Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Escrito del General Rafael del Pino

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 8:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esto lo escribio el General Rafael del Pino en La Nueva Cuba hace unas semanas. Me parecio muy interesante y lo pongo aqui para que lean la opinion de alguien al cual Fidel Castro le ha hecho mucho dano.


El Comandante y su botellón de oxigeno



Cuando surgió la noticia del traspaso del poder a su hermano Raúl mi primera impresión fue que esta era otra de las conocidas triquimañas de Fidel queriendo en esta hacerse el muerto para ver el entierro que le hacían. Los días han pasado y con ello a pesar del esfuerzo realizado por el gobierno cubano para mantener los ánimos elevados todo conduce a que ni la potencia medica ni los baños de romerillo salvan al Comandante.



No sé porque todo este show de la enfermedad de Fidel Castro, de su posible muerte, de las tribulaciones de su sucesor, de las especuladas pugnas intestinas de la nomenclatura me han recordado tanto a Mao Tse Tung en sus últimos días.



Recuerdo perfectamente aquel ocaso del caudillo chino cuando lo sacaban a un balcón para que saludara a la multitud resultándole una odisea interminable poder levantar el brazo derecho. Era lo mas parecido a esos muñecos uniformados hechos de madera conocidos como Nutcrakers bastante usados en las navidades para cascar las nueces y avellanas.



La gran incógnita de aquellos días era poder determinar como era posible que Mao caminara hasta el balcón si no tenia fuerzas ni para levantar el brazo derecho. Un gran amigo, que por aquel entonces era funcionario de la embajada cubana en la capital china y que por razones obvias me reservo su nombre, me saca de dudas.



-¡Lo sacan en “Chivichana” Rafa, los narras son unos bárbaros! Me juro mi amigo.



La “Chivichana”, era aquel artefacto precursor de las famosas patinetas actuales que construíamos los muchachos cubanos empleando una tabla y cuatro ruedas de patines viejos. Algo mas bien parecido a las carretillas que utilizan las agencias de mudanza para mover muebles pesados.



Pues bien, Mao solo tenia que pararse sobre la “Chivichana” china y así lo iban moviendo hasta el balcón. Dicen los expertos diplomáticos que hasta el levantamiento del brazo lo realizaba uno de sus escoltas escondido detrás del muro del balcón empujándole el brazo por el codo.



En este momento la EMPROVA (Empresa de Producciones Varias) fundada por la difunta Celia Sánchez para cubrir las necesidades del Comandante ya debe tener terminado el primer prototipo de la nueva “Chivichana”que probablemente sea estrenada el próximo 2 de Diciembre en la Plaza de la Revolución.



Pero retornemos a este evento que esta cubriendo los principales titulares de la prensa en el mundo.



¿Celebrar la inminente muerte? ¿Celebrar la anunciada recuperación? ¿Ofrecer misas lacayunas como las del Cardenal Ortega? ¿Desempolvar los crímenes y arbitrariedades cometidas por el tirano y su hermano y comenzar a planificar juicios y paredones desde la otra orilla del estrecho de la Florida?



Señores, todo eso no hace mas que alimentar la megalomanía de un anciano convertido ahora en un verdadero guiñapo humano. ¿Para que mantener abierto el balón de oxigeno ego centrista? La mayor condena que puede dársele al hombre que ha hundido a nuestra patria es ignorarlo totalmente. Verlo como la quimioterapia lo despoja de la barba y el pelo, sentir lastima al verlo defecar por un costado de la cintura sin poder contener el flujo de sus propios excrementos. No hay nada que mortifique tanto a este personaje como que le sientan lastima. La mayor condena que la historia ha podido darle al Comandante es verse en cama e imposibilitado de valerse por sí mismo.



Hay que compadecer también por supuesto al mulatón que le habían puesto como bastón humano. Menuda tarea la que le han agregado de remolcar la “Chivichana” y esconderse en el podium para levantarle el brazo por el codo.



Se imaginan como debe estar ese corazoncito recomido por el ego pensando que el Che le ganó la partida. El Che murió joven, de un balazo como quería. Él va a dejar este mundo postrado en su impotencia, bajo la mirada de lastima de sus lacayos, la compasión de sacerdotes serviles y el odio disimulado de seguidores ambiciosos. Ni siguiera va a poder emular al Che en las camisetas que fabrican y venden los capitalistas. Con ese rostro estampado en un pulóver no hay joven izquierdista o revoltoso que se vea “cool”.



