Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Escrito del General Rafael del Pino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 8:51 pm

Esto lo escribio el General Rafael del Pino en La Nueva Cuba hace unas semanas. Me parecio muy interesante y lo pongo aqui para que lean la opinion de alguien al cual Fidel Castro le ha hecho mucho dano.


El Comandante y su botellón de oxigeno



Cuando surgió la noticia del traspaso del poder a su hermano Raúl mi primera impresión fue que esta era otra de las conocidas triquimañas de Fidel queriendo en esta hacerse el muerto para ver el entierro que le hacían. Los días han pasado y con ello a pesar del esfuerzo realizado por el gobierno cubano para mantener los ánimos elevados todo conduce a que ni la potencia medica ni los baños de romerillo salvan al Comandante.



No sé porque todo este show de la enfermedad de Fidel Castro, de su posible muerte, de las tribulaciones de su sucesor, de las especuladas pugnas intestinas de la nomenclatura me han recordado tanto a Mao Tse Tung en sus últimos días.



Recuerdo perfectamente aquel ocaso del caudillo chino cuando lo sacaban a un balcón para que saludara a la multitud resultándole una odisea interminable poder levantar el brazo derecho. Era lo mas parecido a esos muñecos uniformados hechos de madera conocidos como Nutcrakers bastante usados en las navidades para cascar las nueces y avellanas.



La gran incógnita de aquellos días era poder determinar como era posible que Mao caminara hasta el balcón si no tenia fuerzas ni para levantar el brazo derecho. Un gran amigo, que por aquel entonces era funcionario de la embajada cubana en la capital china y que por razones obvias me reservo su nombre, me saca de dudas.



-¡Lo sacan en “Chivichana” Rafa, los narras son unos bárbaros! Me juro mi amigo.



La “Chivichana”, era aquel artefacto precursor de las famosas patinetas actuales que construíamos los muchachos cubanos empleando una tabla y cuatro ruedas de patines viejos. Algo mas bien parecido a las carretillas que utilizan las agencias de mudanza para mover muebles pesados.



Pues bien, Mao solo tenia que pararse sobre la “Chivichana” china y así lo iban moviendo hasta el balcón. Dicen los expertos diplomáticos que hasta el levantamiento del brazo lo realizaba uno de sus escoltas escondido detrás del muro del balcón empujándole el brazo por el codo.



En este momento la EMPROVA (Empresa de Producciones Varias) fundada por la difunta Celia Sánchez para cubrir las necesidades del Comandante ya debe tener terminado el primer prototipo de la nueva “Chivichana”que probablemente sea estrenada el próximo 2 de Diciembre en la Plaza de la Revolución.



Pero retornemos a este evento que esta cubriendo los principales titulares de la prensa en el mundo.



¿Celebrar la inminente muerte? ¿Celebrar la anunciada recuperación? ¿Ofrecer misas lacayunas como las del Cardenal Ortega? ¿Desempolvar los crímenes y arbitrariedades cometidas por el tirano y su hermano y comenzar a planificar juicios y paredones desde la otra orilla del estrecho de la Florida?



Señores, todo eso no hace mas que alimentar la megalomanía de un anciano convertido ahora en un verdadero guiñapo humano. ¿Para que mantener abierto el balón de oxigeno ego centrista? La mayor condena que puede dársele al hombre que ha hundido a nuestra patria es ignorarlo totalmente. Verlo como la quimioterapia lo despoja de la barba y el pelo, sentir lastima al verlo defecar por un costado de la cintura sin poder contener el flujo de sus propios excrementos. No hay nada que mortifique tanto a este personaje como que le sientan lastima. La mayor condena que la historia ha podido darle al Comandante es verse en cama e imposibilitado de valerse por sí mismo.



Hay que compadecer también por supuesto al mulatón que le habían puesto como bastón humano. Menuda tarea la que le han agregado de remolcar la “Chivichana” y esconderse en el podium para levantarle el brazo por el codo.



Se imaginan como debe estar ese corazoncito recomido por el ego pensando que el Che le ganó la partida. El Che murió joven, de un balazo como quería. Él va a dejar este mundo postrado en su impotencia, bajo la mirada de lastima de sus lacayos, la compasión de sacerdotes serviles y el odio disimulado de seguidores ambiciosos. Ni siguiera va a poder emular al Che en las camisetas que fabrican y venden los capitalistas. Con ese rostro estampado en un pulóver no hay joven izquierdista o revoltoso que se vea “cool”.



La mejor hora para los festejos y las celebraciones deberá ser cuando nuestro pueblo tenga restablecido todos sus derechos civiles y políticos. Cuando seamos dueños de nuestro propio destino, cuando termine de una vez y para siempre la separación de la familia cubana.



Para ello falta un buen trecho y quizás hasta algunas apariciones del Comandante en su flamante y nueva “Chivichana”. Por favor que alguien tenga la piedad de cerrarle el botellón de oxigeno a este anciano desvalido.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Como te paga un dictador

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 8:55 pm

CÓMO TE PAGA UN DICTADOR

Por: General Rafael del Pino

Un mes después de salir de las cárceles de Fulgencio Batista, en diciembre de 1957, llegue a Caracas como exiliado político gracias a las gestiones de Arturo Ramos, familiar emigrado en Venezuela, residente en Torres a Veroes # 42, quien mas tarde seria el sastre de Carlos Andrés Pérez. Tenia 18 anos y me bastaron solo unos días para compenetrarme con los venezolanos y unirme a la Junta Patriótica liderada por Fabricio Ojeda.

El 21 de enero de 1958, en una refriega con los cuerpos represivos, me dieron un balazo en la barbilla y me derrumbe sin conocimiento en la Plaza de Santa Teresa, cerca de las torres del Silencio. Desperté en los calabozos de la Seguridad Nacional, en la barriada del Paraíso. Hasta la huida de Pérez Jiménez, el 23 de enero, fuí prisionero de Pedro Estrada.

Aquella experiencia me motivó y poco después tome mi maletín y regresé a Cuba clandestinamente como tripulante del mercante español Santiusti y me incorporé a la guerrilla fidelista. El último día del año Batista huyó e inicié mi carrera profesional en la Fuerza Aérea. Pilotee un caza T-33 en Bahía de Cochinos. Fueron 19 misiones de combate en 72 horas, en las que derribé dos aviones B-26 de la fuerza expedicionaria organizada por los Estados Unidos. En la guerra de Angola fui jefe de la aviación de combate que dislocamos allí.

Me gradué en la Academia Superior de Guerra de la Fuerza Aérea “Yury Gagarin”, en Moscú. De primer teniente jefe de escuadrilla llegué a General de Brigada, segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria. Decidí romper con el régimen de Fidel Castro el 28 de mayo de 1987.

Debo contar a los militares venezolanos mis experiencias.

De las instituciones que forman las Fuerzas Armadas, la mas temida por los dictadores es la Fuerza Aérea. El piloto goza de mucha independencia. Puede ser flexible y posee rapidez de acción. Poco puede ser controlado. Un piloto de combate podría ejecutar un ataque devastador sin depender de nadie más. Un piloto de combate puede cambiar en el aire la misión sin que se le pueda controlar.

