Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por EstebanCL el Sáb Mar 27, 2010 5:44 pm


¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

La caída de uno de los peores regímenes conocidos del desaparecido “campo socialista” y me refiero específicamente al de Rumanía, tuvo como detonador principal la asfixiante situación económica sufrida por su población, copia fiel a la existente en la isla actualmente. Luego, aquella oportuna intervención de un grupo de jóvenes estudiantes, quienes aportaron las primeras cuotas de sangre en lo que después se convirtiera en un levantamiento popular, trajo como consecuencias la suma total de su población y parte de las fuerzas armadas en ese hecho histórico que derrumbó el poderío de quien o quienes, se consideraron hasta esos momentos “invencibles”.
Cuba va siguiendo esos pasos, medio siglo de hambruna y calamidades encubiertas siempre en la promesa de un futuro que nunca acaba de aparecer, resulta agobiador y frustrante a varias generaciones de sus nacionales. Parapetados en la indiferencia y complicidad mundial, el régimen de La Habana ha actuado a su antojo destruyendo todo el patrimonio heredado de nuestros antepasados y conduciendo a la isla al mismo nivel de miseria del peor de los países subdesarrollados del planeta. La gente comienza a cansarse y de paso comienzan a abrir los ojos una parte de nuestros vecinos.
Todo parece indicar que en la isla el papel asumido por los estudiantes rumanos será interpretado por un grupo de mujeres, no hay dudas. Ellas, las esposas y madres de los prisioneros políticos negados por el régimen y convertidos por el poder de sus medios de información en simples “delincuentes” o, “mercenarios” al servicio del imperialismo, no se rinden y continúan diariamente sus justos y humanos reclamos.
Llevan varios años desarrollando esa lucha pacífica tan temida, contra la cual se rinden cohetes y todo el poderío militar de cualquier nación, los Castros lo saben. Hoy, finalmente el mundo comienza a despertar ante las imágenes recibidas desde La Habana. Mujeres que desfilan incansablemente por las calles de la capital cubana y portan como armamento una flor, son reprimidas brutalmente ante los ojos del mundo y se desmorona toda la muralla de mentiras construida en medio siglo de existencia.
El mayor mérito de “las Damas de Blanco”, no solo consiste en atraer la mirada siempre indiferente de este mundo sobre el caso cubano. Su victoria principal ha sido sacarnos de ese infinito letargo en el cual se encontraba sumido el exilio cubano desde hace muchos años, y no solo eso, sumarle también el apoyo de miles de hermanos latinoamericanos que se mantuvieron engañados hasta hoy.
El papel desarrollado por la mujer cubana en su lucha cotidiana por subsistir, solo era conocido por los nacionales hasta hace muy pocos momentos. Ese derroche de valentía y su constante desafío a las autoridades en su afán por alimentar a su familia, es algo que cada cubano conoce de muy cerca, ellas nunca se callaron. Pero el reto de hoy es diferente al reclamo por unas libras de alimentos, las mujeres han tomado la vanguardia en esa lucha por liberar a los suyos de injustas cárceles y sin darse cuenta de su epopeya, escriben nuevas páginas a la historia de nuestra nación. Su valentía transpira esa invitación a seguirlas, viejas, indefensas, sacrificadas, soportando todo tipo de humillaciones y atropellos, Las Damas de Blanco no se detienen en su empeño. Nos obligan a detenernos y mirarnos por dentro, ¿dónde estamos los hombres de ese país? ¿Los hombres, los verdaderamente machos? Esos están presos y nos regalan sus vidas en huelgas de hambre con tal de despertar al mundo, y lo logran, el mundo comienza a despertarse.
Vi el desfile celebrado en Miami y no puedo ocultar mi orgullo, allí estaba mi gente y sus amigos. Allí se encontraban codo a codo todos aquellos que una vez se vieron obligados a abandonar su tierra, gente de diferentes generaciones que fueron despertados por un grupo de mujeres, cubanos todos. ¡El momento ha llegado! Gritan como consigna aquellos que se cansaron de mantenerse en silencio, los que pagan humillantes visas para regresar a su tierra, los balseros, las jineteras, los pingueros, el artista que emigró, el viejo batistiano, el antiguo fidelista y hasta el paria, todos se cansaron.
Le ruego a Dios porque esta ola llegue a cualquier costa y se repitan esas manifestaciones de cansancio y solidaridad con ese grupo de mujeres y presos que hoy lo dejan todo por algo tan sagrado por lo que lucharon nuestros abuelos, la libertad. ¡Quiera Dios que esa brisa llegue hasta Canadá! Necesitamos despertar en estas tierras.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-03-27

