES DEL G2?!... ESAS DAMAS DE BLANCO, ADEMÁS DE TENER LO QUE HAY QUE TENER, LES SOBRA DE LO QUE NO TIENEN ALGUNOS HOMBRES AHÍ; NO NECESITAN “ESOS TIPOS DE AYUDA”; AÚN MÁS, LOS AUTÉNTICOS CABALLEROS DE BLANCO ESTÁN EN LA CÁRCEL TODAVÍA…; YA SE LES VERÁ JUNTOS A DAMAS Y CABALLEROS DE BLANCO BATALLANDO EL FUTURO POST/ CASTRO QUE LE ESPERA A CUBA…: ESA SERÁ OTRA BATALLA NO MENOS DURA CONTRA OTRO TIPO DE CONTENDIENTES QUE YA COMIENZAN A SACAR LA CABECITA DE SERPIENTES LENGUIPARTIDAS QUE TIENEN…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Caballete el Sáb Abr 03, 2010 9:39 am

Muy de acuerdo con lo dicho aqui por Davisito y Patrio.

Las Damas de Blanco han logrado no ser penetradas por la simple razon, de que todas tienen algo evidentemente en comun y es tener un familiar preso ya sea politico o de conciencia que para mi es lo mismo.
A mi mente viene en estos momentos estando aun en Cuba una vez que fui a una casa en marianao, manejaba yo un taxi de turismo en Cuba, me habian llamado para hacer esa recogida y cuando llegue alli, que sorpresa, estaban mas de 20 de ellas dentro de la casa.

La emocion fue tremenda, relamente ellas impresionan, salieron 4 para montar en el taxi y todas las acompañaron para despedirse, me decian chofer por favor puedes esperar?. mi respuesta fue todo el tiempo que quieran.

Ya dentro del Taxi a mi lado se sienta Laura Pollan y me dice chofer por favor vamos a Centro Habana, le dije usted va a su casa?
me contesto sin pensarlo que si, le dije yo se donde usted vive, su esposo es mi hermano Mason y amigo Hector Maceda, ella me miro sorprendida sonriendo y miro a las demas que viajaban con nosotros, esa sonrisa de ella me resulta inolvidable, el viaje fue gratis, ellas querian pagar, pero yo no habia puesto el taximetro, les dije que van a pagar si el taximetro esta apagado.
Esa experiencia esa noche me marco para siempre, con Laura viajaba una dama del interior del pais que al dia siguiente visitaria a su esposo en el Combinado y ella estaba recogiendo las cosas que llevaria a la visita,pues habia sido todo muy rapido y no habia podido reunir muchas cosas para llevarle, todas le habian dado algo para llevar.
La Unidad de ellas es impresionante, unidas en su amor por sus familiares y unidas por su amor a cuba.

Saludos

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Hatando Kavos el Sáb Abr 03, 2010 9:50 am

LAS DAMAS DE BLANCO, SON MUJER QUE SIENDO POCAS, LE CAUSAN TREMENDISIMO DOLOR DE CABEZA A LA NOMENKLATURA CASTRISTA. ASI COMO NO ES FACIL PENETRARLAS , ES IMPOSIBLE SACARLAS DE SUS ESTRIBOS Y DEJAR UNA IMAGEN QUE JUSTIFIQUE ACTOS VIOLENTOS CONTRA ELLAS.
LOS CABALLEROS DE BLANCO, POR ASI LLAMARLES, SI QUIEREN APOYAR, PUEDEN LOS DOMINGO ASISTIR A LOS LUGARES FRECUENTADOS POR LOS TURISTAS, VESTIDOS DE BLANCO, COMO MUESTRA DE APOYO Y SIMPATIA HACIA ELLAS, SIN MARCHAR CON ELLAS.

HATAN

Hatando Kavos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Edad : 51
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 03, 2010 12:18 pm

EXPERIENCIA , Y VIVENCIA ENVIDIABLE , LA SUYA CABALLETE .PARA CUALQUIER CUBANO , AMANTE DE LA LIBERTAD , DEBE SER , UN PREVILEGIO , INCALCULABLE CONOCER EN PERSONA , A ESTAS HEROINAS , SALUDOS .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 03, 2010 12:19 pm

EXPERIENCIA , Y VIVENCIA ENVIDIABLE , LA SUYA CABALLETE .PARA CUALQUIER CUBANO , AMANTE DE LA LIBERTAD , DEBE SER , UN PREVILEGIO , INCALCULABLE CONOCER EN PERSONA , A ESTAS HEROINAS , SALUDOS .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Caballete el Sáb Abr 03, 2010 12:59 pm

Gracias Reynaldo.

Asi lo creo, fui muy afortunado de tener esa simple experiencia.Esas señoras estan escribiendo paginas gloriosas de nuestra historia.

Saludos.
P.D. cada uno de nosotros desde el exilio podemos hacer muchisimas cosas para apoyarlas, como hacerles una llamada telefonica, enviarles medicinas y todo cuanto ellas necesiten, les pido a todos los que participan en este foro a brindar su apoyo

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Opossum el Sáb Jun 21, 2014 9:37 am

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballeros de blanco

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.