La mejor hora para los festejos y las celebraciones deberá ser cuando nuestro pueblo tenga restablecido todos sus derechos civiles y políticos. Cuando seamos dueños de nuestro propio destino, cuando termine de una vez y para siempre la separación de la familia cubana.



Para ello falta un buen trecho y quizás hasta algunas apariciones del Comandante en su flamante y nueva “Chivichana”. Por favor que alguien tenga la piedad de cerrarle el botellón de oxigeno a este anciano desvalido.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 25, 2007 8:26 am

Si,exgeneral,mis respetos tambien,pero pidiendoselo pa este Exilio.Aqui no nos merecemos sus desacertada declaraciones,este Exilio ha sido muy Generoso,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Sep 25, 2007 4:26 pm

Y no será que lo localizaron y está bajo amenaza de algo???? Recuerdo haber leído algo de él titulado "Tu también morirás Fidel" o algo así, referente a la muerte de su madre en Pinar del Río; ahí me pareció totalmente en contra del gobierno o al menos en contra de la persona de Fidel Castro.

Veré la declaraciones en las cuales le llama compañero a Raúl, no es justo emitir un criterio sin examinar todas las partes; Porfin ha dicho cosas que son ciertas, es difícil separar al hombre de sus memorias y las de este señor tienen la característica de ser comunes y controversiales para muchos cubanos tanto de un lado como de otro.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 25, 2007 9:58 pm

Bueno,casualmente en el 41,en a Mano Limpia,pusieron fragmentos de la ultima entrevista,y realmente este señor deja mucho que desear al plantear entre otras cosas,que USA,debe abrirse al ofrecimiento descarao de la rama de olivo,que tan cinicamente,dijera raulita la desfleca,en su disque discurso,y por lo menos yo,que no estudie tanto,me pregunto,Que tiene que ver USA en los problemas de Cuba?,yo cada dia entiendo menos,en vez de pedir que el regimen le quite el bloqueo asesino al pueblo,ahora resulta que la ecuacion facilista,es la misma [casualidad,causalidad?]de lesnick,de aruca,del medina,y de algunos mas,que incisten,en la vieja cantaleta del embargo,sera que porque alguien fue general,que vivio bien alla,despues vive mejor aqui,tengo que aceptar sus descabelladas ideas?,y entonces y me pregunto,Que pasa con la Libertad de Cuba?Si no creyera en los ideales de Libertad que soño Marti,para nuestro bello pais,deberian de encerrarme en un manicomio,porque la verdad que nos gastamos cadas ideas,y tranquilo,porque donde quiera tienen seguidores,no,ahorita los desflecaos son buenos y los que soñamos con una Cuba incluyente,somos los malos de la pelicula,hay dias que vivir en Miami,causa bochorno,nos gastamos cada personajes que no es facil,no,y todavia dicen,que somos intolerantes,no es facil ser tuerto,es mejor ser sordo y ciego pa no oir a tanto mal cubano,faltarle ese tamaño de Respeto a Cuba,yo creo que en vez de intolerantes,nos deberian llamar ingenuos,total,todo lo creemos,saludos el tuerto,que fui pionero por obligacion y ladron por subsistencia,eso si,jamas le robe a un particular.Ya lo que se ve en Miami es a la cara.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por bbjota el Miér Sep 26, 2007 11:04 am

yo no se pero parece muy raro ese cambio en la forma de decir las cosas. ¿Sera que le habran quitado algun chequecito del gobierno americano?

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Invitado el Miér Sep 26, 2007 11:09 am

Considero que es facil para cualquier persona, con Proteccion Federal, un cheque como General Retirado, todo otorgado por un Presidente de Estados Unidos; caer en la metamorfosis politica o sencillamente acogerse a la posibilidad de expresar sus ieas tal cual siempre han sido.
A mi, nunca me engaño. De esto hay pruebas documentales en este Foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por LoriG el Miér Sep 26, 2007 12:35 pm

Bueno,

Yo vi la intrevista a la cual se refiere el Tuerto. El Admin la postio completica en otra parte del foro. ** En la segunda pagina de este hilo: http://secretoscuba.cultureforum.net/DEBATE-A-MANO-LIMPIA-Y-POLOS-OPUESTOS-f25/A-Mano-Limpia-Hoy-Rafael-del-Pino-t4403-30.htm#58572

El parece querer estar con Dios y con el Diablo y creo que ahi es donde falla, se debe definir.

