Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La campaña OZT emplaza a los intelectuales Cubanos a firmar el manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La campaña OZT emplaza a los intelectuales Cubanos a firmar el manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano"

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 5:12 pm

Ustedes tienen la palabra

Escritores, intelectuales y artistas cubanos residentes en la isla:

Nos dirigimos a ustedes y sobre todo a su cansancio. El cansancio de vivir en un país donde sobran los controles sobre los individuos y uno o dos individuos tienen el control total sobre el destino del país. El cansancio de ver que el pasado insiste en presentarse como la única opción de futuro y la esperanza de sus hijos es evadirse o emigrar. El cansancio de soportar que gobernantes y funcionarios usurpen o acallen la pluralidad de voces que conforman la cultura y la voluntad nacional. El cansancio de un sistema incapaz de reconocer sus errores y que ve en cada crítica una conspiración y en cada crítico un agente extranjero o un delincuente común. El cansancio de ser tratados como eternos menores necesitados de permiso para vivir la propia vida. El cansancio y la vergüenza de no poder responder a las mentiras más burdas que impone el discurso público, único y oficial. El cansancio y la vergüenza de ser representantes involuntarios de un sistema que no se inhibe de amedrentar, golpear y encarcelar a quienes disienten de él y convida a sus artistas, intelectuales y escritores a validar con sus firmas sus más notorios atropellos.

Cuba debe cambiar. Cuba va a cambiar. Y lo va a hacer con la contribución de sus intelectuales, escritores y artistas, miembros o no de la UNEAC y de la Brigada Hermanos Saíz. Sobra decir que es preferible que Cuba cambie con todos. Nuestra carta exigiendo la libertad de los prisioneros de conciencia cubanos y el respeto a los derechos humanos en todo el mundo ha sobrepasado las 40 mil firmas en poco más de dos semanas. No es una campaña política, de derechas o izquierdas, sino por los derechos básicos que hacen posible la participación de todos en la vida política, cultural y económica de cualquier sociedad. Cuba no es una excepción. Los treinta artículos de las Declaración Universal de Derechos Humanos no son artículos de importación, lujo exclusivo de un partido o una ideología política, sino una necesidad de primer orden para todos. Eso lo saben ustedes y también los cientos de escritores, intelectuales y artistas de todo el mundo que han firmado esta carta, gente de las más diversas afinidades políticas, estéticas, ideológicas, pero por igual decidida a no mirar hacia otra parte ante los sistemáticos abusos del gobierno cubano. Para muchos de ellos habrá sido conflictivo renunciar a sus viejas simpatías por un orden de cosas que alguna vez les pareció ejemplar o al menos tolerable. Ese conflicto es menor comparado al de ustedes. Nadie pretende decirles cómo deben actuar. Ustedes tienen la palabra.

Campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/ustedes-tienen-la-palabra.html