No es casualidad que la Fuerza Aérea Venezolana rompiera el hielo contra la dictadura de Pérez Jiménez el 1ero de enero de 1958 con el ataque al Palacio de Miraflores y al cuartel de la Seguridad Nacional.

En mayo de 1960, apenas un año y medio después de asumir Fidel Castro el poder, la aviación fue diezmada. Quedamos sólo 8 pilotos de combate. Después de purgar a la mayoría de los oficiales procedentes de la clase media, Raúl Castro nombró jefe de la Fuerza Aérea a su chofer personal, Guerra Bermejo, mas conocido por “Maro”, cuya inteligencia no alcanzaba ni a la de Mike Tyson. Lo más curioso no era como “Maro” daba las ordenes, sino como nosotros no las cumplíamos. Cuando Bahía de Cochinos, el 17 de Abril de 1961, los ocho pilotos que quedábamos en la Fuerza Aérea entablamos combate por iniciativa propia, sin dirección alguna. Fue al segundo día en que Fidel Castro envió a alguien más preparado y con autoridad, al Ministro de Comunicaciones, Raúl Curbelo Morales, para que sustituyera a “Maro”.

La acción de nuestra Fuerza Aérea salvó la situación militar, pero descubrió un secreto. Días después supimos que en Checoslovaquia había ya un grupo de hijos de la vieja guardia comunista para que se entrenaran como pilotos y que eventualmente nos sustituirían.

De los ocho pilotos murieron dos, junto con la tripulación de un B-26. En aquellos días aparecieron los “Instructores Revolucionarios”, variante de los comisarios políticos soviéticos, personaje que entre ustedes podría aparecer como el “Instructor Bolivariano”. Paralelo entró el “Contra-inteligente” –oficial de contrainteligencia. Tenían la “sagrada misión de detectar a los espías”. Después descubrimos que cada oficial tiene un dossier donde se les investigan hasta las relaciones amorosas. El teléfono y la correspondencia pierden la privacidad y se convierten en una fuente de detección de “desviaciones ideológicas”.

Una vez establecidos estos “Instructores Bolivarianos” y los “Contrainteligentes” aparecerá el Partido. Seguramente el de ustedes se llamará “Partido Bolivariano. En Cuba primero se llamó “Organizaciones Revolucionarias Integradas”, después “Partido Unido” hasta llegar a ser abiertamente el Partido Comunista de Cuba. Ahora, después del descrédito socialista, se habla de readaptar una vieja idea leninista y crear un “partido de todo el pueblo”, con su consiguiente cambio de nombre.

La tuerca seguirá apretando. Como no confían en la oficialidad profesional, crearan las milicias populares. En Cuba se llamaron Milicias Nacionales Revolucionarias. No se extrañen con el nacimiento de las Milicias Bolivarianas para tratar de neutralizar a las Fuerzas Armadas. Pero antes se buscará el enfrentamiento con un enemigo externo. Estados Unidos fueron utilizados por los hermanos Castro. El enemigo externo justifica armar a la población. Si la oposición se mantiene civilizada, el régimen se auto agredirá con actos terroristas que justifiquen la creación de los Comités de Vigilancia en cada cuadra.

La creación de estos comités de vigilancia serian la consolidación del totalitarismo.

Como jaque mate vendrían las misiones internacionalistas aunque con el inconveniente de que se hace imposible un proyecto de “Internacionalismo Proletario” al haber fracasado la ideología marxista. Pero pueden ensayarse variantes. El avión de armas y municiones venezolanas que cayó antes de llegar a las guerrillas de las FARC no fue un contrabando, fue un gesto de “Internacionalismo”.

Por ultimo, los héroes. Ellos serán alabados y recibirán distinciones y medallas. Lástima que el General de División Arnaldo Ochoa, Héroe de la República de Cuba, de Angola, Etiopía y las montanas de Venezuela no haya sobrevivido para contarles su historia.

Hace 44 anos me puse a disposición de ustedes en las calles de Caracas. Hoy pueden contar conmigo nuevamente. Ojalá el civilismo se imponga y no tengan que venir a compartir este exilio.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Venezuela: La próxima jugada

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 9:16 pm

Mas escritos del General Rafael del Pino

Venezuela: La próxima jugada

por el General Rafael del Pino y Díaz *
La Nueva Cuba
Agosto 13, 2005

Fidel Castro presidió la ceremonia de graduación de una promoción de militares venezolanos de la Escuela Superior del Ejército "Libertador Simón Bolívar", que lo habían elegido como padrino de graduación.

"Para Cuba es un gran honor, un verdadero privilegio, la decisión de ustedes de realizar este acto en nuestro país", afirmó durante la ceremonia, celebrada a principios de agosto en la sede del Consejo de Estado, en La Habana, según informó el diario oficial Granma.

Luego le entregó la Medalla Fraternidad Combativa y el título que los acredita como oficiales a los 74 militares. Además, obsequió al general Eduardo Antonio Centeno Mena, director de la institución castrense, una réplica del "Granma", gesto retribuido con un submarino en miniatura de la Armada venezolana y dos bastones de mando.
Hace unos tres años me atreví a describir en "Como te paga un dictador" (www.cubafar.com) la probable conducta inicial a adoptar por el gobierno de Hugo Chavez. No fue un ejercicio en vano. Desgraciadamente compruebo ahora que mis vaticinios, como producto de mi experiencia en una situación semejante, se han cumplido.

Todo este trajín de la oficialidad venezolana visitando Cuba, los buques de guerra en visitas amistosas, los grupos de pilotos "intercambiando experiencias" y lo que falta por ver es solo una repetición de una vieja película de los años 70, un re-run como le dirían en Hollywood. Cambian sólo nombres de Generales y de navíos. En aquella oportunidad fue el Buque Escuela de la Armada chilena "Esmeralda" en esta oportunidad es el "Goajira" T-63.

Probablemente los guiones del show cambien poco.

Micrófonos por doquier en las habitaciones que se hospedan para saber que hablan entre sí, visitas a instituciones militares vitrina, pioneritos dándoles vivas y poniéndole pañueletas, cantándole himnos de seremos como el Che y por supuesto no faltaran las noches de Tropicana con sus mulatas de fuego y los ríos de ron para que suelten las lenguas.

¿Exagero?

Bueno, déjenme comenzar con el grupo que visitó Cuba encabezado por el General chileno Anaya Castro en 1972.

Mas de cuarenta altos oficiales enviados por Salvador Allende para poder nosotros lavarles el cerebro en Cuba.

La flor y nata del anticomunismo de las Fuerzas Armadas chilenas llegó en aquel avión.

Entre ellos nada menos que el Coronel Roberto Souper el famoso jefe del regimiento de tanques de Santiago de Chile que se lanzó contra La Moneda el 29 de junio de 1973 protagonizando lo que se conoció como "El Tancazo" tres meses antes de que Pinochet se decidiera cortar por lo sano.

¿No dicen que una imagen vale mil palabras?.
Pues veamos esta interesante foto.


