Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Mensaje por LoriG el Mar Mar 30, 2010 7:40 pm

Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano


The Miami Herald

Por JAY WEAVER
La Arquidiócesis de Miami y altas autoridades del Vaticano sabían desde 1968 que el reverendo Ernesto García-Rubio, un sacerdote que fue expulsado de la Iglesia Católica en medio de alegaciones de abuso sexual, tuvo un pasado oscuro en Cuba antes de ser transferido al sur de la Florida, alegaron el lunes abogados de las víctimas.

Los abogados dijeron que la participación del Vaticano es similar a la del actual escándalo en Wisconsin, donde altas autoridades de la Iglesia han sido acusadas de no expulsar a un sacerdote acusado de abusar de unos 200 niños sordos en una larga carrera paralela al ex sacerdote de Miami. El papa Benedicto XVI dirigía la oficina del Vaticano encargada de tales casos cuando era el cardenal Ratzinger.

"Era un secreto antiguo y bien conocido que el Vaticano y la Arquidiócesis de Miami sabían exactamente de lo que Ernesto García-Rubio era capaz'', dijo Jessica Arbour, abogada de Aventura, quien con su colega Stuart Mermelstein han presentado media docena de demandas contra la arquidiócesis en relación con García-Rubio.

García-Rubio, que ahora tiene 72 años, fue reconocido por la Arquidiócesis de Miami como el "santo patrón'' de jóvenes refugiados centroamericanos y cubanos que llegaron a su parroquia de Sweetwater en la década de 1980. García-Rubio sirvió en Nuestra Señora de la Divina Providencia entre 1975 y 1988.

En una carta confidencial del 3 de septiembre de 1968, el delegado apostólico Luigi Raimondi, destacado en Washington, advirtió al entonces arzobispo Coleman F. Carroll que García-Rubio "fue obligado a salir de Cuba debido a serias dificultades de naturaleza moral (homosexualidad)''. Raimondi colocó la palabra homosexualidad entre paréntesis.
Algunos expertos dicen que el término lo usaba en ese entonces la Iglesia Católica para describir a sacerdotes pedófilos.Raimondi exhortó a Carroll "a proteger a este sacerdote con su acostumbrada caridad paternal''.

Tres días después, Carroll le contestó que la información había sido "una verdadera sorpresa para mí. Yo había hecho lo que pensaba eran investigaciones suficientes sobre sus razones para salir de Cuba. En ningún momento nadie indicó que había un problema de la naturaleza que usted describió en su carta''.

Carroll concluyó: "Le aseguro que haré lo que pueda en todo sentido para protegerlo y hacerlo con caridad en mi corazón''.

Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis de Miami, dijo el lunes que en los años 60 el término "homosexualidad'' significaba exactamente eso.
"Claramente, eso no significa que un homosexual abuse de niños'', dijo Agosta. "No creo que esto tenga un doble significado. Mi interpretación es que eso es lo que está en la carta. Pensar que es un código es incorrecto''.

Agosta agregó que la correspondencia de 1968 entre el delegado papal y el arzobispo de Miami fue necesaria porque después de la revolución cubana no había comunicaciones oficiales entre la Iglesia Católica de Cuba y de Estados Unidos.

Un experto en una demanda similar que alegó abuso sexual infantil por parte de García-Rubio expresó en una declaración jurada que entre los líderes eclesiásticos de esa era "problemas morales'' por lo general significaban asuntos sexuales.

"La homosexualidad" se menciona con más frecuencia en lo relativo a relaciones sexuales entre clérigos y varones adolescentes'', dijo Thomas P. Doyle, sacerdote dominico y abogado en Derecho Canónico.

The Miami Herald publicó inicialmente la información sobre las alegaciones de abuso sexual infantil de García-Rubio en 1988, lo que provocó la crítica de la Arquidiócesis de Miami. Altos funcionarios eclesiásticos criticaron la información, calificándola de una "inquisición''.
Pero en privado el arzobispo Edward McCarthy ya había insistido en que se evaluara a García-Rubio para determinar si era pedófilo, según documentos obtenidos por The Miami Herald.
Seis meses antes de que The Herald publicara la información en noviembre de 1988, el arzobispo le dijo a García-Rubio, entonces de licencia en Colombia, que no debía regresar a Miami para una visita con el fin de celebrar sus 25 años de sacerdocio.

McCarthy dijo que le preocupaba ‘la seguridad física'' de García-Rubio y la ‘‘posible publicidad negativa'' que pudiera generar su supuesta conducta impropia en la parroquia de Sweetwater donde había sido pastor.

"También debo insistir en que después de su licencia, pero antes de su regreso, se someta a una evaluación psiquiátrica en condiciones que determine la arquidiócesis'', le escribió McCarthy el 11 de mayo de 1988.

"Ernesto, esto tiene por fin tanto su protección como la de la arquidiócesis'', expresó McCarthy, quien ya falleció. "La naturaleza de las denuncias respalda definitivamente la preocupación que le manifiesto''.

La denuncias --presentadas primero por algunos fieles de Nuestra Señora de la Divina Providencia en Sweetwater-- salieron a relucir en la información de The Herald, que destacó cuatro alegaciones de abuso sexual a refugiados nicaragüenses y salvadoreños entre 1983 y 1988.

A finales de 1988, autoridades de la Arquidiócesis de Miami enviaron a García-Rubio al Instituto St. Luke en Maryland para una evaluación psiquiátrica. El canciller de la arquidiócesis, el reverendo Gerard LaCerra, le escribió en ese entonces a McCarthy que el instituto encontró información "insuficiente'' para confirmar que era pedófilo. Pero agregó: "Esto significa que en el futuro será necesario ejercer una gran cautela y supervisión. . . . Me dijeron que todo estaba en el límite''.

