Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Eduardo Barrera: ‘Es necesario poner límites a los matrimonios’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eduardo Barrera: ‘Es necesario poner límites a los matrimonios’

Mensaje por Invitado el Lun Mar 29, 2010 10:26 pm

Eduardo Barrera: ‘Es necesario poner límites a los matrimonios’



Entrevista: Director Nacional de Extranjería del Ministerio de Gobierno



Las bodas por conveniencia entre cubanos y ecuatorianos, y el incremento de casos de falsificación de matrimonios desnudaron las primeras fragilidades de la política migratoria. Eduardo Barrera, director de Extranjería del Ministerio de Gobierno, explica que a todos los extranjeros que quieran casarse con ecuatorianos se les exigirá una visa temporal previa. Aunque aclara que Ecuador no ha retrocedido en defender la libre movilidad, acepta que una política debe poner límites al matrimonio por conveniencia.

¿Por qué el Consejo de Política Migratoria decidió exigir visa temporal de no inmigrante a los extranjeros que quieran casarse en Ecuador?
No fue por discriminación, sino por el aumento de matrimonios cubano-ecuatorianos, desde el 2007 (88) a septiembre del 2009 (1.542). El Registro Civil me certificó que el 15% de esos eran falsos. Entonces notifiqué a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno.

¿Cuál es la base legal para cuestionar esos matrimonios?
Según el artículo 83, numeral 7 de la Constitución, se debe anteponer el interés general sobre el particular. Los extranjeros estaban usando el principio del matrimonio para anteponer sus intereses particulares. Muchos cumplían el plazo que da el Registro Civil para casarse en el Ecuador y luego obtenían la naturalización.

¿Hay un plazo para que los extranjeros puedan casarse?
Sí. Cuando un extranjero llega al Ecuador se le da la visa de tránsito o de turista, pero estos ciudadanos (cubanos) llegaban y dentro de 75 días contraían nupcias, después procedían a la naturalización o pedían la visa de residentes.

¿El trámite de naturalización ha sido el más demandado?
El director general de Extranjería puede dar la visa de residente y también cancelarla. En cambio, la naturalización es irrevocable. Estos ciudadanos se divorcian, pero ya obtuvieron cédula, papeleta de votación y pasaporte ecuatorianos. Por eso, el 3 de marzo el Consejo Consultivo dispuso que los turistas extranjeros, antes de casarse en el país, deben obtener una visa de temporal.

¿Qué filtros se imponen?
El del Registro Civil y el de Cancillería, pues hay 12 categorías de visa temporal. Las cuatro primeras son de diplomático y las otras son de trabajo, turismo prolongado, comercial, estudiantes y culturales. Pero Ecuador sigue abierto al mundo.

¿El matrimonio se convirtió en el camino más rápido a la naturalización?
Es un negocio y hay presos por falsificación de documentos. Aquí la investigación previa tarda bastante, pero en esa fase hay más de 300 personas
http://www.eluniverso.com/2010/03/28/1/1360/eduardo-barrera-es-necesario-poner-limites-matrimonios.html?p=1360A&m=256

Lea tambien Ecuador, destino de cubanos hasta para llevar mercadería
http://www.eluniverso.com/2010/03/28/1/1360/ecuador-destino-cubanos-hasta-llevar-mercaderia.html?p=1354&m=1775

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eduardo Barrera: ‘Es necesario poner límites a los matrimonios’

Mensaje por alexovera el Mar Mar 30, 2010 1:59 pm

que creian estos demagogos comunistas made in correalandia??? que abririan fronteras y los cubanos , locos por cierto, pues cuba es lo mejor de america!!!, no volarian en masa a ecuador???? no esperaban que en esta miseria que vive este pais, donde los sueldos son de 200 dolares mensuales (si consigues que te los paguen date en el pecho!!!) y altisimo costo de la vida, donde se mata en sicariato por 400-500 dolares, la gente no se casaria por ganar algunos dolares??? pero mira que son mierd.... estos malditos!!! estan tratando de frenar esta avalancha, pero a diario detienen colombianos REFUGIADOS, que al dia siguiente de obtener su permiso , asaltan un banco o violan una mujer... AHI SI ESTA EL PELIGRO!!!
alex


Última edición por alexovera el Mar Mar 30, 2010 2:00 pm, editado 1 vez (Razón : problemas de teclado)

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.