De izquierda a derecha el General Arnaldo Ochoa, el General Senén Casas, Fidel Castro, el autor de este artículo General Rafael del Pino, el General Chileno Anaya Castro y Victor Drake el jefe de la Dirección Política del MINFAR en aquella época. El oficial entre Fidel Castro y el Gral del Pino es el Coronel chileno Roberto Souper, quien posteriormente desempeñara un papel importante en la toma del Palacio de la Moneda.
Ahora fíjense bien en el rostro de otro oficial entre Castro y yo. Ese, es el famoso Coronel Roberto Souper, el hombre del "Tancazo" Pero, ¿qué hacia este alto oficial chileno en medio de estas importantes maniobras del ejercito cubano en el extremo occidental de la isla de Cuba?

Simplemente, enviado por Allende para ser "salvado" por nosotros. Habíamos preparado unas maniobras sin precedentes al costo de varios millones de dólares para impresionar a los militares chilenos.
Solo la perdida del MIG-21PFM tripulado por el Capitán Evelio Bravo Martín se llevó un millón y medio de billetes verdes.

¿Valía la pena el desbordante derroche de estas maniobras y la presencia constante de Fidel como anfrition en una delegación militar que no tenia ningún nivel de visita de Estado? ¿Sirvió de algo la conversación de mas de cuatro horas que Roberto Souper tuvo que aguantarle al máximo líder toda una madrugada destapando ni se sabe cuantas botellas de vino?

Quedó claro después que el Coronel Souper fue quien trajinó al comandante en aquella ocasión prometiéndole apoyar a Allende para después hacer todo lo contrario lanzándose a los pocos meses con su regimiento de tanques sobre el Palacio de la Moneda.

Recuerdo que el corretaje fue tremendo en Cuba. A revisar las grabaciones ocultas que se hicieron de todos estos oficiales en sus habitaciones del antiguo hotel Habana Hilton, a llamar a las mulatas de Tropicana que tiraron sus bailecitos con los agraciados, a revisar los informes rendidos por los oficiales cubanos encargados de adoctrinar a la oficialidad chilena. Y por último la inquisición:
¡Que me los traigan que quiero hablar con todos ellos!

Pobre general López Cuba encargado de atender directamente a Roberto Souper. Le cayó arriba un bombardeo más grande que el que le cayó en los combates de Bahia de Cochinos

¡Comemierda, como no te diste cuenta lo que tenia en mente ese hijo de puta! Tronó la voz de Fidel en el salon de reuniones del cuarto piso del MINFAR.


Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Continuacion, Venezuela: La próxima jugada

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 9:19 pm

Los adoctrinadores estábamos todos con el rabo entre las patas.
Por suerte para mi los Coroneles Jaime Stay y Jorge Vargas que me tocó atender aquellos días no participaron en el Tancazo. Meses después cuando le entraron a bombazos a La Moneda ya se sabia que todo estaba perdido en Chile y la reacción fue menos violenta contra nosotros.

Los primeros años de esa década del 70 fueron de una febril actividad por parte de Castro en su propósito de penetrar ideológicamente al estamento militar latinoamericano.

Con los militares peruanos se siguió un patrón similar que con los chilenos.
A los que nos toco tomar parte en la ejecución de sus planes lo mismo se nos veía llevando en un vuelo especial al General Leonidas Rodríguez a Panamá para entrevistarse con Torrijos, que acompañando al Primer Ministro General Mercado Jarrín a una velada en Tropicana o montándome en un avión MIG-21 de dos plazas para llevar de paseo al Coronel Cesar Enrico Praeli posible candidato a General y Jefe de la Fuerza Aerea Peruana según los propios cálculos de Castro. Para los que a veces menosprecian la intuición del gobernante cubano valga decir que 10 años después de su predicción el Coronel Cesar Enrico Praeli no era solamente General del Aire sino Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Peruanas.

Después del revés sufrido en Chile y mas tarde el golpe de perder sus esperanzas con Perú al verse traicionado por el General Morales Bermúdez quien entrega el poder a los civiles en contra de sus consejos, Castro continua su febril actividad de levantar un bastión en tierra firme del continente. Los Sandinistas le dan esa oportunidad y Nicaragua se convierte en punto central de la guerra fría en el continente hasta que el rechazo del pueblo nicaragüense a la desastrosa política colectivista de los Sandinistas dio al traste con el régimen de los hermanos Ortega.

He tratado de sintetizar lo mayor posible para no hacer este trabajo tan extenso que los haga perder el interés de una cuestión tan sensible e importante como los sueños napoleónicos de Fidel Castro.

Voy a excluir por lo tanto el conocido papelazo que sufrió el dictador caribeño en Granada con la rendición a las tropas norteamericanas de cientos de combatientes cubanos y otras aventurillas locas que condujo en la región como la que ocasionó la muerte del aguerrido combatiente dominicano Coronel Francisco Caamaño Deñó en febrero de 1973. Lo hago en aras de dedicar el centro del análisis a la obsesión casi enfermiza que desde el propio año 1959 desarrolló el comandante cubano por Venezuela.

¿Casualidad? En la mente de Castro no hay espacio a la casualidad. La casualidad es un lujo que no es aceptable para el gobernante cubano. Solo la planificación meticulosa, fría y calculadora puede dar la victoria y hay de quien ose salirse de ella.

En los casos de Chile, Perú, Panamá, Nicaragua o Granada existía el precedente de consenso por parte de los gobernantes de esos países para la intervención y presencia cubana en sus asuntos internos pero las invasiones llevadas a cabo contra Venezuela por parte de los mas aguerridos e importantes Generales cubanos como Arnaldo Ochoa, Raúl Menéndez Tomasevich, Ulises Rosales del Toro y hasta el guardaespaldas personal de Fidel Castro Antonio Briones Montoto muerto en combate en el desembarco por Machurucuto el 8 de Mayo de 1967 apuntaban a que Venezuela era la plaza por excelencia para llevar a cabo el plan continental de conquista.
Ni siguiera la aventura del Che en Bolivia pudo contar con ningún general cubano del calibre y la talla de los Ochoa, Tomasevich o Rosales.

¿Razones? Múltiples. El episodio de Bolivia fue una de esas oportunidades que le encantan al Comandante para matar dos pájaros de un tiro. Su primer propósito crear un objetivo diversionista. Esta es una estrategia muy usada en el arte militar donde se trata de confundir al enemigo haciéndole creer que esa es la dirección principal por donde vienen los tiros. En la primera guerra del golfo el jefe de la coalición de tropas aliadas general Norman Schwarzkopf simuló todo un desembarco anfibio por las costas de Kuwait para confundir a las tropas de Saddan Hussein mientras el grueso de las fuerzas irrumpían desde la frontera de Arabia Saudita y cortaban al ejercito Iraqui en dos desguasándolos mas tarde.

El segundo objetivo del episodio de Bolivia fue por supuesto deshacerse del otro caudillo iluminado. No hay cabida bajo un mismo techo para dos caudillos iluminados. Mucho menos en un proyecto continental tan bien planeado por Fidel Castro. Por lo tanto el caudillo que pretendió convertir a cada cubano en un hombre nuevo, en una especie de San Francisco de Asís de la Revolución debía ser sacrificado. Alfil por peón para allanar el camino al jaque.

Pero volvamos a Venezuela. ¿Por qué precisamente Venezuela? ¿Porque no, digamos Brasil donde existían selvas majestuosas excelentes para desarrollar las teorías del foco guerrillero? ¿Porque no Guyana? ¿Por qué no Costa Rica, Guatemala, Belice o hasta el propio México que están tan cerca de las costas cubanas? Estoy hablando de invasión de la flor y nata de generales cubanos no de los focos guerrilleros que proliferaron en otros países como Colombia donde solo se apoyó con entrenamiento y armas.

