Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba, cuenta atrás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, cuenta atrás

Mensaje por odioafifo el Jue Abr 01, 2010 2:45 pm





EDITORIAL


Cuba, cuenta atrás


El castrismo debe romper con la retórica del enemigo exterior y liberar a los presos políticos


01/04/2010


El Gobierno cubano no puede seguir aferrándose a la mentira de que no existen presos políticos en la isla para hacer frente a la situación ante la que lo ha colocado la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, secundada por otros dos opositores. La frustración de las tímidas esperanzas de reforma apuntadas por Raúl Castro está abriendo paso a una creciente contestación al régimen, contra la que nada valen ya las descalificaciones y las coartadas reiteradas durante medio siglo.
Las Damas de Blanco no son mercenarias de nadie, según han repetido machaconamente los medios del castrismo, sino madres y esposas de cubanos encarcelados injustamente por la dictadura. Como tampoco son agentes del imperialismo los disidentes que reclaman algo tan elemental como el reconocimiento de las libertades y derechos civiles básicos. Y, entre ellos, artistas hasta ahora fieles al régimen.
La estrategia del castrismo de aguardar hasta que escampe fracasó en el caso de Orlando Zapata y resultará insostenible si la huelga de Fariñas o los otros disidentes termina en tragedia. Tarde o temprano, el Gobierno cubano tendrá que poner en libertad a los presos políticos y, por tanto, mejor que lo haga cuanto antes. No sólo porque no existe justificación alguna para mantener encarcelados a quienes no se puede acusar de otra cosa que de disentir pacíficamente de una dictadura, sino también porque el tiempo juega contra el Gobierno cubano, al mismo ritmo que contra la vida de los huelguistas.
La iniciativa del Gobierno español de acoger a Fariñas responde a una intención humanitaria que es condición necesaria para evitar la tragedia. La condición suficiente demandaría, además, redoblar la exigencia al régimen cubano para que libere de inmediato a los presos políticos, mucho más cuando España ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea. Sean cuales sean las razones por las que se ha suspendido la reunión entre los Veintisiete y Cuba prevista para el próximo 6 de abril, el régimen castrista tiene que saber que la crisis política que atraviesa no se resuelve evitando los foros internacionales que le pueden resultar incómodos.
La retórica del enemigo exterior es una reminiscencia del pasado que no se corresponde con la realidad de los hechos, puesto que la oposición a la dictadura procede del interior. De los mismos cubanos a los que el castrismo prometió el paraíso.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, cuenta atrás

Mensaje por Patrio el Jue Abr 01, 2010 3:45 pm

Te quiero mucho, mi hermanita y un día te daré un abrazo gigante,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, cuenta atrás

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Abr 01, 2010 3:47 pm

De la mentalidad y proceder de los Castro puede esperarse cualquier decisión, la más absurda, la que ignore la actualidad de la isla, la más arrogante, la propia de los matones y asesinos, la más alejada de la realidad de estos momentos.

Pero la situación empieza a torcerse para los Castro. La rebeldía de los presos políticos, la valentía de las damas de blanco, los comités de ciudadanos que se reunen por centenares para discrepar y socavar al régimen, la situación internacional donde se señala e identifica a los Castro, todo el conjunto indica un inicio de un cambio, una cuenta atrás para pasar a otro estado de cosas.

A los miserables les empieza a faltar su tiempo. Ya son 51 años de dictadura, ya son viejos octogenarios sin apoyo, sin moral, sin jóvenes generaciones de apoyo. Ya solo confían en sus soldados, que sin duda ya están contaminados de desencanto. Si la obstinación y el rencor no os deja ver ni prever, no viviréis mucho más. Recordad el final de Musolini, de Hitler, de Cheauchescu.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, cuenta atrás

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.