Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 6:58 am

Guantánamo. Rolando Rodríguez Lobaina, Coordinador General de la Alianza Democrática Oriental, ADO, informó que el miércoles día 24 a las 7:30 de la mañana, fue detenido en la ciudad de Bayamo por efectivos militares y agentes de la Seguridad del Estado.

Rolando Rodríguez fue llevado a la unidad de operaciones de esa misma ciudad y posteriormente trasladado al Departamento de Operaciones en Guantánamo.

“Allí permanecí hasta que me liberaron el día 25 no sin antes ser advertido, amenazado oficialmente y despojado de mi teléfono móvil, un diccionario y un libro de edición nacional”, aseguró.

Es el cuarto teléfono móvil que la Seguridad del Estado le decomisa al dirigente opositor. Violando con esto el Contrato de Servicio de Telefonía Celular de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA y el cliente.

“Quiero llamar la atención sobre las palabras pronunciadas por el militar Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en Bayamo. Este me ratificó la decisión del Gobierno de lanzar los tanques a la calle como medida preventiva si existe cualquier provocación por parte del movimiento opositor en la isla”, alertó.

En un discurso pronunciado por Raúl Castro en la cumbre del ALBA a principio de este año, el mandatario dijo que “las calle son de los revolucionarios y no vamos a permitir amagos de ningún grupúsculo, si se atreven los enfrentaremos”, publicó el órgano oficial del Partido Comunista, Granma en una nota.

“Los militares en Guantánamo con sus exigencias e imposiciones alegan lo mismo. Que voy hacer detenido, deportado de todas las ciudades y el lugar donde viaje. Y me aplicarán los mismos métodos que hasta ahora”, agregó Rolando.

Una vez más es evidente que los militares cubanos tienen la orden del general de turno pasarle con los tanques y las armas por encima al pueblo si este se manifestara en contra de la revolución y en defensa de sus derechos.

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26855

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 7:03 am

TIRENLE EL MENSAJITO A HUBERT MATOS.
ESOS MILITARES SON UNOS CAGAOS Y SI LE DAN
UN POMO DE SHAMPU Y TRES LIBRAS DE ARROZ EXTRA SON CAPACES DE ACATAR CUALQUIER ORDEN DEL DESMADRAO DE RAUL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 7:49 am

Casi Casi me atrevo a afirmar que son Pamplinas; Alardes y Brabuconerías Baratas de Los Represores Postalitas esos para tratar de "amedrentar" a La Oposición Cubana; porque habría que preguntarse, primero que todo: ¡¿De qué magnitud sería esa "revuelta popular" que "justificaría" el empleo de las Fuerzas Armadas del Ejército cuando estos genízaros tienen "Tropas Especiales del MININT" para esos menesteres?!... Pero se pueden inferir varias cosas:

-El Alto Grado de Acobardamiento y Temblor que están padeciendo Los Represores.

-Lo Imbéciles que son; porque a nadie se le puede ocurrir tirar para la calle al Ejército para Reprimir al Pueblo porque Ellos dicen que "El Ejército Es el Pueblo Uniformado"; con lo cual, no es que sean "serios" en lo que proclaman PERO ESO SERÍA EL FIN DE LA DICTADURA; PORQUE RECIBIRÍAN UNA ENÉRGICA REPULSA
INTERNACIONAL Y LO QUE NADIE SE IMAGINA QUE PODRÍA VENIR POR AHÍ...

-Las FAR, que yo sepa, NUNCA SE HAN "ENTRENADO" NI MILITARMENTE, NI PSICOLÓGICAMENTE PARA SALIR A LAS CALLES A DISPARAR CONTRA CIVILES; TODA LA DOCTRINA MILITAR DE LAS FAR ESTÁ ORIENTADA CONTRA "EJÉRCITOS ENEMIGOS"... Cualquier acción de ese tipo contra civiles tendría que ser "Improvisada" y provocaría Repulsa y Hasta Sublevaciones Internas del Ejército a Nivel de Los Mandos Medios: Capitanes/Tenientes... Sargentos/Clases... y Soldados...