Sencillamente por la misma razón que fue Angola el único país africano que tuvo que soportar un ejército de ocupación de mas de 50,000 cubanos durante 15 años. Las aventurillas del Congo, de Guinea, de Argelia, de Yemen eran como Bolivia, simplemente acciones diversioncitas. A mi me llamó mucho la atención una reunión que sostuvimos el General Colome Ibarra y yo con Samora Machel en Maputo a solicitud del presidente Mozambiqueño a principios de 1978.

Samora Machel había solicitado a Fidel Castro la presencia de tropas cubanas en su territorio para defenderse de una posible agresión de África del Sur. Por aquellos días el gobierno racista de Rodesia, hoy Zimbabwe, había ejecutado innumerables acciones de ataque a campamentos del ZANU en territorio de Mozambique y Samora pedía a gritos ayuda incluyendo pilotos para que le volaran varios escuadrones de MIG que los soviéticos le habían suministrado.

Hasta que despegamos de la Habana en el vuelo de Aeroflot yo pensé que se trataba de una visita seria, pero ya en el propio vuelo Colomé se encargó de hacerme comprender que era una visita para cubrir las formas. Que Samora viera que el Comandante atendía sus preocupaciones, pero que en realidad no se concretaría nada.

Dije inicialmente que me llamó la atención esta reunión con el presidente de Mozambique y su Estado Mayor porque en realidad si la misión nuestra en África según Fidel Castro era proteger a los africanos de las agresiones de los racistas surafricanos. Mozambique estaba siendo atacado constantemente por los rodesianos, poseía una frontera totalmente vulnerable con Sudáfrica e indudablemente estaban mucho mas indefensos que Angola.

¿Porque Angola sí y Mozambique no? Por lo mismo que Venezuela sí y Brasil no. Por un solo denominador común que lleva el nombre de Petróleo.

Quizás alguien pueda preguntar, bueno, ¿y Etiopía que?

Etiopía fue una de las grandes palas de la guerra en África. Digo pala porque hasta unos meses antes del enfrentamiento las tropas somalíes eran asesoradas por los cubanos. Sabíamos perfectamente la composición de sus unidades, las posibilidades combativas, sus puntos débiles, sus reservas de proyectiles, los defectos de sus jefes, en fin no tenían la mas remota posibilidad de aguantar nuestro arrolladora maquinaria militar suministrada por los soviéticos y nos daban en bandeja de plata la oportunidad de dejar boquiabiertos a todo el tercer mundo.

El conflicto Etiope-Somalí era una bronca ancestral entre ambos países que no tenía nada que ver con nosotros. Pero nos hacía falta un gran show. Un espectáculo que al mismo tiempo que embarcara a los soviéticos en la aventura africana le demostrara a ese complejo mundo africano la invencibilidad de la maquinaria bélica cubana. Todo se preparó tras bambalinas y el show se dio de acuerdo al guión. Hasta los soviéticos se tragaron la píldora y como siempre la prensa sensacionalista occidental sacó de proporciones la breve campaña del Ogaden. Al igual que Herbert Mattews en la Sierra Maestra 20 años antes esa prensa servía nuevamente para allanar el camino a la idea estratégica de Castro.



Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Continuacion, Venezuela: La próxima jugada

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 9:20 pm

Necesariamente tenemos que referirnos a varios de estos episodios paralelos porque ellos nos ayudan a atar cabos que de alguna manera se nos pueden quedar sueltos.
Ya sabemos que los objetivos de Venezuela y Angola tienen un denominador común que es el petróleo. Pero, ¿no tenía Castro todo el petróleo que quisiera por parte de los soviéticos?

No exactamente. A partir de la Crisis de los Mísiles Nucleares de 1962 en que Krushov pacta con Kennedy ignorando totalmente a Castro las relaciones con el gobierno soviético comenzaron a deteriorarse a un ritmo muy rápido llegando a su punto mas bajo precisamente cuando Castro traza su estrategia de invadir Venezuela y apoyar a todos los movimientos guerrilleros que allí luchaban por el poder.

¿Coincidencia? Hemos visto que la coincidencia y la casualidad no existen en el diccionario de Fidel Castro. Para esa fecha las presiones de los soviéticos por controlar todo en Cuba llegaron al punto que la aviación completa de combate tuvo que ser paralizada con una medida muy simple. Los neumáticos de repuesto de los MIG dejaron de entrar y los aviones sin neumáticos no vuelan. Por su parte el Che en su función también de caudillo iluminado lanza en Argelia la teoría de los dos imperialismos echándole mas leña al fuego a las ya deterioradas relaciones con el Kremlin, los embarques de petróleo comenzaron a atrasarse, las piezas de repuesto para la tecnología soviética también empezaron a escasear. Y para mayor desgracia los reveses sufridos por los cubanos que invadieron Venezuela eran cada vez mayores. Las rencillas y antagonismos con los nacionales venezolanos que mostraban independencia de criterios se hicieron más agudos y todo parecía que se hundía hasta que una coyuntura mundial le proporciona a Fidel Castro la toalla salvadora. Las tropas soviéticas invaden Checoslovaquia en 1968 y el apoyo irrestricto de Fidel Castro a aquel crimen tan horrendo le volvió a ganar la confianza del Kremlin.

El apoyo a la invasión de Checoslovaquia proporciona un breve respiro para poder cicatrizar las heridas de la derrota en Venezuela. No hubo que esperar mucho, los militares portugueses de la Revolución de los claveles en 1974 abren nuevamente la oportunidad dorada. Al año siguiente nuestras tropas estaban protegiendo los yacimientos de petróleo de Cabinda e irónicamente nuestro ejercito "comunista" garantizando la seguridad de todas las compañías "imperialistas" y sus empleados radicados en el enclave. No fue ninguna casualidad que los primeros y más aguerridos contingentes de militares cubanos llegaran a Cabinda a través de Punta Negra en el Congo antes de los contingentes que rechazaron los ataques de Luanda. La capital podía perderse. Lo que no podía perderse era Cabinda.

Durante la invasión y ocupación de Angola por mas de 14 años no fue necesario el empleo abierto de ese petróleo. El suministro soviético estaba garantizado y Angola quedaba como un "sidepocketing" como le dicen algunos gringos a cualquier reserva de emergencia. Los cubanos le llamamos "por si las moscas".

Castro desde muy temprano aprendió algo muy importante y es que sólo con la subvención total de un proyecto social ya sea por una potencia mundial que asuma esa responsabilidad como ocurrió con la extinta URSS o por los recursos financieros que emanan de la riqueza natural mas importante del planeta es posible quebrar la voluntad de las personas y convertir a pueblos enteros en parásitos del Estado.

No fue sólo la famosa frase de "Condenadme no importa la Historia me absolverá", la otra lección aprendida por Castro copiando la frase de Adolfo Hitler en el proceso de Munich en Noviembre de 192: "Los jueces de este Estado pueden tranquilamente condenarnos por nuestro proceder. La historia, como diosa de una verdad superior y de un derecho mejor, ella, sin embargo, alguna vez, sonriente, romperá en pedazos esta sentencia para absolvernos a todos de culpa y expiación".