Pero transcurrieron seis años antes que García-Rubio solicitara oficialmente al Vaticano que lo convirtiera en laico o lo retirara como sacerdote. En su solicitud de 1994, señaló que había abandonado el sacerdocio activo en 1989 porque "tres parejas de Miami hicieron alegaciones sobre niños refugiados procedentes de Centroamérica''.

"[El] arzobispo trató de evitar que se publicara la información pero [The] Miami Herald publicó el artículo'', dijo. "En esas circunstancias, decidió aceptar la invitación del arzobispo de Honduras para trabajar allí''. Pero el oscuro pasado de García-Rubio en Miami lo siguió a Honduras, así que fue obligado a abandonar el sacerdocio nuevamente en 1991.
Las alegaciones provocaron una investigación penal en Miami-Dade pero no se presentaron cargos porque ninguno de los adolescentes confirmó a los investigadores que hubiera sido objeto de abuso sexual.

A finales de 1999, el arzobispo John Favalora le escribió al Vaticano para reactivar la petición de García-Rubio de ser expulsado, diciendo que su solicitud inicial ‘‘aparentemente'' se había perdido. Favalora señaló en esa ocasión que García-Rubio se casó en 1992, había tenido un hijo el año siguiente y vivía en Miami.

H/T Penultimos Dias

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 31, 2010 9:55 am

Este tema es PURA CANDELA.
Me cuido mucho de emitir criterios personales , pues en temas de religión es muy dificil opinar ya que son cuestiones pertenecientes a la filosfía individual.
No obstante, creo que la Iglesia Católica debe retomar y revisar algunos aspectos dentro de sus cánones, pues han confrontado ultimamente muchos problemas, por tanto creo que algo anda mal y debe ser revisado.
Saludos y respeto,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 10:10 am

La Verdadera Iglesia de Dios Es la Iglesia que Cada Cual Erige EN Su Alma para Responder Ante Su Propia Conciencia Gobernada Por Ese Dios al que Apelamos para Que NOS JUSTIFIQUE... La Diferencia la marcan Los Mercaderes, Aquellos que Se Interponen entre Dios y Los Hombres y Mujeres, y que fueron YA Expulsados del Templo DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE por el Único Príncipe que Tiene La Iglesia de Dios: JESÚS EL CRISTO.

La Iglesia “Institucional” es Un Revolcadero de Doctrinas, Muchas de ellas POLÍTICAS y Tan Falsas Como Antibíblicas!... ¡No Pierdan Más el Tiempo, Lo Decimos CON TODO RESPETO HACIA LOS CREYENTES, yendo a sitios donde Les Reparten, al Hombre y Mujer Sencillos, Píldoras de Resignación!... ¡Llamen AL TELÉFONO DE DIOS Y HABLEN DIRECTAMENTE CON ÉL; ESTE TELÉFONO ESTÁ DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO... Su Clave de Acceso ES: “Jeremías 33:3”


Es decir: La Biblia; Libro del Profeta Jeremías; Capítulo 33, Versículo 3.

¡A Propósito!... ¡¿Ya el Vaticano Le Pidió Perdón al Pueblo de Cuba Por EL SILENCIO CÓMPLICE que Mantuvieron ante El Sufrimiento y La Muerte de Un Hermano Pequeñito del Señor Jesús: Orlando Zapata Tamayo; Hijo, TAMBIÉN, del Creador de Todas las Vidas y de Todas Las Cosas que Hay en Este Mundo?!... ¡Porque La Biblia También Dice!:

Evangelio de Mateo; Cap 25

“34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; 36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.”


Última edición por Warriorape el Jue Abr 01, 2010 4:43 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Mensaje por Mayra480 el Miér Mar 31, 2010 10:25 am

Warrior ,creo que es texto biblico Mat 25:34-39, es un tremendo soporte a tus palabras, Dios está dentro de nosotros porque el nos hizo a su imagen y semejanza.
El que no ama a su prógimo no ama a Dios , por eso el mandato fundamental es "amarnos los unos a los otros".
Si esto se cumpliera, tuvieramos un mundo mejor.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano y los casos de pedofilia - Bill Donohue en Larry King - por Ada Bezos Castilla

Mensaje por Ada Bezos Castilla el Miér Mar 31, 2010 10:57 am

El Vaticano y la Iglesia Católica en
general han estado mas preocupados y pendientes de perpetuar el dogma
y la jerarquía de su religión que de otra cosa. Esto es obvio con
todos los casos de pedofilia reportados y los muchos que quizás no
han salido a la luz. En estos momentos se han estado revelando el
caso de los 200 menores - que eran niños sordos – en Wisconsin,
Estados Unidos. Esto también ha sido obvio en las relaciones
cordiales mantenidas con el régimen cubano. El vocero de la Iglesia
Católica en los Estados Unidos, el Sr. Bill Donohue dijo anoche en
el programa de Larry King, que la mayoría de las ofensas sexuales no
han sido casos de pedofilia, ya que estos niños habían pasado la
edad de pubertad..!! Uds. pueden leer la entrevista completa en CNN.
Estas palabras dan una señal de que algunos dentro de la Iglesia
Católica no tienen limite cuando se trata de restarle importancia a
los abominables hechos – implicando que estos hechos fueron actos
homosexuales consentidos entre adultos... Ustedes hagan sus propias
conclusiones. Yo he hecho la mía.

Ada Bezos Castilla
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 45
Edad : 68
Localización : Maryland, USA
Hobbies : Poesia, piano, lectura
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Ver perfil de usuario http://www.cubaenverso.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Mensaje por Jalh el Miér Mar 31, 2010 4:57 pm

el vaticano ...... saqueando y abusando desde su misma creacion.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Vaticano conocía el pasado "oscuro" de sacerdote cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.