Repito; estas SON "amenazas" ESTÚPIDAS que Evidencian PÁNICO GUBERNAMENTAL... Y si lo hicieran, SERÍA LO ÚLTIMO QUE HICIERAN Y DESATARÍAN UNA MATANZA TAL DE VENGANZA Y DE ODIO QUE NO TENDRÍA PARANGÓN... ADEMÁS, LOS SOLDADOS, QUE SON LOS QUE APRIETAN EL DISPARADOR EN DEFINITIVA, SABEN QUE FUERA DE LAS UNIDADES MILITARES ESTÁN SUS FAMILIAS, SU GENTE Y SUS SITIOS... Y SI LO HICIERAN; SI FINALMENTE ALGUIEN DENTRO DE LAS FAR DIERA ESA ORDEN Y OTROS OBEDECIERAN ESAS ÓRDENES:

¡QUE SE DECRETE UN ESTADO DE SITIO DENTRO DE CUBA CON SUSPENSIÓN DE TODAS LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES HASTA QUE SEAN CAZADOS POR TODO EL PAÍS Ó FUERA DE ÉL Y FUSILADOS SUMARÍSIMAMENTE DONDE LOS COJAN A TODOS LOS IMPLICADOS, REPITO, SIN JUICIO PREVIO Y SIN DISFRUTAR NINGUNA GARANTÍA DE DERECHO!...


Última edición por Warriorape el Miér Mar 31, 2010 8:04 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 7:56 am

warri , muy de acuerdo en lo que dices, esos son brabuconerias baratas, si se atreven a lanzar los tanques a la calle, esos que ahora amenazan, seran los primeros en meterse debajo de la cama

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Tútamal el Miér Mar 31, 2010 8:00 am

Los ejércitos estan para proteger a la ciudadanía y no para ir contra ella. Si el ejército se lanza en una guerra contra la población cubana, entónces ya se produciría una guerra civil. Los tanques del ejército cuando disparen no estarán programados para matar a éste o a aquel en dependencia de su posición política ¡¡¡veremos entónces la reacción del pueblo cubano!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por vincent el Miér Mar 31, 2010 8:54 am

vamos a ver si el ejercito es capaz de dispararle a su propio pueblo. seria una verguenza para la historia.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 31, 2010 8:55 am

De acuerdo con que son brabuconerias, y no dudo que los saquen de verdad, pero ellos sabe donde dice peligro, no creo que un mundo con decencia permitan ningun tipo de genocidio contra el pueblo cubano.
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por camilo harley el Miér Mar 31, 2010 9:13 am

PARA DAR MI PUNTO DE VISTA, YO NO DIGO QUE PUEDA DARCE EL CASO PERO RECUERDEN QUE ESOS SOLDADOS QUE CONDUCEN ESOS TANQUES O BTR BLINDADAS SON RECLUTAS OBLIGADOS A ESTAR PASANDO SU SERBICIO MILITAR OBLIGATORIO Y TIENEN MADRES HERMANOS ,SOBRINOS ,HIJOS EN FIN TIENEN FAMILIAS Y TAMBIEN ELLOS SON HIJOS DE PUEBLO YO PARTICULARMENTE NO CREO QUE SE CUMPLA UNA ORDEN DE ESA INDOLE POR ALGUN MUCHACHO DE ESTOS, TAMPOCO NO SE PUEDE ACEGURAR QUE ABRA QUIE LO AGA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 31, 2010 9:19 am

Si se diera el caso que quisieran disparar podrian traer mercenarios de venezuela, en "intercambio internacionalista", pero digo que ellos saben "donde se rascan"

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por josevaldes el Miér Mar 31, 2010 10:29 am

DE LOS MILITARES..CUBANOS...NO SE PUEDE ESPERAR NADA...LO ÚNICO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS MILITARES..ES ABYECCIÓN..SUMISIÓN...A LOS DOS VIEJOS ...QUE MANDAN...PORQUE PARA ESO LOS ENSEÑAN...TODO EL TIEMPO.
QUE SE PUEDE ESPERAR...DE PERROS AMAESTRADOS..POR SU DUEÑO...REBELIÓN O SUMISIÓN Y OBEDIENCIA...OJALÁ SUCEDA ESE MILAGRO...PERO...YO PARTICULARMENTE...DE ESOS MILITARES NO ESPERO NADA..IMAGÍNENSE...SI LA COSA ANDA MAL...QUE LOS MILITARES...CUBANOS..CREEN A FIDEL...EL PENDEJO..COMANDANTE...Y A RAÚL...LA MARINERA GENERAL...ENTONCES....LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER UN MILITAR...ES DEJARSE DE PENSAR ESAS TONTERÍAS....Y OBSERVAR LA REALIDAD...Y SI EN 51 AÑOS...NO LO HAN PENSADO...DUDO MUCHO...QUE EN ALGÚN MOMENTO...LO HAGAN.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por roberto ramirez el Miér Mar 31, 2010 10:34 am