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 27, 2010 5:50 pm

Mi hermano Esteban, usted iba junto a mi codo con codo en esta marcha. Usted no podia faltar a esta cita con la Patria. Marchamos juntos, y seguiremos juntos hasta el final de esta batalla. Mi abrazo siempre.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por Jaime Bravo el Dom Mar 28, 2010 3:37 pm

Muchas gracias por tu buenisimo comentario Esteban,como siempre magistral...!
Tambien debo anadir que estoy totalmente de acuerdo con que esa
brisa de libertad para Cuba y que se acabe de despertar en estas tierras.......que hasta ahora han estado sonando demasiado con una
Cuba que solo existe para ellos,en su mente.Ha sido desproporcionalmente descomunal la propaganda castrista metida en las mentes de dos generaciones de canadienses.
Ya al fin comienza el mundo a despertar,la tecnologia electonica ha sido un factor fundamental.
Un abrazo dese Winnipeg, JB

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por Invitado el Mar Mar 30, 2010 7:23 am

¿ D e s p e r t a m o s ?
Ahhhh...¿ pero es que acaso estabamos " dormidos " . Si tras 50 años castrismo, si tras 50 años de represión, asesinatos sumarios, violaciones a los DD HH, palizas, actos de repudio, encarcelamientos, torturas, exilio, exilio y más exilio ¿ cuantos somos ya fuera de Cuba ? millones...Si tras 50 años de esclavitud y apartheid, de humillaciones, de pobreza y de " hijeputancia " resulta que " AHORA " hemos " despertado " es porque no merecemos ser un pueblo.
Ahora, que el mundo entero ( me refiero al mundo occidental anglo-hispano ) se ha dado cuenta que existe Cuba resulta que decimos : " hemos despertado ". como quien descubre de repente el agua tibia tras calentar la cazuela en el fogón 5 minutos. Puede el mundo tomarnos en serio cuando hemos estado " dormidos " 50 años como si no supíeramos la que nos estaba cayendo ?
Los pueblos oprimidos no alcanzan su libertad por las buenas. La libertad no se exige ni se suplica, se conquista. Si los cubanos hemos estado " dormidos " es porque en el fondo Cuba nos importa un carajo sería la explicación más razonable. Porque ¿ como explicar que Doña Gloria Estefan, una exiliada cubana, haya tardado años y años en dar la cara por Cuba y aun dice que " no es ni de izquierda ni de derecha "...Ahhhh o sea ni fu ni fa. Si Gloria, el buque insignia del exilio cubano no es ni fu ni fa...muy mal estamos. ¿ Cuantos cubanos viven en Miami ? 1 millón. Que marchen 10 000 ( no fueron tantos ) significa que al 99 % del exilio cubano no le importan las damas de blanco , ni Zapata , ni la madre de los tomates.
Si el régimen está acorralado no es porque los cubanos " hayamos despertado " sino porque Cuba se ha convertido en noticia. Aun sigue presa la Nobel de la Paz Sun Kyi , aun muere gente inocente en Darfur, aun son fusilados los disidentes en China, aun ahorcan a los gays en Irán...y el mundo no habla de ellos. La revolución azafrán en Birmania el año pasado fué reprimida, la revolución iraní fué reprimida , la Rusia de Putin y la nueva China son dictaduras agasajadas por Occidente. Business are bussines. Occidente ha perdido la batalla, los cubanos hemos perdido la batalla...el mundo será una gran dictadura mundial con capital en Pekín.
Alguien cree que Raul respetará la vida de Fariñas y las damas de blanco...Seguro que no. El espectro de su hermano aun manda en Cuba. Está ganando tiempo...ablandando la moral de los cubanos que siguen " dormidos " añorando regresar a Cuba a tumbarse al sol de Varadero.
Cuando 6 millones de judíos fueron exterminados en la Alemania nazi otros 6 millones lucharon duro para que Israel existiese. Le hicieron la vida imposible a los ingleses, la Agencia judía se unió como una piña y la banca Rotchield ayudó con millones ( de la época ) a levantar el hogar judío. Y por si fuera poco...mientras Ben Gurión proclamaba la independencia en Tel Aviv Rabin y Peres se peleaban con las tropas jordanas en Jerusalem. ¿ tienen derecho los judíos a sr libres ? YES OF COURSE...¿ Podrá Obama doblegar la voluntad de los judíos ? NEVER...La diferencia entre el pueblo judío y los cubanos es que ellos Sí son un pueblo, nosotros aun no.
Creo sinceramente que aun no hemos despertado, porque simplemente nunca hemos estado ni dormidos ni despiertos, simplemente no hemos estado...
Sin embargo...no se puede luchar contra lo inevitable. La dictadura caerá, pero no porque la tumben, sino porque nada es eterno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por lopezj956 el Mar Mar 30, 2010 6:34 pm