Y no es tampoco extraña coincidencia que el Putsh de Munich en 1923, el Moncada de 1953 y el de Venezuela el 4 de febrero de 1992 sean tan similares.

Por el Mein Kampf Castro aprendió también que el fascismo puede llegar al poder por las urnas y mantenerse a base de chovinismo. Todo lo que se necesita es suficientes recursos para apretar la tuerca de forma tal que la rosca no violente los niveles de supervivencia ni proporcione demasiado espacio para que se acumulen pensamientos empresariales malsanos que puedan dar cabida a ideas independientes del poder totalitario.

Venezuela es el terreno perfecto para el experimento. Por una parte 90,000 barriles de petróleo diarios a 62 dólares el barril como cerró en el mercado en el día de hoy representan cinco millones y medio de dólares que cada mañana entran a las arcas de Fidel Castro para sostener la madriguera del proyecto. Eso es suficiente para darle un poco de energía eléctrica a la población, venderles algunas ollas de presión y de paso permitirles comprar un poco de chocolate en polvo.

Garantizado el puesto de mando y control en la mayor de las antillas se puede entonces continuar por el camino de la "Liberación" del continente.
Pero, ¿No se decía que no pueden haber dos caudillos iluminados bajo un mismo techo?

Y ¿quien ha dicho que aquí hay dos caudillos iluminados? Hay solo uno. El señor presidente de Venezuela es un aprendiz que hace todo lo que puede por parecerse a su maestro. Ojalá pueda dedicar unos minutos a leer estas cortas memorias y a reflexionar hasta que abismo puede conducir a su país.

Pero continuemos con la estrategia de "Liberación" del continente. Por lo pronto ya se tienen los petrodólares que garantizan prescindir de esa clase empresarial que tiende a ser tan "atravesada" de los grandes proyectos. Ya se puede ir equiparando a todos los venezolanos a un nivel aceptable de miseria donde puedan comer, vestirse, curarlos y por supuesto muy pronto brindarles también gratis el entierro como en Cuba. Ah, pero nada de esto se puede hacer sin disponer de una buena cantidad de esos petrodólares para crear un estamento militar y burocrático que aplaste cualquier incomprensible inconformidad con tan altruista idea.

Aquí entra a jugar su importante papel el verdadero caudillo iluminado.

-Hugo, mándamelos por grupos de las diferentes ramas de la FAN, yo me encargo de pasarlos por el filtro y después decirte quien es buen candidato y quien no. Quien se merece tu beneplácito y a quien tienes que darle una patada por el trasero. Yo tengo buena experiencia en estos trajines y puedes tener la completa seguridad que esta vez no me va a ocurrir lo que me pasó con el Coronel Roberto Souper.

Ah y de paso ve desapareciendo todos esos archivos con los nombres de los militares venezolanos que cayeron por enfrentarse a nuestros heroicos internacionalistas. Con Ochoa y Tomasevich no hay que preocuparse pues los tengo tres varas bajo tierra pero el diablo son las cosas y no vaya a ser que mi ministro del azúcar el General Ulises Rosales del Toro tenga que hacerles una visita de ayuda a la industria azucarera y algunos de los familiares de esos muertos se pongan pesados. No te confíes que la lista no es corta. Desde los primeros caídos como el SubTte Abelardo Estrada Vale hasta los Capitanes Ernesto Báez Gonzáles y Jesús Eduardo Ávila Paoli hay unas cuantas docenas de oficiales sin contar los soldados que cayeron frente a nuestros gloriosos internacionalistas.

Pero para ir al seguro manda a alguna de mi gente que te cuida para que desaparezca el Cuadro de Honor levantado entre un roble y un samán en el patio de ejercicios de la Academia Militar de Venezuela donde aparece los nombres de toda esa gente. Apúrate Hugo que cambiar la historia no es fácil y toma tiempo.

Señor presidente de Venezuela tire una mirada a esos cerros que rodean a Caracas y piense por un momento lo que usted podría hacer por esos infelices con los cinco millones y medio de dólares que usted pone diariamente en las arcas de Fidel Castro. Aunque ya no pueda recuperar jamás esas exorbitantes cifras, rectificar es de sabio, y el pueblo de Venezuela se merece un destino mejor.

Señor Presidente de Venezuela le recomiendo tambien cuando tenga una oportunidad que le pregunte al Presidente de Angola Jose Eduardo Dos Santos lo que significa un ejército extranjero ocupando prácticamente el país, sin poder decidir cuándo decirles que se vayan. Averigue como comenzó aquella pesadilla con algunos instructores cubanos, algunas graduaciones de angolanos como ésta que acaba de tener lugar con oficiales venezolanos. Todo empieza como algo simbólico, como algo muy sano, como una "ayuda fraternal internacionalista" y se termina con regimientos blindados rugiendo por autopistas y carreteras. Agustino Neto cruzó esa linea maldita que separa el camino empedrado de las buenas inteciones con el infierno. Cuando quizo dar marcha atrás murió inexplicablemente en un salón de operaciones de Moscú. Si usted cruza tambien esa línea y después se arrepiente no cometa el mismo error. Ya sea un catarro o una apendicitis, viaje a Houston y atiéndase en la Clínica de los Hermanos Mayo, antes de viajar al CIMEQ. Nadie sabe cuando la picada de un misterioso mosquito puede transformar una simple gripe en una mortal neumonía.

Cuando leía la noticia de los agasajos de Fidel Castro a los oficiales venezolanos graduados me vino necesariamente a la mente la noche en que despidió también en el Palacio Presidencial a los oficiales chilenos. Cada uno de ellos obtuvo también su réplica del yate Granma, pero fue más lejos y a cada uno se le obsequió con un fusil AK-47 dedicado con una placa de oro grabada en el culatín con el nombre y la firma de Fidel Castro. Sabemos que Allende se suicidó con uno similar que le regaló Fidel. Sería interesante saber si el Coronel Roberto Souper llevaba el suyo el día del Tancazo.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Sep 30, 2006 9:27 pm

Habla el General Rafael del Pino

Cuba, la Tragedia interminable

Publicado el 18.08.2006 13:30
Por Erika Luters Gamboa





Una entrevista publicada en el Diario chileno El Mercurio
Periodista entrevistadora: Erika Luters Gamboa

"CASTRO NECESITA QUE LO MANTENGAN, Y SOLO HUGO CHÁVEZ PUEDE HACERLO"

General Rafael del Pino dice que Fidel va a llevar a Venezuela a la bancarrota y que lo siente por dicho país, porque va a "echarse arriba 12 millones de mendigos cubanos".

Hace 19 años, la espectacular huida del general Rafael del Pino a bordo de un bimotor Cessna 402 desde Cuba remeció los cimientos del régimen de Fidel Castro. Quien fuera vice comandante de la Fuerza Aérea de Cuba hoy sigue siendo el militar de mayor graduación que se haya exiliado en el extranjero.

Por razones de seguridad, el general sólo accede a responder las preguntas por correo electrónico desde Washington, donde dice que vive actualmente. Con una nueva identidad, en Estados Unidos se dedicó a la venta y compra de acciones en la bolsa de Nueva York, actividad que hoy mantiene, pero sólo a través de internet.

