Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Idos de rosca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idos de rosca

Mensaje por Invitado el Dom Mar 28, 2010 9:09 am

José Hugo Fernández

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - Una bola de Radio Bemba, una más, tan poco importante como otra cualquiera, pero que ha tenido lugar en circunstancias especiales, viene a confirmar la sentencia con que los habaneros califican hoy a nuestros caciques: están idos de rosca.

Se comenta en los predios populares que al ministro del interior, Abelardo Colomé Ibarra, le aplicaron el plan piyama, separado de sus funciones por motivos que varían según la fuente de información, o la fantasía de cada boleador, pero que siempre son condimentados con historias de horror y misterio.

Los caciques, por su lado, le salieron al paso a esta bola con la misma estrategia empleada a lo largo de cincuenta años, y que evidentemente ha quedado obsoleta en tiempos de internet, aun cuando ellos no se enteren, por estar idos de rosca:

Sencillamente situaron al presunto defenestrado en un acto oficial, cuyas imágenes han sido reproducidas hasta el aburrimiento por los noticieros de la televisión, sin más explicación, sin que medie una sola palabra acerca del rumor. Sólo para que la gente compruebe con sus ojos que el viejo combatiente continúa entre la élite, inamovible, de lo cual deben deducir que está libre de culpas.

Sin embargo, la lectura de la gente resultó contraria al propósito oficial. Así que este reportaje de la televisión, en vez de parar la bola, como sucedía en épocas anteriores, más bien parece confirmarla, agregándole incluso nuevos argumentos.

Otro tanto ocurre con las chocheras que se han inventado en un esfuerzo por distraer el escándalo de las más recientes caminatas de las Damas de Blanco por la ciudad. Los cordones policiales ordenados por el régimen, supuestamente para proteger a estas opositoras de lo que ellos llaman “la digna respuesta del pueblo”, ocasionaron risas y chistes burlones entre el pueblo.

Asimismo, los gritos retrógrados de sus hordas paramilitares, calificando como gusanas y vendepatrias a las sufridas madres de los prisioneros políticos, y apremiándolas para “que se vayan”, ocasionan, en el mejor de los casos, confusión entre los espectadores habaneros de estos tiempos, los de internet, quienes, con su nueva visión, han creído interpretar que las ofensas lanzadas contra las Damas de Blanco son en realidad mensajes encubiertos contra el propio régimen.

Algo huele a podrido en La Habana. Y no hay dudas de que la gente ha ubicado su foco en la rancia parafernalia politiquera de nuestros caciques y en su otrora efectivo aparato de represión, ambos idos de rosca, irremediablemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Idos de rosca

Mensaje por Martin Fierro el Dom Mar 28, 2010 9:51 am

Que interesante esta este reportaje, maginifico, verdad, estoy de acuerdo, hay algo bien podrido en La Habana

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.