Invitado
Invitado

La campaña 'Yo acuso' invita a firmar a los miembros de la UNEAC

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 6:56 am

La campaña 'Yo acuso' invita a firmar a los miembros de la UNEAC

Miércoles 31 de Marzo de 2010 11:02 DDC

La campaña internacional "Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al gobierno cubano", que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos, envió una carta a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la que invita a sus miembros a sumarse a la iniciativa, que ya supera las 41.000 firmas.
"Cuba debe cambiar. Cuba va a cambiar. Y lo va a hacer con la contribución de sus intelectuales, escritores y artistas, miembros o no de la UNEAC y de la Brigada Hermanos Saíz. Sobra decir que es preferible que Cuba cambie con todos", dice el texto.
Según una nota de prensa de la campaña, la misiva "tiende la mano" a los intelectuales de la Isla.
"Nos dirigimos a ustedes y sobre todo a su cansancio. No el cansancio de luchar sino el de aguantar, sin lucha, los más disímiles abusos", dice la carta. "El cansancio de vivir en un país donde sobran los controles sobre los individuos y uno o dos individuos tienen el control total sobre el destino del país. El cansancio de ver que el pasado insiste en presentarse como la única opción de futuro y la esperanza de sus hijos es evadirse o emigrar. El cansancio de soportar que gobernantes y funcionarios usurpen o acallen la pluralidad de voces que conforman la cultura y la voluntad nacional. El cansancio de un sistema incapaz de reconocer sus errores y que ve en cada crítica una conspiración y en cada crítico un agente extranjero o un delincuente común", añade.
Los responsables de la iniciativa aclaran que la campaña no es "política, de derechas o izquierdas, sino por los derechos básicos que hacen posible la participación de todos en la vida política, cultural y económica de cualquier sociedad".
"Los treinta artículos de las Declaración Universal de Derechos Humanos no son artículos de importación, lujo exclusivo de un partido o una ideología política, sino una necesidad de primer orden para todos", dicen en la misiva a los miembros de la UNEAC. "Eso lo saben ustedes y también los cientos de escritores, intelectuales y artistas de todo el mundo que han firmado esta carta, gente de las más diversas afinidades políticas, estéticas, ideológicas, pero por igual decidida a no mirar para otra parte ante los sistemáticos abusos del gobierno cubano", agregan.
"Para muchos de ellos habrá sido conflictivo renunciar a sus viejas simpatías por un orden de cosas que alguna vez les pareció ejemplar o al menos tolerable. Ese conflicto es menor comparado al de ustedes. Nadie pretende decirles cómo deben actuar. Ustedes tienen la palabra", concluyen.
http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/975-la-campana-yo-acuso-invita-a-firmar-a-los-miembros-de-la-uneac.html

Invitado
Invitado

Re: La campaña OZT emplaza a los intelectuales Cubanos a firmar el manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano"

Mensaje por manodura el Miér Mar 31, 2010 7:19 am

Yo creo que muchos de esos "miembros" de la UNEAC no tendrán lo que hay que tener para firmar, empezando por su presidente persona que vive tan acomodada que no creo que ni se plantee discrepar con el sistema. Dicho sea de paso, el presidene de la UNEAC es Miguel Barnet

Última edición por manodura el Miér Mar 31, 2010 7:20 am, editado 1 vez (Razón : ampliar)

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79

Ver perfil de usuario

Re: La campaña OZT emplaza a los intelectuales Cubanos a firmar el manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano"

Mensaje por Invitado el Miér Mar 31, 2010 8:21 am

Personalidades de todas las tendencias políticas y de diversos ámbitos se adhieren al manifiesto que pide la excarcelación inmediata y sin condiciones de los presos políticos en Cuba

La periodista y expolítica independentista catalana Pilar Rahola, la cantante argentina Nacha Guevara, la activista holandesa por los derechos humanos Liduine Zumpolle y el conocido humorista cubano afincado en EEUU Guillermo Álvarez Guedes son algunas de las nuevas firmas de la campaña ‘OZT. Yo acuso al gobierno cubano’, que pide la excarcelación de todos los presos políticos en la isla y ha concitado el apoyo de más de 41.000 internautas de todo el mundo.

Entre las nuevas adhesiones destacan también la de John Keenan, freelance británico; Manuel Borrás Arana, fundador y director de la editorial Pre-Textos; Claus Leggewie, politólogo, académico y director del Instituto de Ciencias Culturales de Essen en Alemania; la del filósofo británico de origen ghanés, Kwame Anthony Appiah; Sebastián García Díaz, presidente del partido Primero La Gente de Argentina o la de Jaume Renyer, político, escritor y catedrático de Univeristat Rovira i Virgili.

La bailarina y coreógrafa cubana Caridad Martínez, la congresista Ileana Ros-Lehtinen; Robert Menéndez, político cuabano-americano y senador federal por New Jersey, los cantantes Maggie Carles y Luis Nodal; el escritor y ex prisionero de conciencia cubano Jorge Valls Arango o el escritor cubano Roberto Uría Hernández también se han adherido a la misiva.

