Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Disidentes Cubanos Amplifican para El Mundo EL HAMBRE Y LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS que Padece el Pueblo Cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Disidentes Cubanos Amplifican para El Mundo EL HAMBRE Y LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS que Padece el Pueblo Cubano.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 4:12 am

Santiago, 30 de marzo (Télam).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró hoy "muy complejo y difícil" el caso del cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace un mes en demanda de la libertad de disidentes presos y enfermos, y exhortó a las autoridades de La Habana a resolver el problema para evitar una tragedia.


Paralelamente, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN, integrada por disidentes) afirmó que además de Fariñas hay otros dos ciudadanos cubanos que realizan idénticas medidas de protesta.

Insulza ponderó como "una muestra de seriedad" de Fariñas su rechazo ayer al ofrecimiento del gobierno de España de enviar un avión ambulancia para que viaje a Madrid a recibir el tratamiento médico que necesita por su precario estado de salud.

El secretario del organismo continental manifestó su expectativa de que ese gesto de Fariñas "haga pensar a las autoridades para que traten de resolver este asunto" porque "no hay nadie que quiera ver una tragedia en esta materia", consignó la agencia de noticias ANSA.

"Nuestra Comisión de Derechos Humanos está en eso y también nuestra relatora de Libertad de Expresión; creo que es un tema muy complejo y muy dificil", añadió.

Mientras tanto, en un comunicado difundido en La Habana, la CCDHRN informó que los otros dos disidentes cubanos en huelga de hambre son Franklin Pelegrino, quien reside en la provincia oriental de Holguín, y Darsi Ferrer, preso en una cárcel de la capital cubana.

Igual que Fariñas, Pelegrino y Ferrer iniciaron sus protestas a fines de febrero, tras el fallecimiento de Orlando Zapata a causa de una medida similar que había iniciado en diciembre, agregó la nota.

Sobre Fariñas, quien está internado en un hospital de la ciudad de Santa Clara, afectado por un proceso infeccioso causado por un estafilococo dorado que los médicos combaten con antibióticos, la CCDHRN advirtió que "puede perecer".

Aunque aclaró que "no apoya las huelgas de hambre por elementales razones filosóficas", la CCDHRN exhortó al gobierno cubano a "propiciar un desenlace humano, que evite nuevas muertes de huelguistas o prisioneros muy enfermos, mediante la aplicación de ciertos artículos del vigente Código Penal". (Télam) fpa-ajl-jab30/03/2010 19:04


http://mx.news.yahoo.com/s/30032010/91/n-world-insulza-caso-fari-as-quot.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.