El trabajar codo a codo con Fidel Castro durante los primeros años de la revolución lo convierte en la actualidad en una voz autorizada para analizar los últimos acontecimientos en la isla. Y debido justamente a esa relación es que hoy piensa que la enfermedad del líder cubano es sólo "un show".

¿Qué cree que está pasando realmente con la salud de Fidel Castro?

"No se puede ocultar que la salud de Fidel Castro está muy deteriorada, pero no creo que su condición sea terminal. A él le gusta este tipo de show donde crea la incertidumbre sobre su posible muerte para después aparecer como ave Fénix resurgiendo de las cenizas. Este ensayo de su posible muerte le permite ver cuál es la reacción de la disidencia en Cuba, observar y medir la reacción de los militares, especialmente los que forman el círculo más cercano a Raúl Castro y medir la reacción del pueblo cubano".

"Probablemente tenía pendiente alguna cirugía para removerle algún pólipo y aprovechó el pretexto para montar las bambalinas. Es imposible que, con el control que tienen sobre su salud los médicos que lo acompañan constantemente, le hubieran permitido solo días antes viajar a Argentina. Una afección intestinal es predecible con los chequeos continuos que recibe Castro". "Ya lo veremos el 2 de diciembre junto a Raúl y al Presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Plaza de la Revolución, muertos todos de la risa. De las veces que he deseado estar equivocado creo que esta es la principal".

Casi todo el mundo coincide en que Raúl no tiene el carisma de Fidel, ¿cuál es su opinión del hermano de Castro?

"Es cierto que Raúl no tiene el carisma de Fidel, pero es más pragmático y organizado y esta es una condición esencial para sacar a Cuba del manicomio castrista. Creo que Raúl optará por la vía china de reformas económicas para poder poner comida en la mesa de los cubanos. No creo que él ni su equipo de trabajo tengan intenciones suicidas de ignorar el sentir de la mayoría del pueblo. Pero esto sólo sucederá cuando Castro esté fuera de escena definitivamente".

¿En este momento, usted prefiere hablar de transición o de sucesión?

"Ni una cosa ni otra. Yo lo catalogaría como una sustitución provisional. En definitiva, en la proclama leída por el vocero de Fidel Castro se dice claramente que esta sucesión es temporal".

¿Cuál debería ser el papel del exilio en una transición?

"Yo creo que cualquiera que inicie una transición hacia la democracia y a un estado de derecho en Cuba cuando Fidel Castro salga definitivamente de la escena debe ser apoyado por el exilio. Cambiar las estructuras de un sistema totalitario estalinista como el implantado por Castro no es nada fácil y requiere un proceso paulatino. Creo que el primer paso sería cambiar las estructuras y el sistema económico que le den la oportunidad a los cubanos de liberarse del chantaje de ser todos empleados del Estado. Una vez ocurrido esto se puede ir a una verdadera apertura política".

Y la disidencia interna, ¿tiene alguna posibilidad de jugar un rol protagónico?

"Muy pocas. El control absoluto de todos los medios de comunicación por parte del régimen totalitario hace que no le llegue al pueblo cubano el mensaje ni la plataforma política de la disidencia".

¿Qué opina de la relación entre Castro y Chávez?

"Hay que reconocer que a Castro, a pesar de estar decrépito, le queda todavía materia gris para seguir aprovechándose de cuanto idiota surja en el mundo. Desde el mismo inicio, la relación con Chávez ha sido para mantener a flote un sistema inoperante y fracasado a costa de otro. Anteriormente fue la Unión Soviética, la que con sus 5 mil millones de dólares anuales de subsidio mantuvo al parásito cubano. En este caso, Chávez con su chequera de petrodólares ha venido a llenar ese vacío dejado por la URSS. Yo siempre le he dado el crédito a Castro y no a Gorbachov por haber acabado con la URSS. El comunismo nunca funcionó en la URSS y se mantenía gracias a las enormes reservas naturales, de las cuales el petróleo era una de las principales. Castro puso a la URSS en bancarrota y lo mismo va a ocurrir con Venezuela. Creo que va a ser peor, porque la URSS por lo menos tenía una base industrial, pero Venezuela tiene solamente el petróleo. Yo lo siento por los venezolanos, no es fácil con la miseria del país echarse arriba 12 millones de mendigos cubanos".

Y con Evo Morales, ¿se relaciona de la misma forma?

"De ninguna manera es igual, como tampoco es igual con Lula o con Ortega en Nicaragua. La relación con Chávez es totalmente especial. Castro necesita que lo mantengan y el único que lo puede hacer es Chávez".

¿Qué espera para Cuba?

"Cuba esta totalmente destruida. Solo hay que tomar un índice cualquiera, como por ejemplo la producción de azúcar. El colmo es que actualmente produce menos que lo que hacían los españoles durante la Colonia. El país ha retrocedido mucho más de un siglo. Esta situación no se puede mantener por más tiempo".

"No soy la excepción" El día 27 de mayo de 1987, cuando junto a su esposa y dos de sus hijos abordó el Cessna con rumbo a Estados Unidos, cambió para siempre la vida del general Rafael del Pino Díaz.

"Del día que escapé de Cuba con mi familia me queda el recuerdo de la decisión más importante que he tomado en toda mi vida", dice hoy a los 68 años. En Cuba dejaba una brillante carrera militar y hasta el título de "Héroe de Playa Girón", debido a su lucha contra la invasión frustrada de anti castristras en Bahía de Cochinos. Antes de convertirse en vicecomandante de la Fuerza Aérea fue asistente de Fidel Castro para asuntos relacionados con la aviación, durante la crisis de los misiles, en octubre de 1962. Posteriormente fue destinado a Vietnam del Norte (1968) y, entre 1975 y 1977, fue el jefe de la Fuerza Aérea del primer cuerpo expedicionario cubano en África. Del Pino indica que "tengo confianza en que muchos altos oficiales al igual que yo estén deseando ponerle fin a ese régimen. Seria ilógico pensar que yo fui la excepción de la regla".

Chilenos en la isla. En 1972, el general Rafael del Pino fue testigo privilegiado de una fracasada acción de Fidel Castro para adoctrinar a militares chilenos, profundamente anticomunistas, enviados a Cuba por Salvador Allende.

¿Qué actuación tuvo usted durante la visita de los militares chilenos?

"Yo fui uno de los oficiales principales que Castro designó para atender a las delegaciones militares chilenas. Tuve oportunidad de confraternizar con ellos en esas visitas. Todos eran muy profesionales. Yo recuerdo que durante unas maniobras en San Julián Fidel, extremo occidental de la isla, Castro le dedicó especial atención al coronel Roberto Souper. La inteligencia cubana le había informado a Fidel que el coronel no era de confiar y Castro trató por todos los medios de adoctrinarlo".

Del Pino recuerda que la delegación era espiada las 24 horas del día, ya que los anfitriones debían elaborar un parte diario a Fidel para reportar el estado de opinión de las visitas. "Sus habitaciones en el hotel Habana Libre estaban llenas de micrófonos por todas partes", recalca. Por eso, tras conocerse en La Habana la participación de Souper en el "tanquetazo", en 1973, la furia de Fidel se dejó caer sobre los oficiales que no realizaron la operación de "lavado de cerebro" a los chilenos para que apoyaran a Allende.