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

Invitado
Invitado

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Mar 31, 2010 9:46 am

@manodura escribió:Yo creo que muchos de esos "miembros" de la UNEAC no tendrán lo que hay que tener para firmar, empezando por su presidente persona que vive tan acomodada que no creo que ni se plantee discrepar con el sistema. Dicho sea de paso, el presidene de la UNEAC es Miguel Barnet

Estoy de acuerdo contigo, hermano, las personalidades de la Cultura dentro de la Isla NO tienen lo que las Damas de Blanco, para firmar esta Peticion y ponerse frente al Regimen Dictatorial, al cual MAS BIEN ADULAN.

Saludos a los buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008

Ver perfil de usuario

En 1991 protestaban estos intelectuales cubanos

Mensaje por QUANG el Miér Mar 31, 2010 11:06 am

La Habana, 2 junio de 1991:

Nosotros, intelectuales cubanos, profundamente preocupados por la peligrosa situación que vive el país en estos momentos, nos hemos decidido a intentar promover una actitud razonable y moderada en todos los sectores integrantes de nuestra sociedad para, entre todos, evitar la catástrofe económica, social , política y cultural que se nos viene encima. Para ello, creemos debe llevarse a cabo un debate nacional, sin exclusiones, en el que participen todos los cubanos interesados en el futuro de la nación, que es, sin duda, nuestro futuro. Esto es lo que nos mueve a presentar a la actual dirección política las siguientes propuestas, dejando bien claro que no creemos poseer toda la verdad, sino una visión muy parcial de ella. Urgimos a los obreros y científicos, militares y sindicalistas, campesinos y estudiantes, a las amas de casa y en fin, a todos los ciudadanos, para que contribuyan activamente en busca de una solución que aleje de nosotros el hundimiento como estado civilizado. En esta hora la política es demasiado importante para dejársela a los políticos. Recordemos que toda verdad absoluta es en realidad una verdad obsoleta.

Medidas para promover y asegurar un amplio debate nacional

1- Elecciones directas a la asamblea nacional, sin restricciones.

2- Eliminación de las exclusiones migratorias

3- Reactivación de los Mercados Libres campesinos, para evitar la hambruna que se nos avecina

4- Petición de asistencia a los organismos especializados de Naciones Unidas, con el fin de paliar la escasez de medicinas y el previsible aumento de la mortalidad.

5- Decretar amnistía a todos los presos de conciencia y a aquellos que intentaron abandonar el país de forma clandestina: no se puede condenar a un ser humano por seguir el dictado de su instinto de conservación.

Firmantes:

Fernando Velázquez Medina
Roberto Luque
María Elena Cruz Varela
Raúl Rivero Castañeda
Víctor Manuel Serpa
Bernardo Marqués Ravelo,
Nancy Estrada Galván
Manuel Díaz Martínez
Manolo Granados (hoy fallecido)
José Lorenzo Fuentes
Ricardo Vega
Marco Antonio Abad
Jorge Pomar.

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Valoración de Comentarios : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 01, 2010 7:11 am

Una escritora toma la palabra

En respuesta a la carta a los intelectuales en Cuba “Ustedes tienen la palabra” la conocida escritora cubana Ena Lucía Portela respondió así:

Acabo de recibir tu comunicación. No sé si sabes que yo, al igual que muchos otros artistas e intelectuales cubanos residentes en la isla, carezco de acceso total a Internet y sólo cuento con este correo electrónico con salida internacional. No conocía, pues, el texto de la carta que tan certeramente expresa lo que muchos pensamos y sentimos, aquí, allá y en cualquier lugar. Entre los nombres de los firmantes cubanos no veo el de ningún artista o escritor residente en Cuba. No me extraña, dado el alto costo que aún tiene la opinión en nuestro país. Pero basta ya. No tengo manera de acceder a esa carta a través de Internet para añadir mi firma, así que te ruego que lo hagas por mí. Soy miembro de la UNEAC, pero discrepo totalmente de la declaración emitida hace algunos días por el Secretariado de dicha organización. Añade mi nombre, por favor, y que venga lo que venga.

