Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Fallece en Miami la escritora cubana Eloísa Lezama Lima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece en Miami la escritora cubana Eloísa Lezama Lima

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 27, 2010 12:45 am

La profesora universitaria y escritora cubana Eloísa Lezama Lima Alvarez, hermana del gran escritor cubano José Lezama Lima, falleció a causa de una neumonía y complicaciones clínicas, en la mañana del jueves 25 de marzo en el Baptist Hospital de Miami. Hace unos días le comentaba la autora al periodista José Prats Sariol en Diario de Cuba: ``Ni la UNESCO, ni mucho menos el gobierno cubano se han dignado invitarme a sus actos y congresos por el centenario [de José]. Tampoco Fina García Marruz ha sido capaz de escribirme unas letras, para no hablar de Retamar y otros como Miguel Barnet''.

Eloísa Lezama fue maestra de las Escuela de Publicidad en La Habana, adscrita a la Universidad de La Habana en los años 50 y 60 hasta que se fue de Cuba a Puerto Rico con su esposo, el publicista Orlando Alvarez. En San Juan fue profesora de literatura en la Universidad Interamericana.

El poeta y ensayista Armando Alvarez Bravo, la recuerda: ``Fui alumno de Eloísa en La Habana. Ella tuvo mucho que ver en la creación de la escuela de publicidad habanera''.

Bravo, que era muy amigo de la familia y en especial de José Lezama Lima --quien bautizó a una de sus hijas--, agrega: ``Su muerte significa el fin de una saga familiar especialmente cubana, la familia Lezama. Al igual que Rosita, la hermana mayor, y el padre, el coronel Lezama, fallece Eloísa en la Florida. En su vida y en su libro Una familia habanera (Universal 1998) se puede apreciar el amor a lo cubano, a la familia. El mantener vínculos muy estrechos caracterizó a los Lezama, que mantuvieron el cariño a pesar de haber sido separados por la revolución. Como lo ilustran las cartas entre José y Eloísa (Cartas a Eloísa, Verbum 1998)''.

Juan Manuel Salvat, dueño de la Librería y Editorial Universal, comenta: ``Es una lástima que en el año del centenario de su hermano José, perdamos a Eloísa. Estaba muy embullada, a pesar de sus problemas de salud, para asistir a un acto en México y también en la Feria del Libro en Miami''.

Alvarez Bravo resume el carácter de Eloísa como: ``Una persona muy agradable, conversadora y curiosa, que sabía hacer preguntas muy inteligentes. Hemos perdido a una gran amiga y algo de la historia espiritual de nuestro país''.

Las honras fúnebres se realizarán el sábado en la funeraria Bernardo García en Westchester, 8215 Bird Road, de 12 m. a 2 p.m. Luego se trasladarán a la Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, 10205 S.W. Flagler Terrace, para una misa y partirán para el cementerio Our Lady of Mercy, 11411 NW de la 25 Ave.

La sobreviven su hijo, Orlando Alvarez, su nieto, Orlando Alvarez III, sus sobrinos Ileana Manfred, Alina , Ernesto y Martha Salazar Bustillo Lezama, Ernesto Bustillo Lezama, Elsa Bustillo Sotolongo y Martha Rosa Salazar Bustillo Lezama.

http://www.miamiherald.com/2010/03/27/1550103/fallece-en-miami-la-escritora.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.