Hoy la historia se repite, pero con oficiales venezolanos. "Esto parece increíble, pero desgraciadamente es así. Ahora con las visitas de oficiales venezolanos a Cuba se ha incrementado este tipo de adoctrinamiento", sostiene Del Pino.

"Hay que reconocer que Castro, a pesar de estar decrépito, le queda todavía materia gris para seguir aprovechándose de cuanto idiota surja en el mundo".

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por jose gonzalez el Lun Oct 02, 2006 12:43 pm

muy bueno todo el articulo,y es interesante ver como el ser humano choca con la misma piedra mas de una vez..gracias por toda esta info...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Libro del General Del Pino Proa a la Libertad

Mensaje por rubellus el Vie Oct 20, 2006 3:50 pm

>Tengo um site sobre la descolonización de Angola:

http://pissarro.home.sapo.pt/

En este site hablo de las tropas cubanas Y sobre todo del general Del Pino.

Me gustaria tener el libro del general Proa a la Liberdad pero no lo encuentro.

Prodria alguén decirme onde lo puedo encontrar?

Muchas gracias

Rubellus Petrinus

rubellus
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 85
Localización : Lisboa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Oct 20, 2006 5:56 pm

Dime donde vives y te podre decir donde encontrarlo.
El general es mi amigo, y le preguntare.
Saludos y bienvenido al foro

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por rubellus el Dom Oct 22, 2006 5:35 pm

Hola Domingues

Vivo en Portugal pero tengo un site sobre Angola e gostaria de tener mas información de ese gran general que fué Del Pino.

Muchas gracias

Saludos

rubellus
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 85
Localización : Lisboa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Oct 22, 2006 7:24 pm

Rubellus
El General es una gran persona, es decir sigue siendo, por que esta vivo y coleando, tambien se de una libreria que lo podras ordenar.
http://www.ediciones.com/index2.htm

EDICIONES UNIVERSAL
Librería & Distribuidora Universal



P.O. Box 450353. USA
Miami, FL 33245-0353
Telef: (305) 642-3234
Fax: (305) 642-7978

LIBRERÍA
3090 SW 8 Street
Miami, FL 33135. USA

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por llamado32 el Dom Oct 22, 2006 9:26 pm

Entrevista a Rafael delPino



1ra Parte

2da Parte


Última edición por el Lun Oct 23, 2006 8:09 pm, editado 1 vez

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por rubellus el Lun Oct 23, 2006 3:59 pm

>Hola,

Muchas gracias por el informe. Ya envié um mail pedindo informes sobre el libro.

Saludos
Rubellus Petrinus

rubellus
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 85
Localización : Lisboa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Jalh el Lun Oct 23, 2006 7:34 pm

anoche me quede hasta las 2 am escuchando la entrevista , muy buena y cierta se las aconsejo...
saludos !

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por rubellus el Miér Nov 08, 2006 5:05 pm

Hola

Ya he recibido el libro del general del Pino

Muchas gracias pela ayuda

Rubellus Petrinus

rubellus
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 85
Localización : Lisboa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Nov 09, 2006 1:15 am

De nada Rubellus.
Espero que le guste el libro tanto como a mi.
Este tipo de libros le abrer los ojos a uno.
Si encuentra fotos de cubanos en Angola, sobre todo de la aviacion cubana me encantaria verlas.
Gracias Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por salazares5 el Jue Nov 09, 2006 5:12 am

y a mi tambien luis saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Huésped el Jue Nov 09, 2006 11:26 am

El general Del Pino, es lo que llamo yo " un verdadero arrepentido", ya que pone ahora sus conocimientos y experiencias al servicio de todos para que no caigan en los mismos errores que cayeron tantos cubanos ( y otros pueblos)
Ojala, otros hicieran lo mismo!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por rubellus el Jue Nov 09, 2006 2:31 pm



Gracias pelos informes. Esta es la foto actual del Gen.Del Pino que you saqué de una entrevista que él dió a la TV americana.

Saludos

Rubellus Petrinus

rubellus
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 85
Localización : Lisboa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Vicente P. Escobal el Lun Nov 27, 2006 11:45 am

Rafael Del Pino es la mas nitida expresion de la frustracion y el desencanto hacia un regimen politico que convierte al hombre en un instrumento del poder. A Del Pino lo acusan de muchas cosas y se le señalan incontables "pecados", sobre todo entre los integrantes de la Brigada de Asalto 2506 muchos de cuyos miembros murieron bajo la metralla lanzada por el avion piloteado por Del Pino durante la invasion a Bahia de Cochinos en abril de 1961. El le ha pedido perdon a los vivos y los vivos le han dicho que ese perdon se le debe pedir a los muertos. Lo cierto es que Del Pino esta entre nosotros. Y debo decir algo con absoluta honestidad: cuando de definiciones se trata, personalmente siempre estare junto a las victimas y no junto a los verdugos, estare junto a los fusilados y no a los fusileros, estare junto a las madres que perdieron sus hijos en aras de la libertad, estare junto a los presos politicos que dejaron lo mejor de sus vidas en las carceles castristas, estare junto al exilio historico, a ese exilio que acusan de intransigente, estare junto a los miembros de la Brigada 2506, junto a las madres de los pilotos de Hermanos al Rescate, junto a los ex-guerrilleros anticastristas. Estare junto a ellos aunque les tienda un ramo de olivo a los que se desencanten de aquel oprobioso sistema y decidan escapar a tierras de libertad.

Vicente P. Escobal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 23, 2007 7:27 pm

He leido detenidamente este hilo,porque como tuerto al fin,queria tratar de entender,porque el exgeneral del Pino,ha dicho en esa entrevista tan criticada y ofensiva,que raul es su compañero,o mejor dicho,lo llamo,compañero,y es notable segun pienso,este cambio de opinion,pero despues de leerlo,decidi subirlo de nuevo,y que cada cual saque sus propias concluciones,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por odioafifo el Dom Sep 23, 2007 7:42 pm

hermano Tuerto,no solamente llamo compañero al #2,tambien, que el "ES" un General de las FAR..."es"...le zumba...Ademas que le pide a R.C que vuelva a ser revolucionario....Vaya Ud a ver para que?......Que abra pasado con este Señor?.....No entiendo...a pesar de que nuncale vi firmesa en lo que hablaba, en ninguna de las entrevistas que he visto...

salu2s

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 23, 2007 8:04 pm

Sabra Dios querida Hermana y Amiga,Odioafifo,que pasara por la mente de este hombre,pero si compara los anteriores escritos,con los ultimos y lo dicho en la entrevista,se nota una diferencia,creo yo abismal,segun pienso le ha faltado el respeto a este Exilio,que lo acojio,sin reminisencias,sin tanto rencor,por eso subi el hilo,es que me parece muy extraña esa actitud asumida ultimamente,claro es solo la apreciacion de un tuerto,mis saludos.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 23, 2007 8:47 pm