Lo mas curioso de la intrevista es cuando Oscar Haza le habla de lo que tuvo que decir un Coronel o General Cubano, (que estuvo en las fuerzas armadas Americanas, tambien estuvo en la invacion de Bahia Cochinos,) acerca de la carta abierta que escribo Delpino a R.C. Este señor le contesta a Oscar Haza, " Bueno, este era de las fuerzas armadas del dictador Batista" (osea que por haber sido de Batista, ya no cuenta su opinion). Al rato el Sr. Enrique Patterson le comenta, que curioso es que el Sr. Delpino quiera demoniar al otro Sr. por haber estado en el ejercito de un dictador, sinembargo quiere que le respeten las ideas a el aunque el haya formado parte del ejercito de otra dictadura.

Vaya a ver como razonan las personas....

Saludos y repetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por angel martinez el Miér Oct 03, 2007 9:16 am

Rafael del Pino escribio:
"De las instituciones que forman las Fuerzas Armadas, la mas temida por los dictadores es la Fuerza Aérea. El piloto goza de mucha independencia. Puede ser flexible y posee rapidez de acción. Poco puede ser controlado. Un piloto de combate podría ejecutar un ataque devastador sin depender de nadie más. Un piloto de combate puede cambiar en el aire la misión sin que se le pueda controlar."
¿Por que no llevo a la practica Rafael del Pino esas definiciones? ¿Por que antes de escapar no dejo caer un par de bombas sobre la sede del Comite Central?. Alli habria matado a varios pajaros de un tiro porque en ese edificio radican, ademas, el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros. No creo en ninguno de estos "arrepentidos". Detras de todos ellos se oculta el resentimiento, el "callo pisado", la perdida de algun privilegio. Hay cientos de cubanos (vivos y muertos) victimas de las atrocidades de estos personajes que hoy ocupan nuestro mismo espacio. Por suerte me he liberado de la paranoia politica pero cada vez que los veo en una comparencia publica les noto algo raro en la mirada y creo descubrir una sonrisita malevola. Mientras estaban comiendose la masa ninguno protesto, ninguno alzo su voz en contra de la tirania, ninguno se integro al movimiento opositor. No se que buscan, no se cuales son sus reales intenciones. Para mi siempre seran mis enemigos, por "arrpentidos" que esten.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Andrelto el Miér Oct 17, 2007 5:48 pm

Compatriotas,



Primero que nada quiero darle las gracias a todos por este fórum y especialmente a Luis Domínguez. Lo que he leído y visto hasta ahora me instruye, me entretiene y sobre todo, me ayuda a aliviar esta nostalgia por Cuba que con cada día que pasa se me hace más intolerable.

Me va a tomar semanas leer todos los escritos que hay aquí. Apenas empiezo a leerlos, y no quería empezar a opinar sin conocer primero cuales son los temas y las posiciones aquí expresadas, ya que sé que es prudente primero observar y luego hablar. Pero como hago a menudo, voy a dejar la prudencia a un lado y voy a opinar en favor del General Rafael del Pino.

Cuando terminé de leer todos sus artículos aquí mostrados recordé como me sentí el día que tuve que reconocer que yo estaba equivocado y que los ideales que durante mucho tiempo creí correctos no eran realmente míos, sino que habían sido prefabricados para mi consumo y el consumo de millones por un hombre que se cree dios, pero que no es más que un dictador de los peores que la humanidad ha conocido.

Yo no me puedo comparar con muchos de los que hablan aquí pues no tengo las vivencias de muchos aquí, no sufrí las atrocidades que muchos cubanos han sufrido, no estuve en las cárceles cubanas, para ser honesto ni siquiera conocía de esas atrocidades cuando estaba en Cuba. Quizá por eso fue tan duro para mí aquella realización… ¡la realización de que estaba en el bando equivocado!

Aunque procedía de una familia campesina muy pobre, fui Camilito y luego me eduqué en la URSS. Soy, a mucha honra, gusano rojo. Pero también a mucha honra soy de Miami, y aunque ahora no vivo en Miami, pertenezco a esa “Mafia”. Castro puede llamarle como quiera, yo soy parte de los cubanos del destierro, y prefiero pertenecer a esa “Mafia” (A tightly knit group of trusted associates, as of a political leader[1]) mil veces más, que a sus marionetas de la Isla.

Todo aquel que haya sido soldado o sargento, y que como yo haya llegado al rango de sargento luego de años de servicio meritorio, gracias el sudor de la frente, sabe que los soldados no tienen gran simpatía por los oficiales, especialmente por lo oficiales altos. Los altos oficiales ganan mucho dinero y viven una vida diferente del soldado común y corriente. Como nosotros decimos en el ejercito: “Yo soy sargento, yo trabajo para vivir”. Existe mucho ego y prepotencia así como sentimiento de superioridad dentro de los altos oficiales de todo ejército. Y no en vano, ellos pueden decidir sobre la vida de miles de personas o incluso sus propios subordinados.

Sin embargo, ellos son, en su mayoría, gente muy capaz y profesional (me refiero al ejército americano fundamentalmente pues no conozco el cubano con tanto detalle), que están donde están también gracias a su capacidad de dirigir, a su capacidad como líderes y que obviamente están desempeñando un papel imprescindible en el ejercito.

Si el General del Pino es uno de estos oficiales profesionales que en un momento sencillamente comprendió que estaba en el bando equivocado, yo le doy todos mis respetos. Si el General del Pino no cometió atropellos, no torturó a nadie, si no asesinó o mandó a nadie a la cárcel injustamente, yo puedo depositar toda mi confianza en él. Si él además de estar en el bando equivocado, como tantos estuvimos, cometió uno solo de estas arbitrariedades, tarde o temprano se sabrá, y entonces yo estaré junto a aquellos que no confían en el, estaré al lado de la justicia.

Aunque yo no lo conozco, yo pienso que él no tiene nada que temer. Lo que él hizo cuando llegó a Miami, cuando pidió perdón a sus antiguos enemigos, a los familiares de aquellos en contra de los cuales lucho, cuando rindió tributo a los caídos bajo sus bajo sus balas, para mí es una prueba de un gran honor. Lo más difícil para todo ser humano es reconocer que su enemigo tiene la razón, y además reconocerlo públicamente.

Piensen, primero el tuvo que aceptar que había empleado su vida en una causa injusta, pero encima de eso, tuvo que aceptar públicamente su derrota moral. Pero lo hizo. No solo eso, aunque por razones obvias no sabemos dónde está, él todavía nos sigue apoyando a nosotros, a los cubanos del destierro. Para un soldado es mucho más fácil decir: Yo solo seguía órdenes. Claro, el es General, el tomaba decisiones, y por tanto su motivación también cuentan. Pero aun así, muchos otros en su lugar, estoy seguro que habrían tratado de esconderse detrás de su uniforme.

Por último, quiero hacer notar algo. A mí me consta que hay muchos militares cubanos que saben que están en el bando contrario, pero que no saben cómo salirse o que sencillamente no han podido cruzar esa barrera psicológica que un día yo crucé. Nosotros tenemos que facilitarles esa transición a esos militares, de lo contrario, nunca podrán pasarse a nuestro lado. El General del Pino tiene una posición privilegiada para lograr esto. El conoce al monstruo desde dentro. El puede extenderles una mano a esos militares.

Aun más, él no tomó un avión y descargó un par de bombas en el comité central o en la casa del Come…andante, como le llaman aquí, porque sencillamente o no se le ocurrió o no tuvo la oportunidad o no tuvo los pantalones. Yo no tuve los pantalones de regresar a Cuba a luchar desde adentro cuando “me escape”. Todos hemos tenido alguna vez una oportunidad que dejamos pasar. Sin embargo. ¿No se dan cuenta Uds. que él le está diciendo a esos militares cuáles son las cosas que ellos pueden hacer?

Eso es lo que yo veo querido Angel Martinez cuando leo: “El piloto goza de mucha independencia. Puede ser flexible y posee rapidez de acción. Poco puede ser controlado. Un piloto de combate podría ejecutar un ataque devastador sin depender de nadie más. Un piloto de combate puede cambiar en el aire la misión sin que se le pueda controlar."

Andrelto




[1]Excerpted from The American Heritage Dictionary of the English Language, Third Edition Copyright © 1992 by Houghton Mifflin Company. Electronic version licensed from Lernout & Hauspie Speech Products N.V., further reproduction and distribution restricted in accordance with the Copyright Law of the United States. All rights reserved.