Un cordial saludo desde La Habana,

Ena Lucía Portela

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/una-escritora-toma-la-palabra.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 01, 2010 7:50 am

1 escorpión , por muy fuerte que pique no puede tumbar a un elefante, pero cientos, miles, millones de escorpiones conseguirán derribarlo. Los cubanos tenemos ( teníamos ) un problema. Pensábamos que el régimen era invencible, pensábamos que intentáramos lo que intentáramos jamás podríamos vencerlo. No confíabamos en la victoria hasta ahora. Los cubanos hemos salido del huevo, es duro decirlo, pero es cierto...Y tras la eclosión empezamos a ver una realidad bien distinta. El régimen no es invencible, es más, el régimen es más débil de lo que parece, solo que es capaz de engañar mostrando una superioridad que descansa en la apariencia. El régimen es vulnerable, hasta Alquiles, el invencible, era vulnerable y fué derrotado.
Dice Sun Tzu que toda guerra se gana antes de librarla y esta guerra ya la hemos ganado. OZT se ha convertido en el antídoto al PCC . No somos pocos, somos muchos y si cada uno lucha el elefante castrista caerá.
Esta firma demuestra que hasta en el corazón de la intelectualidad cubana hay disidencia. Hay miedo, mucho miedo, pero el miedo no significa convicción. Si ocurriese una explosión popular los intelectuales cubanos darían la espalda al gobierno. La UNEAC es un espejismo, no existe la UNEAC.
Esta escritora ha abierto la puerta y con su firma ha entrado en La Hsitoria. Para un artista, o un intelectualno hay nada más gratificante que el reconocimiento a su legado. Pues bien, Lucía Portela ya es una de las grandes, cuando Cuba sea libre se hablará de ella, de su talento y de su coraje. Del resto de pusilánimes no quedará ni rastro, los libros de los cobardes, de los chupópteros, de los complices del terror serán convertidos en pasta de papel

Invitado
Invitado

Mensaje por Tútamal el Jue Abr 01, 2010 6:34 pm

Madrid, 1 abr (EFE).- La escritora cubana Ena Lucía Portela, que reside en La Habana, ha suscrito la carta que pide la excarcelación de los presos políticos cubanos y el respeto de los derechos humanos por parte del régimen castrista, según informó hoy "OZT Yo acuso al Gobierno cubano" en una nota de prensa.

Con esta decisión, Portela, que ganó el Premio Juan Rulfo de Cuento en 1999, se convierte en la primera integrante de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que se desmarca de la línea oficial, según el comunicado emitido por los organizadores de esa campaña internacional que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos.

La UNEAC, bajo control del Estado cubano, publicó el pasado 16 de marzo en el diario oficial "Granma" un artículo de rechazo de la campaña "OZT Yo acuso al Gobierno cubano" por considerar "la recogida de firmas una campaña mediática contra Cuba organizada por personas sin moral", según explica la nota de prensa.

En su mensaje a los organizadores de "OZT", Portela indicó: "Soy miembro de la UNEAC, pero discrepo totalmente de la declaración emitida hace algunos días por el Secretariado de dicha organización. Añade mi nombre, por favor, y que venga lo que venga".

Y continuó: "Yo, al igual que muchos otros artistas e intelectuales cubanos residentes en la isla, carezco de acceso total a Internet y sólo cuento con este correo electrónico con salida internacional", según la nota de prensa divulgada por "OZT".

"No conocía, pues, el texto de la carta que tan certeramente expresa lo que muchos pensamos y sentimos, aquí, allá y en cualquier lugar", añadió Portela en su escrito.