De veras creen q Cuba ha estado dormida durante 50 años, los alzados del Escambray y Pinar del Rio eso fue empezando el regimen en 1960, la invasion de Bahia de Cochinos, la salida masiva por Camarioca, las Proptestas de Cienfuegos y Cardenas, y estoy seguro q se me olvida una q otra Ciudad, los años 68 hasta el 73 los miles y miles de sabatojes a campos de cañas, guaguas, carteles de propaganda, la Embajada de Peru y venezuela en 1980, la salida del mariel,la Fundacion del Comite de Derechos Humanos en 1982 u 84 por Ricardo Bofill, la Fundacion dentro de la Isla del Comite de Ex Presos Politicos, la Publicacion del libro Contra toda esperanza de Valladares, la denuncia en Ginebra, el maleconazo y puedo decir ciento de miles mas eso es actitud de un pueblo dormido.Por favor dormido han estado los q no han visto todo eso

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por lopezj956 el Mar Mar 30, 2010 7:27 pm

Mi hermana llego de Cuba el 23 de Diciembre pasado, y ella me contaba q ya hace muchos años, no se venden Radios de onda corta, so radio marti solo lo escuchan algunos q tengan Selenas viejos supongamos q unos 1000 en toda la Isla, por q por AM ya hace rato no se puede escuchar, lo mismo pasa con Cuba Independiente y Democratica, y con Tv marti, se venden DVD con noticias pero esos llegan tarde, no es noticia en caliente, y si t cojen vendiendo uno d esos DVD t ponen peligrosidad q son 4 años sin fecha d liquidacion d condena, pero asi y todo se las ingenian y pueden q ver uno q otro programa, uno de los problemas de la Isla ha sido el aislamiento no solo geografico sino informativo, y las tacticas han ido cambiando, el sistema esta desmoralizado, no forma de justificar lo q pasa. los Gobiernos no muy compromotidos y de elecciones libres no pueden apoyar al regimen por q los afecta en materia d votos, cuba tiene por primera vez los ojos del mundo, la revolucion bonita del pueblo y para el pueblo se desmorono, ya hace mucho, el paraiso rojo es solo de un rojo sangriento, los hijos d los lideres viven exiliados, o por lo menos lejos de Cuba, la resistencia pacifica los afecta mucho y gana la simpatia del mundo, pronto muchos paises empezaran a exigir, a pedir cambios aunque sea solo para ganar adectos, buscar votos, o subir las encuestas d simpatia, pero funciona, ya al regimen las verdades los aplastan, quien visita cuba ya no hay donde llevarlos q no puedan ver la realidad, los gobiernos de Izquierda elegidos democraticamente les afecta los asocien con la Izquierda ultra conservadora de los Castros, eso los puede llevar a perdida de popularidad y tienen q ser los q mas los condenen para evitar el impacto en las Urnas so veremos q pasa no olviden a Ghandi.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.