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Oct 17, 2007 6:48 pm

@angel martinez escribió:Rafael del Pino escribio:
"De las instituciones que forman las Fuerzas Armadas, la mas temida por los dictadores es la Fuerza Aérea. El piloto goza de mucha independencia. Puede ser flexible y posee rapidez de acción. Poco puede ser controlado. Un piloto de combate podría ejecutar un ataque devastador sin depender de nadie más. Un piloto de combate puede cambiar en el aire la misión sin que se le pueda controlar."
¿Por que no llevo a la practica Rafael del Pino esas definiciones? ¿Por que antes de escapar no dejo caer un par de bombas sobre la sede del Comite Central?. Alli habria matado a varios pajaros de un tiro porque en ese edificio radican, ademas, el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros. No creo en ninguno de estos "arrepentidos". Detras de todos ellos se oculta el resentimiento, el "callo pisado", la perdida de algun privilegio. Hay cientos de cubanos (vivos y muertos) victimas de las atrocidades de estos personajes que hoy ocupan nuestro mismo espacio. Por suerte me he liberado de la paranoia politica pero cada vez que los veo en una comparencia publica les noto algo raro en la mirada y creo descubrir una sonrisita malevola. Mientras estaban comiendose la masa ninguno protesto, ninguno alzo su voz en contra de la tirania, ninguno se integro al movimiento opositor. No se que buscan, no se cuales son sus reales intenciones. Para mi siempre seran mis enemigos, por "arrpentidos" que esten.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Oct 17, 2007 6:49 pm

@El tuerto escribió:Bueno,casualmente en el 41,en a Mano Limpia,pusieron fragmentos de la ultima entrevista,y realmente este señor deja mucho que desear al plantear entre otras cosas,que USA,debe abrirse al ofrecimiento descarao de la rama de olivo,que tan cinicamente,dijera raulita la desfleca,en su disque discurso,y por lo menos yo,que no estudie tanto,me pregunto,Que tiene que ver USA en los problemas de Cuba?,yo cada dia entiendo menos,en vez de pedir que el regimen le quite el bloqueo asesino al pueblo,ahora resulta que la ecuacion facilista,es la misma [casualidad,causalidad?]de lesnick,de aruca,del medina,y de algunos mas,que incisten,en la vieja cantaleta del embargo,sera que porque alguien fue general,que vivio bien alla,despues vive mejor aqui,tengo que aceptar sus descabelladas ideas?,y entonces y me pregunto,Que pasa con la Libertad de Cuba?Si no creyera en los ideales de Libertad que soño Marti,para nuestro bello pais,deberian de encerrarme en un manicomio,porque la verdad que nos gastamos cadas ideas,y tranquilo,porque donde quiera tienen seguidores,no,ahorita los desflecaos son buenos y los que soñamos con una Cuba incluyente,somos los malos de la pelicula,hay dias que vivir en Miami,causa bochorno,nos gastamos cada personajes que no es facil,no,y todavia dicen,que somos intolerantes,no es facil ser tuerto,es mejor ser sordo y ciego pa no oir a tanto mal cubano,faltarle ese tamaño de Respeto a Cuba,yo creo que en vez de intolerantes,nos deberian llamar ingenuos,total,todo lo creemos,saludos el tuerto,que fui pionero por obligacion y ladron por subsistencia,eso si,jamas le robe a un particular.Ya lo que se ve en Miami es a la cara.


CLARISIMO

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Oct 17, 2007 6:53 pm

@LoriG escribió:Bueno,

Yo vi la intrevista a la cual se refiere el Tuerto. El Admin la postio completica en otra parte del foro. ** En la segunda pagina de este hilo: http://secretoscuba.cultureforum.net/DEBATE-A-MANO-LIMPIA-Y-POLOS-OPUESTOS-f25/A-Mano-Limpia-Hoy-Rafael-del-Pino-t4403-30.htm#58572

El parece querer estar con Dios y con el Diablo y creo que ahi es donde falla, se debe definir.

Lo mas curioso de la intrevista es cuando Oscar Haza le habla de lo que tuvo que decir un Coronel o General Cubano, (que estuvo en las fuerzas armadas Americanas, tambien estuvo en la invacion de Bahia Cochinos,) acerca de la carta abierta que escribo Delpino a R.C. Este señor le contesta a Oscar Haza, " Bueno, este era de las fuerzas armadas del dictador Batista" (osea que por haber sido de Batista, ya no cuenta su opinion). Al rato el Sr. Enrique Patterson le comenta, que curioso es que el Sr. Delpino quiera demoniar al otro Sr. por haber estado en el ejercito de un dictador, sinembargo quiere que le respeten las ideas a el aunque el haya formado parte del ejercito de otra dictadura.