Todo hombre en esta tierra vive indisolublemente ligado a sus vivencias. Es indiscutible y me atrevería a afirmar como impensable que el general pueda hacer otra cosa por la libertad de Cuba que no sea narrar sus vivencias dentro de la cúpula gobernante. Siendo justos, debemos reconocer que protagonizó unos de los golpes ideológicos más potentes contra el tirano Fidel Castro y este fue su deserción. ¿Cómo explicarle a un pueblo la deserción de un general, de un "Héroe de Playa Girón"?.
Ya este hombre hizo lo suyo y de alguna manera con artículos, entrevistas, etc, prosigue mostrando al mundo las verdades ocultas de la feroz tiranía. Está de nuestro lado y eso es lo importante. Ni siquiera le podemos pedir asesoramiento pues vive como testigo protegido y de más está señalar que debe estar entre los priorizados para ser eliminados por la élite castrense. Rafael del Pino debe mantenerse ahí, es una denuncia viviente.
Un abrazo a todos,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 23, 2007 9:18 pm

Muy de acuerdo contigo,Amigo Don Porfin,"Rafael del Pino debe mantenerse ahi,"ahora lo que hace falta es que el quiera mantenerse ahi,los ultimos escritos y esta polemica entrevista,dejan mucho que desear,del otrora exgeneral del Pino,inclusive,en la entrevista,se reconoce como General activo,o por lo menos como General de la far,y creeme eso es muy contradictorio,no se si esta siguiendo una "estrategia" o si se volvio loco,pero acoto la diferencia entre escritos viejos y los mas recientes,na,que note una diferencia,y me crei obligado a mostrarla,como si muchos mas no se hubieran dado cuenta,creeme,no tengo nada personal contra del Pino,solo que aun hoy no entiendo,ese cambio de actitud,solo eso,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 23, 2007 9:49 pm

Hermano Tuerto:
Un general siempre será un general, es extremadamente difícil que un hombre que ha vivido una vida entera se desprenda de todo lo que le ata al pasado. En mi modesta opinión, ese hombre creyó en un proyecto como otros miles y el considera que fue traicionado, pero la idea está ahí, viva, latente y si pudiéramos hablar con los sitios más profundos de su alma, estoy plenamente convencido de que sigue aferrado a la idea de que valió la pena.
Jamás podrá ver el desastre castrista con nuestra perspectiva de cubano de a pie, porque él nunca lo fue. El no iría jamás contra Raúl porque es uno de sus camaradas, es de los suyos y así hay que verlo. El hecho de su deserción es una denuncia en sí y como tal es valioso para demostrar al mundo el interior del mundo castrista, pero hermano, el sigue siendo un general de las FAR, de eso no me queda duda alguna.
Un abrazo
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Dom Sep 23, 2007 10:18 pm

Pues que lo siga siendo,fijate caro Amigo,eso no me quita el sueño,mientras las far,no agredan al pueblo,si eso sucede,si tendre serias dudas,sobre el exgeneral,o el sabe mas que lo que cuenta,y es permisible que se lo reserve,o se volvio loco,los exilios causan trastornos mentales,lo se por experiencia propia,y sus palabras mas que ofender,entonces causaran lastima,porque es inadmisible,que refiriendose a los Cubanos Exilados de antaño,les diga que,"les ganamos en playa giron y les ganamos en Viet Nam",Broder,la gente aqui en Miami esta que arde con esas desacertadas declaraciones,segun creo debe pedir disculpa a este Exilio tan Generoso,que casi nunca,le cuestiono,los derrivos de los aviones de la 2506,y muy por el contrario,se alegro de que las autoridades de USA,lo protegiera y mas aun,le ofreciera un retiro,en Dollares,como si fuera un General de USA,con nuestro dinero,creo que se le fue la catalina al exgeneral,Dios permita que vuelva a la senda antigua,por donde transitaba hasta hace poco tiempo,Cuba necesita de TODOS,menos del castros,y sus conexsos,Cuba necesita de el esfuerzo de Todos,saludos,Don Porfin,maestro de la Exprecion,esto esta de alquilar balcones,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Sep 23, 2007 10:51 pm

Hermano Tuerto:
La nueva Cuba libre tendrá que erigirse sobre un terreno muy cenagoso desde el punto de vista social. Debo confesarte de que en ocasiones he creído que era posible una transición pacífica pero considero que de esta forma quedará la República tan preñada de los males castristas que no sería libre. La élite gobernante debe ser sustituída de forma total y completa. Nadie, absolutamente nadie comprometido con la dictadura puede quedar manejando los hilos de nuestra tierra porque tienen el alma corrupta. Aprendieron muy bien la lección de Fidel Castro y en ellos no cuenta la palabra moral o principios cívicos. En particular no creo en generales salvo que me demuestren un alto nivel de compromiso con la libertad de nuestra tierra. Pensaría muy diferente si en vez de desertar hubieran intentado eliminar a Fidel pero entonces la historia sería diferente y el hecho de la deserción en sí implica valoraciones personales con la conciencia, toma de desiciones familiares, ejecución de una fuga, etc y es digno de valorar este punto por la implicación y el golpe que significó para el dictador.
Este hombre fue educado en unos principios ideológicos de los que no se desprenderá jamás, renunciar a ellos sería como morir en vida y un general no renuncia a sus batallas y menos aun a aquellas que fueron victorias. Durante la batalla de Girón los objetivos estaban muy claros, estaban convencidos que mientras no les tirarán a los norteamericanos, no tendrían problemas y eso Fidel lo sabía. Tenían instrucciones estrictas de no disparar a los aviones de la USAF que merodeaban por la zona ni contra la US NAVY. ¿Si tenían al enemigo jurado al alcance de los misiles por qué no dispararon?. Nada, hermano Tuerto, todo el mundo sabe que con el león no se juega y una cosa es gritar improperios contra un presidente de EEUU desde una tribuna y otra atacar a los marines. ¿Si no cuál fue la historia en Granada?,¿donde estaban los hombres de Patria o Muerte?
La Revolución educa a los hombres para lograr objetivos a cualquier precio y pisoteando lo que sea necesario, nada se parece más a la ideología nazi que la castrista, no entienden de clemencia ni de respeto a los derechos más elementales de sus enemigos potenciales y así lo han demostrado a lo largo de decenios. ¿Angola? No había que ir a la Academia Frunze de la URSS para saber que los intereses castristas en Angola no eran otros que el pétroleo, el oro y los diamantes, pero además la pelea era de león a mono. No creo en generales, hermano. El señor Rafael del Pino, repito, tiene mi respeto y mi apoyo por lo que hizo al desertar de las filas de Castro, es más le protegería si estuviera en mis manos de cualquier intento de agresión o eliminación física, pero sé que él comprendería de que no le confiara cualquier plan en pro de la libertad de Cuba.
Es así, hermano Tuerto, los recuerdos son el lastre de los hombres,
Un abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por cuba4free el Lun Sep 24, 2007 8:06 am

Luisito, muchas gracias por traer estos artículos a este foro. Muy interesantes.



General Rafael del Pino, Amigo, Padre y Hermano.

Mis más sinceros respetos respetos.




Sencillamente, Aquí tiene un amigo y un hermano. Tengo la esperanza, de algún día poderme encontrar con usted personalmente y de seguro pondré mis 6 sentidos en aprender de usted.



Un abrazo



Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 25, 2007 8:26 am

Si,exgeneral,mis respetos tambien,pero pidiendoselo pa este Exilio.Aqui no nos merecemos sus desacertada declaraciones,este Exilio ha sido muy Generoso,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escrito del General Rafael del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.