"Entre los nombres de los firmantes cubanos no veo -escribió Portela- el de ningún artista o escritor residente en Cuba. No me extraña, dado el alto costo que aún tiene la opinión en nuestro país. Pero basta ya. No tengo manera de acceder a esa carta a través de Internet para añadir mi firma, así que te ruego que lo hagas por mí".

El manifiesto "Por la libertad de los presos políticos cubanos" -disponible en la dirección web: orlandozapatatamayo.blogspot.com- ha sido suscrito por más de 40.000 personas de todo el mundo en las últimas dos semanas.

Entre los firmantes figuran destacados artistas, escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos, como Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Juan Marsé, Ana Belén, Víctor Manuel o Ángeles Mastretta

Cornel Ronald West, filósofo, actor y activista de los derechos humanos estadounidense, y la periodista catalana Pilar Rahola han sumado sus firmas a la campaña, según informaron hoy los organizadores de la iniciativa

http://www.finanzas.com/noticias/cuba/2010-04-01/265395_cubana-lucia-portela-firma-carta.html

¡¡¡Bravoooo Lucia!!! ¡¡¡BASTA, YAAAA!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186

Ver perfil de usuario

otros intelectuales hablan

Mensaje por QUANG el Jue Abr 01, 2010 9:00 pm

Antonio José Chinchetru *
El fin del castrismo
20 Mar 2010
Madrid (AIPE) - Hace un tiempo me contaron un chiste ingenioso, a la par que tristemente cierto en lo que se refiere a la realidad cubana. En una hipotética conversación, Fidel Castro le pregunta a Hugo Chávez “compañero, ¿qué es lo que tú estás haciendo con Venezuela?”. El inquirido respondía: “Bolivarizándola”. Acto seguido añadía: “¿Y tú?, comandante, ¿qué es lo que estás haciendo con Cuba”. “Martirizándola”, respondía el barbudo tirano caribeño. Tal vez peque de excesivo optimismo, pero creo que podemos estar contemplando el inicio del fin de ese largo martirio de más de medio siglo de dictadura comunista en la Isla.
La muerte de Orlando Zapata Tamayo, ese dramático acontecimiento que jamás tuvo que ocurrir, puede suponer un punto de inflexión en la evolución de la larga dictadura castrista. A raíz del fallecimiento del valiente opositor a causa de su huelga de hambre y los malos tratos recibidos se han producido hechos que antes eran inimaginables. El hecho de que los medios de comunicación oficiales (los únicos tolerados por el régimen castrista) hablaran de Zapata Tamayo para denigrarle es una buena muestra de ello. Antes nunca hubieran citado su caso, puesto que la inmensa mayoría de los cubanos no habrían oído hablar jamás de él. El que ahora lo hayan hecho demuestra que funcionan los canales informales de información, creados de forma clandestina desde la sociedad civil. El Gobierno de La Habana ha contestado porque está perdiendo el monopolio de la comunicación.
Los canales informales de comunicación llegan incluso hasta las cárceles, como demuestra el hecho de que varios presos de conciencia se pusieran en huelga de hambre (al igual que ha hecho en su casa Guillermo Fariñas) tras la muerte de Zapata Tamayo. A esto hay que sumar que muchos cubanos parecen estar perdiendo el miedo. Los asistentes al velatorio del nuevo mártir por la libertad en Cuba no dudaron en mostrar la cara ante las cámaras de video y fotografía, algo que antes no resultaba común. No es un valor producto de que no haya nada que temer, surge de haber llegado al límite del aguante ante la represión diaria de la dictadura. También, y por los mismos motivos, grupos de vecinos no implicados en actividades opositoras del pueblo de Zapata Tamayo se mostraron ante los agentes de la dictadura, acudiendo a su entierro durante el amanecer.