Una cosa son los altos oficiales y otras los soldados que por demas sienten los rigores de esa dictadura , podran dar ordenes y esto no acatarla , VIVEN EN LOS MISMOS BARRIOS QUE TODOS , NO SON ESTOS ALTOS OFICIALES QUE VIVEN EN ZONAS ESCLUSIVAS Y POSEEN PREBENDAS , NO , ESTOY CONSIENTE QUE ALGUNOS CAPTARAN LAS ORDENES PERO LA MAYORIA NO CREA LO HARAN , LA IDEOLOGIA CATRISTA SE DEMORONA HASTA EN SUS PROPIAS FILAS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Mar 31, 2010 11:57 am

Damas y Caballeros,El Desgobierno, jamás arrojará los tanques al pueblo,recuerden que ya Cuba no está aislada, ya existen medios de informacion, la disidencia tiene un creciente apoyo de los estratos mundiales.
Ellos podrán "disfrazar" la induccion de los tanques y militares, con agentes incondicionales al gobierno, pero no creo que los Reclutas del SMO, sean alistados en estas campañas.
Si los Castros lanzan los tanques a la calle, recibiran el repudio hasta de sus aliados, por que la opinión pública esta atenta a los movimientos del Gobierno Cubano.

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por sptenaz63 el Miér Mar 31, 2010 11:59 am

NO CREO QUE A LA YEGUA DE RAULITA LE DE POR TIRAR LOS TANQUES A LA CALLE.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 12:56 pm

Hola foristas :
Soy pesimista y esceptico, lo cual significa que soy una persona medianamente informada. Hace unos días escribí un duro comentario sobre estos 50 años de oposición en los que poco, muy poco hemos conseguido pero...parece que las circunstancias hoy son bien distintas.
¿ Alguien conoce el principio de indeterminación de Heisenberg ? bueno..más o menos viene a decir algo así como que nunca es posible determinar con exactitud una probabilidad cero, es decir, siempre habrá hechos y circunstancias que escapen al control ferreo y calculado, o sea " accidentes " que por muy insignificantes que parezacan lo cambian todo. La muerte de Zapata ha provocado que hoy la situación sea distinta y el régimen lo sabe. Y cada día de pasa es una prueba de fuego para la dictadura pero también para nosotros. ¿ quién podría haber imaginado hace poco más de un mes que el régimen sería tan criticado y la disidencia tan enaltecida ? Ni el más optimista. Se les ha escapado la situación de las manos, esto es una bola de nieve por eso debemos doblegar, triplicar los esfuerzos...
Dice Sun Tzu en su manual " El Arte de la Guerra que el enemigo que alardea de su poder destructivo en realidad tiene miedo...Cuba no es Tiannamen. Cuba no compra bonos del tesoro norteamericano ni salva a Volvo de la quiebra.
Si la represión a las damas de blanco le costó una repulsa mundial los tanques en la calle podrían costarle al gobierno cubano sanciones económicas y ruptura de relaciones institucionales que darían aun más fuerza a la disidencia.
Por primera vez en Cuba hay un líder perfectamente visible que está liderando las protestas, un líder que goza del reconocimiento del mundo entero : las damas de blanco, quienes luchan por la libertad de sus familiares.
El tiempo ( por vez primera ) juega en nuestro favor. Pero hay que seguir presionando, es ahora o nunca...
El 1º de Mayo será la gran prueba de Fuego ...Ese día veremos si seguimos en combate o nos han derrotado ya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Mar 31, 2010 1:11 pm

Ya veremos pronto si es verdad o no.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por camilo harley el Miér Mar 31, 2010 1:17 pm

ESTOS TIPOS SABEN LO QUE LES ESPERA Y ARAN LO QUE SEA POR MANTENERCE EN EL PODER AHORA QUE LOS SUBORDINADOS CUMPLAN LA ORDEN O EXISTA UNA INSUBORDINACION YA ESO SE SABRA CUANDO YEGUE EL MOMENTO, Y ESPERO PARA EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO QUE NUNCA OCURRA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 1:29 pm

A ver como le dicen a un miembro del SMO que dispare contra sus padres, hermanos y primos en fin contra su familia, para eso emplearan a fuerzas especiales y profesionales no a los reclutas.
eso lo estan haciendo desde hace rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por PLACETA el Miér Mar 31, 2010 1:42 pm

La orden, no dudo que la podria dar, otra cosa es que todos la cumplan y digo todos pues indudablemente sangre correra y Dios sabe cuanto quiero equivocarme.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Alcaldesa el Miér Mar 31, 2010 4:00 pm

A diario, a diario pido por que los ojos divinos no se aparten de la isla y que en su momento los militares/operativos se llenen de humanidad y no se atrevan a masacrar a sus hermanos. Ruego por el control y la prudencia y tengo la esperanza de que el mundo respondera de manera
rapida si se atreven.

