Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿EL PUEBLO “ENARDECIDO”? SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿EL PUEBLO “ENARDECIDO”? SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 27, 2010 1:08 pm



Hace mucho tiempo que no creo en el argumento del Gobierno, llamando respuestas espontáneas a las reacciones de intolerancia que desembocan en atropellos físicos y verbales a los que en las calles de Cuba y muchas veces, simplemente, desde sus hogares piden reformas que conlleven a la liberación de los inocentes Presos Políticos cubanos y a un curso democrático en la isla.

El Preso Político Darsi Ferrer, Maria Elena Cruz Varela, la poetiza exiliada, las Damas de Blanco y muchísimos otros pacíficos cubanos han probado de este bocado.

Pienso que mis compatriotas están tan atareados en resolver sus problemas cotidianos que de primera y pata no le harían caso a unas damas vestidas de blanco con unas flores en la mano y que de vez en cuando gritan un Zapata vive o libertad. Además, a decir verdad, hay que estar locos para bajo el sol que tortura en Cuba y el calor constante, ponerse a gritar a desparpajo en medio de la calle a no ser que fuese detrás de una conga.

La dictadura de los hermanos Castro lleva más de 30 años con el mismo cuento. Hay que remontarse al éxodo del Mariel como punto de partida de este morboso uso de las personas para atacar a otras personas sin olvidar el clásico paredón de a principios de la dictadura.

Teniendo 10 años me vi enredado de una turba, tirando huevos y melones a casas de personas que de la noche a la mañana se convertían en escorias, lumpens y por supuesto, gusanos, cubanos que se íban para los EE.UU cuando ya el éxodo del Mariel estaba en su máximo apogeo.

Hoy me parece increíble la indiferencia con la que se actuaba, tiroteando la fachada del “vendepatria” en cuestión, con huevos batidos de antemano, dejando las características manchas amarillas como prueba del terror revolucionario.

Desgraciadamente 30 años después, todavía existen personas que se prestan para abusar impunemente de otros. Pero, ¿son realmente las imágenes que nos llegan, ejemplos de expresiones espontáneas o no serán orquestaciones por parte del gobierno, quienes azuzan a una jauría humana para que ataquen a semejantes convertidos esta vez también en presas de caza?

Las filmaciones y fotografías tomadas durante las últimas marchas de las Damas de Blanco por el 7mo. Aniversario de la Primavera Negra dan lugar a dudas. El mismo “pueblo enardecido” se repite una y otra vez. Los mismos actores se repiten en unas y otras escenas en días diferentes.

¿Será que cada vez son menos los que se prestan para atacar a aquellos que exigen derechos humanos para todos los cubanos? ¿Estará el gobierno recurriendo a la estratagema de la Sierra Maestra delante de un Herbert L. Matthews, periodista norteamericano, cuando quisieron hacerle creer que la tropa guerrillera era más numerosa que lo que en realidad era y pasaban delante de él una y otra vez a los mismos guerrilleros?

Recorriendo la Internet, ese mundo al cual los gobernantes cubanos le tienen tanto miedo, me encuetro con un par de fotos interesantes. Me parece que la persona con el puño en alto y vociferando frente a Reynaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez y vestida con pulóver rojo, estampado con una isla de Cuba y la bandera cubana, es la misma militar que se ve sujetando a una Dama de Blanco en una de las marchas por la liberación de los Presos Políticos. Si no son las misma persona se parecen bastante.

Saque Ud. sus propias conclusiones.

fuente http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26782

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EL PUEBLO “ENARDECIDO”? SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Mensaje por cdarutti el Sáb Mar 27, 2010 1:57 pm

Lunamar puedes agregar otra en un post que se abrió sobre la represión contra las Damas de Blanco estaba ella también y lo comenté en el post. Es la misma " comecandela" , de las turbas "espontáneas".

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EL PUEBLO “ENARDECIDO”? SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 27, 2010 1:59 pm

pasame el link si puede para ponerlas juntas y gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EL PUEBLO “ENARDECIDO”? SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Mensaje por cdarutti el Sáb Mar 27, 2010 2:10 pm

//














En esta foto luce un poco más morena, pero fíjate en la boca y la separación de los dientes, es la misma, al menos a mí me lo parece.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EL PUEBLO “ENARDECIDO”? SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.