La dictadura castrista responde de la única manera que sabe hacerlo: con detenciones cada vez más numerosas, maltratando a los opositores presos y sin hacer nada para salvar la vida de Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González, otros dos presos de conciencia cuya salud está deteriorada hasta el punto de que pueden morir en cualquier momento. A esto se suma una feroz campaña interior y externa de propaganda e insultos contra los opositores vivos y muertos. Una campaña a la que se suman con alegría artistas como "Willy" Toledo o Miguel Bosé y gobernantes como el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.
Esperemos que mi optimismo no esté injustificado. El castrismo nunca ha parecido tan débil como ahora ni la oposición había logrado una presencia interna y externa tan grande como la actual. La dictadura puede tardar en caer todavía meses o, incluso, unos pocos años. Sin embargo, ha comenzado a derrumbarse. Dentro de no demasiado tiempo tal vez veamos a unos Moratinos, Lula da Silva, Bosé o Toledo inventando excusas para justificar su alineamiento con la tiranía.
____
* Miembro del Instituto Juan de Mariana.
© http://www.aipenet.com
Luis Pazos *
Cuba y Honduras, contradicciones de la izquierda
25 Mar 2010
Ciudad de México (AIPE)- El embajador cubano en México amenazó a los senadores mexicanos de que si realizaban un pronunciamiento sobre la muerte de un preso político en la isla y la represión a los familiares de 75 presos políticos, su gobierno lo consideraría como una injerencia en los asuntos internos de Cuba. Según el gobierno de Castro, ningún gobierno tiene derecho a opinar sobre la violación de los derechos humanos y prácticas antidemocráticas en Cuba, aunque ellos sí lo hagan en otros países.
Cuando un protegido del comandante Hugo Chávez violó la Constitución en Honduras, el gobierno cubano fue de los primeros en entrometerse en lo que ellos consideran asuntos internos de un país. La incongruencia no es sólo del gobierno socialista cubano, también de los gobiernos venezolano, brasileño, ecuatoriano, boliviano, argentino y nicaragüense y otros más que embaucados por el Secretario General de la OEA, quien fungió como el operador político de Chávez en ese asunto, arguyeron prácticas antidemocráticas de los Poderes Judicial y Legislativo de Honduras por cesar de sus funciones a un Presidente que, apoyado por Chávez, quería perpetuarse en el poder, violando la Constitución.
¿Por qué el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, abanderado de la democracia en el caso hondureño, ahora calla ante el caso cubano?
En Cuba hay más de 300 presos políticos, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Hace 51 años que no hay verdaderas elecciones en ese país. Los hermanos Castro controlan el gobierno, el partido, la economía y son de hecho dueños de las principales empresas cubanas. A esa situación pocos políticos se atreven a llamarle por su nombre: dictadura.
Muchos intelectuales y ONG’s de izquierda, que se presentan como salvaguardas de las libertades y de los derechos humanos, con su silencio ante lo que acontece en Cuba se convierten en alcahuetes de una de las dictaduras más viejas del mundo, responsable de miles de muertes y de la miseria de varias generaciones de cubanos.
____
* Profesor mexicano de economía política.
© http://www.aipenet.com

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Valoración de Comentarios : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 6:34 am

Ángel Santiesteban y Tania Bruguera piden la libertad de los presos políticos

El escritor Ángel Santiesteban y la artista plástica Tania Bruguera han firmado la carta que pide la libertad de los presos políticos, informaron los organizadores de la iniciativa.

La víspera, Ena Lucía Portela había suscrito la misiva, después que los promotores de la campaña OZT. Yo acuso al gobierno cubano pidieran a los artistas e intelectuales residentes en la Isla pronunciarse sobre la falta de libertades y el irrespeto a los derechos humanos.

La campaña lleva más de 42.000 firmas.

http://www.diariodecuba.net/cultura/77-cultura/1006-angel-santiesteban-y-tania-bruguera-piden-la-libertad-de-los-presos-politicos.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba