Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El SIDA en Cuba....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El SIDA en Cuba....

Mensaje por Huésped el Dom Mar 04, 2007 4:33 pm

Con motivo de que no se ha hablado mucho sobre esto (o al menos en ESPECIAL DEL SIDA)

Les pongo este Link donde se habla del Sida en Cuba


http://www.cubanet.org/CNews/y06/jan06/27o6.htm



Si alguien conoce algo mas y desea APORTAR adelante.....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El SIDA en Cuba....

Mensaje por PREDATOR el Dom Mar 04, 2007 6:01 pm

M.L. Matanzas, amiga:

El artículo que has citado a través de ese link, es muy sugerente y didáctico. Es un testimonio más, dado por un profesional de la salud, el Dr. Eloy A. González, que constribuye a descubrir la barbarie diabólica del régimen Castro-Comunista, escondida detrás de la apariencia de utilidad, para conservar a toda costa el poder y protegerse así mismo frente a los intereses de sus propios ciudadanos.

Y aquí cito parte de este artículo.

El SIDA, como el Dengue Hemorrágico, la Conjuntivitis hemorrágica y la Neuritis Óptica o Neuropatía Cuba, todas ellas epidemias que se han producido en Cuba; conforman un grupo de enfermedades en la cuales la paranoia y la contaminación política de un lado y la manipulación de la información por otro; ha conducido a que los médicos que prefieren trabajar con absoluto rigor científico y resuelta consagración al cuidado de sus pacientes; se vean desprovistos de los medios para un análisis científico adecuado de estas entidades nosológicas que han afectado en mayor o menor grado y durante un periodo de tiempo muy amplio, a buena parte de la población cubana.
Aún estamos en deuda a fin de proveer un estudio completo y pormenorizado del SIDA que nos lleve a conclusiones más creíbles; dejando a un lado controversias y filiaciones políticas.
Aún estamos a tiempo para saldar esta deuda con la Ciencia Médica en nuestro País. Debemos de aceptar el reto de aproximarnos a la verdad científica despojados de maniqueísmos de ocasión, y con la prestancia necesaria para transitar el camino de la certidumbre.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El SIDA en Cuba....

Mensaje por Huésped el Miér Mar 14, 2007 11:13 am

Proyecto chic@s libres
Shelyn Rojas
LA HABANA, Cuba - Marzo (www.cubanet.org) - Ignacio Estrada Cepero encontró una causa para consagrar su vida. Ser gay y portador del VIH/SIDA lo obligó a pensar aún más en un encuentro cercano con la democracia, la libertad y los derechos humanos.

En el santuario de la Iglesia de Regla conoció a los hermanos Maritza y Osmel Lugo, en aquel entonces delegados nacionales del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País".

"Corría el año 1995, con 15 años de edad ocupé el cargo de delegado en funciones del Partido en la provincia Villa Clara, lugar donde resido. Cumplí condena de dos años de privación de libertad, acusado de propaganda enemiga e incitación a la rebelión".

Ignacio, después de cumplir la condena, estudió en el convento de Guanabacoa. Aspiraba a pertenecer a la orden Franciscana.

"Allí tuve una relación amorosa. Mi pareja fallece en 1998. Desconocía las causas, hasta que en el año 2001 entré al sanatorio como seropositivo," -expresa Ignacio. Fue trasladado al sanatorio de Santa Clara, no de la manera que le habían dicho. "Pensé entrar por mi voluntad, en el momento que estuviese preparado. Era mi derecho. Sin embargo, fui conducido por las fuerzas del departamento de epidemiología y las policíacas".

Los medios de prensa internacionales dieron a conocer que en Cuba existe una asistencia médica especial para los enfermos y portadores con VIH/SIDA. Cada sanatorio debe tener un cuerpo de guardia con varias camas, por si algún paciente empeora su estado de salud.

"El sanatorio de Santa Clara no cuenta con una sala de salud. Tiene una sola enfermería, con una asistente enfermera. No posee ambulancia. Tienes que estar pendiente a un carro ajeno al sanatorio que en ocasiones demora hasta dos horas en llegar. Los pacientes acuden solamente a tomar sus medicamentos. En ocasiones no hay jeringuillas desechables, ni guantes, obligando al personal médico a no poder prestar el servicio por falta de protección".

Hasta el año 2001 existía un área idónea, exclusiva para pacientes VIH/SIDA. Eran atendidos por un equipo médico especializado. Después de la batalla de ideas el gobierno decidió abolir esto, permitiéndoles a los enfermos asistir a cualquier hospital con el fin de darles más libertad. También inició una campaña de programas propagandísticos que anuncian la normal convivencia del portador en la sociedad.

"Esto empeoró las circunstancias. En los hospitales, cuando va un paciente con VIH/SIDA, no es atendido de manera adecuada. Si es ingresado, en las sábanas que utilizará plasman las siglas del virus con letras voluminosas, violando la confidencialidad. Realmente el Ministerio de Salud ha hecho que se cree esta animadversión contra los enfermos. Ningún programa de televisión ha tratado como debe la convivencia. Empecemos por el programa del Centro Nacional de Educación para la Salud. Todo lo que ha hecho ha sido desfalcar el fondo de las Naciones Unidas. Ninguna de las pancartas está llegando a la población. Los homosexuales, que sobrepasan el 89,5% de los contagiados, temen al Centro por sus programas. No se hace nada de fiar".

Viendo los problemas que enfrentan estas personas y el poco espacio que tienen en la isla, Ignacio Estrada, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos para personas con VIH/SIDA, apoyado por la organización Coalición Unida, lanzó el proyecto chic@s libres.

"Coalición Unida no es una organización solamente de Derechos Humanos, también se ocupa de asuntos políticos. Brinda ayuda a personas que los necesiten en un momento determinado. Es una organización no gubernamental radicada en los Estados Unidos. Desde el pasado día 23 de febrero comenzó a funcionar el proyecto chic@s libres, apoyado y patrocinado por el periodista Efrén Martínez Pulgarón. El objetivo de chic@s libres es buscar un poco de espacio, abrir el diapasón y comenzar a hacer un nuevo trabajo, tanto educativo como profiláctico para evitar las enfermedades de transmisión sexual y todo lo que pueda perjudicar la salud y el derecho a la condición de ciudadanos que tenemos".

Actualmente, en las provincias de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciudad Habana, están funcionando pequeños grupos locales, con poco personal pero con un objetivo fundamental.

Ignacio Cepero Estrada cree en todas las cosas buenas que el hombre puede hacer. Para él todo es posible. Basta fijar la mirada en un futuro positivo y en todo lo que pueda conllevar a vivir un poco mejor.


http://www.cubanet.org/CNews/y07/mar07/14a9.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El SIDA en Cuba....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.