Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas de apoyo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Damas de apoyo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 10:58 pm

Damas de apoyo
Aini Martín Valero, ALAS

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - Mucho se ha escrito en estas últimas semanas sobre las Damas de Blanco; muchas han sido las frases de elogio para ellas, y se las merecen.
Pocos o ninguno de los trabajos que he leído hablan de las Damas de Apoyo, aquellas que, sin tener obligación alguna, estuvieron presentes en el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba.



Algunos fuera de la isla se preguntarán: ¿Quiénes son las Damas de Apoyo? Son activistas de la disidencia interna que, aunque no tienen ni hijos, ni esposos, ni hermanos en las cárceles, abogan por la libertad de los presos políticos.
Muchas se trasladaron a La Habana desde otras provincias, fueron golpeadas, vejadas, amenazadas, arrastradas y heridas en lo más profundo de sus corazones. Algunas de ellas manifestaron con lágrimas en los ojos el odio con que fueron tratadas por las turbas.
Otras, todavía incrédulas de lo que habían pasado, contaron sus experiencias del 17 de marzo, que para ellas será inolvidable. Las Damas de Apoyo surgieron hace varios años, cuando muchas Damas de Blanco, de edad avanzada, no podían asistir a las marchas del domingo.
Este grupo de mujeres, compuesto por miembros de la sociedad civil, se unió a la noble causa de la liberación de los presos políticos.
“Qué temeroso y débil debe sentirse el régimen para que nos apaleen de esa manera”, comentó Deysi Lázara Suárez, una dama de apoyo seriamente lesionada ese día. Esta mujer marchó los siete días que duró la celebración, aunque su brazo derecho debía reposar porque durante una marcha un golpe le produjo un esguince.

Tania Montoya marchó sin detenerse y fue golpeada en un seno por una oficial del MININT. Llegó de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, sólo para apoyar a las Damas de Blanco.
Estas mujeres merecen el reconocimiento del pueblo, como pilares fundamentales de la lucha pacífica que se libra. A ustedes, damas de apoyo, que Dios las bendiga.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.