Y aunque se que lo unico que nos llevara a un cambio es exactamente un movimiento masivo adentro de la isla, tambien entiendo el terror que siente el pueblo, la incertidumbre es de gran pesar para mi y motivo de sentimientos encontrados, se que no estoy sola, se que la mayoria de los que estamos afuera esperamos con ansias y a la vez sentimos temor por los inocentes....

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 4:54 pm

Sacar los tanques a la calle como medida preventiva conseguiría los siguientes efectos :
1º - La caída del turísmo
2º - La caída de la inversión extranjera
3º - La unión mayor de todas las corrientes de la disidencia interna
4º - La unión mayor del exilio
5º - Cuba se convertiría en noticia preeminente
6º - Obligaría a los gobiernos extranjeros a posicionarse a favor o en contra
7º - La caída del consumo interno, de la producción y de todos los renglones producivos
8º - Desabastecimiento mayor
9º - Colocaría a Cuba al nivel de las dictaduras Birmana y Sudanesa
10 - Condena mundial, sanciones en la ONU, OEA, ruptura de acuerdos comerciales, limitación de visados a mayimbes castristas...
y la más importante :
Demostraría al mundo que la revolución cubana es un régimen dictatorial que sólo se mantiene por las armas .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Borex el Miér Mar 31, 2010 4:59 pm

Estoy seguro que sacar los tanques a la calle ya esta planeado, solo hay que dar la orden, y no van a titubear en hacerlo. Esa es la naturaleza de ese regimen. Hay que recordar Tiananmen o Checoslovaquia 1968 y Hungria 1956. Ademas los Castros deben tener pesadillas con lo que le paso a Ceausescu y no repararan en usar los medios violentos para mantenerse en el poder.

Borex
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 7:12 pm

@Borex escribió:Estoy seguro que sacar los tanques a la calle ya esta planeado, solo hay que dar la orden, y no van a titubear en hacerlo. Esa es la naturaleza de ese regimen. Hay que recordar Tiananmen o Checoslovaquia 1968 y Hungria 1956. Ademas los Castros deben tener pesadillas con lo que le paso a Ceausescu y no repararan en usar los medios violentos para mantenerse en el poder.

" Estoy seguro que sacar los tanques a la calle ya está planeado " ...
A menos que seas tu un emisario de Raulita o un vidente " casi " tan acertado como Walter Mercado no entiendo puedas estar seguro de algo tan grave como sacar a la calle los tanques. La naturaleza del régimen es ¿ pero que naturaleza ?. El régimen está arruinado y con el mundo en contra. Cuba no es China, ni estamos en 1968 con Kruchev. Ni siquiera estamos en Enero de 2010.
El status quo ha cambiado y ya esas amenazas no funcionan. Antes los cubanos se mataban por una VISA para emigrar, ahora prefieren inmolarse dentro de Cuba por alcanzar la libertad. Cuando un pueblo no tiene ya NADA que perder poco importan los tanques. ¿ tanques contra quien ? Cuba no es Irak.
Si el regimen pretende con este rumor " poner el parche antes que salga el grano " es porque " algo " gordo sabe que puede estar a punto de ocurrir y lanza esa " advertencia " para meter miedo. Pero sucede que los cubanos ya han perdido el miedo. fariñas ha perdido el miedo, Yoanis ha perdido el miedo y tantos y tantos otros que están esperando que la gota de cólera colme el vaso de la paciencia han perdido tambien el miedo.
Tu estás seguro que los tanques saldrán a la calle , yo no estoy tan seguro de que finalmente disparen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por davisito el Miér Mar 31, 2010 7:30 pm

“Los militares en Guantánamo con sus exigencias e imposiciones alegan lo mismo. Que voy hacer detenido, deportado de todas las ciudades y el lugar donde viaje. Y me aplicarán los mismos métodos que hasta ahora”, agregó Rolando.