Vaya a ver como razonan las personas....

Saludos y repetos,

MUY BIEN LO

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Andrelto el Miér Oct 17, 2007 11:37 pm

Rafael,

Yo no había visto esta entrevista. Tengo que reconocer que no es el mismo del Pino que vi cuando llegó a Miami hace 10 años. Yo pienso que él cree que la solución de Cuba es posible con Raúl en el poder y está preparando las condiciones para quizá ser parte de ese nuevo gobierno. Él lo dijo, el aún se considera oficial del ejército cubano revolucionario. No entiendo por qué no se le preguntó si además aún era comunista. Me parece que él, como muchos otros oficiales cubanos piensa que China es el ejemplo a seguir. En otras palabras, no creo que lo que quiera para Cuba sea una democracia estilo americano, sino un comunismo estilo chino. Lo peor de todo es que aunque los que como yo queremos que se haga justicia, que se haga pagar a aquellos que tienen cuentas pendientes, incluyendo a Raúl y el ComeAndante, podríamos padecer una gran decepción en un futuro no muy lejano, pues la verdad es que ésta dictadura es aún muy fuerte y sus órganos de inteligencia muy efectivos y lo que podría ocurrir seria una transición de poder dentro de la familia…bueno… ¿ya esto ocurrió no?

También hay mucha gente en Cuba con las manos sucias, lo suficientemente sucias para temer un ajuste de cuentas total y profundo. Por esto yo pienso que del Pino, con su aire de General y su posición reconciliadora con Raúl tiene más posibilidad de lograr una transición hacia la democracia que los que queremos una transición total. Yo estoy de acuerdo con Enrique Patterson cuando dijo que “…los cambios en un estado totalitario no se dan igual que en una dictadura autoritaria” cuando comparaba a el Chile de Pinochet con la Cuba de Castro.

Mi mente entiende que un dialogo con Raúl podría a la larga acelerar la llegada de una democracia a Cuba, pero mi corazón está con los que hemos sufrido la separación de tantos años, los que han perdido decenas de años en cárceles solo por disentir con el caudillo, los que dieron su vida luchando por un cambio, los millones que viven en la miseria material y sobre todo espiritual.

Yo estoy en desacuerdo con varias cosas que del Pino dijo o dejó ver. Los cubanos que desembarcaron en Bahía de Cochinos no son mercenarios pagados o mandados allí por el gobierno americano, ni siquiera, como yo, recibían un salario por su servicio. Si recibir un salario por pertenecer a un ejército nos hace mercenarios, entonces él también es mercenario pues aunque Cuba no le pagaba a sus reclutas, sí les paga a sus oficiales. Es verdad que la CIA tuvo que ver en la preparación de este desembarco, pero los cubanos que lo llevaron a efecto son patriotas que merecen nuestro respeto.

Si Raúl no es un asesino entonces Castro tampoco lo es pues los altos mandos nunca se ensucian sus manos con los crímenes, son los peones menores los que hacen esto. La verdad es que los altos mandos son los responsables de los que se hace abajo, pues ellos son a la larga los que planean y ordenan todo. El tiempo dirá, pero por lo que veo, una apertura democrática no es inmediata en Cuba. Por lo que veo una guerra civil o una sucesión de la dinastía de los Castro es más probable.

Una cosa más. Aunque una apertura de los EU hacia el sucesor de Castro puede traer cambios inesperados, la verdad es que decir que son los EU lo que tienen que iniciar el acercamiento en mi opinión es totalmente erróneo. Lo primero que tiene que hacer Raúl antes de extender su “ramo de olivos” es comenzar una apertura política, una reforma social real, una “reconstrucción” al estilo soviético que al final entierre la “involución” cubana y el gran experimento castro-comunista. Esto abriría una válvula de escape para todos aquellos que temen un cambio brusco hacia la democracia. Claro, si él hiciera esto, terminaría perdiendo su poder en Cuba. Pero no necesariamente siendo juzgado. Es más, esa sería la mejor forma de “limpiar” su figura en la historia de Cuba. Quedaría como el Gorbachov de Cuba. El líder que facilitó el cambio. La pregunta por responder es la siguiente: ¿Son sus crímenes tan horrendos que no le permiten iniciar una apertura tan profunda?

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.