Una vez más es evidente que los militares cubanos tienen la orden del general de turno pasarle con los tanques y las armas por encima al pueblo si este se manifestara en contra de la revolución y en defensa de sus derechos.

Demasiado complicado el caso para la dictadura cubana llegar a este escenario de tirar los tanques para la calle,si lo hicieran tienen que jugar fino ,pues si algun alcornoque recluta se atreve a disparar al pueblo ,ya eso seria super fatal,pero tambien puede suceder que desobedezcan salir o cumplir ordenes de fuego...entonces si esto sucede la gente le pasarian por el lado a los tanques ,y si no le temen a los tanques entonces:hasta donde llegarian???....ohhhhh superdelicado el tema!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por AND el Miér Mar 31, 2010 8:52 pm

Cuando una turba de los "Grupos de Respuesta Rapida" ataca y golpea con saña a mujeres opositoras, la Dictadura demuestra que aunque son una minoria, en Cuba si hay esbirros comunistas dispuestos a matar a quien se les oponga.
Creo a Raul Castro y su camarilla capaz, en un caso muy extremo, de dar la orden de sacar los tanques para arremeter contra el pueblo, aunque hay que admitir que eso significaria de facto el fin del regimen porque muchos militares sencillamente se van a aliar al pueblo en una situacion similar.
Ahora bien, la necesidad de sacar tanques a las calles solo se daria en determinados lugares, donde el gobierno no tiene situados equipos antimotines o por determinadas circunstancias, no pueda moverlos con suficiente rapidez desde donde los tiene situados.
Especificamente en Ciudad Habana, no creo que aparezcan tanques en la calle, porque antes del periodo especial y previendo problemas con la poblacion, se compraron equipos animotines de diferente clase y tanto el parque de equipos como el personal se mantienen operativos.
La propia compra de equipos antimotines de por si senala que existia la voluntad de usarlos, cosa que no creo que haya cambiado.
Partiendo del hecho de que los operarios de estos equipos son seleccionados por su fanatismo y falta de escrupulos -igualitos que sus parientes de los Grupos de Respuesta Rapida- es facil asumir que dada la orden, estos hijos de .... seran capaces de atacar a nuestro pueblo de una forma brutal.
Por supuesto estas unidades no son operadas por reclutas, ni soldados bisoños, entre otras razones porque el pais entero se enteraria de lo que le espera en caso de confrontar al regimen y podrian prepararse al efecto.
Por ahi deben andar Juanita -que se desaparecio desde hace tiempo, pero creo que sigue leyendo lo que aqui se escribe- y otros mas que seguro conocen en detalle estas cosas y pueden aportar mas que yo.
A mi juicio, excepto en caso muy extremo, el pueblo sera reprimido y recibira golpes a raudales, agua a chorros, balas "no letales" - que a veces si son letales- en cantidades industriales y cantidad de gases lacrimogenos y neuroparalizantes, pero no seran los tanques ni el ejercito quien lo reprima, sino los esbirros entrenados a proposito.
Por desgracia, la confrontacion parece ser ineludible: El pueblo esta perdiendo el miedo y cualquier dia se bota para las calles y la Dictadura, cada dia mas acobardada no dudara en actuar de forma extrema.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Borex el Miér Mar 31, 2010 9:08 pm

No hay que ser ni "emisario raulista ni vidente" para darse cuenta que eso puede suceder. Que el regimen este arruinado y el mundo este contra el no le quita que sea una dictadura y que reprima a su pueblo. Evidentemente los tiempos han cambiado y el mundo tambien, pero Fidel Castro no, ni su podrida revolucion. Nada mas que hay que ver lo que le hacen a las Damas de Blanco y a los disidentes, que no haran cuando haya miles de gente en las calles, que no haran en su desesperacion.
No dudo que haya mandos que no cumplan la orden, pero los habra que si. Ya en Cuba como dices se ha venido perdiendo el miedo y puede suceder cualquier cosa.
Este es el peor escenario que puede ocurrir en Cuba. Los Castros no entregaran el poder asi de facil, saben que no tienen adonde ir cuando eso acabe y saben lo que les espera. Y en Fidel Castro no confio porque es de los tipos que matarian a su madre para lograr lo que se proponen sin ver las consecuencias.

Borex
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES AMENZAN CON PONER TANQUES EN LAS CALLES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.